Yoga: la guía definitiva de los tipos y beneficios

Isabel Piquer



Yoga: la guía definitiva de los tipos y beneficios

Originario de la India, la historia del yoga está vinculada a la civilización india: creada para ayudar al hombre a superar el ciclo de reencarnaciones y su sufrimiento, es uno de los seis grandes sistemas filosóficos del país.

Sin embargo, los orígenes precisos del Yoga siguen sin estar claros y su historia está llena de sombras esto se explica en specific por la tradición oral de su transmisión y el carácter secreto de su enseñanza unique. Si las primeras formas de práctica parecen datarse de 5.000 años, algunos especialistas hacen que se remonten a más de 10.000 años.

Primero se desarrolló en las escrituras hindúes, especialmente en el Bhagavad-Gita y los Upanishads. Estaba, entonces, muy inmóvil y místico, esencialmente concentrado en la respiración. El yoga es, sobre todo, un sistema holístico que funciona tanto en el plano físico como espiritual del practicante. Muchos lo consideran una forma de vida que se aproxima al bienestar y la salud de una manera organic, que a través de diversas técnicas de trabajo cuerpo-mente hace que las personas sean menos vulnerables a las enfermedades y ayuda a equilibrarse en todos los niveles.

En este artículo, lo guiaremos a través de los diferentes estilos y beneficios de esta práctica. ¡Quédate con nosotros!

Los diferentes tipos de yoga


Del Warm Yoga al Ashtanga

El yoga caliente o sizzling yoga es una práctica física e intensa caracterizada principalmente, pero no solo, por realizarse en una habitación climatizada. Aunque ha existido durante algunos años, ha estado creciendo como tendencia.

Shakti Yoga es un tipo de práctica de yoga que combina el movimiento libre con posturas de yoga tradicionales, conectadas a una energía más femenina y una conexión con el universo.

El yoga para bebés resulta de una adaptación de las posturas de yoga tradicionales a las etapas del desarrollo de los bebés. Presta atención al desarrollo psicomotor y emocional de los niños, pero, sobre todo, tiene como objetivo crear un ambiente de crecimiento amoroso, de armonía y conexión entre hijos y padres.

El Yin Yoga es un estilo moderno de yoga, practicado en un ritmo lento con posturas prolongadas, que puede durar de 5 a 20 minutos, promoviendo la relajación profunda.

Hatha Yoga se traduce como «ha» (sol) y «tha» (luna), yoga es la palabra sánscrita para unión. Juntos, Hatha Yoga explain la unión de los poderes opuestos del sol y la luna para equilibrar nuestras vidas. Hatha yoga está diseñado para promover la flexibilidad y la fuerza para equilibrar nuestros cuerpos. El equilibrio es la clave.

Ashtanga Yoga es una técnica de yoga muy tradicional y antigua que se remonta a los tiempos de los textos védicos. A diferencia de Hatha, es una versión mucho más dinámica del yoga con énfasis en el flujo, la secuencia y la respiración. La respiración debe coincidir con la postura para mejorar el resultado. ¿Curioso?

Del Yoga Integral al Vinyasa

Yoga Integral fue fundado en 1966 y fue una creación de Swami Satchidananda. Es un estilo suave de yoga, adecuado para todos. El objetivo closing del Yoga Integral es que el individuo encuentre la paz inside. Es visto como el enfoque más holístico del yoga, creando un sistema de estilo de vida para todos los practicantes.

2627

Bikram Yoga es una de las formas de yoga más populares y controvertidas en el mundo occidental. Algunos podrían argumentar que Bikram Yoga no está alineado con la filosofía más tradicional del yoga. Cualesquiera que sean tus pensamientos sobre Bikram Yoga, sigue teniendo un gran y leal seguimiento, y muchos elogian sus beneficios.

El Yoga de la Risa es un tipo de terapia de yoga que, lo adivinaste, combina asanas de yoga con risas voluntarias. El objetivo es aliviar el estrés y tener un impacto positivo en la salud del cuerpo y la mente.

Aero Yoga, Antigravity Yoga o Aerial Yoga son algunos de los nombres dados a esta última tendencia de yoga, los hashtags relacionados sin duda han estado bloqueando su fuente de noticias de redes sociales y enviando a cualquier conejito de yoga que se respete a sí mismo.

Karma Yoga existe para traer equilibrio dentro de los individuos. Es uno de los caminos de la liberación espiritual en el hinduismo. Se puede traducir como el «yoga de la acción» y se centra en que el practicante actúe sin la participación del moi.

Vinyasa Yoga se trata de secuencia o «organizar algo de una manera determinada». La palabra Vinyasa se compone de dos palabras sánscritas, «nyasa» que significa «colocar» y «vi», que significa «de una manera especial». De esta forma, vinculamos una asana con la siguiente y coordinamos los movimientos con la respiración. Uno fluye de una postura a otra.

Del Bhakti Yoga al Iyengar

Bhakti Yoga es una práctica espiritual hindú. Significa amor o devoción a lo Divino. Es un proceso de cultivar el amor incondicional en el cuerpo. La interpretación moderna puede referirse a lo Divino o a Dios como el Amado, el Ser, la Fuente o el Espíritu.

Sivananda Yoga se origina en la India y lleva el nombre de un maestro espiritual hindú llamado Swami Sivananda Saraswati. Es un sistema de yoga que se enfoca en solo doce posturas, pero su aplicación puede cambiar la vida.

Viniyoga es un estilo de yoga identical a Hatha y Vinyasa. La diferencia clave con Viniyoga es que el enfoque realmente se encuentra en el individuo, la postura debe ser cómoda, no exacta.

Kripalu yoga se considera una práctica suave y de nivel de entrada que permite a las personas adaptar su enfoque en función de su movilidad, destreza yogui e incluso su energía en un día determinado.

Electrical power Yoga es una variante de Ashtanga, que se centra en los elementos vinyasa de la práctica, para crear un estilo de ejercicio, que tiene como objetivo ayudar al practicante a ganar fuerza, resistencia y energía.

Finalmente, tenemos Iyengar Yoga. Esta es una práctica de asanas, lenta y constante para lograr la postura perfecta. La alineación es la clave. Primero forma, luego sigue todo lo demás. Hay 200 posturas en Iyengar Yoga y la creencia es que todos los estudiantes pueden realizar todas las posturas, siempre que practiquen de manera consistente.

Asanas y Yoga Mantras

Hablando de asanas, esta es probablemente la primera palabra que aprendes cuando comienzas a ingresar al mundo del Yoga. Son las posturas que haces para beneficiar a tu cuerpo de varias maneras.

Hablando ahora de Yoga Mantras, son sonidos o palabras, a menudo repetidos, para ayudar a la concentración durante la meditación. Derivado del antiguo hinduismo, un mantra puede ser cualquier cosa, desde un ruido básico hasta palabras sánscritas que tradicionalmente se cree que tienen poderes espirituales. El mantra más famoso es el sonido Aum u Om.

13 beneficios para la salud del yoga

Los efectos de esta práctica han sido estudiados por la ciencia moderna los médicos ahora están convencidos de que brinda resultados terapéuticos y se puede recomendar para personas con una amplia variedad de afecciones (por ejemplo, ansiedad, infertilidad, dolor, agotamiento, síndrome premenstrual, enfermedad cardiovascular, and so on.)

Aquí están todos sus beneficios para el cuerpo y la mente el yoga te ayuda a conseguir:

Un cuerpo flexible
Articulaciones más saludables
Un cuerpo más tonificado
Efecto adelgazante
Digestión mejorada
Reducción de estrés
Respiración mejorada
Un cuerpo que gana vitalidad.
Efecto de alivio de la espalda
Un sistema inmune más fuerte.
Mejor longevidad
Toxinas y bacterias eliminadas
Facultades mentales mejoradas

Hay muchos profesionales de la salud que recomiendan el yoga para pacientes con cáncer como actividad física durante sus tratamientos. Por otro lado, si estás embarazada, ¡también puedes beneficiarte de la práctica del yoga! ¿Te sientes abrumado? Si recién ingresas a este nuevo mundo de Yoga, no te puedes perder nuestra guía de Posturas de Yoga para principiantes. ¡Happy Yoga!


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/yoga-guia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx