Anna Kingsford: Inspiración y Profecía

José Contreras

Anna Bonus Kingsford: Inspiración y Profecía

fantasy 3281738 340 anna bonus kingsford inspiracion y profecia i212491

En el trabajo anterior se señaló que la Doctora Kingsford tenía la capacidad de ver «como en sueños». Es muy posible que se haya preguntado cual era la naturaleza de esas inspiraciones.

Introducción

Continuación de la traducción e interpretación de la obra Iluminaciones de Anna Bonus Kingsford.

En el trabajo anterior hicimos la traducción del punto 1 de la obra Illuminations. Se señaló que ella tenía la capacidad de ver «como en sueños». Es muy posible que se haya preguntado cual era la naturaleza de esas inspiraciones. Aquí hay una respuesta que no solo vale para ella sino para cualquier persona que busca el conocimiento.

Este tema es Sobre la inspiración y la profecía. Es traducción de la primera parte del punto 2  de la obra Illuminations: Concerning Inspiration and Prophesying

Sobre inspiración y profecía

Traducción del texto

«Anoche escuché, en mis sueños, una voz que me hablaba y me decía:

sky 3689842 340 anna bonus kingsford inspiracion y profecia i212491

Anoche escuché, en mis sueños, una voz que me hablaba y me decía: ¿Preguntas por el método y la naturaleza de inspiración y por los medios por los cuales Dios revela la Verdad?

    1. ¿Preguntas por el método y la naturaleza de inspiración y por los medios por los cuales Dios revela la Verdad?

    2. Debes saber que no hay iluminación desde el exterior: Los secretos de las cosas se revelan desde el interior.

    3. Desde afuera no viene la Revelación Divina: sino el Espíritu interno de testimonio.

    4. No pienses que te hablo sobre lo que no sabes: A menos que lo sepas, no te será dado.

    5. Al que tiene se le da, y tiene la mayor abundancia.

    6. Nadie es profeta a menos que sepa: El instructor de la gente es un hombre de muchas vidas.

    7. El conocimiento innato y la percepción de las cosas, estos son las fuentes de la revelación: El alma del hombre lo instruye, habiendo ya aprendido por experiencia.

    8. La intuición es experiencia innata: eso que el alma sabe de vieja y de los años antiguos.

    9. Y la iluminación es la Luz de la Sabiduría, donde un hombre percibe los secretos de los cielos.

    10. Esa luz es el Espíritu de Dios dentro del hombre, mostrando dentro de él las cosas de Dios.

    11. No pienses que te digo lo que no sabes; todo viene desde adentro: el Espíritu que informa es el Espíritu de Dios en el profeta.

    12. Me preguntas ¿Qué es el Médium?: y ¿cómo deben interpretarse las expresiones de quien habla en trance?

    13. Dios no habla a través de los hombres de la manera en que supones; porque el Espíritu del profeta, mira a Dios con los ojos abiertos. Si el cae en trance, sus ojos están abiertos y su ser interior sabe lo que se le dice.

    14. Pero el hombre que habla lo que no sabe, está obsesionado. Un espíritu impuro, o un espíritu aprisionado ha entrado en él.

    15. Hay muchos así, pero sus palabras son las de un hombre que no sabe: estos no son profetas, no están inspirados.

    16. Dios no obsesiona a nadie. Dios se revela: y aquél a quien Dios se revela habla de lo que sabe,

    17. Jesucristo entiende a Dios: Él sabe sobre que da testimonio.

    18. Pero aquel que siendo Medium, se expresa en trance sobre cosas de las que no tiene conocimiento y de lo cual su propio espíritu no está informado: éste está obsesionado por un espíritu de adivinación, un espíritu extraño, no el propio.

    19. Presta atención porque ellos expresan falsedades, y engañan, a menudo trabajan por las ganancias o por la búsqueda de placer. Ellos son un dolor y una trampa para los creyentes.

    20. La inspiración puede ser similar a la de un médium, pero es consciente y el conocimiento del profeta lo instruye.

    21. Aunque hable en éxtasis, no dice nada que no sepa.

    22. Tú que eres un profeta tienes muchas vidas, has enseñado a muchas naciones y has estado enfrente de reyes.

    23. Y Dios te ha instruido en los años que han pasado y en los primeros tiempos de la tierra.

    24. Por la oración, por el ayuno. Por la meditación, por la dolorosa búsqueda te has apropiado de lo que sabes.

    25. No hay conocimiento, sino por el trabajo; no hay intuición sino por la experiencia.

    26. Te he visto en las colinas del Este; he seguido tus pasos en el desierto. Te he visto adorar la aurora y he marcado tu guardia nocturna en las cavernas de las montañas.

    27. Lo has logrado con paciencia, Oh profeta, Dios te ha revelado la verdad dentro de ti».

Interpretación de Inspiración y Profecía

Lo primero que hay que decir es que las interpretaciones son solo un apoyo para el lector. Cada persona tiene sus propias interpretaciones y, en la búsqueda de la verdad, son sus propias interpretaciones las que deben servir de apoyo para avanzar.

Tenemos que comprender es que este texto es para el buscador de la verdad. Incluso las personas a las que consideramos maestros, son buscadores y también ellos están aprendiendo.

Esto tiene que ver con el punto 2. “no hay iluminación desde el exterior”. Muchas veces tendemos a buscar a alguien que nos diga que debemos hacer o pensar. Es cierto que quien tiene mayor experiencia puede aportar algo, pero quien hace las preguntas es usted y quien sabe las respuestas es usted.

Esto explica que un matemático cuando quiere resolver un problema que ha permanecido sin respuesta, no sale a preguntarles a los demás matemáticos. Por supuesto, que se debe informar sobre los intentos que han habido, pero él sabe que si busca con su pensamiento va a conseguir la respuesta. Si la iluminación es desde dentro, es interna, tenemos que trabajar. Tenemos que aprender a pensar.

No pienses que te hablo de lo que no sabes. Podríamos pensar en la madre que ve a su hijo intentando hacer algo nuevo y que el niño se rinde y le dice a su madre “no puedo”. Si su madre le contesta: “sigue intentando, tú puedes”, el niño de pronto descubrirá una fuerza que no sabía que tenía y continuará hasta lograrlo.

Si sabemos que la Vida solo nos pone las pruebas que podemos resolver, nunca nos daremos por vencidos. Por esto, este punto continúaa menos que sepas, no te será dado. Que podríamos interpretar como no te daré pruebas para las que no estés listo.

El punto 7, podría parecer injusto:

El conocimiento innato y la percepción de las cosas, estos son las fuentes de la revelación: El alma del hombre lo instruye, habiendo ya aprendido por experiencia.

Habla del conocimiento innato y de haber aprendido por experiencia. ¿Por que es innato? Sabemos que Anna Bonus Kingsford le da gran importancia a la reencarnación y al karma.

Podemos entender que ese conocimiento innato es lo que traemos de otras vidas, que no recordamos, pero que tenemos en nuestra mochila de experiencia. Pero además nos recuerda lo importante que es adquirir experiencia. No basta con conocer la teoría es importante aplicarla.

Los puntos 14 y 15 nos indican algo importante.

14. Pero el hombre que habla lo que no sabe, está obsesionado. Un espíritu impuro, o un espíritu aprisionado ha entrado en él.

15. Hay muchos así, pero sus palabras son las de un hombre que no sabe: estos no son profetas, no están inspirados.

mediumgothic 3173129 340 anna bonus kingsford inspiracion y profecia i212491

Aunque siempre habrá gente que se muestra como experta, es posible que sean de los que hablan mucho, pero no saben nada de lo que están hablando.

No debemos buscar apoyo de aquel que no sabe. Aunque siempre habrá gente que se muestra como experta, es posible que sean de los que hablan mucho, pero no saben nada de lo que están hablando. No le vamos a pedir a un ciego que nos guíe al lado de un precipicio. Por esta razón, tampoco debemos hablar de lo que no sabemos. Primero debemos adquirir experiencia.

La frase 17 parecería una información aislada:

Jesucristo entiende a Dios”.

Pero en la misma obra hay una cita que dice que se refiere a Cristo dentro de nosotros. Nuestro espíritu conoce la respuesta, esta es una de las razones por las que debemos meditar sobre las respuestas a nuestros problemas. Vamos a encontrar las respuestas dentro de nosotros.

Para finalizar esta interpretación le pido que reflexione sobre la frase 25:

No hay conocimiento, sino por el trabajo; no hay intuición sino por la experiencia.

Podemos relacionar esta frase con el karma positivo que debemos crear.  En este sentido podemos decir que el buen karma que creamos produce conocimiento e intuición.

En la próxima entrega presentaremos la traducción de la segunda parte.

Bibliografía

Anna Bonus Kingsford. Sobre la inspiración y la profecía en: Illuminations: Concerning Inspiration and Prophesying

 

 

Sugerencias de enlaces

Anna Bonus Kingsford (1) Presentación

¿Qué es la meditación?

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Los misterios de los Arcanos Mayores

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx