7 cosas que no sabías que tu cerebro necesita

Alberto Rivas


7 cosas que no sabías que tu cerebro necesita

Existen varias cosas que no sabías que tu cerebro necesita y que te ayudarán a que tu desempeño sea mucho mejor. Seguramente, existen días en los que te sientes más cansado, desanimado y hasta desorientado. Nuestro comportamiento es impactado por el estado en que se encuentre el cerebro. Por esto, es importante prestar atención a algunas recomendaciones sobre lo que podemos hacer para mejorar la actividad cerebral.

Cosas que no sabías que tu cerebro necesita


1. Aprender cosas nuevas

cosas que no sabías que tu cerebro necesita

Está comprobado que el aprendizaje de cosas nuevas hará que tu cerebro se lively. La única forma de mantenerlo vivo es a través del movimiento, tal y como sucede con el cuerpo.

Miles de millones de neuronas se comunican entre sí y al final de dicha conexión tiene lugar la sinapsis. Tanto niños como adultos son capaces de regenerar dichas conexiones sinápticas a través de la práctica y la repetición.  El realizar actividades novedosas, como aprender un idioma, es una actividad que ayudará a mantener el cerebro activo.

2. Un espacio ordenado

Si el espacio está desordenado, nuestro cerebro también estará desorganizado. El bienestar mental se verá comprometido en estas condiciones ya que los sentidos se encuentran excesivamente estimulados.

En las mujeres, por ejemplo, se dice que los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) aumentan durante el día si perciben que el ambiente se encuentra desordenado. Este desajuste también se mantiene durante la noche. Adicionalmente, el cerebro no logra concentrarse ya que tiene múltiples distracciones y será mucho más difícil lograr cumplir determinada tarea.

No solo la efectividad se verá afectada, también la confiabilidad de las decisiones ya que en espacios con estas condiciones no será posible llegar a tener un juicio confiable.

3. Aceites esenciales

Botiquín de primeros auxilios energéticos

Esta es otra de las cosas que no sabías que tu cerebro necesita. La utilización de aceites esenciales tiene un impacto directo sobre el sistema neurológico. El aceite de romero, por ejemplo, favorece la memoria a corto plazo. Lavanda, eugenol y manzanilla son ideales para promover la relajación y la calma. Una o dos veces por semana, pueden emplearse para mejorar actividades fundamentales de la vida diaria.

4. Exposición a la luz photo voltaic

Todos necesitamos de un rayo de luz para activarnos. Cuando estamos expuestos a la luz photo voltaic existe una mejor memoria y el estado de ánimo también resulta beneficiado.

En personas que presentan estados de depresión, la disminución de la exposición photo voltaic también contribuirá con el deterioro congnitivo. De igual forma, los patrones de sueño se alteran. Durante el día, se develop la serotonina, hormona relacionada con el buen humor, la calma y la concentración. Por otro lado, durante la noche, se make la melatonina, que promueve el descanso.

5. Cafeína

cosas que no sabías que tu cerebro necesita

Todo en exceso hace daño y esto aplica para muchas cosas en la vida. La cafeína es una de ellas, debido a que es capaz de afectar varios procesos. Adicionalmente, puede causar daños como los que ocasiona una droga.

Sin embargo, si se eat con moderación también puede reducir los efectos del cansancio. Esto se debe a que es capaz de bloquear los transmisores de la adenosina, neutrotransmisor que tiene el poder de actuar sobre el sistema nervioso como un depresor. Adicionalmente, también puede contribuir a mejorar el estado de ánimo ya que, al disminuir la adenosina, aumentan otros neutrotransmisores como la dopamina y la glutamina.  Sin embargo, como referimos, la clave es no caer en extremos.

6. Consumo de alimentos ricos en polifenoles

Los polifenoles son categorías de elementos vegetales que tienen efectos positivos sobre el cerebro y el cuerpo humano en typical. Se dice que tienen el poder de actuar como antioxidantes y están presentes de forma pure en varios grupos de alimentos. Por ejemplo, manzanas, chocolate negro, frutas, verduras, granos y hasta vino.

El chocolate negro contribuye a evitar el envejecimiento psychological ya que contribuye a mejorar el rendimiento en el área laboral y de aprendizaje.  También, puede beneficiar la buena disposición puesto que es capaz de mejorar el ánimo.

7. Consumo de Omega-3

cosas que no sabías que tu cerebro necesita

La ingesta de alimentos ricos en Omega-3 es algo que tu cerebro agradecerá. Estos ácidos grasos se encuentran presentes de forma natural en el pescado, nueces, semillas de chía y soja.

Está comprobado que altos niveles de Omega-3 contribuyen a evitar el envejecimiento psychological. Incluso, en el caso del Alzheimer tiene un papel preventivo para evitar la aparición de la enfermedad. También existe una relación entre los bajos niveles de Omega-3 y los cuadros depresivos y violentos.



Resonancia límbica: es el contagio de lo emocional

2019-06-29

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/cosas-que-no-sabias-que-tu-cerebro-necesita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx