30º aniversario de Brahma Kumaris en España

Jorge Gomez (333)

Brahma 1

Adriana Pérez Pesce • 23/9/10 •

“La calma es el agua que permite que los pensamientos elevados y positivos fluyan dentro de uno mismo”.

Cada día, la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris (AEMBK) propone una reflexión para que las personas que visitan la Web puedan promover un cambio en sí mismos y en los distintos niveles de la sociedad. Programas educativos, cursos, seminarios, formación en el área del crecimiento personal, el pensamiento positivo, la meditación, investigación y aplicación de los valores en diferentes ámbitos sociales y profesionales, son algunas de las numerosas actividades que desarrolla la entidad.

En este marco, los festejos por las 3 décadas de vida de Brahma Kumaris en España comenzarán en Barcelona el próximo domingo 26 de septiembre. Rosa Bonet, psicóloga y profesora de la Universidad Ramon LLull; Joan Botam, capuchino, presidente del Centro Ecuménico de Cataluña; Pep Puig, ex-regidor de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Alternativa Verde; Ima Sanchís, periodista; Miriam Subirana, escritora, artista y coach y BK Jayanti, directora de Brahma Kumaris en Europa serán los invitados al encuentro programado a partir de las 18:30 en el Auditori Axa de la ciudad condal.

Asimismo, durante los próximos meses se desarrollarán celebraciones en las 17 sedes con las que cuenta la organización. A modo de valoración, Guillermo Simó, miembro del equipo coordinador de la Asociación Brahma Kumaris, ha asegurado a Noticias Positivas que desde sus comienzos, a principios de 1980, la organización se ha “sabido adaptar y crecer de acuerdo a las necesidades y características del entorno”.

“Creo que la expansión ha sido muy buena, empezando por una sola sede hasta que en 1986 comenzaron a abrirse los primeros centros fuera de Barcelona. El crecimiento ha seguido de manera constante. Lo mejor que ha pasado es haber podido servir de una manera altruista durante todos estos años y haber ofrecido estos espacios para que las personas adquieran recursos y herramientas para su crecimiento espiritual. Para el futuro, nuestra aspiración es llegar de una manera más amplia a la sociedad, con el entendimiento de que en estos momentos de crisis, cambios e incertidumbre, el fortalecimiento interior de las personas es clave para afrontar y responder de manera constructiva a todos los retos que se nos presentan”, sostiene Simó.

Ha subrayado que sólo en 2009, han participado unas 48.000 personas en las conferencias, talleres y seminarios que la asociación ha organizado. El Curso Básico de Pensamiento Positivo y Meditación son los que más veces se imparten y al que asisten más participantes aunque también son “muy populares las sesiones de Meditación Creativa y el taller Fortalecer la Autoestima”.

“Hay un nivel de participación muy bueno en las actividades que desarrollamos, lo que demuestra el interés de muchas personas por ahondar en un área como el desarrollo personal, espiritual y la meditación”, afirma Simó.

La Asociación Brahma Kumaris, que significa “hijas de Brahma” está vinculada con la organización internacional Brahma Kumaris World Spiritual University, creada en la India en 1937. “Los pensamientos y sentimientos son las semillas de la acción. El desarrollo de actitudes basadas en virtudes y valores crean de forma práctica la manifestación de la espiritualidad realzando la efectividad personal en la vida familiar y en el trabajo. Basados en el principio que las raíces del cambio están dentro del individuo, la universidad anima a las personas a vivir de acuerdo a sus valores, visión y propósito más elevados. Este compromiso de transformación creará paz y un mundo mejor para todos”, expresa la entidad a la hora de definir sus objetivos.

DATOS DE CONTACTO:

Auditorio AXA, La Illa, Av. Diagonal, 547, Barcelona.

1 comentario

  1. amados hermanos…felicidades por el aniversario…Es sabido por muchos de ustedes que la Kundalini de la Tierra comenzó a moverse cerca de 1949, año terrestre. Y que al dia de hoy se encuentra anclada en otro sagrado cordon montañoso al que ustedes hacen llamar los Andes. La energía Kundalini de la Tierra es ahora femenina y el centro de iluminación durante los próximos miles de años será Sudamerica…abrazo de luz en el sol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx