¿Cómo conectar con la Diosa Temis?



¿Cómo conectar con la Diosa Temis?

Conectar con la Diosa Temis puede constituir una interesante herramienta espiritual, cuando necesitas actuar con ecuanimidad (compostura psicológica) evaluar los hechos con objetividad o confiar en lo justo de tus decisiones.

Como miembro del panteón griego, Temis period conocida por ser la diosa de la justicia, la ley, el orden divino y las costumbres. En la mitología romana, la deidad equivalente era conocida como Iustitia (Justicia).

Si bien existen diferentes versiones sobre su origen, la mayoría de los especialistas la consideran hija de Gea y Urano, dioses o personificaciones del Cielo y la Tierra, y abuelos de Zeus, dios supremo del Olimpo.

Algunos autores incluso hacen referencia a la existencia de más de una Temis, una de las cuales habría permanecido en la Tierra mientras que la otra huyó al cielo, horrorizada ante los crímenes de los hombres.

De acuerdo con una antigua cronología, Temis period la segunda esposa de Zeus, siendo la primera Metis (diosa de la sabiduría y madre de Atenea), y la tercera, Hera (diosa del matrimonio y el amor conyugal).

Descendencia divina


Los viejos relatos sostienen que Temis y Zeus tuvieron varios hijos, entre los que se encuentran las deidades del orden normal y el tiempo, conocidas como las horas: Dice, Irene y Eunomia.

Dice period la diosa de la justicia humana o de los hombres Irene, la divinidad de la paz y la riqueza (product y espiritual) y Eunomia estaba asociada con las normas y la legislación.

Igualmente, las moiras o parcas (Átropos, Clotos, y Láquesis) eran reverenciadas como descendientes de Temis y Zeus además de diosas del destino, personificadas por un trío de hilanderas.

Conectar con la diosa Temis

Los símbolos de Temis


A la hora de conectar con Temis, los iconos vinculados a la figura de la diosa juegan un papel importante. La divinidad suele ser encarnada como una hermosa y joven mujer, con los ojos vendados.

Generalmente, la diosa sostiene una balanza en su mano izquierda, y una espada o una cornucopia (cuerno de la abundancia) en la derecha. También puede mostrarse en compañía de un león, o cabalgando al mencionado felino.

La balanza en la mano de Temis simboliza la equidad (se escuchan ambas partes, sin favorecer a una sobre otra) la venda sobre los ojos, alude a la objetividad ante los hechos y la espada, la ejecución de la norma.

El león es percibido como un símbolo de fuerza, y la cornucopia, la riqueza espiritual que acompaña el cumplimiento de la ley, y la justa distribución de los bienes en juicio.

Conectar con Temis: pequeños rituales


Si quieres conectar con Temis, puedes confeccionar un altar doméstico, en honor a la diosa, decorado con los símbolos asociados a su culto: la venda, la espada, la balanza, la cornucopia, y el león.

Aunque la mayoría de las estatuillas comercializadas en la actualidad, son representaciones de la diosa romana Iustitia, es posible utilizarlas como parte del espacio consagrado.

Asimismo, puede incluirse una imagen de Némesis, diosa de la cólera justa y la venganza. De acuerdo con los mitos, cuando el veredicto de Temis era irrespetado, surgía Némesis para hacerlo cumplir.

Otra forma de conectar con Temis, es visualizar la imagen de la diosa e invocar su nombre, en momentos que debas tomar una decisión sobre una cuestión relevante, o tienes que analizar los hechos con prudencia y objetividad.



¿Cómo conectar con Artemisa?

2022-06-27

¿Cómo conectar con la diosa Psique? Diosa del alma

2020-03-05

¿Cómo conectar con la diosa Iris? Diosa del arcoíris

2020-03-04

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/conectar-con-la-diosa-temis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx