Amor esa pequeña Palabra, por Maite Barnet

Maite Barnet

amor

Amor. Una  palabra pequeña, apenas cuatro letras , con un significado tan grande que no alcanza una vida para expresarlo. No sé muy bien si es correcto que hable de amor cuando todavía estoy en pleno proceso de aprendizaje, pero me gusta reflexionar, divagar sobre algunos temas y este me ronda por a cabeza desde hace días.

Muchas personas al hablar de amor piensan en parejas, almas gemelas, historias románticas, finales felices y supongo que en mi juventud esa era la idea que yo misma tenía del amor. Ahora desde mi madurez entiendo el significado de esa palabra de una manera muy diferente y me sorprendo cuando la gente dice frases como “por fin conocí el amor”, “el amor llamó a mi puerta”, “conocí al amor de mi vida”……; desde mi manera de  entender las cosas me pregunto ¿Dónde estaba el amor durante todo ese tiempo? .

En mi búsqueda de respuestas, voy siempre a mi interior, se que solo ahí mi voz, mi esencia me darán pistas sobre lo que yo en ese momento necesito saber y conocer, se que esas respuestas son para mí pero me gustaría compartirlas. Y es desde mi interior que comprendo que el amor está y ha estado en  nosotros siempre , somos amor , nacimos a este mundo siendo amor , para experimentarlo, comprenderlo, expandirlo .

Entonces ¿Por qué buscamos siempre fuera de nosotros? ¿Por qué pasamos la vida buscando el amor , sufriendo por el amor y deseándolo?. Solo aceptando lo que somos en esencia , dejándolo crecer , compartiéndolo  a cada momento , disfrutándolo en cada pequeña cosa , en lo que hacemos , sentimos , vemos , damos , experimentamos , incluso en aquello que no nos parece bonito, o agradable del todo, podremos conocer el verdadero significado de la palabra amor.

Buscar el amor fuera de nosotros me parece un error, es como perseguir un sueño que nunca podremos alcanzar .Hay muchas formas distintas a través de las cuales se expresa la palabra amor, pero todas pasan directamente por nuestro corazón, por nuestro ser, por nuestro interior. Desear el amor de otra persona, es hermoso, es licito pero pensar que el amor depende de otra persona o personas que encontremos en nuestro camino me parece una equivocación. Somos amor. Es cierto que estamos acostumbrados a oír o leer esa frase pero rápidamente nos olvidamos de lo que realmente significa para seguir buscando fuera de nosotros  olvidando la llama que todos llevamos dentro .A mi entender el amor pasa en primer lugar por aceptar lo que somos, entenderlo y a partir de ahí compartirlo , porque solo aquello que compartimos y no guardamos para nosotros mismos crece y se multiplica . Este primer paso aún siendo evidente, no es fácil y muchos nos quedamos atrapados en él sintiéndonos mal, sintiéndonos culpables de aquello que no nos gusta en nosotros, sintiéndonos incluso indignos y es entonces cuando resulta más fácil buscar el amor fuera de nosotros , dejar la responsabilidad de entenderlo y vivirlo en otras personas y mantenernos alejados de su verdadera esencia .

Encontrar en otra persona la posibilidad de compartir lo que realmente somos y hacerlo crecer juntos es sin duda una experiencia maravillosa , pero no es en ningún momento la única alternativa de la palabra amor , no tener un compañero o compañera o que una historia salga bien o mal no nos aleja de lo que somos, lo que llevamos dentro y lo que debemos experimentar . El amor tiene mil formas , mil significados , mil experiencias ,entrega, servicio, compasión, comprensión misericordia , ayuda , amistad, sonrisa, compartir, dar, recibir, expandir………; vivir es en sí mismo un acto de amor,  y mientras sigamos  transitando nuestro camino , vivámoslas todas , con intensidad , saboreando cada momento , reconociendo lo que somos todos sin excepción .

Maite Barnet

Amor esa pequeña Palabra

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx