COEXIST – Jaime Camps Lorenzo



«Coexist, Existir varias personas o cosas al mismo tiempo. Existir, cohabitar, coincidir, entenderse, vivir.»

ESCUCHA…

LEE…

COEXIST,  Existir varias personas o cosas al mismo tiempo. Existir, cohabitar, coincidir, entenderse, vivir.

Haciendo un puzle en el que por fin, a su término y una vez completo, hecho y solucionado, aparecía únicamente la palabra “Coexist”, convivir, se me antojó una cierta similitud donde se puede apreciar nuestra forma de  vida, el mundo en el cual nos movemos y “convivimos”.

Sobre la mesa se hallan totalmente dispersas, aunque con un patrón, un nexo de unión todavía ni obvious ni comprendido, cientos y miles de pequeñas piezas, diferentes todas ellas entre sí que se acumulan alborotadamente inconexas en un principio.

De la misma manera, el ser humano se halla sobre el tapiz, sobre esa mesa, en este mundo y vida que nos ha tocado vivir, totalmente disperso en su interior y obviamente frente a todo y todos los demás seres que con el conviven.

Para coexistir en paz, armonía y equilibrio, necesitamos unir, juntar todas esas piezas dispersas que nos separan a los unos de los otros, llegar a comprender y sentir en lo más profundo de nuestras entrañas que todos absolutamente y sin excepción formamos parte de un mismo puzle, de una misma Fuente y de una sola Raíz.

No son las “diferencias” las que nos separan, es la actitud que tomamos personalmente ante ellas.

Limemos las aristas de una vez por todas para que las piezas encajen en su lugar, todas aquellas asperezas que lo imposibilitan, ya sean las diferentes creencias religiosas, etnias, credos, lenguas, idiomas, culturas, colour de piel, lugar de nacimiento y todas aquellas formas tan diversas de entender el mundo y las formas de vivir la vida, en realidad, no dejan de ser más que un simple y caprichoso «accidente» geográfico.

De no ser así, difícilmente se hará posible una  convivencia en Paz.

Para coexistir entre toda esta multiplicidad de diversas, enriquecedoras y diferentes formas de pensar, comprensiblemente se necesita de una unión y convivencia desde los principios y valores humanos de Amor, Paz, Respeto, Tolerancia, Comprensión, Compasión y Perdón.

Esta unión jamás la realizarán (nunca lo han hecho, no les interesa),los políticos, ni los sacerdotes, ni las concepts, ya que ellos nos separan y manipulan a su antojo e interés

Este encuentro de cada pieza de este maravilloso puzle ha de surgir únicamente desde nuestro propio camino, desde nuestro propio hacer, nunca de otros desde nuestra propia libertad libres de todo pre-condicionamiento y terminando con todos esos conceptos obsoletos, arcaicos y anticuados.

Llegados a ese punto y una vez colocada cada pieza en su lugar y ajustadas entre sí, podremos visualizar el puzle una vez “terminado” y contemplar toda su belleza, armonía, equilibrio y sentido.

La coexistencia pacífica es nuestra única esperanza authentic.

JAIME CAMPS LORENZO

FUENTE: https://mivozestuvoz.net/2022/01/31/coexist-jaime-camps-lorenzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx