4 pasos para saber como entiende la metafísica que es el amor

Alb 360

Como entiende la metafísica que es el amor

El principio del amor y su relación con la metafísica nos habla que el amor es una especie de fortaleza, que consolida todos los universos, todo se relaciona indivisiblemente en función de esta fuerza. De esta manera entiende la metafísica que es el amor.

En el universo todo se hace por amor en alguna de las interminables maneras de manifestación. Se nace o se muere, se evoluciona o no en función de esta fuerza. Inclusive, eventos tan terribles como una guerra se hacen por amor, amor por ser libres, por la integridad o por el impulso de dominar a otros.

metaa 6 como entiende la metafisica que es el amor i219527

De esta manera entiende la metafísica que es el amor.

 

A través de la historia autores reconocidos, de la corriente Metafísica de la Evolución han definido metafísicamente el amor como la más sublime manifestación de la bendición con la cual se ha creado el universo.

En la metafísica se valora el amor como un conjunto de fuerzas mecánicas; ciertamente que el universo es mecánico porque todo en él se relaciona mediante estas fuerzas, y asimismo es natural ver el componente universal reflejado en todos los demás principios, pero este aspecto mecánico o automático del universo no resulta opuesto a la espiritualidad.

Este idealismo en sí mismo está transmitido o reflejado en la perfección absoluta de estos principios. De esta manera lo incognoscible solo puede ser vivenciando después de nutrir totalmente el intelecto con el conocimiento de estos fundamentos y habiendo vivido con respeto, lo cual evidencia el mayor acto hacia Dios.

Metafísica que es el amor, desde la religión

De acuerdo con famosos autores, un místico que no conoce estos principios y leyes tal como se encuentran expresado aquí, pero que con todo eso, los ha estudiado suficiente como para lograr entender la naturaleza de esta doctrina antes dilucidada, puede decirse que es un ser espiritual e idealista.

Sin embargo, nos encontramos con un gran porcentaje de los seres humanos que profesan una religión sin conocer a cabalidad sus principios o doctrinas y llevan una vida psicológica entendida como un ilusión o una entelequia, donde poseen un Dios con que sostienen una relación que no le ofrece una felicidad absoluta, ni la sensación de obtención de realización del ser.

En esta relación Dios es visto como algo externo sin sentirlo en su interior, ni sentirse como una parte integrante, ni tampoco sentirse incluido en sus leyes.

Estas personas tienden a buscar afuera lo que tienen o deberían tener adentro, creando imágenes o indagando esa manifestación en uno o varios dioses, así como en los fenómenos de la naturaleza. El enfoque que le dan en esta búsqueda, con el centro de exploración de lo inmaterial e impalpable lleva a los seres humanos a descubrir en otros su idea de la divinidad.

amor metafisica 1 como entiende la metafisica que es el amor i219527

No deben buscar afuera lo que tienen o deberían tener adentro, así es como entiende la metafísica que es el amor.

 

El amor como motor de la vida

Inclusive acepta arquetipos totalmente distorsionados o extraños que consiguen encontrar un punto de afinidad con su psicología, afectando en lo más profundo de su mente, con las terribles consecuencias del fanatismo y las deformaciones que estás ideas afectan en los otros niveles de la mente.

Desde el punto de vista de la metafísica y su relación con el amor vemos por ejemplo la imagen de Jesús en la cruz reforzada desde el Siglo IX con millones de imágenes, efigies, cuadros y estampas, como un reflejo del amor divino que deben tener los cristianos.

 

Esta idea se ha visto deformada con la teoría de un Dios que exige a su hijo hacer el sacrificio de la crucifixión. Idea que ha formado en los individuos emociones de pecado y de sufrimiento que no se han visto igual en ninguna otra religión.

Así, los individuos que se sienten solidarios con este Dios asumen este paradigma de sacrificio, pero soportan porque no son capaces de dejarse crucificar, Pero les surge la interrogante de si Dios se atribuyó de todos las culpas y pecados que existen en el mundo cómo es posible que las maldades, crueldades y angustias se han multiplicado en estos dos mil años.

Significa que no fue Jesús el autor de estas calamidades, sino la desviación que se la ha plasmado, las infamias de la religión que lo sigue crucificando en lugar de presentarlo ascendido., con una indolencia de rezar para pedirle caprichos, en lugar de pedir luz para iluminar el entendimiento y estimular el amor.

Desde la perspectiva de la metafísica y el amor lo ideal sería practicar la religión a través del amor, viéndola de la manera más sencilla, sin caer en discusiones que no toman en cuenta las pautas de la filosofía y la razón.

Al tener en consideración la recomendación de Jesús acerca de amar al enemigo está la clave. No se trata de buscar ni combatir enemigos, simplemente de trata del amor. Por eso es importante considerar el amor como motor de la vida, ya que así sabremos como entiende la metafísica que es el amor.

 como entiende la metafísica que es el amor

El amor es algo Divino, así es como entiende la metafísica que es el amor

Quien logra comprender este Dios,  refleja sobre si la divinidad y alcanza a entender la condición sublime de los seres y cosas del universo, amándolas de tal manera que los sufrimientos que se puedan tener no le impidan el alcance de la felicidad.

Evidentemente un individuo no puede pretender ser el absoluto, pero si necesitan conocer la naturaleza del amor en su totalidad, que no es totalmente místico ni unívocamente mecánico, entendiendo que el verdadero amor esta en constante equilibrio con la inteligencia.

Si se corta ese equilibrio tendremos científicos sin mística o místicos sin ciencia que terminan convirtiéndose en fanáticos deformando la esencia religiosa.

El principio de la unidad que se logra a través del amor es la búsqueda incesante en que está el ser humano, estudiando los problemas centrales de la corriente filosófica, en cuando Dos y el alma, intentando encontrar las condiciones y causas.

Muchas veces ha fracasado en alcanzarlo pero cuando se torna consciente y abierto al amor divino el creador ha correspondido volcando ilimitadamente su amor.

Finalmente, la forma que concibe la metafísica que es el amor, es como el motor para afrontar la vida día a día y va a determinar la manera de percibir lo que nos rodea y las conexiones que tengamos con los demás. Es la exploración que el ser humano constantemente reclama para su realización.

Ley del amor metafísica

Esta ley de amor de hecho  funciona por completo en su existencia en el mundo o el universo,  el siente ocurre  por si solo es una acción de la vida. El poder que tiene en la razón para el ser humano está asociado a la atracción de energias positivas a través del amor, es por ello que es indispensable saber como entiende la metafísica que es el amor.

Metafísica la fuerza del amor

La fuerza del amor por si sola no existe, es una acción que toma poder desde adentro, esa fuerza es por la autenticidad  que él tiene en sis miso que la da sentido ala vida, con el riego y la capacidad  de efectuarlo, de esa manera es como entiende la metafísica que es el amor.

Esperamos haya sido muy útil para ti saber como entiende la metafísica que es el amor a través de los 4 pasos.

 

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx