Maestro St. Germain – Comprendiendo la Elite y la Contra-élite

Jorge Gomez (333)
maestro st germain comprendiendo la elite y la contra elite
Las once en punto – y NO todo está bien -. Por esto, amados míos, Yo, Saint Germain, vengo como el vigilante de antaño, que caminaba a lo largo de las calles de la ciudad en la oscuridad de la noche. Pero no puedo dar un reporte de que todo está bien. Porque, en verdad, no todo está bien en Estados Unidos de América.

Entonces, amados míos, ¿cuál es la única solución posible? Bien amados míos, es precisamente – como lo habéis pedido en este rosario -la restauración de la Palabra en Estados Unidos de América. Y esa es la Palabra Viviente. Porque basta ya de tanta palabra muerta en Estados Unidos de América.

Amados míos, una vez más, os he pedido participar en esta meditación sobre las imágenes cósmicas.* Y así lo he hecho, por una razón muy específica. Amados míos, imaginad que estáis sentados en alguna galaxia lejana o en la Estrella Divina de Sirio, mirando hacía abajo a la Tierra y a Estados Unidos de América. ¿Cómo se vería Estados Unidos de América desde esa perspectiva cósmica, en comparación a como se ve Estados Unidos cuando la miráis desde adentro – desde el esquema mental rígido – que se ha estado formando sobre Estados Unidos de América desde que yo la fundé?

La segunda ley de la termodinámica y la política

Veis, amados míos, como uno de los maestros que patrocinó la ciencia en este planeta, me gustaría traeros una perspectiva científica. ¿Cuál es el problema de Estados Unidos de América hoy día? Pues bien, es un problema que ha sido descrito por los físicos en una ley que ha sido conocida desde hace siglos. Y se llama la segunda ley de la termodinámica.

Ya algunos de vosotros estáis familiarizados con ella, a través de las enseñanzas que hemos dado. Pero, infortunadamente, la mayoría de las personas en el mundo y en Estados Unidos de América, no están familiarizadas con esta ley. Y si lo están, la ven como algo que se aplica sólo a la ciencia, pero no a las otras áreas de la vida.

Y esto en verdad, amados míos, es parte del problema – que todo se vuelve tan fragmentado -. Y como Jesús, Nada y la Madre María han dicho, las personas se han vuelto tan ciegas por el filtro que tienen frente a sus ojos, que ya no pueden ver más allá de él. No pueden ver perspectivas más amplias, no pueden verse a sí mismas desde afuera – y por lo tanto – no pueden ver que se están dirigiendo directamente hacía el abismo.

Por lo tanto, amados míos, lo que se necesita es una integración de las implicaciones filosóficas de la segunda ley de la termodinámica, para que en verdad, comprendáis lo que esta ley significa para: una civilización, una nación, un grupo de personas o, incluso, para un individuo. Así, para aquellos que no estén familiarizados con esta ley, sencillamente, dice que sí un sistema se cierra y se aísla a sí mismo, a todo lo externo, el desorden se incrementará en ese sistema, hasta que éste se va descomponiendo y llega al estado de energía más bajo posible. El cual también podemos llamar el común denominador más bajo, donde todo anda tan mal, es tan monótono, es tan desolador que sencillamente, no puede llegar más bajo.

Y por eso, amados míos, ¿qué significa esto para una civilización, para una nación? Bueno, se ha dicho, que aquellos que no aprenden de la historia están destinados a repetir los mismos errores. Entonces, démosle una mirada a la historia. Miremos por muchas razones la civilización Romana, como un ejemplo perfecto. Una de ellas es, que en su tiempo Roma era tan cerrada, que se volvió tan dominante en el mundo antiguo, así como se ha convertido Estados Unidos de América, después del llamado colapso de la Unión Soviética.

Los romanos hicieron casi todo lo que ellos quisieron con sus ejércitos, así como Estados Unidos de América piensa, hoy día, que puede hacer casi todo lo que quiere. Sin embargo, esta gran civilización – que conquistó la mayor parte del mundo conocido hasta entonces – colapsó. Y ¿por qué colapsó? Pues bien, colapsó porque ¡se sintió victima de la segunda ley de la termodinámica! Porque los romanos, especialmente, aquellos que vivían en la ciudad de Roma y gobernaban el Imperio Romano – o los emperadores, donde quiera que vivían – se confinaron en un esquema mental rígido y se aislaron de todo lo externo.

Y como resultado de esto, este esquema mental rígido se volvió cada vez más y más cerrado. Se centraron más y más en sí mismos, se enceguecieron más y más por su propia lógica, por el mismo filtro a través del cual miraban el mundo. Y así, estaban absolutamente convencidos de que estaban en lo correcto y de que su manera de mirar el mundo, era la única forma posible de verlo. Y estaban tan convencidos de que Roma era tan fuerte y tan poderosa, que no podía ser posible que colapsara.

Y amados míos, ¿por qué se originó este colapso? Pues bien, fue precisamente porque ellos se habían enceguecido por su lógica que rechazaron el cambio, rehusaron trascender y llegar más arriba. Ellos quisieron expandir militarmente el imperio, pero no quisieron expandir sus mentes. No quisieron expandir el imperio en una forma espiritual ni en su capacidad espiritual. Y una vez que los emperadores obtuvieron el poder, sólo querían mantenerlo, en vez, de utilizar ese poder para beneficio de su propio pueblo o para el progreso de la civilización como un todo.

Amados míos, el Imperio Romano colapsó primero que todo desde dentro, a través de: la corrupción, la decadencia, la negligencia y la negación. Y fue esta corrupción, esta división interna, la que hizo que el imperio fuera vulnerable a la invasión externa. Pero en verdad, las fuerzas invasoras sólo fueron un instrumento de la misma división de las personas y de su desorden interno. Ellas, sencillamente, terminaron el proceso de destrucción, que el pueblo mismo había comenzado, guiado por la elite del poder de la civilización Romana.

Pero no creo que las personas, tan reprimidas como podían haber estado, no tuvieran responsabilidad en este asunto. Porque ¿qué hizo el pueblo romano durante esta época? Bien, ellos querían vivir la buena vida – cantar, bailar, estar de juerga, entretenerse en el foro con los gladiadores, engolosinarse con el poder y la grandeza de Roma – pensando que eran muy sofisticados y que tenían una civilización tan maravillosa, como el mundo nunca había visto.

Mirándose en el espejo nacional

Desde luego, debo deciros que la civilización romana, comparada con la civilización de la Atlántida y con eras de oro anteriores, no fue de las más sofisticadas. Realmente, fue muy, muy primitiva en casi todos los aspectos. Y desde luego, podéis volver a mirar la civilización romana hoy, y os daréis cuenta, que fue bastante primitiva comparada con lo que tenéis, incluso hoy, aquí en Estados Unidos de América y en otros lugares alrededor del mundo.

Pero lo que la mayoría de los estadounidenses no se preocupan por ver – ya que no están dispuestos a mirarse en el espejo – es que la sociedad estadounidense tiene exactamente la misma dinámica, como la que visteis en el Imperio Romano en el siglo anterior a su colapso. Las mismas contradicciones internas, la misma elite del poder que dirige las cosas, el mismo pueblo que quiere entretenerse a través de la televisión, de los partidos de football y de perseguir el sueño americano – el cual ha sido redefinido por la elite del poder – en la ilusión de tener casa propia quedando atrapados en una deuda hipotecaria de 30 años.

Pues bien, amados míos, pienso que podéis comprender que éste no era mi sueño, para Estados Unidos de América, cuando yo patrociné esta nación. Ciertamente, amados míos, no creo que exista ningún problema en que las personas tengan una vida material confortable. Ya que, en verdad, yo patrociné la ciencia, precisamente, porque me había dado cuenta que mientras las personas, la población, estuvieran trabajando asiduamente como lo hacía la población en la edad media, no tendrían la energía ni la atención suficiente para lograr cualquier clase de meta espiritual.

Entonces, no creo que haya problema con una civilización donde haya suficiente riqueza material y también suficiente tiempo libre, para que las personas lo utilicen en alcanzar metas espirituales. Sin embargo, ¿qué es lo que el pueblo estadounidense ha hecho con su prosperidad y con todo su tiempo libre? Pues bien, se ha ocupado en toda clase de formas vacías de entretenimiento, que lo han arrastrado hacia abajo, abajo y abajo – haciendo descender sus energías – para que nunca tengan un momento de tranquilidad en sus vidas, para realmente, reflexionar y decir: «Quizás existe algo mejor que yo podría hacer con mi vida, que esta competencia desenfrenada de siempre sentirme estresado, aunque tengo más tiempo disponible que cualquier generación anterior».

Por esto, amados míos, mi opinión sencillamente es que: cuando una sociedad queda atrapada en un esquema mental rígido, cuando comienza a encerrarse en ese esquema – apartándose a si misma de cualquier energía externa, de cualquier energía que pueda perturbar el sentimiento de esa nación, de que todo está bien – pues bien, amados míos, ese es el momento preciso para estar alerta. Porque, precisamente, comprenderéis que cuando las personas están completamente atrapadas en la mentira que dice, que ellas lo han hecho todo y que han creado una sociedad eterna -justo, en ese punto – la segunda ley de la termodinámica comenzará a derrumbar su civilización «eterna».

Esto fue lo que sucedió en el Imperio Romano. Y aunque todavía no se ha llegado al punto critico, esto es lo que podría suceder en Estados Unidos de América. Y como todavía hay tiempo, esta es la razón por la cual comencé diciendo que eran las once en punto – el tiempo aún no se ha agotado para cambiar a Estados Unidos de América – pero éste ya se está terminando. Y si las personas no comienzan a despertar del gran engaño, de que todo está bien en Estados Unidos – y que Estados Unidos permanecerá libre porque es una nación democrática – entonces, las cosas comenzarán a deslizarse por la pendiente. Y podrían deslizarse por la pendiente mucho más rápido de lo que las personas estarían dispuestas a considerar.

El dilema de cómo despertar a un pueblo

No estoy tratando de ser alarmista. Porque, amados míos, siempre estamos aquí para ayudaros a alcanzar una visión superior. Sin embargo, ¿comprendéis, amados míos, el dilema que un maestro ascendido enfrenta? Yo tengo una perspectiva cósmica. Veo la escritura en el muro. Soy perfectamente capaz de sumar dos más dos, que son cuatro y ver que llegará un momento donde Estados Unidos de América alcanzará ese punto de no retorno, donde será muy difícil reversar el proceso de decadencia.

Y así, la única oportunidad que tengo para reversar ese proceso de decadencia, es trasmitir la Palabra Viviente, que pueda despertar a las personas del engaño, que es en primer lugar, la causa de la decadencia. Y para hacer esto, debo sacudir un poquito a las personas porque, de otra manera, ellas continuarían persiguiendo el sueño americano, creyendo que nada está mal y que al final todo saldrá bien.

Sin embargo, por otro lado, camino en una cuerda floja. Porque como veis, amados míos, cuando la civilización romana llegó a un punto donde las personas comenzaron a despertarse de su ilusión o engaño, lo que realmente sucedió fue que abruptamente cambiaron de un estado de total negación, para entrar en un estado de pánico y en un sentimiento de temor de que las cosas, posiblemente, no podrían cambiar y que todo estaba tan mal, que solo podrían empeorar.

Y como veis, amados míos, ese cambio realmente reforzó la espiral descendente e hizo que el momentum descendente fuera más poderoso. Por esto, no tengo el deseo de despertar al pueblo estadounidense a una predisposición alarmista en la que tantos están – que un desastre ya está a la vuelta de la esquina – y que la economía se derrumbará y que esta o aquella calamidad caerá sobre esta nación. Como veis, amados míos, esto es contra-producente.

Pero necesito despertar al pueblo estadounidense, del engaño de que si se mantienen en la actual dirección todo estará bien. Porque esto no es verdad. Así, una vez más, el problema, el problema más grande de Estados Unidos ahora mismo, es que el pueblo estadounidense no ha despertado. Está en un sistema cerrado y por lo tanto la fuerza descendente – la cual, en verdad, no es la fuerza del mal sino, simplemente, lo que la Madre María llama la fuerza de contracción de la Madre – esa fuerza está destruyendo a la sociedad y algunos de vosotros ya sabéis esto.

Y por esto, lo que es necesario que suceda, es que el pueblo estadounidense despierte a esta realidad, sin llegar al extremo opuesto del alarmista y de la conciencia del desastre. Y ¿quién, amados míos, – o qué – puede lograr tal despertar? Pues bien, sólo una cosa y esa es la Palabra Viviente irradiando a través de muchos corazones – fluyendo a través de muchas mentes y corazones – para que vosotros les deis una visión más elevada, que aunque las cosas estén mal, no quiere decir que éstas sólo pueden empeorar, sino que en realidad, pueden mejorar, porque existe un propósito más elevado, hay una visión más elevada para Estados Unidos de América y para la vida personal de su pueblo.

Y por lo tanto, dejar atrás todo lo viejo, no quiere decir que una civilización se destruirá y que perdéis todo. Quiere decir que trascendéis las limitaciones de lo viejo, para avanzar y construir una mejor sociedad, una mejor civilización, una que incluso, este a un nivel superior a la de hoy día. Y debe ser a un nivel superior, porque el esquema mental rígido que habéis creado, incluso, no permite a las personas visualizar, que la Era de Oro podría ser una realidad en Estados Unidos de América.

El poder de la elite siempre está dividiendo

De nuevo, como lo dijimos anteriormente, cuando os comentamos ésto, vosotros nos acusasteis de ser demasiado optimistas, de ser utópicos irrealistas. Bien, amados míos, somos utópicos pero no somos irrealistas. Porque, en verdad, la Era de Oro es una realidad. La única pregunta es ¿cuántas personas en la Tierra experimentarán la Era Dorada?

Porque yo ya la experimento como una realidad viviente en el plano etérico. Sencillamente, no ha sido traída al plano material donde vuestra conciencia está actualmente enfocada. Pero es una realidad a niveles superiores. Y eso quiere decir que puede ser manifestada, si vosotros estáis dispuestos a ser las puertas abiertas. Y así, lo que es necesario que suceda, primero que todo, es que haya un despertar a la realidad que las cosas necesitan cambiar. Pero un despertar que no empuje al pueblo al extremo opuesto.

Porque, amados míos, debo deciros – que como hemos tratado de explicarlo ahora, especialmente, a través de los libros de la Madre María y del Señor Maitreya – siempre hay dos extremos dualísticos. Y cuando hablamos de la elite del poder, no estamos hablando de un cuerpo homogéneo en este planeta. Porque si la elite del poder estuviera unida, ella ya habría controlado cada aspecto de la vida en este planeta.

Y amados míos, podrías pensar que ella ya tiene mucho control. Pero si ella tuviera este planeta bajo total control, yo no podría hablar a través de un mensajero físico y dar este mensaje. Y por esto, veis que todavía hay una apertura, todavía hay libertad para que la Palabra Viviente fluya. Y este es en verdad, el potencial para cambiar a una nación y a un planeta.

Pero amados míos, los dos extremos dualísticos que están establecidos por la elite del poder, las dos diferentes facciones de la elite del poder, son primero que todo, aquellos que están tratando de mantener al pueblo adormecido, para impedir que despierte, porque están en total negación de las fuerzas descritas en la segunda ley de la termodinámica. En verdad, ellos creen que pueden crear una civilización donde tengan el control y puedan mantenerlo indefinidamente. Esto es lo que los romanos, los líderes del Imperio Romano, creían. Y ellos fueron los últimos en despertar y darse cuenta, que las cosas habían cambiado y que ya no podían mantener el control.

Hay otra facción de la elite del poder, que comenzará a entrar en acción, una vez, que el control de la primera elite del poder comience a entrar en decadencia. Entonces, entrará y tratará de tomar ventaja de la situación para crear pánico y una espiral descendente que esté fuera de control, para que pueda destruir el viejo orden y así, ubicarse como la nueva elite del poder, en la posición que mantenía la vieja elite.

Y si queréis un ejemplo típico de esto, mirad a Francia antes y después de la revolución. La vieja elite del poder eran los reyes. Y de nuevo, veis el ejemplo típico, donde ellos se habían confinado y aislado, creando un esquema mental rígido, que pensaron era impenetrable. Y sin embargo, la fuerza de la segunda ley de la termodinámica, eventualmente, creó un cambio. Pero entonces, lo que sucedió, fue que la contra elite entró e hizo que la Revolución Francesa se saliera de control, hasta que muchas cabezas rodaron sin ninguna explicación lógica. Y entonces, ellos se ubicaron como la nueva elite del poder y rápidamente se volvieron tan tiranos como la vieja elite.

Otro ejemplo típico, es Rusia antes y después de la revolución Bolchevique. El zar, es otro ejemplo de un líder que se había confinado y aislado, no estando dispuesto a ver la realidad. Y entonces, después que la revolución tuvo lugar, las fuerzas Bolcheviques entraron y tomaron el poder. Y me atrevo a decir, que cualquiera que observe la historia, comprenderá que los comunistas en Rusia fueron responsables de muchas más atrocidades, asesinatos y represión del pueblo ruso, que los zares nunca hicieron.

Esforzaos por encontrar el Camino Medio

Y así, veis que muchas veces en la historia, una nación sale de una mala situación para caer en una peor, yendo de un extremo al otro. Y esto, no es lo que deseo ver para Estados Unidos de América en esta era. Por esto, debo preguntaros, amados míos, – a aquellos de vosotros que estáis abiertos a esta Palabra – debo pediros que os disciplinéis y que os esforcéis por encontrar el Camino Medio, el camino medio entre dos extremos dualísticos, uno en que todo está bien y que podéis permanecer dormidos y el otro que todo está mal y que las cosas sólo pueden empeorar.

Amados míos, deseo que los estadounidenses sean despertados. Pero no deseo que sean despertados a través del temor. Deseo que sean despertados a través del amor – el amor por algo mejor que lo que hay aquí hoy día, en vez de sentir temor de ir a algún infierno ardiente, y por lo tanto, estar dispuestos a entregar el control a aquellos que prometen manteneros por fuera de ese infierno – si sólo los seguís ciegamente.

Entonces, os pido que os disciplinéis. Sé que muchas de las personas que están abiertas a nuestra palabra, lo están porque habéis vencido el engaño que todo está bien. Habéis comprendido que las cosas necesitan cambiar y estáis dispuestos a estudiar puntos de vista alternativos que os den una perspectiva diferente.

Sin embargo, muchos de vosotros no habéis encontrado el Camino Medio. Y os habéis desestabilizado esperando los días y escenarios oscuros pronosticados por los profetas. Y habéis sido tan indulgentes con estas cosas, casi hasta el punto de disfrutar de cómo están de mal las cosas, o pensáis cómo están de mal las cosas y cómo – muy pronto – las personas serán despertadas y vosotros surgiréis como los sabios que vieron venir esto antes de que sucediera.

Esta es una tendencia que hemos visto, incluso, en estudiantes de organizaciones anteriores de los Maestros Ascendidos Y es una tendencia, que aquellos de vosotros que estáis abiertos a nuestra palabra, ya es hora que la abandonéis, para que crezcáis a través de ella. Amados míos, este mundo, esta nación, no será menos eficiente de lo que es hoy día, a menos que estéis absolutamente resueltos a ver que se vaya al infierno. Porque como hemos tratado de deciros, lo que proyectéis en el espejo cósmico, el espejo os lo reflejará. ¿Qué queréis? ¿Queréis una nación que va de un extremo a otro? ¿O queréis una nación que trasciende los extremos dualísticos y encuentre el Camino Medio? Pues bien, si deseáis lo último, entonces VOSOTROS debéis encontrar el Camino Medio.

Porque amados míos, si aquellos que están abiertos a la Palabra Viviente no pueden encontrar el Camino Medio ¿cómo podéis esperar que el resto de la nación lo encuentre? Y así, os pido que dejéis de consultar esas páginas Web y esas listas de correos o dondequiera que conseguís esa información que causa tanta incertidumbre. Y amados míos, permitidme decir esto muy claramente. Admitiré, que afuera existen algunos escenarios oscuros que pueden tener algo de realidad. Admitiré, que existen teorías de conspiración que tienen algo de realidad. Pero debo deciros que esto tiene una carga de negatividad, que os hala hacia abajo y hala a todos hacia abajo junto con ellos y si tenéis toda la intención de ser un estudiante de las Huestes Ascendidas, entonces, no podéis permitir que nada en vuestra vida os hale hacia abajo.

¡Nosotros vamos subiendo!

Porque nosotros no vamos bajando – ¡nosotros estamos subiendo! – Sólo existe una dirección para mí y es ¡HACIA ARRIBA! Y si queréis seguirme, tenéis que subir conmigo, porque no pararé para esperaos. Tengo una Era Dorada que traer en manifestación a este planeta. Y yo estoy comprometido con los negocios de mi Padre. Por esto, si queréis ser un chela de Saint Germain, ¡seguidme a medida que subo!

Amados míos, Dios no me dijo que tenía que ser el jerarca de la Era de Acuario – yo tomé la decisión -. Y tomé esa decisión sin pesimismo y sin pensar que este mundo estaba a punto de destruirse. Tomé la decisión porque reconocí la visión superior del potencial de hacer de la Era Dorada una realidad.

Amados míos, el lema del pesimista a través de los años ha sido: «No soy un pesimista, soy un relista». Mis amados, existe el realismo ciego y existe el realismo basado en la Visón del Cristo. Ciertamente, existen optimistas que están ciegos, pero yo no estoy entre ellos. Y no deseo que vosotros estéis entre ellos. Pero tampoco deseo que estéis entre los ciegos pesimistas, que piensan que están siendo realistas al creer que las cosas sólo pueden empeorar.

Mis amados ¿creéis que Jesús hubiera venido a este planeta, si hubiera pensado que no había esperanza de cambiarlo? ¡No! ¿Por qué nos expondríamos a una causa perdida? ¿Por qué nos ataríamos a un planeta que estaba condenado a ir al infierno? Este planeta no está condenado a ir a ninguna parte. Sino que indudablemente tiene el potencial de subir y de trascender todos los esquemas mentales rígidos que mantienen a las personas atrapadas y dormidas.

Así mis amados – sólo para enfatizar de nuevo en este punto – lo que se necesita en Estados Unidos de América hoy en día, es que a los estadounidenses se les de una perspectiva diferente, que les permita salir de su actual esquema mental rígido y mirar a Estados Unidos de América desde una perspectiva más amplia. En algún grado, podéis encontrar esa perspectiva en la Tierra al interactuar con personas que viven fuera de Estados Unidos de América y que por lo tanto, lo pueden ver por fuera del esquema mental rígido.

Pero debo deciros, que difícilmente existe un lugar a donde ir en este planeta, donde no tengan su propio esquema mental rígido, que filtra la visión de la realidad y la visión de Estados Unidos de América. Así, mientras podéis aprender algo de las personas de otras culturas y naciones, necesitáis elevar esa visión y buscar algo que esté completamente más allá de la conciencia de la dualidad. Y ese algo, por supuesto, es la Palabra Viviente, que es lo único que os conectará con la realidad, que no puede ser afectada por la dualidad, y por lo tanto, no puede convertirse en un esquema cerrado y no puede estar sujeta a las fuerzas de la segunda ley de la termodinámica.

Como veis, amados míos, Jesús vino hace 2000 años a colocar los cimientos de la Era Dorada de Acuario y a crear una tradición donde las personas pudieran tener y mantener un contacto directo con la Palabra Viviente – lo cual les permitiría desarrollar el Discernimiento Crístico – para que no pudieran ser halados hacia los extremos dualísticos y ser cegados por la lógica relativa y dualística. Porque la única forma de impedir que se cree un esquema mental rígido, un sistema cerrado, es estar conectados con algo que esté más allá de la dualidad.

Y lo único que está más allá de la dualidad es la Mente Crística Universal – el LOGOS – que sencillamente es otra palabra para definir la Mente Crística y que ha sido traducida en la Biblia Inglesa como la Palabra. Pero os digo, hubiera sido mucho mejor si hubiera sido mantenida como el LOGOS. Porque el LOGOS tiene un significado más amplio que la Palabra. Y dejaré que Jesús os explique esto.

Pero la realidad es, que desde el mismo momento, en que el Creador decidió darles a los seres libre albedrío, la Mente Crística Universal fue creada para asegurar que ellos nunca pudieran perderse en la conciencia de la dualidad, la conciencia de la separación; sino que siempre tuvieran el camino de regreso a la realidad de la unidad. Y esa realidad es el LOGOS, el cual es expresado en este mundo a través de la Palabra Viviente. Es lo único que os puede ayudar a escapar de la conciencia de la dualidad, sin que vuestro sentido de auto-estima sufra.

Irak es un ejemplo típico

Veis mis amados, lo que ha sucedido en Irak es un ejemplo típico de lo que yo he estado hablando – una nación aislada y confinada en si misma -. En Estados Unidos de América, esto, ha estado sucediendo durante mucho tiempo – existe una tradición de aislamiento – y en parte es debido al hecho de que Estados Unidos de América es una nación grande. Podéis ver otras naciones grandes – Rusia y China, son los ejemplos principales – y cómo estas naciones pueden aislarse y confinarse, pensando que ellas tienen la civilización más elevada posible. Lo visteis, incluso, en menor grado en naciones más pequeñas en Europa como Inglaterra, Francia y la Gran Bretaña** y en un menor grado en España e Italia. Pero aunque la mayoría de las naciones más pequeñas de Europa han permanecido por fuera de esta trampa, las naciones grandes cayeron en ella.

Amados míos, creo que una de las peores atrocidades del siglo pasado reconocidas universalmente, fue el Holocausto en Alemania. Pero como veis, amados míos, la mayoría de los alemanes no tenían ni idea de lo que sucedía en los campos de concentración, hasta después de la guerra. Y ¿por qué no tenían idea? ¡Porque ellos no querían saber nada! Ellos fueron como los romanos. No querían saber nada de la corrupción y de la locura de sus líderes. Porque si ellos lo hubieran sabido, habrían tenido que hacer algo para derribar a esos líderes y retomar el poder de su nación.

Y esto es, precisamente, lo que está sucediendo en Estados Unidos de América hoy día. Los estadounidenses no quieren saber nada de la corrupción en su país. No quieren reconocer que la política exterior está acaparada por la elite del poder internacional que, sencillamente, está dirigiendo al presidente y a su gabinete como marionetas – que están bailando – mientras ellos mueven las cuerdas tras bambalinas.

Y entonces, los estadounidenses están dormidos y le permiten al presidente y a su gabinete utilizar el incidente del 11 de septiembre, como una excusa para aislarse y confinarse a sí mismos. Amados míos, observad el comentario del presidente cuando dice: «Sí no están con nosotros, están contra nosotros». ¿No es eso aislamiento total? ¿No es esa la forma de pensamiento en blanco y negro?

Porque, en verdad, no podéis decir con cordura que todo aquel que no esté dispuesto a apoyar la aventura militar en Irak, está en contra de Estados Unidos de América o que está apoyando al terrorismo. Quizás, esas naciones que no lo apoyaron, justamente tenían una visión más amplia que la de la administración estadounidense, que ha mirado al mundo desde un esquema cerrado, pensando que este esquema les da una representación más exacta del mundo.

Y así, lo que sucedió fue que las personas permitieron que esto pasara. Ellas permitieron que el Acto Patriótico socavara sus derechos civiles y su libertad duramente peleada. Y por lo tanto, le permitieron a su presidente y aquellos que están detrás de él, llevarlos a la aventura militar en Irak. Y como veis, amados míos, ¿por qué ha sucedido esta situación embarazosa – que creo, la mayoría de las de personas comprenden hoy – para la nación Estadounidense? Pues bien, es precisamente porque ellas no serían despertadas de ninguna otra manera. Y como ellas no escuchan la Palabra Viviente, están expuestas a la segunda ley de la termodinámica, por medio de la cual, sus propias ilusiones o engaños crean la fuerza que rompe la ilusión o engaño y por lo tanto, despierta a las personas.

Pero lo que es peligroso que suceda en esta nación – y que ya está sucediendo – es que ahora veis a la contra-elite tratando de tomar ventaja del momentum del derrumbe de la auto-estima, de la confianza de los estadounidenses en su nación y de su habilidad para superar todo esto. Y por esto, están tratando de crear un movimiento de oposición, de manera que puedan hacerse cargo de la situación y llevar a Estados Unidos a lo que ellos creen es la única visión global verdadera, pero que en verdad, es el extremo dualístico opuesto.

Esto, amados míos, ya está comenzando a suceder y lo podéis ver en los líderes demócratas que piensan que tienen una apertura, pero ellos todavía no representan la Palabra Viviente. Ellos no han alcanzado la Palabra Viviente. Y como veis, todos ellos son líderes ciegos. Y mientras que los estadounidenses jueguen el papel de seguidores ciegos, las cosas sólo llegarán a ser más embarazosas – en Irak – y en cualquier otro lugar.

Así ¿quiénes serán los que clamen en el desierto, como la voz de la razón, como la voz que anunciará el Camino Medio? Pues bien, amados míos, eso está por verse. Pero nosotros estamos dispuestos a hacer nuestra parte e inspirar a todos aquellos que en alguna medida estén abiertos a ser un instrumento de la Palabra Viviente.

Entonces, lo que estoy haciendo con esta entrega, es hablar a la conciencia de las masas, lo que en verdad, creará una fuerza alquímica. Porque la entrega de la Palabra Viviente, incluso, a través de una sola persona – cuando esa Palabra Viviente fluye desde arriba y en verdad está viva – tendrá un efecto. E incluso, si nadie escucha, tendrá un efecto. Y comenzará ese proceso alquímico, que es como el catalizador que veis en química, donde comienza muy gradualmente a construir el proceso. Pero a medida que se logra el momentum, de repente llega un punto donde la fase de transición tiene lugar. Y ahora, de repente, todas las moléculas entran en alineación y tenéis cohesión***. Y entonces, obtendréis la comprensión para que de repente, todos se despierten y digan: «¡Pero el emperador no tiene nada puesto! ¡Y el otro emperador tampoco tiene nada puesto! Así que busquemos a alguien que represente el Camino Medio».

Sólo Dios es el Camino Medio

Y amados míos, no hay forma de encontrar el Camino Medio, a menos que Estados Unidos de América, permanezca como una nación bajo Dios. Porque, amados míos, ¿por qué los padres fundadores escribieron esta frase? Pues bien, porque lo que habían conocido antes eran las naciones de Europa, que estaban bajo el rey, representando a la elite del poder en la Tierra. Y así, los padres fundadores reconocieron, que a menos que tuvierais un sistema de gobierno, que estuviera basado en el respeto por algo más grande que cualquier autoridad terrenal – algo que no pudiera ser manipulado por la actividad política en la Tierra – a menos, que tengáis ese respeto por algo superior, no podríais mantener o incluso crear una nación libre.

Y así, esta fue su gran visión, ciertamente, con una pequeña inspiración mía y de otros. Pero ellos estuvieron dispuestos, tan imperfectos como eran, a ser la puerta abierta para esto. Y cuando comprendéis la realidad, mis amados, veis que la Declaración de Independencia fue redactada por Tomás Jefferson, quien vivía en una finca aquí en Virginia, una finca que tenía esclavos. Y sin embargo, él fue quien redactó las palabras: «todas las personas tienen derechos». Pero él no pudo extender estos derechos a sus propios esclavos, porque todavía estaba muy atado a su estilo de vida cómodo.

Sin embargo, amados míos, aun así, él fue capaz de ser la puerta abierta para la Palabra Viviente. Y así, lo fueron Washington y otros a pesar de sus imperfecciones. Por esto, de nuevo, nosotros no exigimos que las personas sean perfectas, requerimos que estéis dispuestos a trascender cualquier estado en el que estéis ahora mismo. No importa que tan imperfecto sea. Lo que importa es vuestra disposición y buena voluntad para trascender y llegar más alto, porque esto es lo que estamos buscando.

Porque, amados míos, la Palabra Viviente no es un estado de perfección que nunca cambia. Precisamente, es la Palabra Viviente, porque está constantemente trascendiéndose. Y así, sí vais a ser un instrumento para la Palabra Viviente, tenéis que estar dispuestos constantemente a trascender. Porque, nuevamente, hay dos extremos dualísticos. Uno es ese en que muchas personas piensan: «Ah pero yo no soy perfecto, ¿cómo puedo ser un instrumento para la Palabra Viviente? ¿Cómo puedo representar a Jesús o a los Maestros Ascendidos?»

El extremo opuesto, son aquellos que están engañándose a si mismos con el orgullo, pensando que ya lo conocen todo, y por lo tanto, no necesitan la Palabra Viviente para que venga a perturbar su comodidad. Ellos piensan que conocen mejor que Dios, como dirigir este planeta. Y de esa forma, salen y se presentan a las personas. Pero ellos no están conectados con la Palabra Viviente. Porque no hay vida en ellos. Y así, de nuevo, amados míos – el Camino Medio, el Camino Medio, el Camino Medio – equilibrio.

La vida y la verdad tampoco se encuentran en ninguno de los extremos dualísticos, ni se encuentran en la mitad, entre los dos extremos. Sólo se encuentran al trascender la escala de la dualidad, como el Señor Maitreya lo explica en su libro, mejor de lo que yo pueda explicarlo aquí – a menos que os vayáis al extremo de dormiros – (por mi culpa) [risas].

Así yo debería, como Jesús lo hizo anteriormente, no adelantarme, Porque volveré de nuevo. Y como podéis escuchar por mi impaciencia, en verdad, tengo muchas más palabras vivientes para compartir con vosotros. Y por esto, también expreso mi gratitud por vuestra buena voluntad de estar aquí. Porque como lo dije, una persona entregando la Palabra Viviente tiene un efecto, pero entre más personas estén presentes, más se multiplicará el efecto a través de la Llama del corazón de todos. Y por eso, este mensajero ha estado dispuesto a estar completamente solo y entregar esta palabra, como cuando él permaneció completamente solo en Berlín y recibió un dictado dirigido a la conciencia de las masas.

No obstante, estoy eternamente agradecido de que muchos de vosotros estéis aquí, porque de ese modo tenemos una multiplicación, que es la que habéis sentido a medida que la luz fluye a través de vosotros cuando dais estos rosarios. Entonces, amados míos, os doy mi gratitud, mi gratitud, mi gratitud. Y me alegraré de veros de nuevo mañana.

*Antes del dictado, los participantes vieron una presentación de filminas con imágenes del universo basados en música clásica.

** Gran Bretaña comprende Inglaterra, Escocia, el País de Gales e Irlanda del Norte.

***Cohesión se refiere a la unión de los miembros de un equipo.

Mas artículos que te pueden interesar:

8 comentarios

  1. Me maravilla esta lectura, la palabra viviente, la autoridad enérgica y la sutileza de la petición, deseo que el Gran Sol Central, acoja los esfuerzos de cada uno de sus hijos, principalmente de aquellos que son Maestros Asendidos.

    Deseo para los que nos sentimos en el equipo de seguidores de St Germain tengamos siempre claro nuestro propósito, afianzarnos a su energía y no quedarnos abajo

  2. Estoy entendiendo perfectamente y en profundidad lo que nuestro Amado Maestro dice acerca de esta Nacion, cuando el poder enceguece al hombre, este se pierde por el control. Asi sucede con EE.UU, igual a Roma en la antiguedad, el poder de controlarlo todo y pensar que interiorizarse en ello es el resultado del caos y la fatalidad del hombre.

  3. Como siempre. Saint Germain es super-agudo, da en la tecla referiéndose a Estados Unidos, porque de ahí van las ramificaciones a todo el mundo; por el sistema de vida que han creado tan atractivo y tan atrapante (peligroso) y de ahí a la colonización tan sutil y efectiva pensada por los grandes poderes.

    Saint Germain ojalá en algún momento entre encarnaciones pueda coincidir contigo!!

    Encarna desde Barcelona.

  4. Aunque el maestro Sant Germain se refiere de manera exclusiva a estados unidos, yo que vivo en venezuela lo siento como propio en nuestra situacion actual, veo a una sociedad dormida, distraida en sus problemas haciendose los locos, como decimos aqui, ante una elite que suplanto a la anterior, con argumentos de soberanía y libertad, resultando ser peor, mucho peor que lo anterior, subyugando al pueblo y encerrándolo en lo que ellos dicen que es la verdad absoluta ejercida por un lider que piensa que sus pensamientos estan por encima de manera celestial y sin errores ni equivocaciones, del colectivo que a su vez por ignorar la realidad, ha dejado campo abierto a los desmanes de esta élite.

  5. EL AMADO SEINT GERMAIN,MAESTRO DEL RAYO TRASMUTADOR,hace real sus enseñanzas en cada uno de nosotros que se libera.Cada uno de nosotros que asume el mando de su preciosa vida,y desde que abre sus ojos a la mañana como hasta el momento de ir a dormir,asume la responsabilidad de ser una antorcha para los demas,nadie dice que sea facil este camino emprendido,pero tiene también su compensación,para mi el regalo más grande es ver felices a los demas,consegir que los que confian en mi y piden mis consejos o mi ayuda, llegen a confiar en ellos mismos y toman las riendas de su propia vida.Yo cada dia y esto lo aprendi en EGIPTO de la DIOSA NUT,su apariencia es de una mujer cuyo cuerpo se arquea sobre el cielo,luciendo un vestido decorado con estrellas.Los antiguos egipcios creían que al final del dia,NUT se tragaba a RA,el DIOS SOL,y lo daba a luz otra vez a la mañana siguiente,yo por la mañana,me propongo encender mi sol dorado dentro de mi,se que no es facil,pero también se que no es imposible, todo depende de uno mismo,de tus pensamientos de hacerlos realidad de vivir de acuerdo a ellos,de renacer cada dia,de ser feliz,actuando y siendo lo que te propones ser.SAINT GERMAIN DICE:YO SOY EL AMOR,EL PODEROSO MOTIVO QUE RESPALDA A TODA ACCIÓN.LOS AMO,VISITACIÓN.

  6. Hermosas palabras del Maestro St. Germain, nos llevan a tomar el punto medio, donde no hay juicio, y las energías no están polarizadas. La fuente de energía para vencer la entropía viene del equilibrio y el balance del justo medio. No solo para los Estados Unidos, sino para toda la humanidad, cuando unidos como un corazón latiendo con la llama rosa del amor Crístico, y la llama azul del poder del Arcángel Miguel, y las mezclemos en una espiral en un balance de estas energías, que envuelva el mundo con la llama Violeta de la transmutación, en la cual todos los que estemos despiertos en la tierra debemos trabajar, no como una elite, sino en unión de energías de Gratitud, Humildad, Valor, Compasión Entendimiento y Perdón, en la Energía de Amor Divino.

    Gracias Maestro St. Germain
    Namaste

  7. excelente, sublime articulo. que bueno que se toquen estos temas y que se de a conocer, nuestra realidad, sin reparos a consecuencias. gran claridad y facil de entender.necesitamos saber quien es quien, en nuestro mundo actual y como se manejan las situaciones y que intereses ocultos hay tras cada accion humana. aun asi, confio en la raza humana, no le defraudaremos MAESTRO, siempre hemos sido triunfadores y no sera diferente en esta ocasion. gratitud a quienes hacen posible que esta informacion llegue a nosotros. augusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx