Cartas Zener y cómo ejercitar tu percepción extrasensorial

Alfonso Ramon Gonzalez


Cartas Zener y cómo ejercitar tu percepción extrasensorial

Las Cartas Zener son un grupo de naipes, barajas o tarjetas, empleadas con frecuencia en los ejercicios destinados a probar el nivel de percepción extrasensorial del individuo, principalmente, en las áreas de la telepatía, la clarividencia, precognición y retrocognición.

Es importante aclarar que la telepatía es la habilidad de transmitir información a otra persona, mentalmente la precognición es el conocimiento de eventos futuros la retrocognición alude a la percepción de hechos del pasado y la clarividencia comprende el acceso a datos del presente, pasado, futuro, u otros planos.

Creadas en la década de 1930 por el psicólogo Karl Zener y el parapsicólogo Joseph B. Rhine, ambos de nacionalidad norteamericana, las Cartas Zener comprenden un mazo de 25 naipes, divididos en 5 grupos (denominados palos por los practicantes de Cartomancia).

A diferencia del Tarot y la baraja española, que cuentan con ilustraciones de gran impacto visible, las Cartas Zener presentan figuras o formas geométricas simples, a saber, la estrella de cinco puntas el símbolo matemático de más (+) el círculo el cuadrado y tres líneas onduladas, dispuestas en columna.

Como fue referido, el mazo contiene 5 cartas de cada una de las categorías mencionadas (5 de la estrella 5 del símbolo más otros 5 del círculo 5 del cuadrado y 5 de las líneas onduladas), sumando en whole 25 naipes. Generalmente, estos elementos son diseñados en color negro, sobre un fondo rectangular blanco.

Algunos autores hablan de la cruz o el signo positivo, en lugar del símbolo más (+) y de las ondas o el agua, en vez de líneas onduladas.

Ejercicios con las Cartas Zener


En su origen, las Cartas Zener tenían el propósito de ser utilizadas para cuantificar (científicamente) el potencial psíquico de los sujetos de prueba, mediante experimentos que involucraban el uso de cuestionarios, y ambientes controlados.

Si bien las primeras experiencias fueron duramente criticadas por científicos de la época, debido a la diversidad de resultados en la actualidad, las Cartas Zener continúan empleándose, sobre todo por aquellos individuos que quieren explorar (o estimular) los fenómenos de percepción extrasensorial.

En este sentido, existen diferentes prácticas que pueden desarrollarse en el hogar (solo o acompañado) usando este tipo de naipes, que son comercializados en librerías y tiendas (físicas y virtuales), especializadas en artículo esotéricos.

cartas-zener

Un ejercicio individual consiste en mezclar bien las cartas, con los ojos cerrados. Posteriormente, sin abrir los ojos, se extrae un naipe del mazo (sin voltearlo), y emites tu respuesta. Abre los ojos, descubre la baraja y verifica si acertaste, anotando el resultado.

Puedes elevar el nivel de la práctica, vendándote los ojos, y escogiendo grupos de cinco cartas, que dispondrás sobre una mesa o superficie. Cada vez que extraigas un naipe, comunica en voz alta tu impresión o percepción, y regístrala con el apoyo de un dispositivo electrónico (celular/ teléfono móvil, cámara digital, grabadora de voz). Retira la venda y comprueba los resultados, después de cada 5 cartas, o al completar todo el mazo.

En el caso de que cuentes con el apoyo de otra persona (que asuma la experiencia con seriedad), es posible realizar el ejercicio colocándose de espaldas al compañero, mientras éste mezcla y extrae las cartas, además de registrar los resultados de cada prueba.

Cartas Zener: recomendaciones

Si hay interés en la telepatía, puede efectuarse la experiencia ubicando al individuo con las cartas, frente al que intentará conocer el resultado, (el segundo sujeto debe tener los ojos cerrados, preferiblemente). Otra opción, implica situarse cada uno en estancias diferentes, pero colindantes (una al lado de la otra), e interrogar al ejecutante en voz alta.

De acuerdo con la mayoría de los autores, para cuantificar la prueba es preciso otorgar un punto por cada respuesta acertada. De a 4 puntos, se considera typical 5 a 9, con potencial 10 a 14, habilidad en desarrollo de 15 a 21 percepción extrasensorial activa y de 22 a 25, nivel excellent.

Para comprobar los resultados, se aconseja repetir la experiencia desarrollada mínimo en tres oportunidades consecutivas, con el propósito de descartar la intervención de factores externos. Si solo se trata de un ejercicio para afinar la percepción, puede ejecutarse las veces que se considere necesario, con o sin puntuación.

10 presente que para que la práctica sea efectiva, debes ser honesto en todo momento (no hacer trampa), registrar con exactitud los resultados obtenidos y evitar las cartas marcadas u alteradas, el conteo de naipes, espiar cuando se requieren los ojos cerrados, o enviar algún tipo de señal o gesto al compañero.

Como se trata de un ejercicio en el que se apela a la propia habilidad psíquica, no es preciso realizar oraciones o invocaciones previas, a menos que forme parte de tu proceso habitual, o sientas la necesidad de hacerlo. Sin embargo, es esencial ejecutar la experiencia en un espacio tranquilo, sin interrupciones.


Entrevista al mazo de Tarot: una técnica para relacionarte con las cartas

2022-06-27

Palo de Bastos en la baraja española: trabajo y acción

2021-08-01

Palo de Oros en la baraja española: dinero, éxito y ambición

2021-08-01

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/cartas-zener/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx