Urano – Luna (astrologia de aspectos)

Jorge Gomez (333)

acuari 8

URANO (mente cósmica) – LUNA (inteligencia de la materia)

En este articulo vamos a profundizar astrologicamente sobre la linea reflexiva del siguiente texto, expuesto en el articulo anterior: “regente esotérico de Acuario”, en la parte final del apartado “Regentes”.
Texto:
Llegados aquí, Urano es capaz de dar lo mejor de si, desvelando, a través de las formas lunaresbásicas, la autenticas verdades del “Misterio” de la Vida”
Cualidades 
Urano: es la mente cósmica. El desvela secretos ocultos a través de poderosas e imprevisibles dinámicas internas y externas generadoras de novedosa Luz.
La cualidad de Urano es materializar o sacar a la luz lo divino (VII Rayo).
La Luna: es la inteligencia de la materia. Lo mas cercano a nosotros, la triada básica, (instinto-emoción-mente concreta), heredada y reflejada en nuestro cuerpo.
La Luna, como nos dice Alice Bailey: “ayuda a crear las condiciones necesarias que conducen a la grandiosa transformación critica del instinto en intelecto” esta cualidad es de IV Rayo. El conflicto es fuente de crecimiento.
Aspectos Luna Urano en una conciencia con intención Espiritual.
Se considera que en una conciencia evolucionada los procesos instintivo lunares ya se han transformado en inteligencía intelectual, por tanto, el contacto en la carta natal de la Luna con Urano puede, a través de la intuición, lograr el conocimiento de lo oculto. Dichas personas pueden llegar a actuar/exteriorizar a través de sus cuerpos lunares de forma “natural” y creativa el “misterio”. Para dichas personas esta actitud es su talento, es algo inscrito en la inteligencia de su materia, y por tanto es a través de sus cuerpos de expresión mas básicos que la magia es manifestada. Dicho de otra forma, en el horóscopo de dicho sujeto la receptividad Lunar es el receptáculo de la mente cósmica. 
 
Ejemplos:
Como comprenderéis, esta relación está claramente asociada a los procesos y actitudes ocultistas. En este sentido, y para los mas aficionados a la astrología práctica, os ofrecemos una lista de los ocultistas mas importantes de los últimos tiempos, donde queda claramente demostrada la vinculación.
Allan Kardec: (Urano conjunción Libra en casa V)
Elena Blavatsky: (Luna angular en Libra trino a Urano en Acuario)
Vicente Beltran Anglada: (Luna en Libra trino a Urano angular en Acuario)
Pietro Ubaldi: (Luna en Aries oposición Urano en Libra angulares casa 1-7)
Annie Besant: (Luna angular en Cancer cuadratura a Urano angular en Aries)
Cor. Agrippa: (Luna en Aries cuadratura a Urano) 
Nostradamus; (Luna en Escorpión Trino a Urano en Piscis)
Alan Leo: (Luna en Aries sextil Urano Géminis)
Dane Rudhyar: (Luna en Acuario cuadratura Urano)
Arthur Conan Doyle: (Luna en Acuario angular en casa X, trino a Urano Géminis)
Omraam Mikhaël Aivanhov: (Luna en Acuario angular, sextil Urano en Sagt.) 
Elena Roerich (sextil), Paul Foster Case (oposición), MacGregor Mathers (conjunción), A.E Waite (sextil), Smael A. Weor (oposición), Grigori Raspoutine (sexitl) 
Es muy importante observar en estas cartas el rol de Venus, debido a que él, es el que canaliza a través de la sabiduría aplicada el poder que el contacto es capaz de manifestar.
Es revelador observar en estos ejemplos, que Acuario- Libra-Aries son  signos dominantes. Siendo Urano, para el tipo de astrología estudiada en este blog, el regente exoterico-esoterico-jerarquico de los tres signos.

Un Horoscopo con  Urano fuerte o angular, y con libra  aries o acuario  asumiendo un rol importante, tambien puede  mostrar  tendencias ocultistas. (Ejemplos: Aleister Crowley, George Gurdjieff)

Siempre hay excepciones, como es el caso de Alice Bailey, donde en su horóscopo el contacto por aspecto no existe, pero me atrevo a pensar que quizás esto fue así, porque en el Alma de Alice tenían mas poder los conceptos Crísticos que los Ocultistas. Hay que destacar, por eso, que su Luna está en un signo de fuerte tendencia ocultista: Libra, regido esotéricamente por Urano, que a su misma vez está en Virgo, regido esotericamente por la Luna. Por tanto los dos planetas están en recepción mutua esoterica!     Muy interesante … la excepción ya no es tan clara.
…..
Aspectos Luna-Urano en relación al ser humano mas común
Este tipo de contactos (sobre todo las cuadraturas y oposiciones) en el ser humano común son mas difíciles de asumir, la conciencia no suele ser tan incluyente, y la falta de inclusión es una muestra de que la conciencia del Alma no esta lo suficientemente activada. La formas básicas lunares todavía son demasiado instintivas, la emoción ejerce demasiado poder, y la mente cósmica de Urano no puede ser bien expresada. De ahí, que la sociedad mas materialista juzgue las actitudes Uranianas como extravagantes, libertinas, frias.
A medida que el ser humano vaya adquiriendo mas conciencia del “gran mediador”, el Alma, la capacidad de intelectualizar el instinto lunar sera cada vez mayor. Entonces, la receptiva luna estará cada vez mas dispuesta a acoger como una bendición estos contactos, tan capaces, por otro lado, de mostrar una novedosa creatividad, un poderoso impulso, vitalista y original, a veces radical, pero portador de súbita claridad.
El recurso de los conceptos duales.
En estos artículos, para lograr una mayor comprensión de los nuevos conceptos, utilizamos quizás en demasía, la estructura conceptual: “ser evolucionado-ser no evolucionado”, “ser espiritual – ser común”…, pero en verdad, es un recurso para facilitar la profundización psicológica. Como sabéis aprender a relacionar las dualidades genera des-identificación, discriminación y reflexión, los primeros pasos para lograr la unión.
Es claro que todo ser humano es divino, y por tanto es su derecho ser creativo y vital en todos los niveles de su conciencia en evolución. 
David C.M.  (logos.astrologiaesoterica@gmail.com)

Urano – Luna (astrologia de aspectos)

4 comentarios

  1. Interesante artículo.
    Buscaba información sobre el tema y encontré éste. Tengo trígono Luna en Aries, casa 9 a Urano en Leo, casa I, a su vez en oposición a Venus en Acuario, casa VII, a su vez en sextil a la Luna. Esto es, los tres planetas y sus casas respectivas están en contacto.
    He estudiado toda la vida astrología y temas afines.
    Agradecida.

  2. agradezco su sabia opinión sobre la ubicación en casa 1 natal delos planetas luna, marte y urano en el signo de leo y a plutón en casa 2 y estoy tratando de aprender astrología para entender porque tanta paralización en lo económico y laboral. de antemano muchas gracias, venus en casa 10.

  3. LAS GRACIAS INFINITAS POR ESTA VALIOSA INFORMACIÓN.
    MIS MEJORES DESEOS PARA TÍ ENVUELTOS DE UNA PROFUNDA CAPA DE AMOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx