Tomar conciencia de lo que nos ocurre

Eva Martín Garcia

mandala-pureza-riqueza

Sólo los que enfrentan a los hechos y los adaptan a los ideales pueden llegar a la sabiduría.

Libro de Urantia. Pág.  1777

Es muy importante no quedarse en lo negativo que nos pueda estar pasando, sino que aprovechar esa dificultad como un desafío para sacar de ella algo positivo.  No siempre se pueden cambiar las circunstancias y los hechos materiales. Pero la transmutación espiritual si se puede hacer siempre, porque nuestra mente es la llave que nos permite encontrar los significados de lo que nos ocurre.

“Aun los problemas físicos de la salud del cuerpo y de su eficiencia, se solucionan de mejor manera cuando se les considera desde el punto de vista religioso de las enseñanzas del Maestro.  Así pues, la mente del hombre, se vuelve mediadora entre las cosas materiales y las realidades espirituales”. 1779

La  vida será una carga pesada a menos que aprendas a enfrentar los fracasos con donaire.  Es un arte aceptar las derrotas.  Debes saber como aprender, sin perder el camino y el ánimo, no debes temer al desencanto”1779.  “No olvides que el bien verdadero es invariablemente más poderoso que el mal más maligno”1770.  “Sólo los que enfrentan a los hechos y los adaptan a los ideales pueden llegar a la sabiduría”.  1777

Dios escribe derecho por líneas torcidas, este refrán popular encierra gran sabiduría, porque lo que en un momento dado, para nosotros puede significar una pérdida o un fracaso, con el correr del tiempo nos damos cuenta que lo mejor que pudo habernos pasado fue lo que nos ocurrió, porque ese aparente fracaso nos libero de un  mal mucho mayor.

Es muy importante, cuando queremos evolucionar en el camino espiritual, el ir tomando conciencia de todo lo que nos ocurre, porque vamos entrelazando los acontecimientos cotidianos y al hacerlo nos damos cuenta que ellos no ocurren por casualidad y que la gran mayoría de las veces, lo que nos ocurre es sólo el fruto de lo que hemos sembrado.  Pero recordemos también, que   “aun cuando la trasgresión a la ley divina cosecha tarde o temprano el castigo, aunque los hombres indudablemente cosechan lo que sembraron, debes saber que el sufrimiento humano no siempre es castigo por un pecado anterior”. 1663

El darnos cuenta de lo que nos ocurre y aceptarlo responsablemente, como un aprendizaje de la vida y sin culpar a nadie, es uno de los grandes logros que podemos obtener, pues al autoayudarnos estamos creciendo y fortaleciéndonos, espiritual y moralmente

yolanda silva solano yosis282@gmail.com

Atraer la Riqueza

El hombre tiene derecho a gozar de los placeres físicos y a satisfacer los afectos humanos

Libro de Urantia. Pág. 1096

Dios es la abundancia en todos los sentidos, por tanto una persona realmente espiritual, que está unida a El y que cumple con las leyes de la naturaleza, debería tener acceso a los canales de la abundancia, pues un pasar económico holgado, permite una mejor evolución de nuestro espíritu, porque será muy difícil e irresponsable, dedicarse a meditar con tranquilidad, a sabiendas que  falta el dinero para cubrir las necesidades básicas.

Jesús tuvo que trabajar para sostener a su familia y “eso fue una salvaguarda segura contra la meditación ociosa, o la complacencia en tendencias místicas.1393″  Muchas veces un celo desmedido por lo espiritual arranca al ser humano de su realidad material, ocasionando serios problemas en su bienestar y en el de los otros, olvidando que “no debemos ser místicos pasivos ni ascetas insulsos, no debéis  llegar a ser soñadores ni vagabundos que confían ciegamente en una Providencia ficticia para que provea de las necesidades vitales 1931″.  El refrán popular dice a Dios rogando y con el mazo dando, porque nada se consigue sin esfuerzo y perseverancia.

El dinero es una energía que está integrada al Universo, a las leyes del Cosmos, detrás de los actos más simples, siempre hay una retroalimentación, la ley de Causa y Efecto es manifiesta. Por eso hay que hacer circular el dinero en forma consciente, al gastar en forma constructiva, se crea una corriente de dinero lo cual es muy positivo, porque nos ayuda a ganarlo. Hay que hacerle espacio al dinero, si queremos tener más, también debemos acostumbrarnos a dar más, a compartir con otros nuestro buen pasar y nuestras ganancias, porque “las cosas materiales y temporales deben estar subordinadas al bienestar del alma y al progreso de la naturaleza espiritual. 1822″ y la mejor manera de hacerlo es compartiendo con los demás.

Utilicemos nuestro ingenio en ganar dinero y compartamos nuestros bienes, para que la vibración de abundancia esté en nosotros y en todos los que nos rodean, para  que la riqueza material pueda así, convertirse también en riqueza espiritual, porque “la espiritualidad es un indicador de la propia cercanía con Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes.” 1096

AUTOR: yolanda silva solano

VISTO EN: Libro de Urantia. Pág. 1096