5 Personas especiales que se convirtieron en motivación para todos

Jorge Gomez (333)

Algunas de estas personas nacieron con discapacidades o condiciones especiales pero al final del día lograron demostrarle a ellos y a los demás, que los límites solo están en tu cabeza, y aunque sufrieron frecuentes burlas, entendieron que era necesario superarse a sí mismos para conseguir su camino y lograr los que muchos sin estas condiciones han podido logra. Su actitud, fortaleza y fuerza espiritual los convirtieron en verdaderas personas especiales que son capaces de hacernos cambiar nuestra forma de pensar.

Así que nunca digas no puedes lograrlo si aún no lo has intentado o te caíste… después que sepas más de ellos entenderás que ¡No existen límites!

Personas especiales que se convirtieron en motivación para todos

1- Michael Melamed

Nacido el 27 de abril de 1975 en Caracas, Venezuela. Es un corredor de larga distancia, orador motivacional, entrenador de financiero, maestro en filosofía y fisioterapeuta. A pesar de ser una persona con una deficiencia de bajo tono muscular, ha completado el Maratón de Nueva York, el Maratón de Berlín, el Maratón de Chicago y el maratón de Boston. Melamed también ha escalado la montaña más alta de Venezuela, el Pico Bolívar. Como consecuencia de un parto complicado debido a la circular del cordón umbilical, Melamed ha generalizado la hipotonía muscular.

Melamed es economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, es un psicoterapeuta Gestalt y en 2012 recibió un grado honorario de la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia. Definitivamente es una de las personas especiales que motiva en cada mensaje a todas las personas que lo leen.

@maickelmelamed

2- Pablo Pineda Ferrer

Nacido en 1974, es un actor español que recibió el premio Silver Shell en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2009 por su actuación en la película Yo También. En la película juega el papel de un graduado universitario con síndrome de Down, que es bastante similar a su vida real.

Pineda vive en Málaga y posee un diploma en Enseñanza y una Licenciatura en Psicología Educativa. Fue el primer estudiante con síndrome de Down en Europa en obtener un título universitario. En el futuro quiere hacer su carrera en la enseñanza, en lugar de actuar. Ha sido condecorado con «Escudo de la Ciudad» de Málaga. Pablo ha dado conferencias sobre la discapacidad y la educación, además sobre el plan de integración laboral que la fundación lleva a cabo con él. Pablo ha habladoen Colombia demostrando la inclusión social de las personas con discapacidad y también colabora con la Fundación «Lo que de verdad importa».

@PabloPinedaFerr

3- Nicholas James «Nick» Vujicic

Nació el 4 de diciembre de 1982, e Australia. Es un evangelista cristiano y un orador motivacional nacido con focomelia, un extraño trastorno caracterizado por la ausencia de piernas y brazos.

Vujicic habló durante la sesión en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, «Inspirado para toda la vida»el 30 de enero de 2011.

Vujicicfundó en 2005 una organización y un ministerio sin fines de lucro internacional llamadaVida sin extremidades. En 2007, fundó también Attitudeis Altitude, una empresa que habla de la motivacional secular. El 12 de febrero de 2012, Vujicic se casó con Kanae Miyahara. La pareja tiene dos hijos y vive en el sur de California.

@nickvujicic

4- Elizabeth Ann «Lizzie» Velásquez

Elizabeth es unas de las personas especiales que fueron tocadas por los comentarios en su niñez. Nació el 13 de marzo de 1989 y es una americana oradora motivacional, escritora y actriz. Ella nació con una rara enfermedad congénita que, entre otros síntomas, le impide la acumulación de grasa corporal. También ha sido diagnosticado con el síndrome de Marfan. Sus condiciones resultaron incesantes durante su infancia.

Velásquez estudió en la Universidad Estatal de Texas con especialización en estudios de comunicación. Ella es católica y ha dicho de su fe, «Ha sido mi roca a través de todo, sólo tengo el tiempo para estar sola y orar y hablar con Dios y saber que Él está ahí para mí».

Desde que se denominó «la mujer más fea del mundo» en un video publicado en YouTube en 2006, cuando tenía 17 años, Velásquez se ha pronunciado en contra de la intimidación. En enero de 2014 dio una charla TEDxAustinWomen titulado «¿Cómo se definen sí mismo?» y sus vídeos de YouTube han recibido más de 54 millones de visitas. Ella es conocida por su optimismo.

Velásquez también ha escrito dos libros dirigidos a los adolescentes, que comparten historias personales y ofrecen asesoramiento. Sea hermosa, sea usted (2012) comparte su viaje «para descubrir lo que realmente nos hace hermosa, y enseña a los lectores a reconocer sus dones y bendiciones únicas».

@littlelizziev

5- Thomas Quasthoff

Thomas nació el 9 de noviembre de 1959 y es un bajo-barítono alemán. Tiene una gama de interés musical de las cantatas barrocas de Bach, de lieder, y solista de jazz. Nacido con graves defectos de nacimiento causados ​​por la talidomida. Quasthoff tiene 1,34 m de altura y sifre también de focomelia.

A Quasthoff se le negó la admisión al conservatorio de música de Hanover, Alemania, debido a su discapacidad física para tocar el piano. En las primeras etapas de su educación como cantante, Quasthoff eligió estudiar la voz en privado. También estudió derecho durante tres años. Antes de su carrera musical, trabajó seis años como locutor de radio para NDR. Él también hizo la vozpara la televisión.

Quasthoff ganó el Grammy Award por Mejor Interpretación Vocal Clásica por tercera vez en 2006 con Rainer Kussmaul.

En 2006, Quasthoff se casó con Claudia Schtelsick, una periodista de televisión alemana.

@tquasthoff

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org