10 mitos sobre astrología. ¿Verdadero o Falso?

Pedro González

En muchos casos se confunde la astrología con la astronomía, pero la astrología es el significado de los eventos celestes y su interpretación. Su significado etimológico es “discurso de las estrellas”.

La astrología no son solo horóscopos, pues hay mucho más allá de ese simple texto. Y las personas tienen diversas creencias sobre estas prácticas y circulan varios mitos que generan confusión.

¿Son los astrólogos videntes? ¿Existe un nuevo signo zodiacal? ¿Cuál es el verdadero significado de la astrología? ¿Puede ayudarnos en nuestras vidas?

Mitos sobre la astrología

Mito 1: la Astrología son solo horóscopos

La astrología es una actividad muy antigua que se considera casi un arte. En un principio, los astrólogos eran miembros de una élite que podía leer e interpretar los movimientos celestes. Hoy en día, se puede leer en el periódico el horóscopo astrológico.

Pero la lectura de los horóscopos es solo parte de la astrología. Esta es una ciencia que nos revela cómo somos, cómo nos relacionamos con las personas que han nacido bajo los demás signos y nos aporta consejos para nuestra vida diaria, prediciendo cuál es el momento indicado para hacer ciertas cosas.

Mito 2: la astrología es una superstición

En la antigüedad, la astronomía y la astrología eran una sola y formaban parte del plan de estudios, pero estas disciplinas se separaron en el siglo XVIII, durante el período de la Ilustración.

Dado que los horóscopos son muy populares, se suele ignorar que la astrología es también una ciencia. Se debe estudiar para descubrir sus secretos, pero no es algo en lo que una persona cree sin fundamentos, como es el caso de las supersticiones.

Mito 3: la astrología es mitología antigua

La astrología es antigua, pero no pierde su vigencia con el correr del tiempo. Hay personas que creen que esta actividad es una práctica antigua que se realizaba como parte de un folclore.

hermandadblanca rec3 festivales espirituales ciclo lunar luna llena astrologia aries 150×113.jpg - REC3 – Meditación Abril 2015 – Luna Llena de Aries “Surjo y desde el plano de la mente gobierno” - hermandadblanca.org

Si bien es cierto que era practicada por civilizaciones antiguas, tales como la china, india, griega, los aztecas, los incas, etc. es un trabajo serio que han desarrollado las grandes culturas de todo el mundo durante miles de años.

Mito 4: existe un 13º signo llamado Ofiuco

Se ha descubierto una 13ª constelación en la elipsis sideral, pero que no tiene nada que ver con la elipsis zodiacal.

Esto quiere decir que existen en la actualidad 13 constelaciones, pero siguen siendo 12 signos zodiacales, esto no varía. No hay un signo llamado Ofiuco.

Mito 5: la astrología es una religión

La astrología no es una religión ni tampoco un sistema de creencias. Esta ciencia se basa, como la psicología, en identificar las características de la personalidad de un individuo. También es similar a la economía, pues hace previsiones futuras en un medio que cambia de forma constante.

Una carta astral realizada por una persona con conocimientos, basada en la fecha, la hora y el lugar donde ha nacido una persona permite determinar las oportunidades que tendrá en su vida. Esto se realiza en base a su personalidad, sus talentos, capacidad de relacionarse y en las oportunidades que plantean las conjunciones astrales.

No obstante, esto puede suceder o no. Las personas no tienen que creer ciegamente en ello, no es un objeto de adoración, no es místico, no es una religión o creencia religiosa.

Mito 6: los 12 signos zodiacales no son correctos

Desde los comienzos de la astrología, las constelaciones se han desplazado, pero eso no quiere decir que cambie el zodíaco. Las constelaciones son solo una referencia y no influyen en las interpretaciones astrológicas.

El zodíaco como lo conocemos, llamado zodíaco tropical, se basa en las estaciones. Aries es el signo que comienza en el equinoccio de primavera y luego se divide la elipsis (zodíaco sideral) en 12 signos partes, cada una para un signo zodiacal.

Mito 7: el ascendente es más importante que el signo

Algunas personas creen que el ascendente es más importante que el signo solar, pero es totalmente falso. Si bien el ascendente es importante, pues ofrece datos detallados, el signo solar es el que marca las pautas principales.

Para tener una idea más exacta de la personalidad de un individuo se utilizan ambos, tanto el signo solar como el signo ascendente.

Mito 8: la astrología solo funciona para las personas

Este es un error muy común, pero la astrología trata, sobre todo, a personas, animales, empresas, países, ciudades, gobiernos, etc.

Los astrólogos trazan las predicciones en múltiples ocasiones y son consultados para hacer negocios, abrir empresas en fechas concretas y tomar decisiones.

fall in love spells4 300×200.jpg - Algunas palabras sobre el “Amor” y la Astrología - hermandadblanca.org

La astrología también proporciona la personalidad de los animales según la fecha de su nacimiento. De esta forma es posible conocer la personalidad y el comportamiento de las mascotas.

Mito 9: los astrólogos tienen poderes psíquicos

Los astrólogos no tienen poderes psíquicos, al menos no es indispensable para dedicarse a ello. Un astrólogo es un investigador que sabe cómo leer los astros e interpretar los eventos celestes.

Sin embargo, hay personas que creen que los astrólogos son magos que pueden ver el pasado y predecir el futuro. Esto está muy fuera de la realidad, pero en ciertos casos las personas que se dedican a la astrología han desarrollado habilidades, por ejemplo la intuición.

Otro de los mitos comunes que entran en este apartado del prejuicio hacia los astrólogos, a los que se cree magos o brujos, es la creencia de que es peligroso consultarlos.

El único peligro que supone el hecho de consultar a un astrólogo es conocer algunos hechos que, por lo general, es mejor que la persona desconozca. Y verdaderamente, esto no conforma un peligro real.

Los astrólogos no son brujos, no pueden hacer conjuros ni hechizos ni pueden ser un peligro para ninguna persona solo por el hecho de brindar información sobre el camino de la vida.

Mito 10: la astrología puede cambiar la vida

Es común que las personas crean que su astrólogo de confianza puede informarle sobre los números ganadores de la lotería, sobre lo que tiene que hacer para ganar dinero o para conseguir fama y éxito, pero lamentablemente esto es totalmente falso.

Un astrólogo estudia muchos años para comprender ciertos hechos, pero no puede predecir el futuro. Podrá dar una idea general sobre cómo se presenta el entorno para los diferentes signos, si es favorable o no para tomar ciertas medidas… Pero no puede hacer una profecía.

Las lecturas del horóscopo son predicciones que ayudan a seguir un sendero en la vida, en base a las propias decisiones. Por eso sí puede cambiar la vida, pero en base al libre albedrío. Y puede generar cambios muy positivos.

Sí es cierto que una persona, aconsejada por un astrólogo experto que sepa bien de lo que habla, puede obtener muchos beneficios.

Es esencial saber cuáles son las credenciales del astrólogo, pues hoy en día y con el auge de las comunicaciones, hay una gran cantidad de charlatanes que quieren aprovechar la astrología para enriquecerse de forma fraudulenta.

Lo primero que se debe hacer es informarse sobre los lugares donde ha estudiado el astrólogo, su experiencia y escuchar sus consejos. Por lo general es fácil distinguir a una persona sin experiencia de un astrólogo cualificado. El primero priorizará el dinero, mientras que el segundo priorizará ayudarte en tu camino de vida.

Visto en Astrocentro, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

verdadero-falso-astrologia

1 comentario

  1. No expresa nada que no se sepa , ahora m,i pregunta es que sucede cuando un ser sintiente ( humano ) , esta con una influencia entre 2 signos y como los simples signos zodiacales se entrelazan con el I CHING de Confusio.?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx