8 maneras de mantener la calma incluso en las situaciones más difíciles

Rosa Iuorno

8 maneras de mantener la calma incluso en las situaciones más difíciles

estres mensaje de saint germain: la sanación y la liberación del estrés ID156571 - hermandadblanca.org

No siempre se puede mantener la calma, es necesario un poco de estrés en la vida para estimular y mantener nuestra capacidad de adaptación psicofísica.

Mantenerse tranquilo, especialmente cuando está estresado, puede ser muy difícil. Por lo tanto, es importante cultivar el autocontrol para sentirse mejor con los demás y vivir en paz.

Mantener la calma a veces es realmente difícil, especialmente cuando estamos estresados ​​o enojados, de hecho, parece imposible no perder el control. Es necesario un poco de estrés en la vida para estimular y mantener nuestra capacidad de adaptación psicofísica, lo que nos permite enfrentar los problemas y alcanzar las metas que nos hemos fijado.

El problema surge cuando el estrés se prolonga y trae consigo agitación y ansiedad. arruinando nuestras vidas y la de los demás. Entonces, ¿cómo mantienes la calma? En primer lugar, debemos comprender la situación que estamos experimentando para mantenerlo bajo control con técnicas destinadas a calmar los nervios.

Piense en positivo, pare por unos segundos, respire profundamente, concéntrese en sus puntos fuertes. Estos son solo algunos de los consejos a seguir para tener claridad y autocontrol en momentos de gran estrés y vivir mejor contigo mismo y con los demás. ¡Pero esto es lo que hay que hacer!

¿Por qué perdemos el control y no podemos mantener la calma?

Perdemos el control cuando nos enfrentamos con un estímulo estresante, por lo tanto, con algo que nos perturba o nos amenaza o que va en contra de nuestros deseos. Si a lo largo de los años no hemos aprendido a cultivar el autocontrol, cuando aparezcan estos estímulos, implementaremos mecanismos de defensa, poniendo en juego nuestra agresión y nuestra ira con gritos, palabras ofensivas o incluso amenazas.

El autocontrol es algo que se aprende desde la infancia pero, si esto no ha sucedido, se puede aprender en la edad adulta por nuestra cuenta, para encontrar la calma y enfrentar mejor las situaciones, incluso las más estresantes que la vida nos presenta.

20170710 jorge id129324 pensamiento estres 620×372.png - El Poder del pensamiento - hermandadblanca.org

Controlar ciertos impulsos es fundamental para vivir mejor en la sociedad pero también con nosotros mismos.

Ejercicios útiles para mantener la calma y aprender el autocontrol.

Por lo tanto, es posible aprender el autocontrol, controlar ciertos impulsos es fundamental para vivir mejor en la sociedad pero también con nosotros mismos. El autocontrol no nos desperdicia energía innecesaria y nos ayuda a ser más tolerantes. Veamos algunos consejos útiles para aprender a mantener la calma en cualquier situación.

  1. Distrae tu mente con algo inusual

Tan pronto como se enoje, intente distraerse con algo diferente de la rutina habitual de la casa o el trabajo, simplemente haga algo inusual para distraerse o escuchar música, lo que tiene un efecto agradable en nuestros pensamientos y puede promover la relajación. Escuche melodías suaves evitando ritmos demasiado rápidos que podrían aumentar el estrés.

  1. Detente unos segundos y respira profundamente.

Para controlar la ira, a menudo es suficiente permanecer en silencio durante 20 segundos , de hecho, este sería el tiempo necesario para no dejar ir las reacciones excesivas y reflexionar sobre la situación.

Otra cosa que debe hacer es respirar profundamente antes de decir o hacer algo de lo que podamos arrepentirnos: la respiración ayudaría a reducir el estrés considerablemente. La respiración profunda realiza un masaje en los órganos internos y los músculos abdominales, relajándolos, eliminando la ansiedad y la tensión.

Respirar conscientemente tiene un efecto calmante inmediato en nuestra psique y cuerpo y podemos ponerlo en práctica en cualquier momento.

  1. Piensa positivamente y aprende a apreciar lo que tienes

Aunque parezca obvio, el pensamiento positivo es importante para deshacerse del estrés y la ira y dejar espacio para los pensamientos alegres. Para ayudarlo, al final del día, piense en al menos un par de cosas positivas que le sucedieron, incluso cosas que le parecen insignificantes, o piense en algo hermoso que planea hacer, siempre trate de reemplazar un pensamiento negativo por uno positivo.

Otra cosa importante que hacer es no dejar de lado la insatisfacción, sino aprender a apreciar lo que tiene y lo que hace todos los días. Tómese incluso un minuto al día para apreciar sus habilidades, esto tendrá efectos positivos al ayudarlo a aumentar su autoestima , beneficios que se extenderán a su salud física y mental.

  1. Aprenda a controlar las emociones y sea paciente
estres rn ytrabajador en que es el sindrome de burnout o sindrome del estar quemado ¿qué es el sindrome de burnout o sindrome del estar quemado? ID171702 - hermandadblanca.org

Es importante evaluar la gravedad real de lo que está sucediendo, sin dejarse llevar, sino pensar en cómo resolver esa situación.

Aprender a mantener sus emociones y reacciones bajo control, especialmente cuando enfrentamos momentos infelices o situaciones estresantes, es esencial para permanecer objetivo y no quedar atrapado en situaciones difíciles.

Es importante evaluar la gravedad real de lo que está sucediendo, sin dejarse llevar, sino pensar en cómo resolver esa situación. Para hacer esto, aprenda a ser paciente, de esta manera se dará cuenta de sus errores sin tener prisa.

Aprenda a ejercer su paciencia un poco a la vez, quizás comenzando desde la cola en la caja del supermercado, para luego ponerla en práctica en situaciones más complejas como el tráfico o mantener la calma cuando los niños no siguen los consejos recibidos.

  1. Cuídate y escucha a tu cuerpo

Mantener la calma aumenta su bienestar personal, esto es posible si aprende a cuidarse: coma sano, descanse bien y dedíquese a cuidar su cuerpo. Dirige tu atención hacia ti mismo dejando de pensar constantemente en la realidad externa.

Aprenda a reconocer las señales de su cuerpo y, a los primeros signos, detenga la ansiedad concentrándose en su respiración, en los latidos del corazón. Relaje los músculos estirando y, si la temperatura corporal aumenta, enfríe tomando un poco de aire. Así que concéntrate en las reacciones de tu cuerpo para aprender auto-observación y autocontrol.

  1. Cultivar la vida social.

Asistir a reuniones con amigos y seres queridos lo ayudará a reducir los niveles de estrés al promover la calma y el autocontrol. Aprenda a no mantener todo dentro sino a hablar sobre sus dificultades con quienes lo rodean: será importante aprender a reconocer sus límites para enfrentar mejor las situaciones estresantes. Cultivar la vida social también reduce la soledad al mejorar la autoestima.

  1. Dedícate a la actividad física constante.

Introducir el ejercicio en tu vida diaria o mejor, un deporte real, implicará un gasto de energía tan grande que no dejarás más para cuando pierdas el control.

El uso de energía física te liberará de toda la tensión que a menudo te hace disparar de repente. El deporte es otra forma de entrenar el autocontrol: elija una actividad que le guste y, si realmente no puede elegir, al menos practique ejercicios simples para hacer todos los días como una caminata rápida. A medida que comienzas a sentirte mejor y más relajado.

  1. Intenta poner en práctica la fórmula para no perder los estribos

¿De qué fórmula estamos hablando? Esta es la llamada «regla pin» desarrollada por el filósofo francés Auguste Chartier. Sería una cuestión de encontrar en nosotros mismos y en los demás el pin del sufrimiento que conduce a un comportamiento agresivo y a desarrollar sentimientos de ira.

De esta forma podremos mantener la calma incluso en situaciones críticas viviendo más serenamente. Sin embargo, esto no significa justificar el comportamiento de las personas irritantes, sufriendo pasivamente la ira de los demás, el objetivo es darnos la oportunidad de mantener la calma, entendiendo que, si lo desea, puede rastrear el pin del sufriendo también en los demás. Una actitud de la que solo puede beneficiarse usted y quienes lo rodean.

Las 3 reglas a seguir para no perder los estribos y mantener la calma

¿Qué hacer cuando sentimos que una ira furiosa está a punto de aumentar? Aquí hay tres comportamientos que se implementarán de inmediato para evitar perder los estribos.

hermandad blanca reflexiones yin yang trascendencia juan sequera 04 reflexiones origen significado y trascendencia del yin yang i220822

Es importante no lastimar a nuestros seres queridos en nuestros momentos de ira.

Mire hacia arriba: Aunque parezca extraño, cuando vaya a perder los estribos cambie los movimientos de sus ojos. En particular, mirar hacia arriba reduce la tensión.

Cambia la posición de tu cuerpo: Cuando sientas que algo te está haciendo enojar, cambia la posición de tu cuerpo: si estás sentado, levántate y viceversa. Te ayudará a calmarte.

Concéntrese en su voz: Cuando pierde los estribos, generalmente comienza a gritar, un comportamiento que lo ayudaría a desahogarse. Usa este principio para tener más control sobre ti mismo, en lugar de gritar mejor tararea: incluso si parece una sugerencia absurda, te ayudará a reducir la ira sin lastimar a los que están frente a ti.

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Fuente: Canalizado por Redazione Donna

Url original: https://donna.fanpage.it

Amor Incondicional y tradición judeocristiana

¿Conoces cuál es tu Misión en la Vida?, por Roberto Pérez – Comentarios por Gisela S.

Significado de las combinaciones de numeros que aparecen frecuentemente según los ángeles y números angelicales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx