Venus en Sagitario hasta el 11 de Diciembre, acompañada de Mercurio.

Jorge Gomez (333)

astrologáHoy Mercurio ha entrado en Sagitario, el último signo de fuego del zodíaco, por las próximas tres semanas, exactamente hasta el 17 de Diciembre, cuando entrará en Capricornio. Mercurio se siente bien en este signo del Centauro, pues es el perfecto escenario para el desarrollo de sus energías. Le permite filosofar, viajar, comunicarse con diversas culturas en diferentes idiomas, y por sobre todo visualizar infinitas posibilidades hacia el futuro, lleno de energía, acción y dinamismo.

Aunque Mercurio no está interesado en la ética o los valores religiosos, en este signo tiene una oportunidad de defender justicia y libertad religiosa, algo que tanto necesitamos en este momento, cuando los humanos parecemos seguir matándonos en el nombre de Dios.

Siempre me acuerdo de una pequeña historia que Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke en su libro “La enfermedad como camino” mencionan.  Habla de un monje ermitaño que estaba meditando profundamente en su cueva y un pequeño ratón comenzó a roerle la suela del zapato. El monje abrió los ojos irritado y le preguntó al ratón:  “Por qué interrumpes mi meditación?” a lo que el ratón respondió: “Tengo hambre”. “Vete de aquí necio”, le dijo el monje, ” no ves que estoy buscando mi unión con Dios?” a lo que el ratón respondió:  “Como vas a encontrar la unión con Dios, si ni siquiera puedes sentirte unido a mi?

Me he acordado de esto al tratar de entender Mercurio en Sagitario con sus grandes planes y aspiraciones e ideas filosóficas, a veces en peligro de desconectar con el hecho de que cada uno de nosotros somos una pequeña gota en el océano de lo divino.

Aún así no deja de ser unas buenas tres semanas para expandir nuestros horizontes mentales, viajar, si podemos, conectar con familiares que vivan en otro país, y tratar de dejar nuestro “barrio mental” para mirar más allá, a otras gentes, con otros intereses e idiosincracias. Mercurio en Sagitario no nos dejará pensar que lo nuestro es lo mejor, sin siquiera echar una ojeada en lo que pasa más allá de nuestras fronteras. Todos aquellos con planetas en signos mutables, y también Leo y Aries, tendrán una oportunidad de expandir su mente de una forma u otra.

El Lunes 1 de Diciembre hará una cuadratura a Neptuno en Piscis, lo que puede convertirse en un día de desconcierto, confusiones, olvidos, y despistes en general. El fin de semana, los días 6 y 7, hará un trígono a Urano en Aries y conectará con Quirón en Piscis, lo que significará otra energía completamente diferente. Mercurio en combinación a Urano, es genial, pura dinamita mental. Grandes ideas, y deseos de encontrar soluciones. Los días 12 y 13 de Diciembre, formará un trígono a Júpiter en Leo, justo cuando Urano y Plutón forman la sexta cuadratura exacta de este ciclo que comenzó en 2010. Serán días tensos y cuando volvemos a sentirnos frustrados por no poder volar y resolver nuestros temas de una forma más rápida.

Venus también viene navegando por el signo del Arquero y el Centauro, desde el 17 de Noviembre y seguirá allí hasta el 11 de diciembre.

Allí por el 2009, escribía yo sobre Venus en Sagitario:

” La imagen que viene a la mente es la de las Amazonas, que eran mujeres guerreras.

A nuestra mente moderna le resulta difícil imaginar que alguna vez, en algún lugar, mujeres soldados existían, tanto es así que los historiadores las niegan o ignoran o simplemente se concentran en los aspectos más increíbles de estas historias mitológicas.
Estas mujeres extremadamente independientes que vivían en una sociedad sin hombres, resulta incomprensible para muchos, pero en el corazón del mujer moderna, tal concepto no es tan extraño.
La Venus en Sagitario es la Diosa en su faceta más vivaz e  independiente. Las personas con Venus en Sagitario tienen sus mentes y ojos en la línea del horizonte constantemente, les resulta difícil estabilizarse y sobre todo dentro de una relación.
Les gusta lo exótico, lo diferente y todo aquello que tiene sabor a tierras y culturas extranjeras. La necesidad de libertad y auto-descubrimiento es una luz constante al final del  túnel. No pueden con las limitaciones y los encajonamientos, por que está en constante expansión.
Jeffrey Wolf Green dice: “La persona con Venus en Sagitario, valora el humor como vehículo para la curación en varias formas y en todo tipo de condiciones. Tienen la habilidad de hacer que los demás se rían de si mismos, especialmente cuando están tomándose todo demasiado seriamente. Son gente muy natural, espontáneos y sinceros hasta el punto que a veces sin mucho tacto, pero esa misma sinceridad es el reflejo del inmenso deseo de verdad que los caracteriza.”
El sentido del humor es evidente ni bien les conoces y si quieres seducirles tienes que estar preparado para darles mucha libertad. A menudo forman relaciones con extrajeros o con gente que viaja mucho. Encuentran trabajos o profesiones, que les permite viajar conocer otras tierras y otras culturas.
Cuando no viajan físicamente, lo hacen de una manera mental, ya sea estudiando, investigando, enseñando o convirtiéndose en agentes de viaje, por ejemplo.
Los signos mutables: Piscis, Virgo, Gemini y Sagitario por supuesto, al igual que los otros signos de Fuego: Aries y Leo sentirán el effecto de esta posición más vitalmente, con la posibilidad de disfrutar de estas energías sensuales, poderosas.

Buen momento para preocuparse de uno mismo, de nuestra apariencia, de nuestras posibilidades creativas y recordar, el inmenso poder de lo femenino.

Disfrutad!

Fuente: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com

Venus en Sagitario hasta el 11 de Diciembre, acompañada de Mercurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx