Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

El octavo Chakra

Separador


El Octavo Chakra es conocido también por el nombre de Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza. Antiguamente, cuando la gente aún no había perdido parte de su clarividencia, veían en los sabios y santos una aureola dorada justo encima de la cabeza. Esta aureola dorada, simbolo de la transfiguración espiritual, es lo que llamamos el octavo chakra. También hay quien lo describe como una paloma que desciende sobre la cabeza o como tres rayos de luz que iluminan al ser en cuestión.


Obviamente, el tamaño, el brillo y la proximidad al cuerpo, de este chakra, variará en función de cómo estemos vinculados con nuestra Alma.


Fortalecer nuestra la relación con nuestro ser interior nos puede ayudar a activar la Estrella del Alma. Centrar la conciencia en el amor, la paz absoluta y la aceptación del destino con alegría, permiten a que nuestra Alma se expanda y pueda cumplir con su propósito en esta vida. Entonces es cuando este chakra luce vistosamente ya que aparece como consecuencia de la culminación de todo este proposito. Incluso sin tener plena conciencia de esto pero actuando con armonía este chakra puede llegar a aparecer y ser visible.


Este chakra, si está activo, actúa recibiendo mensajes de nuestro guía personal o ángel Solar, quien nos conduce para liberarnos de las limitaciones en el plano terrenal.


No debemos preocuparnos de si se ve o no se ve, o si luce más o luce menos, sino más bien de equilibrar todo nuestro potencial interno, entonces este chakra surgirá con naturalidad.



–> Visto en: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=2943

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



13 Respuestas a “El octavo Chakra”

  1. Elena Cabrera -- 25 agosto 2009 6:17 am

    Gracias por el contenido de este artículo, a veces digo

    tu tienes una alma linda al poco tiempo de conocer a

    alguien, o tambien decimos eres una persona de buena

    estrella. Eso se siente cuando hablamos con alguien que haya

    desarrollado sus chakras superiores.

    Gracias del alma/ Un abrazo, Elena

  2. yanette -- 25 agosto 2009 7:41 am

    que podemos hacer ? puntualmente, para ver nuestros chagras, o no lo podemos ver, por que ………

  3. yanette -- 25 agosto 2009 7:45 am

    que podemos hacer para ver nuesros chakras, ya me han dicho que actuando con armonia, pero debe de haber algun ejercicio para que salga a relucir. gracias.

  4. Patricia -- 25 agosto 2009 6:39 pm

    Yanette, me permito comentarte acerca de tu pregunta:

    No puedes ver los chakras a menos que hayas desarrollado tus sentidos superiores. Lo cual incluye obviamente, desarrollar tus propios chakras. Es previo a "poder ver".

    Pero, realmente, no es necesario "ver" los chakras. Lo unico importante es trabajar por nuestro desarrollo interior y movernos hacia la ascensión. Debemos vivir el proceso de ascensión que incluye sanarnos emocionalmente y eso se hace a traves de despejar las energías detenidas en nuestros chakras, para que la luz Superior ingrese en nosotros y despierte nuestro cuerpo de luz. Luego de liberados los chakras se equilibran y activan en nuevas frecuencias superiores.

    Un abrazo y espero que esto sirva a los propositos de tu pregunta.

    Patricia.

  5. Patricia -- 25 agosto 2009 6:42 pm

    Hola Jorge, Qué linda y completa está tu pagina.

    Pasè a dejarte además un saludito!.

    Visitame en http://www.mariposadorada.com, de vez en cuando.

    Estamos aqui…Ahora!.

    Patricia Maradei.

  6. fernando -- 27 agosto 2009 2:43 am

    bueno ,fascinante.!!

  7. gisella -- 5 septiembre 2009 9:44 am

    Estimados Jorge y Patricia,ambas paginas son excelentes y reflejan una brillante luz que atrae cual iman a seres de luz que desean compartir! gracias

  8. zodek -- 9 septiembre 2009 9:10 am

    Jorge muchisimas gracias por compartir esta bellisima y completa información del octavo chakra.

    No se si tambien escribiste antes de los otros chakras de la misma manera, pero me encataria y agradeceria; que si así fue me pudieras mandar la información por medio de este correo. Realmente es un tesoro tener esto al la mano.

    Te felicito por tu bendito trabajo y deseo con todo mi corazón que se irradie a ti ese amor tan esperado.

    QUE SEA LA LUZ DE DIOS LA QUE ILUMINE TU SENDERO SIEMPRE.

    GRACIAS.

  9. jorge -- 9 septiembre 2009 6:39 pm

    Estimado Zodek,

    Existe dentro del portal mucha información sobre los chakras, para poder acceder a ella puedes usar el buscador que tienes en la parte superior de la columna de la derecha.

    Un abrazo en la Luz,

  10. ana lía -- 6 noviembre 2009 8:25 am

    Amados hermanos:todos somos una sola gran alma, que nos cobija, en donde concretizamos pensamientos para encarnar y aprender como se logra crear vínculos sin apegos; y de esa manera continuar la evoluciòn de la raza humana en humanos mejorados, para continuar eternamente el "camino" de la iluminaciòn.Si me permiten algo más, les diré que no solo esta o hay 8ªchacra, sino que hay o están muuuchas más de lo que se imaginan. Estos nos permiten "salir" de este universo y navegar por los infinitos universos. O como una Gran Maestra zen coreana Dae Hen dijo:"por los 3 mil grandes mil mundos". Ella todavía es y será mi guía espiritual por la eternidad. Perdón si los he molestado o tocado de alguna manera torpe al dejarme llevar y contarles algo de lo que vivo a diario. Gracias por darme un espacio. Gracias por ser como son, porque Uds. son yo y yo soy Uds. Eso me dice que no todo está perdido en este ser Tierra y que vamos por buen sendero. Sin dejar huella. Con amor me despido y gracias nuevamente.

  11. Gene Marie -- 19 febrero 2010 4:35 am

    Gracias por la ilustración en esta página, realmente no sabía que existía el octavo chakra, sólo conocía siete. Para mí esto constituye más de nuestro despertar a la nueva era, así como guias para nuestra ascención. Gracias por brindarme más LUZ.

    Salud

  12. Gene Marie -- 19 febrero 2010 4:39 am

    Gracias por la ilustración en esta página, realmente no sabía que existía el octavo chakra, sólo conocía siete. Para mí esto constituye más de nuestro despertar a la nueva era, así como guias para nuestra ascención. Gracias por brindarme más LUZ.

    Salud

  13. patricia -- 3 junio 2010 11:30 am

    HOLA A TODOS.

    QUISIERA QUE POR FAVOR ME PUDIERAN INFORMAR QUE SIGNIFICA EL NOMBRE DE ZODEK, YA QUE UNA NOCHE ME DESPERTE REPITIENDO ESTE NOMBRE EN VOZ ALTA Y NO SUPE POR QUE, EL ESTARLO DICIENDO FUE LO QUE ME DESPERTO, Y CUANDO ME SORPRENDI DICIENDO ESTO ME INQUIETE, PUES NO COMPRENDIA LO QUE PASABA, PUES ESTE NOMBRE NO LO CONOSCO. QUISERA COMENTAR QUE TENGO UN POCO DESARROLLADO EL DON DE LA CLARIAUDIENCIA, CLARIVIDENCIA Y VIDENCIA. ESTOY DENTRO DE LA ESPIRITUALIDAD Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A RESOLVER ESTE ENIGMA.

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!