4 herramientas de visualización fáciles de implementar

Alberto Rivas



4 herramientas de visualización fáciles de implementar

Las herramientas de visualización pueden ser muy útiles para la vida cotidiana y para impulsar con más fuerza la Ley de atracción. Tener objetivos claros, nítidos y brillantes en la mente fortalecerá la consecución de los objetivos, además de mantenerte centralizado en lo que deseas, aportarán a tu bienestar en general debido a la buena canalización de la energía.

Hay diversas técnicas y herramientas de visualización que se pueden emplear para alcanzar lo que deseamos. Por ejemplo, si deseas un ascenso en tu trabajo debes comenzar por visualizarte en una nueva oficina, con tu nombre en la puerta, haciendo otras labores y recibiendo beneficios como un cheque con tu nombre y una cuantía mayor a la que recibes en la actualidad.

Herramientas de visualización: beneficios de la visualización


La visualización es la creación de imágenes mentales o físicas que representen el logro de los objetivos, es decir, es como traer el futuro exitoso al presente a través de las imágenes mentales u objetos físicos.

La visualización es muy importante y trae muchos beneficios como:

Refuerza nuestra motivación y entusiasmo con los sueños que queremos alcanzar
Ver nuestros objetivos cumplidos y luchar por ellos, nos da más seguridad y confianza en nosotros mismos
Nos aporta concentración y programa nuestro cerebro. Así nuestras acciones irán en dirección de alcanzar nuestros sueños, no dará una vida más coherente
Reduce el estrés, porque al estar visualizando lo que deseamos, no sentimos más calmos y focalizados, eliminando las preocupaciones de la mente.

Herramientas De Visualización

Hay varias herramientas de visualización que puedes aplicar en tu vida cotidiana, aquí te mencionaremos las más populares.

Un tablero de visión

herramientas de visualización

El tablero de visión o también conocido como tablero de sueños es una herramienta muy útil para atraer lo que queremos para nuestra vida. Puede ser digital o físico, lo importante que puedas verlo todos los días, varias veces al día. En este tablero debes poner frases fuerza, imágenes, fotografías, símbolos, etcetera. Todo lo que se relacione con el objetivo que quieres alcanzar.

Puedes crear uno y colocarlo en un lugar estratégico que veas repetidamente, es un tablero personal y lo suitable es que tenga de 4 a 7 objetivos y que puedan ser alcanzables, aunque sean difíciles, pero que te ayuden a programar tu cerebro y que te pongan en dirección de alcanzar tus sueños.

Afirmaciones diarias

herramientas de visualización

Las afirmaciones diarias, son frases fuerza o aforismos que si se repiten van generando una fuerza que nos llevará a mover todo nuestro ser en dirección de la consecución de nuestras metas.

Las afirmaciones diarias son una de las herramientas de visualización  más poderosas, su visualización continua y su repetición verbal o mental le otorgan mucha fuerza  a nuestras acciones. Puedes poner una frase en el techo de tu habitación, por ejemplo, así cuando te despiertes lo primero que ves es la frase fuerza para el día.

Los pensamientos atraen acciones  y si los repites con fe le dan máxima fuerza a los comportamientos, esto es la base del funcionamiento de la ley de atracción.

Diario de gratitud

herramientas de visualización

Otra de las herramientas de visualización bastante populares es el diario de gratitud, que funciona como una suerte de acumulador de energías positivas y un catalizador de las mismas energías en los momentos difíciles.

Dejarse unos minutos antes de ir a acostarse para apuntar todas las cosas positivas que acontecieron durante el día y por las que estamos agradecidos, es una técnica muy provechosa porque nos invita a reflexionar sobre lo que queremos para nuestra vida, sobre nuestros anhelos y aspiraciones.

Además, funciona como una fuente de energía a la cual podemos recurrir en los momentos más difíciles, cuando estamos más cabizbajos, podemos recurrir y leer lo que hemos anotado en otras ocasiones para que esa energía positiva nos recuerde lo que aspiramos, lo que es realmente importante.

Meditación

herramientas de visualización

La meditación también puede servir como una importante herramienta de visualización. Tratar de relajar las tensiones físicas y mentales, centrarse en un pensamiento, un sueño, en un objetivo es muy positivo para el autoconocimiento y también para alcanzar dicho objetivo.

Además de mantenernos centrados en nuestros objetivos, la meditación puede ayudar para clarificar los mismos, cuáles son más importantes, cuáles son prioritarios o secundarios, ya que  gracias al conocimiento de nosotros mismos podemos estar más seguros de lo que realmente necesitamos y qué es simplemente un capricho o un ensueño.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/herramientas-de-visualizacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx