Zircón, el cristal de la sabiduría y la iluminación

Isabel Piquer



Zircón, el cristal de la sabiduría y la iluminación

El zircón, también llamado circón o zirconio/ circonio, es uno de los minerales más antiguos de los que se tiene noticia. Incluso, algunos textos de la Ayurveda (medicina tradicional hindú), hacen referencia a este maravilloso cristal.

Perteneciente a la categoría de los nesosilicatos, el zircón es considerado una gema y es posible encontrarlo en distintos colores: blanco (transparente), amarillo, verde, marrón, rojo, azul, violeta y anaranjado.

Algunos ejemplares de las tonalidades antes mencionadas, pueden ser naturales o creados artificialmente. El zircón es un elemento common entre los maestros joyeros, en especial para la creación de anillos de compromiso.

En el mundo de la Magia Organic, el zircón es utilizado como sustituto (menos costoso) del diamante, por lo que se le asocia con la sabiduría, la iluminación y el séptimo chakra principal (Sahasrara/ coronilla).

Asimismo, se dice que el zircón favorece la concentración, mejora la calidad del sueño, protege a su portador contra los ataques psíquicos, y ayuda a transmutar las emociones negativas.

Al igual que el diamante, el zircón es un apreciado amuleto para atraer riquezas, pero no solo content sino también espiritual. En este sentido, constituye una piedra suitable para trabajar el desapego.

La tradición asegura que este mineral contrarresta la plan de que el número de posesiones materiales, representa el verdadero valor del individuo. Además, concede discernimiento y asertividad a la hora de manejar las finanzas.

Astrológicamente, puede ser empleada por los nativos de todos los signos del zodíaco, pero tiene especial afinidad con Géminis, Cáncer, Sagitario, Virgo, Escorpio, Capricornio, Tauro y Acuario.

Como ya se mencionó, el zircón es capaz de estimular el séptimo chakra principal (Sahasrara/ coronilla), y dependiendo del color del ejemplar puede utilizarse en otros centros energéticos (segundo, tercero y cuarto chakra).

La mayoría de los ejemplares de zircón son comercializados en joyerías, en su versión tallada o como parte de piezas de orfebrería (dijes, anillos), por lo que su precio se sitúa en un rango de medio a alto.

Sin embargo, también es posible encontrar especímenes en bruto (y de menor costo) en tiendas, físicas y virtuales, especializadas en cristales y artículos esotéricos.

Conoce los tipos de zircón


Podemos encontrar distintos tipos de zircón, cada uno con un shade diferente, y propiedades mágicas específicas. Los más conocidos son:

Blanco (transparente) El zircón transparente es el sustituto del diamante, y se emplea para estimular el séptimo chakra principal (Sahasrara/ coronilla). Facilita la concentración y la meditación. Colabora en la búsqueda de la iluminación y la sabiduría.
Amarillo Atrae el amor. Promueve el éxito económico y la sexualidad.
Anaranjado Protección. Valor.
Rojo Sanación. Prosperidad.
Marrón Estabilidad. Abundancia.
Verde Riquezas. Conexión con la naturaleza.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/zircon-cristal-sabiduria-iluminacion/

1 comentario

  1. Hermanos de luz tendos numeros que me siguen y deseo que con sus sabidurias me ayuden a interpretarlos:
    Naci el dia 16 1+6= 7.
    Mes noviembre = 11 1+1=2
    Año de nacimiento 1951 1+9+5+1=16 1+6 =7.
    La casa materna ubicada en la calle 7.
    Numero de la casa 8-80 8+8+0=16
    1÷6= 7.
    Vivi en casa de mi abuela ubicada en la calle 10 # 7 -12. 10 +7+1+2=20 2+0= 2.
    Actualmente vivo en la calle 11 1+1=2.
    Numero de la casa 6-28.
    6+2+8= 16 1+6= 7.
    Siempre me persigue el 7 y el 2.
    Desearia saber porque es 7 y el 2 estan conmigo.
    Bendiciones An' anacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx