Animales como Sanadores y Maestros por Phoenix Rising Star

Jorge Gomez (333)

Animales

En nuestro entrenamiento de sanación, enseñamos cómo ayudar a ‘sacar los problemas del pañuelo’ ya sea con seres de dos o cuatro piernas.

Mientras nos preparábamos para dar este siguiente entrenamiento para gatos, perros y caballos, me preguntaba a dónde iríamos esta vez para tener mayor acceso para animales y personas. Pedí mentalmente a los ángeles que nos conectaran con el lugar perfecto, y lo dejé ir.

Dos horas después, me llegó un correo electrónico acerca de un lugar llamado Hacienda de los Milagros, un santuario para caballos, burros, y virtualmente cualquier otro animal.

Curioso, llamé al Director, Wynne Zaugg y le pregunté si podíamos llevar estudiantes allí, ofreciendo sanación a los animales a través de nuestras enseñanzas.

Estuvo de acuerdo y terminó la conversación diciendo, “No se sorprenda si se siente sanada por la experiencia”.

Un poco desconcertada por su comentario, estaba también totalmente sorprendida. Cuando haces una sanación, siempre recibes una sanación. Pero lo que me dejó perpleja es que la mayoría de estos animales estaban en este lugar porque fueron heridos o salvados de la camioneta de la carnicería. ¿Cómo podrían estar en condiciones de regresar sanación? ¿Cómo podrían ser más que receptores de nuestras enseñanzas?

Viajamos en caravana durante hora y media hacia Chino Valley, del otro lado de las Montañas Mingus de Sedona.

Siguiendo las instrucciones detalladas de Wynne, llegamos a una propiedad de ocho inmaculados acres en donde al menos un ciento de burros y más de treinta caballos eran resguardados. Más unas pocas llamas, gatos, perros, conejos y mulas.

Como estábamos un poco perplejos por la diferencia en los animales, Wynne los definió en un paseo por la Hacienda de los Milagros.

“Una mula es al producto de un caballo y un burro y no puede reproducirse. Por otro lado, los burros son una especie salvaje y a menos que sean castrados son capaces de reproducirse. La mayoría de ellos están acorralados por la Agencia de Administración de la Tierra (BLM) y en remate. Los que tenemos aquí no fueron vendidos por varias razones y se dirigían a la eutanasia. No pude soportarlo, así que tomé todos los que pude.”

El corazón de Wynne obviamente es tan grande como Montana.

“Inicialmente empecé en esto con un solo caballo. Eso fue en los 90’s y ese caballo aún sigue con nosotros. Yo había resistido durante mucho tiempo porque sabía que no nos quedaríamos sólo con uno. Y no fue así. En 1995 obtuvimos nuestros primeros burros y nos enteramos de la situación en Death Valley, donde el servicio de parques les había estado disparando. Un grupo de Washington arregló los costos de captura y rescate si el parquet dejara de dispararles. El primer año lo hicieron, yo fui a recoger dos burros, vine a casa con ocho y tres de ellas estaban preñadas. Así que en ese momento nos volvimos oficiales.

“Los primeros años recolectamos burros que estaban ya sea en la BLM o Death Valley. Ya se imaginarán por sus nombres.”

Comentamos sobre cómo algunos de los animales portaban máscaras y otros no. La respuesta de Wynne fe, “La mayoría de ellos las necesitan, pero no las vestirán. Tenemos un caballo que tiene que usar la suya porque tiene una herida de bala en la cabeza. Lo recogimos en el remate de animales, y es obvio que alguien disparó mal.”

Señalamos hacia Braveheart, un mustang Español, rescatado de un tipo que intentaba golpearlo hasta matarlo. Las personas que lo salvaron no sabían qué hacer con él, así que Wynne lo tomó.

Una organización de caridad 501c3. La decisión de Wynne de crear un santuario de por vida de hecho comenzó con un comunicador animal que les hablaba a todos los animales conforme llegaban a HDLM. “Todos ellos dicen que eligieron estar aquí. ¡Algunos de ellos han pasado por demasiadas cosas! Y pensar que enfrentaron todo eso para poder venir a un lugar que los ayudaría a sanar, simplemente me rompe el corazón.” Dijo Wynne.

Animales

El intento de ‘los animales’ para quedarse aquí. HDLM nunca intentó ser un rescate/adopción. Los animales han sido muy claros – ‘no queremos ir a ningún otro lado’. Ellos están intentando magnificar su energía para poder llegar a más personas. Si alguien viene aquí, y tiene poca apertura, se convierte en una gran apertura. Ellos no ignoran a nadie, pero ellos miden rápidamente a las personas. Si no hay apertura, ¿para qué molestarse? Los que necesitan sanación sólo tienen que caminar allá afuera.” (No estaba segura si se refería a personas o animales.)

“Recibimos un gran grupo de BLM, y una de ellas tenía su pata rota en dos o tres pedazos. De la rodilla hacia abajo gira y la pezuña se eleva en el aire. Ella nunca caminará a menos que reciba una cirugía. Tiene alrededor de veinte años. Si la operas, tendrías que romper su pierna y virtualmente enseñarla cómo caminar de nuevo. Ella corre y anda bien. Ella no quiere piedad. Su amiga recibió cuatro pequeñas balas y un puño de huesos rotos en su cara. No puedes molestar con eso – moriría con la cirugía. Así que están aquí.

Se llaman Hacienda de Los Milagros ¿Han visto muchos milagros?

“Hemos tenido que luchas contra el cáncer. Otro tuvo una terrible herida cuando llegó aquí. Sus dientes se alinearon pocas semanas después de llegar. Incluso el veterinario dijo que nunca había visto nada igual. Tuvimos un caballo con una terrible hemorragia en la nariz. Ese caballo estuvo aquí durante 5 años y medio. El cáncer y la hemorragia se fueron.”

¿Por qué hay tantos animales con heridas de bala?

Wynne se encogió de hombres, “Bueno, el BML simplemente dice que los acorralan. No dicen cómo, ni aceptan saber nada de las heridas.”

No fue sino hasta que nuestro grupo entró en el área donde gran número de burros deambulaban libremente que entendí que podríamos tener un problema.

Dos de nuestros estudiantes estaban terriblemente asustados por cualquier animal que fuera más grande que un perro pequeño. Uno había sido arrojado por un caballo. El otro, aunque no lo sabíamos en ese momento, toda la vida tuvo miedo de los caballos, burros, mulas, etc.

Dieron un paso atrás de la entrada, dudando.

Robyn había estado usando bastón después de una sustitución de cadera y le preocupaba que su bastón creara ansiedad en los animales. Aunque también le preocupaba no usarlo para no perder el equilibrio.

Wynne aseguró que sus animales no reaccionarían a menos que no lo usara de manera amenazante.

Ella dudó una vez más, y nosotros la animamos a seguir a su guía.

“Puedes trabajar con ellos desde la cerca si quieres. O venir con nosotros con o sin bastón. Depende de ti,” le dijimos.

Cuadrando sus hombros dijo, “lo dejaré aquí y entraré”.

¡Bravo!

Marie no dijo nada de sus preocupaciones y verdaderamente no teníamos idea de su miedo hasta después.

Inmediatamente después de entrar, fuimos rodeados por siete o más burros (uso el término genérico burros para representarlos porque realmente no podía diferenciar entre burros, mulas, etc.)

Todos los burros se acercaban, queriendo que les rascáramos o frotáramos las orejas, buscando amor. Robyn estaba comprensiblemente nerviosa, tanto por la intensidad de los animales como por la falta de apoyo sin el bastón.

Conforme los animales se sentían completos con la atención, se movían y otros siete u ocho se acercaban a nosotros, empujándonos gentilmente, incluso dándonos un golpecito ocasional. Qué increíble experiencia estar con más de cien burros al mismo tiempo. Ninguno estaba atado. Todo eran libres. Ningún animal tomaba la batuta de liderazgo. Era una representación asombrosa de la consciencia de unidad. De saber que había suficiente para todos.

Animales

Iniciamos nuestro curso con la creación de un rayo corazón, un rayo permanente de amor y luz que fortalece a cualquier ser que entre en él y provee una mini-limpieza de cualquier resistencia a vivir el propósito del alma.

Al comenzar esta técnica, un pequeño remolino comenzó a crearse, levantando polvo y limpiando la atmósfera. Todos nosotros permanecimos quietos con nuestros ojos cerrados contra el polvo. Cuando se fue, los burros vinieron de todas partes – empujando, reuniéndose a nuestro alrededor conforme creábamos el rayo corazón con nuestra respiración y nuestras intenciones. Más y más nos rodeaban, algunas veces incluso casi atropellándonos en su impaciencia por ser parte de eso. Todos parecían entender lo que estábamos haciendo y querían, no necesitaban, ser parte de eso. Era simplemente asombrosa la alegría que todos estábamos experimentando.

Vi a Robyn y estaba sonriendo de oreja a oreja mientras los burros amablemente la empujaban sin su bastón. Marie estaba abrazando a un burro blanco, también sonriendo de oreja a oreja.

Eso fue solo el principio de una tarde maravillosa.

Interactuamos con casi todo lo que tenía cuatro patas. Moviéndonos de un lugar a otro, nunca nos sentamos realmente durante tres horas hasta los últimos quince minutos cuando también le ofrecimos a Wynne una sanación para su espalda.

Prometiendo regresar, dejamos donaciones, un rayo corazón y nuestros corazones….

No fue hasta cerca de tres semanas después que comprendimos la imagen GENERAL de lo que sucedió ese día.

Recibimos un correo de Robyn. Nos explicó cómo la HDLM había cambiado su vida.

“No soy el Dr Doolittle pero cuando la estoy usando (sanación) en animales me doy cuenta de que en muchos casos, no en todos, sabré del animal. Mientras en el santuario encontré que estaba sintiendo la energía de aquellas hermosas creaturas y que, cuando mi energía decayó, parece que obtuve un aumento de la nada, y era capaz de llevarla sin tener que irme a sentar continuamente, lo cual es normal en mí desde el ataque al corazón en Noviembre de 2007. Este aumento de energía solo pudo haber venido de los animales.”

“Mi miedo a los animales ha sido eliminado y reemplazado con un sentimiento más profundo de compasión y comprensión, y un sobrecogimiento por ellos y su coraje para sobreponerse a la situación en la que se encontraban antes de venir al santuario. Por momentos, como también ustedes habrían sentido, me rompía el corazón, sin embargo, me han enseñado a aceptar lo que existe que no puede ser cambiado PERO a cambiar lo que sí se puede. Pero a no mantener rencillas ya que solamente son un desperdicio de la energía otorgada por Dios, y no cambia nada.”

“Ahora puedo aceptarme a mí misma y a los demás como son. Antes, esto algunas veces era difícil para mí y juzgaba lo que no debía. Esto fue muy difícil de entender para mí, ¿CÓMO PUDIERON LOS ANIMALES ENSEÑARME ESTO?”

“Que somos buenos frente a los ojos de Dios, lo sabía, pero no siempre actuaba como si eso fuera verdad. Ahora lo pienso más, ¡y aprendí esto de un burro, y una mula, y un caballo! Yo sé que ellos han causado este cambio, porque como les he dicho, no siempre me sentí ni actué de esta forma hasta que estuvimos en el santuario e interactuamos con aquellos animales a quienes les tenía tanto miedo al principio.”

“También me enseñaron a no ver a nadie con Lástima, sin observar realmente a la persona o al animal primero. Aquellos animales no querían tener nada que ver con la LÁSTIMA, y la auto-lástima es realmente una emoción destructiva ya que drena toda la energía para sacarla de la situación. Algo en lo que no había pensado antes.”

“Ahora me tengo más confianza, y siento que nada está más allá de mí y solo puedo pensar en enfrentar los miedos que tuve ese día, que fueron muchos y algunos casi paralizantes. Esos seres de cuatro patas tan sabios me enseñaron una lección más grande de lo que puedo imaginar y agradecerles. Ahora enfrento lo que me ponen por delante y hago lo que sea que deba hacer, en amor y luz y por el bien más elevado de todo, pero cuando puedo tener ‘Miedo’ y dejar las cosas para otro día, LO ENFRENTO AHORA.”

“Mi lección más grande creo que fue abrir mi corazón a todo en mi camino, y amarme a mí misma como soy y nunca darle la espalda a nada sin darle primero el amor que Dios está dándome. Me aseguro de saber que todo lo que encuentro vale la pena y puede ser amado, incluso si no puedo verlo realmente en ese momento. Un maravilloso caballo que lloraba y cuyas lágrimas cayeron en mis manos me enseñó eso. Nunca lo olvidaré, ni su maravilloso corazón, pensó que no valía la pena, y no se daba cuenta de que es oro puro precioso.”

“Yo fui a ese santuario a aprender, a ser un canal para la sanación de los animales. (Sí, yo esperaba que ellos fueran PEQUEÑOS o que estuviéramos fuera del área donde ellos estaban – lo sé, era una cobarde). Sin embargo ahora veo a los animales con una luz diferente y sin miedo. Ellos me enseñaron más de lo que yo puedo pagarles, y me enseñaron que cuando yo pensaba que era amable con los animales realmente no lo era. Era indiferente de alguna manera hacia su difícil situación porque mis ojos estaban cerrados. Nadie que pase algún tiempo con aquellos animales en ese santuario se irá sintiéndose igual que cuando entraron por primera vez. Saldrán siendo mucho más sabios y ricos por el privilegio de estar con ellos aunque sea por un corto tiempo.”

Animales

Cuando compartí ese correo con Marie, ella sonrió un poco y dijo, “Nunca supiste realmente cuánto miedo tenía yo, ¿verdad?”

No, no teníamos idea.

“¡Le he tenido un miedo mortal a los caballos toda la vida! Cuando nos ofreciste la oportunidad de aprender esto y experimentar con estos animales, supe que era mi oportunidad para sanarme a mí misma. ¡Y lo hice! Fui capaz de sobreponerme a mis miedos casi inmediatamente. ¡El amor de aquellos animales era asombroso!”

Así que Wynne tenía razón. Esperar salir con mucho, si no es que más, sanación de la que nosotros dimos.

El santuario ahora se ha transformado en un Santuario de Enseñanza, ya que los animales han aumentado sus energías lo suficiente para poder llegar a otras personas, y la falta de fondos ha creado una oportunidad para algunos de los animales de moverse por el mundo como maestros y sanadores.

El resto de los animales se quedará allí tanto tiempo como deseen, como maestros y sanadores.

Si estás interesado en conocer más acerca de la Hacienda de los Milagros, o en patrocinar un caballo, burro, mula, etc., o donar dinero para apoyar a este proyecto, visita www.haciendadelosmilagros.org.

Namaste,

Phoenix Rising Star

View our YouTube Videos at www.youtube.com/sedonaheartwalk

Email me at sedonaheartwalk@yahoo.com for comments or ideas

Phoenix’s Credentials:

M.S. Counseling

Clinical Hypnotherapist

Integrated Energy Therapist, Top Master Instructors, 2006-2008

Reiki/Seichem Master

Medicine for the Earth Facilitator

Angel Therapist

S.H.E.S. Minister (Spirit Helpers and Earth Stewards)

For more information on Your HeartWalk Center in Sedona, AZ, see their website: www.sedonaheartwalk.com

For more information on Integrated Energy Therapy, see their website: www.learniet.com

Your HeartWalk Center

2855 Southwest Drive, Suite #6 Sedona, AZ 86336

Leon: 928-274-0092

Phoenix: 928-274-0246

Your HeartWalk Center: 928-204-5589

‘Helping you be the best you can be’

Healings, Readings, Counseling, Personalized Spiritual Vortex Tours

healersx2@yahoo.com

2 comentarios

  1. senti mucha alegria y felicidad. es notable que los animales son parte de nosotros. mas por la distancia evio mis sinceras bendiciones al santuario animal. y les hago saber a los animales que se encuentran ahi. que me siento orgulloso el ser parte de la vida conciente.—-

  2. Cada dia ocurren mas milagros al estar en contacto con los animales.

    Quizás por fin entenderemos que formamos parte de un todo y que ellos, nuestros hermanos los animales, estan mucho mas cerca de la sencillez, el respeto y la genrosidad, en definitiva, viviendo en el Amor.

    Gracias por hacernos participes de esa maravillosa experiencia.

    Anna Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx