¿Cómo crear nuestro propio Espacio Espiritual?

Patricia Gambetta

nuestropropioespacioespiritual Cómo crear nuestro propio Espacio Espiritual hermandadblancaorg

 

Llega el momento del día en que necesitamos y sentimos que debemos relajarnos para conectarnos con nosotros mismos, nuestra alma y nuestro espíritu.  Pero seguramente les ha sucedido que no encuentran el lugar perfecto para hacerlo, y es ahí en donde se nos plantea ¿cómo crear nuestro propio Espacio Espiritual?

Pasos para poder crear nuestro propio Espacio Espiritual.

En primer lugar, debemos encontrar un espacio libre de ruido y distracciones.  Crear un lugar sagrado, único, que no sea ni el cuarto, ni la sala, un propio espacio espiritual donde poder lograr nuestra relajación total.  

En segundo lugar, luego de encontrar este espacio, que no tiene porque ser ni grande, ni lujoso, simplemente deberá cumplir con el requisito anterior, comenzaremos a decorarlo y agregar todo los elementos que para nosotros sean importantes y nos lleven a conectarnos con nuestra espiritualidad.  

A modo de ejemplo, les puedo decir que podrán decorar su propio espacio espiritual con recuerdos de viajes que hayan realizado, que los transportarán a esos lugares y momentos memorables al estar en contacto con ellos.  También pueden adornar el lugar con algunos budas o estatuas de sus deidades preferidas y les aseguro que lo que comenzará como un pequeño altar, terminará como un templo sagrado, su propio templo y espacio.  

En tercer lugar, y muy importante por cierto, para poder tener nuestro propio espacio espiritual debemos ser ordenados, por fuera y por dentro.  Ya hemos visto que al ordenar un espacio nos ordenamos a nosotros mismos. Con esto quiero decir, que no deben juntar todo lo que consideran espiritual y sagrado y apilarlo en una repisa, deben de encontrarle el orden y el lugar que cada cosa se merece para que nuestro espacio quede acogedor y cálido.  

Como cuarto y último punto, les aseguro que crear un espacio nuevo no precisamente implica gastar mucho dinero.  Quizás no deban gastar nada y ya tengan todo lo que precisan dentro de sus casas.  No salgan a comprar muebles, adornos, plantas, etc., vean en primer lugar que tienen.  Recuerden ordenando y limpiando encontrarán cosas que quizás no sabían que tenían.

Ya creado nuestro propio espacio espiritual ahora disfrutaremos de él.

espacioespiritual Cómo crear nuestro propio Espacio Espiritual hermandadblancaorg

Listo, ya tienen todo, el lugar, los adornos, todo lo que les lleve a estar en la comodidad y les permita relajarse plenamente.   

Ahora deberán disfrutar de este espacio, aprovecharlo al máximo.  No deben preocuparse si no es perfecto o el «mejor» lugar del mundo.  Deben de tener en cuenta que es de ustedes. 

Aromaticen el espacio con aceites esenciales, pongan la música para el alma que más les relaje y calme su mente.  Prueben el lugar y vean que realmente es lo que necesitan, y si ven que no están cómodos, cambien las cosas de lugar tantas veces como consideren sea necesario.  Es de ustedes, es su espacio.

Con el tiempo irán, agregando y quitando cosas del espacio espiritual que han creado pero hasta eso les resultará divertido y enriquecedor.   Será hermoso pensar en qué lugar de nuestro propio espacio espiritual y sagrado colocaremos el nuevo recuerdo que hemos traído. 

Disfrútenlo, amen su espacio y verán como se conectarán con ustedes mismos. 

AUTORA: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTE: https://wanderlust.com/es/journal/como-crear-tu-propio-espacio-sagrado/

 

 

7 comentarios

  1. Muy interesante hermanos dela Luz que importante tener un espacio especial para conectarnos con seres de la Luz,quisiera saber sobre los mándalas. Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx