Yoga en familia, beneficios de practicarlo

Isabel Piquer



Yoga en familia, beneficios de practicarlo

El yoga familiar Es una práctica ideal para ponernos en sintonía con nuestro propio cuerpo, con nuestra propia energía y con la de nuestros seres queridos, ya que nos ayuda a equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu y nos permite mejorar las relaciones interpersonales.

Beneficios del yoga en familia


Conéctese más profundamente

Cuando practicamos yoga conectamos con nuestra esencia, con lo mejor de nosotros mismos y de nuestro cuerpo. Practicar yoga en familia, además de la conexión personal, promueve la conexión con otras personas, con lo mejor de nuestros seres queridos. Permite una conexión que va más allá de lo cotidiano, hay un vínculo más espiritual.

Armonizar las emociones

Cuando una persona practica yoga está armonizando, equilibrando su cuerpo, pero también sus emociones. Lo mismo sucede cuando el yoga se practica en familia, es equilibrar las emociones de los miembros del grupo familiar, los conflictos o situaciones tensas se pueden resolver y se conecta con afectos y alegrías compartidas.

Tranquilizador

Las posturas de yoga no solo son beneficiosas para el cuerpo y la salud en general, sino que la práctica de la respiración nos ayuda a calmarnos. Aprender a adoptar formas correctas de respirar, permite minimizar los conflictos en el entorno familiar, siempre que se produzcan tensiones podemos recurrir a la respiración para evocar estados de tranquilidad y evitar conflictos.

Aumenta el amor por el otro

Además de las prácticas físicas, el Yoga también tiene una parte filosófica muy importante. El estudio, como familia, de las enseñanzas de estas filosofías ayuda a comprender la naturaleza del otro y aceptar a los miembros de la familia tal como son. Así, aumentará la tolerancia y el respeto y, principalmente, el amor al otro.

Alinear los chakras

Uno de los beneficios del yoga es equilibrar la energía de los centros energéticos del cuerpo, es decir, los chakras. Practicar yoga en familia ayuda alinear los chakras individual y colectivamente. Para mantener una buena convivencia y armonía en la familia, es fundamental que todos tengan su energía bien equilibrada.

Disfruta del tiempo en familia

Sé un ejemplo para los niños, aprovecha el tiempo de calidad y en familia, creando vínculos más profundos y en una práctica que beneficia a todos es un gran valor más el que se consigue con el yoga. Podemos ver las expresiones de amor, las sonrisas, los abrazos, los besos, el intercambio de miradas y los elogios sinceros, aumentando la complicidad y el sentimiento de importancia.

El equilibrio final de practicar yoga en familia es, sin duda, un mejorar la calidad del tiempo que podemos pasar con nuestros seres queridos, despreocupado por los problemas cotidianos y disfrutando de afectos mutuos.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/beneficios-yoga-familia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx