Caduceo de Hermes: Obteniendo la «fuerza de todas las fuerzas» (5/6)

Roberto García



Si profundizamos aún más en la interpretación del caduceo de Hermes, descubriremos que viene a ser como un resumen de la totalidad del ser humano. Las dos serpientes entrelazadas representan las dos corrientes que bajan del cerebro. Partiendo de los dos hemisferios cerebrales, izquierdo y derecho, ellas se cruzan a la altura de la nuca, pasan por los dos pulmones izquierdo y derecho, se cruzan de nuevo en el plexo photo voltaic, pasan por el hígado y el bazo, vuelven a cruzase en el punto conocido como centro Hará y, finalmente, bajan a las glándulas sexuales en el hombre y a los ovarios en la mujer.

El Caduceo de Hermes

La fuente de la fuerza Kundalini – La «fuerza fuerte de todas las fuerzas»

El bastón del medio, representa la columna vertebral, en la base de la cual los Iniciados hindúes sitúan la energía Kundalini que se halla en estado de reposo y debe ser despertada. A partir del chakra Muladara, la energía Kundalini va a elevarse por el orificio central de la columna vertebral, denominado Sushumna. Ella es activada gracias a la respiración, por las dos corrientes, Ida y Pingala, situadas a lado y lado del Sushumna y puede elevarse progresivamente hasta alcanzar el loto de los mil pétalos, el chakra Sahasrara.

De este modo, Los Iniciados y los yoguis que han efectuado este trabajo utilizando el Sol (la corriente positiva, Pingala) y la Luna (la corriente negativa, Ida), han despertado la energía Kundalini y la han llevado hasta arriba. También aquí, vemos reflejado el fenómeno del láser, sólo que en este caso, el ser humano se convierte en un láser viviente. Aquellos que llegan a hacer funcionar este láser a través de ellos mismos, obtienen la fuerza «más fuerte de todas las fuerzas», el agente mágico universal.

(Concluirá…)

Omraam Mikhaël Aïvanhov,
Sèvres, Diciembre 27, 1970.

Obras Completas, vol. 14. «

FUENTE: https://with-omraam.com/es/caduceo-de-hermes-obteniendo-la-fuerza-de-todas-las-fuerzas-5-6/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx