Cómo logramos la aceptación desde la psicología

Jorge Ariel

CURSO DE INMORTALIDAD                Unidad 3. Los toques.               Aprendizaje 2: Aceptación.

 “Los acercamientos” que se originan entre el alma y la personalidad son los procesos de relación durante los períodos de transición. En lo que respecta a la humanidad, se denominan los grandes Acercamientos de la Jerarquía y representan el alma de la humanidad  (cultura) dentro de la forma racial (civilización). El Grupo de Servidores del Mundo es el conjunto de hombres y mujeres que han respondido a uno de estos acercamientos mayores. Realizado esto, se convirtieron en un grupo vinculador entre los Maestros y la raza facilitando así la tarea del  consejo planetario.

mental presencia arcángel miguel la mayor prisión del ser humano ID172700 hermandadblancaorg

En el primer Gran Acercamiento, que tuvo lugar en la época de Lemuria cuando se individualizó la raza de los hombres, únicamente los miembros del Consejo tenían conciencia del propósito. Aquellos a quienes Él se acercaba, registraron tenuemente un profundo anhelo de lograr cosas mejores. Así nació la aspiración, la aspiración consciente, en conexión con el vago anhelo del hombre animal. Hoy, año 2020, es posible revelar los Acercamientos mientras se están realizando.

Hoy el progreso alcanzado como efecto de la evolución es tal que muchas personas pueden registrar y registran conscientemente la influencia del alma y el acercamiento de los Maestros. Esta capacidad de registrar el Acercamiento de Apreciación, se debe en gran parte al exitoso trabajo del Cristo cuando descendió a la Tierra hace dos mil años. Nos familiarizó con la idea de la divinidad -concepto entonces enteramente nuevo en lo que al hombre concierne. Él preparó el camino para un próximo acercamiento en amplia escala del reino de las Almas, mediante la Consejo y su grupo estratégico, los  Servidores del Mundo.  Primero, civilización-cultura-desarrollo.   Segundo, colaboración-comprensión-compasión.  Tercero, participación-propósito-planificación.

Un estudio comparativo de las fases de la conciencia y sus tres etapas individuales o raciales, así como el estudio de la mitosis y la meiosis, pondrán de manifiesto cómo se establece la relación entre el alma y la personalidad, es el rasgo característico entre ambas, y en lo que al aspirante concierne es el enfoque del aspecto vida. En la personalidad el foco de la conciencia está en el Cuerpo. En la individualidad, el foco se transfiere al Alma. Todo depende de donde se halla el centro de la atención.

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre la séptima iniciación y el segundo rayo.
  2. Establecer diferencias entre los tres centros planetarios, entre civilización y cultura.
  3. Comprender la aceptación en relación con el plano astral y la psicología.

SEGUNDO TOQUE

Acepto una disciplina autoimpuesta para lograr el aprendizaje.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: el mundo espejo.

Taichi1

Karim Washington es un investigador privado que viaja a la Isla del Tesoro para descubrir qué sucedió con Michelle Vu, una joven vietnamita que fue secuestrada por un juego de realidad virtual propietario de CURI, una organización que tiene como objetivo analizar los sueños de sus pacientes y ver que cada uno de ellos conforma un rompecabezas para analizar predicciones. Ahora OA vive en la Isla del Tesoro, su nombre de nacimiento es Nina Azarova, quien tiene presente que todas las personas que conoció en el pasado están viviendo otra realidad de sí mismos. Mientras tanto, trata de abrirle los ojos a Homer, quien ahora es un doctor especialista en psiquiatría.

En todo este proceso, Karim conoce y ayuda a Prairie a escapar del hospital psiquiátrico prometiéndole dar con el paradero de Michelle Vu, y ella por su parte intentará hacer lo que sea posible para liberar a sus amigos y descubrir quién es realmente Nina Azarova.

The OA es una serie web estadounidense de misterio y drama con elementos de ciencia ficción, sobrenatural y fantasía.

Jonas Kahnwald es un adolescente que lucha para sobrellevar el suicidio de su padre. Ulrich Nielsen es un oficial de policía que experimenta la desaparición de su hijo en el presente (2019) y recuerda la de su hermano en el pasado (1986); y la jefa de policía Charlotte Doppler.  La trama comienza con 3 hechos, aparentemente no ligados entre sí: el suicidio de Michael Kahnwald, la desaparición de un adolescente Erik, (vendedor de droga del pueblo) y la desaparición de Mikkel (hijo menor de una de las familias protagonistas). Estos hechos sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de las familias principales, revelando un misterio que abarca 5 generaciones en relación con una planta de energía nuclear y el desastre reciente en Chernóbil (26 de abril de  1986).

Dark es una serie de drama sobrenatural y ciencia ficción,  distribuida por Netflix en 2017. Durante la primera temporada  se da a conocer la historia de las 4 principales familias de una pequeña ciudad de Alemania, Winden, los secretos de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann comienzan a revelarse, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que se hacen evidentes los lazos entre los niños desaparecidos y la historia de la ciudad y sus ciudadanos.

  • Después de ver las series de televisión, responder las siguientes preguntas: Cómo diferenciar lo claro de lo oscuro? Cómo funciona el mundo espejo? Cómo se relacionan género y generación? Cómo son las generaciones de las que hemos hecho parte?

ACTIVIDAD UNO: entre la tradición y la renovación.

Para la administración actual, las organizaciones requieren más iniciativa, creatividad y adaptación a los cambios, lo que implica una gran movilización de la inteligencia, o en palabras de Peter Senge: una organización que esté abierta al aprendizaje. Así como los términos evolución y revelación van juntos, pasa lo mismo con los términos tradición y renovación. La renovación es la que mantiene el negocio de la psicología como profesión en auge y la Sombra de la que se aprovechan las compañías de publicidad. Los humanos venimos preprogramados para la adicción, y las mayores culpables y responsables de ello son nuestras mentes.

Hoy en día, la Renuncia se aplica en psicología, como una técnica para ayudar a las personas a superarse de diversos conflictos mentales, tales como la angustia, el estrés y el estado de pánico, o en las crisis emocionales o sentimentales. Pero ya no es necesario internarse en un monasterio ni escaparse del mundo, porque, indudablemente, ésta es una técnica de entrenamiento mental sustentada en el conocimiento filosófico y en la comprensión de la realidad de la vida, que bien puede practicarse en la cotidianidad. Las doce tradiciones de alcohólicos anónimos se aplican a la vida de la fraternidad como tal, se refieren a los medios, usos y costumbres por los que esta organización conserva su unidad y se relaciona con su entorno social y contexto cultural.

Las doce tradiciones de los Alcohólicos Anónimos han sido:

  1. El bienestar común es la preferencia de todos y la recuperación individual depende de la unidad del grupo.
  2. Sólo existe una autoridad fundamental, una conciencia crística que se vale de servidores de confianza.
  3. El único requisito para pertenecer al grupo es querer dejar de beber.
  4. Cada grupo es autónomo, excepto en asuntos que afectan a otros grupos.
  5. Cada grupo tiene un solo objetivo primordial: llevar el mensaje al adicto que aún está sufriendo.
  6. Evitar que los problemas de dinero, propiedad o prestigio los desvíen del objetivo primordial.
  7. Cada grupo ha de autofinanciarse, negándose a recibir contribuciones externas.
  8. El grupo no es de carácter profesional, pero el servicio que ofrecemos requiere profesionalismo.
  9. El grupo no es una organización; pero crea comités de servicio que son directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.
  10. El grupo no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.
  11. Nuestra política de relaciones públicas se basa en la atracción más que en la promoción.
  12. El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

 

  • Enunciar las 12 tradiciones de un grupo formado por inmortales.

ACTIVIDAD DOS: la resurrección.

 

colores geometria como aceptamos nuestra transicion desde la psicologia i214771

La palabra «resurrección» tiene un profundo significado latente en su derivación, y pocas veces se ha puesto el énfasis sobre él. Su interpretación común es que la palabra deriva de «re», nuevamente y «surgere», elevar, por lo tanto significa elevarse nuevamente. Sin embargo, al consultar el diccionario vemos que el prefijo significa levantarse «volver a un estado original». Este retorno está descripto en El Nuevo Testamento en el relato del Hijo Pródigo y dice: «Me levantaré e iré a mi Padre», y en el relato de la resurrección, donde el Maestro Jesús se levantó de la tumba, y no pudieron retenerlo las cadenas de la muerte.

En el momento de Su «elevación», tuvo lugar un acontecimiento mucho más importante, y el Cristo pasó por la séptima Graduación de la Resurrección, volviendo a Su estado original del Ser -para permanecer allí a través de todas las eternidades. Ésta es la resurrección verdadera y final. El Hijo de Dios ha encontrado Su camino de retorno al Padre y a Su fuente de origen, ese estado de Existencia denominado Shamballa. La conciencia de la Vida universal le pertenece, la cual es algo más que simple conciencia de la inmortalidad, porque la idea o concepto de mortalidad no está en absoluto contenida en ella. Muchas muertes tuvieron lugar dentro del ciclo milenario de vidas del aprendiz:

  1. La muerte familiar y constantemente repetida del cuerpo físico, encarnación tras encarnación.
  2. La muerte de los vehículos astral y mental, cuando el alma, que no muere, los descarta vida tras vida -sólo para crear nuevos, hasta alcanzar la maestría.
  3. Luego -como resultado del proceso de encarnación y sus efectos evolutivos- sobreviene la muerte del deseo, siendo reemplazado por una creciente aspiración espiritual.
  4. Entonces, por el empleo correcto de la mente, llega la «muerte» de la personalidad o, más bien, su repudio y renunciación a todo lo material.
  5. A esto le sigue la muerte o la destrucción del cuerpo causal o del alma, durante la gran Graduación de la Renunciación.

Este proceso de muerte y resurrección tiene lugar incesantemente en todos los reinos de la naturaleza; cada muerte prepara el camino para una mayor vivencia y amor, y cada muerte (si se la analiza con cuidado) es el prefacio para la resurrección en cualquiera de las formas, hasta llegar a la resurrección final y a una posición en que se obtiene la realización final.

  • Elabora tu propia interpretación de lo que comprender por resurgimiento.

ACTIVIDAD TRES: el segundo rayo

20170129 gonzevagonz23596 id121742 mensaje del maestro kuthumi viviendo en dos mundos KUTHUMI10 Mensaje del Maestro Kuthumi Viviendo en dos mundos hermandadblancaorg

Cada graduación es un proceso de transmisión de energía, de un centro superior a uno inferior; cada graduación carga al aprendiz con fuerza eléctrica, y esta carga y recarga está relacionada con la radiactividad. Quienes logran la resurrección y la liberación en nuestro planeta, están siempre espiritualmente cualificados por el amor divino y ésa será también la cualidad subyacente en todo lo que ellos posteriormente pueden crear cuando se hayan liberado de nuestro planeta. De allí que el Segundo rayo sea el implicado en la séptima graduación.

El décimo rayo es el rayo de la Divinidad y le asistirá para lograr un balance perfecto de Poder, Amor y Sabiduría y convertirse en la Divina y Sagrada Luz de Dios que ustedes son en verdad. El Mahatma es el Director del décimo rayo de la Divinidad a nivel multi-universal, y a través de este rayo, toda Vida es materia que se espiritualiza, y deviene al estado Divino de ser. Este rayo activa el Microtron espiritual, con el enfoque en la ascensión espiritual, ascensión a través del cuerpo físico.

Este rayo nos aporta las cualidades de balance y equilibrio, justicia, Amor, poder, sabiduría infinita, desprendimiento, logro, responsabilidad, Maestría y trascendencia. Es una combinación de los rayos primero, segundo y tercero con un Cociente Superior de Luz Fuente y vibra en un color perla. Se relaciona con la geometría sagrada del icosaedro y la Flor de la Vida. Este rayo también coopera para lograr su Sacerdocio, específicamente en el quinto nivel. Para este aprendizaje, su Alma viajará hasta el portal de la séptima dimensión dentro de los Salones de Amenti, bajo la guía de Lord Huertal. En este nivel de iniciación, ustedes recodifican y reactivan en el etéreo su décimo filamento del ADN.

El undécimo es el rayo  de la Madre Divina, es el rayo de la Verdad Iluminada y le asiste para entrar en conexión con los reinos del Ser interior a través de la sinceridad en acción y expresión de la uni-realidad espiritual. Este rayo aporta las cualidades de; comprensión, fortaleza, estabilidad, benevolencia, sabiduría, generosidad, abundancia, compasión, equilibrio, balance, organización y discernimiento. Además aporta la experiencia de la expresión divina del Amor/Sabiduría y la Verdad Superior, y es muy útil en el momento de anclar las frecuencias crísticas y enseñanzas de la Orden de Melquisedec para la Era Dorada de Acuario.

Este rayo es una combinación del primer rayo, el segundo rayo y el quinto rayo, con un Cociente Superior de Luz Fuente, y vibra con un color rosa-naranja. Se relaciona con la geometría sagrada del dodecaedro y la Flor de la Vida. Mediante este rayo también puede realizar su Sacerdocio, específicamente en el sexto nivel. Para este aprendizaje, su Alma viajará hasta el portal de la octava dimensión de las Salas de Amenti, bajo la guía de Lord Semveta. Además, en este nivel de iniciación, recodificamos y reactivamos etéreamente el undécimo filamento del ADN.

  • Establece relaciones entre la geometría sagrada y los 7-13 rayos.

COMPRENDIENDO EL SEGUNDO TOQUE

centros planetarios la nube de cosas conocibles ID160431 hermandadblancaorg

Fue Gregory Bateson  quien empezó a dar los primeros pasos hacia una ecología de la mente, pionero en los campos de la psiquiatría y la comunicación.

La adicción más que un desorden psicológico específico, emergió de un entero código comportamental humano tan autolimitado que no reconoce su propia adicción. Cada ciclo de adicción tiene interrupciones incluidas, y los seres humanos experimentan esas pausas como un darse cuenta. La adicción la relacionamos con la embriaguez, pero mientras que superar las adicciones requiere disciplina, la embriaguez no quiere mantener disciplina alguna. El premio de la Embriaguez es encontrarse en un estado de permanente distracción, la distracción del puro amor! La adicción permanece en la sombra como la distracción, pero la embriaguez nos da poder.

Existen siete fases en el proceso meditativo creador las cuales producen los resultados requeridos: deseo, plegaria, reflexión, metacognición, adoración, invocación, meditación. La disciplina y su relación con el aprendizaje. Teniendo en cuenta que la mente es el quinto principio, existen  cinco grupos principales que actúan primordialmente a través de la meditación «creadora y sustentadora», y son:

  1. El Grupo de Servidores del Mundo.
  2. El ashrama, en el cual los discípulos del grupo de servidores del mundo puedan estar afiliados.
  3. El consejo mismo, el Ashrama de Sanat Kumara.
  4. Los Nirmanakayas, o los «Contemplativos inspirados».
  5. La analogía superior de los Nirmanakayas, que ocupa el lugar que le corresponde en relación con Shamballa, la cual es análoga a la de los Nirmanakayas con la Jerarquía.

El personal de estos grupos es extraído de los grupos mayores, de los cuales es intermediario.

  1. Los Servidores del Mundo, eligen su personal del gran centro planetario llamado Humanidad.
  2. Los Nirmanakayas escogen Su personal de la Jerarquía, el segundo gran centro planetario. Su relación con Shamballa no es de afiliación, ni similar a la del nuevo grupo de servidores del mundo con la Jerarquía. Se relaciona principalmente con el Triángulo de los Budas de Actividad y actúan bajo Su inspiración creadora.
  3. Un misterioso grupo denominado «Luces Reflectoras», cuyos Miembros son en cierto sentido extraplanetarios, están afiliados a Shamballa y enfocan la energía cósmica creadora, poniéndola así a disposición (cuando lo demandan) de los miembros de la Cámara del Concilio de Shamballa.

Hemos visto cómo el progreso y el aprendizaje son medios para formar el carácter y servir a la humanidad. Este acercamiento produce también conflicto, entonces la personalidad lucha contra el alma, pero cuando la personalidad se fusiona con el alma, recrea entonces su medio ambiente y colabora conscientemente en el trabajo creador del consejo de Maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx