TU SALUD EN LAS UÑAS


«Aprende a leer las señales que te envía tu cuerpo para que lo ayudes a encontrar el bienestar óptimo en todos los aspectos de tu vida.»

ESCUCHA…


LEE…

La ciencia moderna ha descubierto asombrosos síntomas presentes en las uñas que nos brindan un amplio panorama de nuestra salud física y emocional.

Es importante no desatender esta zona del cuerpo para detectar a tiempo enfermedades o problemas graves.

Para la gran mayoría de nosotros, cortarnos y arreglarnos las uñas forma parte de una easy rutina de higiene y estética. Sin embargo, pocas veces le ponemos la debida atención al estado de las uñas. Sobre todo cuando existe resequedad, cuarteaduras, separación en capas, cambios de coloración y hasta fragilidad extrema o engrosamiento y crecimiento irregular.

Estas y otras señales nos estarán alertando sobre problemas y complicaciones de salud física y emocional. En ocasiones pensamos que tal vez se trata de onicomicosis (hongos en las uñas) o quizá que factores como el detergente que utilizamos para lavar la loza o el uso de guantes durante la temporada invernal son la causa de esas molestias.

Y también erróneamente creemos que la afectación se remediará por sí sola. Pero la verdad es que nuestras uñas son tan sensibles a los cambios orgánicos y a las emociones, que son un reflejo palpable de nuestra salud. Por ello, debemos conocer la relación de estos padecimientos con nuestro estado físico y emocional.

ONICOMICOSIS

La onicomicosis es la alteración de la forma o coloración de las uñas debido a la presencia de un hongo.

Sin embargo, más allá de esta información, la onicomicosis se relaciona con la salud de nuestro sistema circulatorio o con problemas de baja autoestima.

Aunque en la gran mayoría de los casos un tratamiento médico es suficiente para erradicar el hongo, debemos tomar en cuenta que su presencia nos está alertando sobre alteraciones en nuestro sistema circulatorio. Por lo que será necesario hacernos un chequeo físico para descartar o corregir cualquier padecimiento en su origen.

Por otro lado, este síntoma de las uñas también se relaciona con problemas de baja autoestima, sobre todo si es recurrente, aun después de someternos a tratamientos para combatirlo. Siendo el caso, es imperante que busquemos apoyo psicológico profesional para atacar de fondo la raíz del asunto.

Recordemos que, en typical, nuestro cuerpo es capaz de alertarnos sobre padecimientos internos y emocionales a través del estado del cuerpo. Pero debemos poner especial atención en las uñas, pues ellas son un reflejo clave de nuestra energía de vida. Sólo hace falta que estemos pendientes del estado de las uñas para detectar oportunamente algún inconveniente.

UÑAS QUEBRADIZAS

Las uñas quebradizas nos indican que podemos estar sufriendo alteraciones del organismo relacionadas con bajo nivel de nutrientes e incluso con anemia severa.

Al mismo tiempo, pueden reflejar un estado emocional de sentimiento de pérdida no superado, como un duelo o un cambio radical e inesperado en nuestra vida.

En este síntoma de las uñas se presenta un grado de resequedad que fomenta que la queratina de las uñas se quiebre con extrema facilidad y que incluso se separen en capas o lajas de fibras. Este problema afecta no solo la estética, sino que las deja muy delgadas y sensibles.

Los expertos en la materia aseguran que más del cincuenta por ciento de las personas presentan algún nivel de anemia o desnutrición, aun si aparentemente se cuenta con un peso adecuado. No atender estos síntomas de desnutrición puede acarrear una serie de otros problemas encadenamos que, a la larga, afectarán muchos sistemas y funciones orgánicas.

Cuando abordamos el tema desde el punto de vista emocional, las uñas quebradizas se relacionan a un proceso de duelo o de pérdida, no resuelto o que nos ha tomado más tiempo del deseado. Para un caso como este, la recomendación también es buscar apoyo profesional, pues un terapeuta o psiquiatra es la persona indicada para ayudarnos a superar el duelo y resolverlo sanamente tan pronto como sea posible.

COLORACIÓN DE LAS UÑAS

Las alteraciones en la coloración de las uñas nos hablan de problemas de salud, que tienen que ver con los sistemas endocrino o hepático.

En el sentido emocional, este síntoma es reflejo de una personalidad llena de energía negativa, como rencores acumulados o frustración crónica.

Si tus uñas presentan coloraciones anormales (muy claras o muy obscuras o amarillentas), es momento de visitar al médico para descartar problemas hormonales o de tu sistema hepático. El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. De él depende que muchas de las funciones bioquímicas que nos otorgan salud se mantengan en buenas condiciones.

Sin embargo, una emotividad cargada de negatividad también puede desencadenar que nuestras uñas cambien de coloration. Si aparentemente sin razón tus uñas presentan coloraciones anormales, 10 en cuenta que es posible que tus emociones estén luchando contra energía negativa o contra el hecho de negar la realidad.

Sin importar qué síntoma presentes, no dudes en buscar de inmediato ayuda profesional si tus uñas tienen visiblemente algún problema. Ya sea de manos o de pies, aprende a leer las señales que te envía tu cuerpo para que lo ayudes a encontrar el bienestar óptimo en todos los aspectos de tu vida.

FUENTE: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org


Aportación

Si así lo sientes, puedes colaborar con nosotros para sostener la labor divulgativa de Mi Voz Es Tu Voz en favor de la apertura de conciencia poniendo en el recuadro la cantidad que desees.
¡Mil gracias!

€1,00

FUENTE: https://mivozestuvoz.net/2019/05/11/tu-salud-en-las-unas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx