"CAMBIO CREATIVO – El Sueño, El Reto" – Poetas por el Cambio

Jorge Gomez (333)

Martin Luther King

La misma fuerza que está emergiendo en la actualidad para lograr los cambios, es la fuerza que impulsa la creatividad artística. Cada uno de nosotros a su manera, estamos dando forma a un nuevo mundo.

Como una revolución se está expandiendo como fuego salvaje, una solución  global que se enfocará en las necesidades de nuestra sociedad, y que explota cada vez más fuerte con cada Equinoxio. Los  100,000 Poetas del Cambio están teniendo lecturas públicas, demostraciones, conciertos, y largas vigilias en apoyo a los derechos humanos y el cambio sostenible. Te estás moviendo tu también? Qué está pasando en tu área? esto es un movimiento mundial, es un despertar a nivel mundial!. Hasta este momento (17 Octubre 2011, en 450 ciudades en 95 países están planeando 650 eventos simultáneos. Qué pasa en tu área?  Stanford University En California HA RECONOCIDO 100 Poetas para el Cambio, como la más extensa lectura de poemas en la historia del mundo y archivará todo este material para futuras generaciones.

A continuación, uno de los poemas leídos ante una multitud de miles de personas en California, del poeta Zachary Kluckman en Septiembre 2011.

CAMBIO –
Es un reto para cada hombre cambiar su corazón,
tanto para el hombre que odia la amargura,
como para los que piensan de si mismos que son liberales.

Por el odio que ellos tienen, sea éste grande o pequeño, es un odio no desde la ignorancia, sino desde la convicción.

CAMBIO – es un Sueño,
como afirmó Martin Luther King.
Un sueño que todos los hombres deberíamos tener:
cómo vives el tener que juzgar
cómo tratas a tus seguidores
no por el color de su piel, o sus creencias, sus intereses políticos, su riqueza, o la falta de ésta, sus privilegios de nacimiento, o las bajas lineas de sus ancestros que hacen de ustedes lo que ustedes son.

CAMBIO – es en vuestros corazones
Todos los hombres poseemos odio, está en nuestra humanidad como una protección natural.

La tribu – nosotros queremos lo mejor para nosotros mismos,
eso es bueno: sólo es malo cuando dirigimos la obtención de todo lo bueno sólo para nosotros mismos a expensas del bienestar de los demás.

No dejes el amor para ti solo y el odio para los demás.

CAMBIO – es el deber de cada ser humano que tiene fe y quiere hacer del mundo un lugar mejor para nuestros hijos que vienen detrás, para que sean conscientes de que el medio ambiente es lo más importante.

No sólo el cielo, los ríos, los lagos, todos los seres vivos. También la gente mala debe cuidar del medio ambiente, de los animales. Es el medio ambiente dentro del cual todos nosotros vivimos.

CAMBIO – un proyecto para escritores.
100.000 al día.
Si un escritor puede puede llegar a 100 corazones, deja que cada poema sea una plegaria para alcanzar a 10 millones, y para la vida, permite que sea tu Oración a Dios, y tú lo sabrás y trabajarás para El, y permitirás que el CAMBIO empiece dentro de ti mismo. Toma el primer paso en la caminata de los 1.000 kilómetros, deja tu ejemplo, deja tu huella. Ahora aun no puedes sentirte orgulloso.

24 Septiembre 2011.

100.000 Poetas para el Cambio.

Más información sobre Martin Luther King: http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx