Yoga, Filosofía de Vida y Trascendencia del Yo

William Estrada

¿Sabes qué es Yoga? ¿Haces diferencia de las prácticas del Real Yoga, a las posturas de fitness ejercidas por algunas personas? A través del camino de este encantador Texto, conocerás las existentes experiencias del Yoga, su Filosofía de Vida y la Trascendencia del Yo. Por favor ¡no esperes a que te lo cuenten, léelo tú mismo ahora!

Articula tu Yo, tu Cuerpo y tu Mente, con el estilo de vida Yoga

Yoga, Filosofía de Vida y Trascendencia del Yo - hermandadblanca.org

«El Yoga, desde la vivencia real de este estilo de vida, ayuda y permite, que los compuestos del Ser humano permanezcan en armoniosa esencia con tu Yo»

A grandes rasgos, antes de generar contigo comunicación más detallada, formativa e íntima, quiero indicarte, que el Yoga, más que una práctica, es un modo de vida capaz de curar, formar, reponer, vigorizar y velar por tu mente, tu cuerpo y tu Yo.

En el mundo se conocen más de cien tipos de Yoga, los más comunes, Yoga espiritual, Yoga facial, Yoga físico y Yoga exigente, entre muchos más, como te lo dije anteriormente.

Lineal a la historia, se dice, que el Yoga, es una disciplina antiquísima, practicada primigeniamente en la India hace miles de años. El hinduismo, tiene el Yoga como parte fundamental en su tradición espiritual, social, cultural y religiosa.

En la actualidad, existen textos conservados desde la antigüedad, en los que se referencian mecanismos para la práctica de la trascendencia del Yo, la meditación y la respiración, todo ello, a través de un ritmo armonioso de posturas que ayudan al Yogui a purificar su cuerpo, logrando de esta manera, muy buenas ásanas.

En este estilo de vida, se crean vivencias de ásanas, de meditación y de control de respiración. Se trata de conjugar en un sólo Yo, tu cuerpo, tu mente y tu espiritualidad, logrando alcanzar la unidad con el universo, la conciencia, y con la vida propia y la de todos los seres existentes en el mundo. En otras palabras, es la trascendencia del Yo, conectada al universo, tu cuerpo y tu mente.

Tu como Ser humano, estás compuesto por cuerpo físico, mente y esencia espiritual o espíritu, alojadas armoniosamente en la propiedad íntima y original de tu Yo. El Yoga, desde la vivencia real de este estilo de vida, ayuda y permite, que los compuestos del Ser humano permanezcan en armoniosa esencia con tu Yo.

Te voy a colocar un ejemplo bien sencillo, lo mínimo que puede pasarte. Imagina que te invitaron tus amigos a jugar un partido de fútbol, pero allí, te expulsaron antes de culminarse el tiempo, debido a que tu estado físico era escalofriante, bastante bajo. Luego, en respuesta a este acontecimiento, tuviste decadencia psicológica, puesto que no te tuvieron presente y no te trataron tus compañeros con dignidad de un buen jugador. Estás triste en tu casa, y no quieres salir con tus compañeros porque te da pena y miedo a que te vuelvan a rechazar. Hasta aquí el ejemplo, ahora te pregunto ¿Cuáles son tus conclusiones?  

Mira, si tu cuerpo sufre lesiones y enfermedades, afectarás tu mente y tu espiritualidad, si tu mente sufre alteraciones y desequilibrios, tu cuerpo y tu espiritualidad también las vivirán, si tu espíritu sufre y no trasciende, lo mismo pasará con tu mente y tu cuerpo. Entonces ¿te quedarás estancado? Para articular tu cuerpo, tu espiritualidad y tu mente, te invito vivir la experiencia del Yoga.       .

Yoga, Filosofía de Vida, ¿cómo ser más Yogui?

20170512 willyhern39164 id125724 yoga y vida - Yoga, Filosofía de Vida y Trascendencia del Yo - hermandadblanca.org

«Es importante que vayas trascendiendo en tu vida las cinco características básicas del Yoga, amor, verdad, paz, felicidad y auto-disciplina»

Notablemente, las personas que son menos trascendentes y con carencia espiritual, ven en el Yoga un ejercicio de posturas, muchas de ellas, difíciles de darle forma. Desconocen la meditación y el don de la respiración controlada, los cuales, como formado y fiel seguidor del estilo de vida Yogui, considero que son más importantes que las ásanas o trabajo físico a través de las posturas.

Le invito para que juntos, desmenucemos las características de un Ser trascendido y articulado en el cuerpo, en su Yo y en su mente por el Yoga. Quiere decir, que, si vives esta experiencia, vas a mejorar tu calidad de vida presente, a extraordinarias proporciones de espiritualidad, salud, comunicación con Dios, dominio de tus decisiones, fantasías y placeres, acrecentará enormemente tu amor, compasión, realidad, gusto, pasión, sueños e ideales, risas y unión, gustos por la música, los cantos, la risa y la diversión sana ¿te gustaría? Te voy a contar parte del secreto, la otra parta está en tu vida y que adoptes un estilo Yogui real y trascendente.

El primer ejercicio que convendrá practicar, será el principio básico de no violencia. ¡Ojo! Para que este principio del Yoga se cumpla, jamás en tu existencia deberás maltratarte a ti mismo ni a los demás, incluyendo todos los seres que comprenden el universo, evitando en todo momento los conflictos.

¿Cuál es el consejo para empezar? Toda la energía que poseas con raíces negativas, quémalas con la práctica de ejercicios sensibles a tu condición física, respetando en todo momento, tu cuerpo, tu estado físico y mental. Verás que, empezarás a sentirte blindado, protegiendo en todo momento tu cuerpo, precisamente, este es el objetivo de las ásanas.

¿Qué disciplina en el mundo, aconseja a las personas una alimentación más sana y saludable? Te cuento que el Yoga te lo va a pedir, este es el segundo ejercicio de exquisita práctica vivencial.

Si investigas un poco sobre Yoga y medicina ayurveda, te darás cuenta que la alimentación es fundamental para prevenir enfermedades y cuidar tu salud, considerando incluso, que la estabilidad emocional, la buena coherencia y la salud mental, pueden prevenirte de muchas enfermedades.

¿Qué puedes comer? A tu dieta, sin sufrir cambios catastróficos, puedes evitar alimentos procesados, de bolsa o embutidos, es mejor que consumas buena cantidad de frutas y verduras. Bebe más agua, jugos sin azúcar o la pulpa pura, en vez de azúcares y bebidas preparadas industrialmente. Visita a tu nutricionista o dietista, para que te considere una dieta especial para ti ¡eres por dentro, lo que por fuera comes!

El tercer consejo que puedo darte, tiene que ver con tu iniciación. Busca un maestro iluminado para dar inicio a esta experiencia de vida, a través de tu iniciación. Este maestro, te abrirá las puertas para que consigas tu energía iluminada o energía-kundalini. Sin embargo, deberás tener paciencia, la iluminación resplandecerá en tu Yo, en el momento propicio, cuando ya estés preparado.

Es importante que vayas trascendiendo en tu vida las cinco características básicas del Yoga, amor, verdad, paz, felicidad y auto-disciplina. ¡Verás que alegría sentirás todos los días de tu existencia!

Como quinto consejo, te propongo vivir la experiencia del Yoga, la meditación y el pensamiento positivo en todo acontecer de tu Ser. Estos, son los tres libros más importantes del Yoga, que en términos antiguos serían, «Yoga-Sutra» de Patanjali, el Hatha-Yoga-Pradipika de Goraksha, y el Bhagawad Gita de Krishna. Quiere decir, que las tres técnicas más importantes del Yoga son el pensamiento positivo (Patanjali), la meditación (Patanjali), el trabajo corporal (Goraksha), la oración (Krishna) y el amor por todos los seres (Krishna).

Finalmente, déjate guiar. Tu maestro y tus compañeros de procesos más avanzados, irán llevándote de la mano.

Existe más consejos, serían muchísimos, sin embargo, mi idea es que vayas existiendo en tu Ser, con las vivencias más importantes, puesto que las demás, irán llegando a tu proceso, en el momento justo.

¿Qué esperas? Esta es la opción de vida más enriquecedora, llenará tu vida de pasión, felicidad, alegría, lograrás alcanzar tu Proyecto de Vida, y todos aquellos objetivos más íntimos que vayas exigiéndote desde tu Ser.

20170512 willyhern39164 id125724 vive el yoga como vida - Yoga, Filosofía de Vida y Trascendencia del Yo - hermandadblanca.org

«Te propongo vivir la experiencia del Yoga, la meditación y el pensamiento positivo en todo acontecer de tu Ser»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca

2 comentarios

  1. Desgraciadamente la disciplina del Yug ha sido tomada como si fuese gimnasia o cultura física, si no veamos como han proliferado gym donde dizque se imparte yoga por maestros calificados. Nada de esto es cierto porque en el Asrham el Gurú instruye a pocos discípulos, quienes para conocer una sola rama yoghuística como es la Hatha se preparan previamente a través de la gimnasia psico física.

    1. Estimado Enrique Maradiaga López, agradecemos su participación, para nosotros es muy valioso e importante. Le auguro éxitos y bendiciones abundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx