Verdaderos Maestros: Djwhal Khul y la neo-teosofía

Pedro González

En el desarrollo esotérico, el principio “Todo debe y tiene que ponerse a prueba” se considera una ley que rige tanto para discípulos, adeptos, organizaciones y demás. La Sociedad Teosófica no podía ser la excepción, y desafortunadamente sus dirigentes en Adyar fracasaron cuando surgió la prueba. Los misioneros veían con creciente recelo a la Sociedad Teosófica, porque esta inducía a los orientales a apreciar y entender sus propias escrituras sagradas, impidiendo así la difusión del cristianismo. ¿Qué relación hay en esto con la neo-teosofía de Djwhal Khul? Entramos en materia.

Djwhal Khul y la neo-teosofía

Ante estas situaciones, los Mahatmas se fueron distanciando poco a poco de la Sociedad Teosófica Adyar.

Entonces fue cuando los embaucadores aprovecharon y se apoderaron de ella. El principal responsable fue Leadbeater, que había sido discípulo con la aprobación del Mahatma Kuthumi, pero que más adelante fracasó rotundamente.

Leadbeater tenía cierta influencia sobre quien había tomado la presidencia de la Sociedad Teosófica Adyar, Annie Besant.

Prefirió hacer creer a la gente que era un discípulo de alto grado que seguía en contacto con los Mahatmas. Su cinismo llegó a tal grado, que en su libro «Los Maestros y el Sendero», narra unos supuestos encuentros con los Maestros Djwhal Khul y hasta con el mismísimo Señor Maitreya.

Verdaderos Maestros Djwhal Khul y la neo teosofía

Dio muchos detalles y habló extensamente sobre ellos, de su estructura, del transcurso de su discipulado y de la iniciación misma.

No obstante a ello, es bastante probable que haya inventado la mayor parte. Pues todos los supuestas verdaderas contradicen en gran medida los conceptos de los Maestros Ascendidos.

¿Qué es un Maestro Ascendido?

El concepto de Maestro Ascendido surgió por primera vez en 1930 gracias a los trabajos de Guy Ballard (28 de julio de 1878 –29 de diciembre de 1939), un ingeniero de minería y su esposa Edna.

Él y su esposa querían establecer contacto con los Grandes Maestros, primero con el Maestro Saint Germain y más adelante con los Maestros Mahatmas Kuthumi y Moria.

Querían ver por último, a toda la Logia de Maestros, en donde no podía faltar Djwhal Khul, quien fue elevado al rango de Maestro Ascendido.

Fundaron el movimiento «I am» que llegó a tener más de un millón de seguidores, pero al final resultaron fraudulentas algunas acciones que llevó adelante esta pareja.

Los donativos que recibieron fueron tantos y tan abultados que poco a poco se volvieron muy ricos. Pero llegó el día que el propio gobierno les acusó de fraude fiscal.

Nada obstaculizó, sin embargo, que Guy y Edna fueran elevados al rango de Maestros Ascendidos.

Cuando Ballard visitó Mount Shasta, California en el año 1930, dijo haber conocido a un excursionista que se identificó como el Conde de St. Germain. Luego volvieron a surgir los encuentros, y Ballard proporcionó todos los detalles en una serie de libros que publicó bajo el seudónimo de Godfré Ray King.

maestro saint germain1 221×300jpg Maestro Saint Germain y Anka Elohim ~ Sangre Dorada Líquida y cambios internos hermandadblancaorg

Estos libros fueron “Unveiled Mysteries” y “The Magic Presence”.

Guy Ballard, su esposa Edna, y más tarde su hijo Edona Eros «Donald» Ballard (1918-1973), se cree, se convirtieron en los «únicos Mensajeros Acreditados» de Saint Germain. Sus enseñanzas forman el núcleo original de lo que hoy se llama Enseñanzas Maestras Ascendidas.

“Yo Soy” comenzó y se desarrolló en la década de 1930. Esta organización se describe como apolítica, educativa y espiritual y está financiada por las contribuciones de sus miembros. Ballard dio abundantes conferencias en la década del 30, las que hablaban de las enseñanzas de Saint Germain. En ellas, Estados Unidos estaba destinado a desempeñar un papel clave.

Erróneas enseñanzas de la neo-teosofía

Esta enseñanza que dan es una pseudo-enseñanza, pues es una mezcla de mentiras y verdades y aparecen muchísimas contradicciones y deformaciones.

En la práctica se retomaron las mismas alteraciones que ya habían escrito Leadbeater y Alice Bailey, y las deformaron aún más.

De esta manera pretendían que los Grandes Maestros de la Sabiduría se convirtieran en figuras divinas, infalibles y omnipotentes. Obviamente habitando en regiones celestiales inalcanzables y dispuestos a colmar de bendiciones inimaginables de riqueza, salud y felicidad a todo a quien les invocara.

Los verdaderos Maestros repudian la adoración hacia ellos mismos, pues su propósito es hacernos verdaderamente libres y que no nos encadenemos a nuevos dogmas.

Muchos son en la actualidad los movimientos que basan sus actividades en la noción del maestro ascendido y es posible encontrar muchas variaciones. Tal vez exista alguna de ellas realmente altruista y benévola, pero seguramente no saben que están brindando una pseudo-enseñanza.

Esencia del Maestro fuera de la neo-teosofía

Un Maestro es la persona que está más desarrollada que los demás, desde el punto de vista de sus conocimientos, su energía, consciencia y demás potencial.

Guía tu desarrollo hasta cierto grado y permite que aprendas de tu propio caminar sin influir ni pasar los límites de tus avances.

Los Maestros tienen diferentes rangos de desarrollo. Kuthumi mismo, tenía muchos discípulos que ya habían sido aceptados, Djwhal Khul era uno de sus discípulos más avanzados.

Blvatsky también era una discípula avanzada de Morya, ahora considerada toda una Maestra.

A estos humanos que se encuentran muy avanzados en sabiduría se les llama Maestros en Sabiduría, Grandes Iniciados o Grandes Adeptos.

Cada cierto tiempo surge un Alto Gran Maestro que resaltará de entre los Hombres y enseñará el camino que lleva a lo Divino.

La Tesofía enseña, desde el siglo V d.C. lo viene haciendo, hacer al final de cada siglo lo que hace la Gran Logia: un particular esfuerzo para tratar de impulsar el progreso espiritual de toda la Humanidad. Por eso es interesante huir de los preceptos de la neo-teosofía y sus medias verdades.

Visto en Esoterismo-guía, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/11/djwal-khul- tibetano-djwhal-khool-dk.html

9 comentarios

  1. GRACIAS AL MAESTRO TIBETANO POR LA SERIEDAD DE SUS ENSEÑANZAS TENGO CONFIANZA COMO SI FUERA EL MAESTRO ST.GERMAIN.LES RECOMIENDO LEER LOS 24 LIBROS DE TIBETANO MAS LO LLAMO ASI POR SU NOMBRE ME ES DIFICIL ESCRIBIR.

  2. Creo que es muy saludable para las mentes buscadoras advertirles sobre los personajes que les gusta desviar el interés de las personas que están en la búsqueda de la verdad, hacia ellos buscando fama y beneficios personales. En lo que a mi respecta pienso que el verdadero buscador es guiado directamente por el espíritu divino y no es fácil confundirlo ni desviarlo ya que siempre está invocando la presencia divina desde su corazón y por medio de sus buenos pensamientos, sus palabras bondadosas y sus buenas acciones. De esta manera se establece una relación directa entre cada alma y su creador. Allí nadie puede entrar, únicamente los que el espíritu divino envía y eso lo puede saber quien ha llegado a este nivel. Por eso buscad al Divino y Eterno desde vuestro corazón y no esperéis que otros vengan a hollar tu sendero pues esa tarea solamente puedes hacerla tu. Bendiciones y animo..todo esta ahí esperándote¡¡Un abrazo amados buscadores de la verdad.¡¡

  3. UN ARTÍCULO MUY DESHILVANADO, EL TEMA REQUIERE UNA INVESTIGACIÓN SERIA Y OBJETIVA. EL AUTOR REPITE TEMAS QUE DESDE HACE ALGÚN TIEMPO HABÍAN SIDO ABORDADO POR OTRAS PERSONAS Y NO APORTA NADA NUEVO, NI SIQUIERA PARA SUSTENTAR EL TÍTULO DEL ARTÍCULO.
    FRANCAMENTE PÉSIMO

  4. ¿En quien creer? Cada uno acusa al otro de cometer e impulsar errores e inducir a los que esperamos con anhelo, la verdad. Me encanta leer a Alice Bayle, pero me encanta la Sociedad Teosófica. ¿Qué podemos esperar los que aspiramos entrar al Sendero?

    1. NO SE HABLA DE MISTERIOS DEVELADOS ??????????????????????? ONDE QUEDA RUBEN CEDEÑO Y SUS LIBROS Y CONNY MENDEZ??????????????????????????????? Y FERNANDO Y SU OPULENCIA????????????????????''''''''''''''

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx