Cómo curar traumas. 7 prácticos consejos

Alberto Rivas



Cómo curar traumas. 7 prácticos consejos

En el curso de nuestras vidas, podemos adquirir una serie de traumas emocionales y psicológicos. Estos traumas emocionales son parte de nuestro pasado y, a menudo, inconscientes. Por ello en esta ocasión te daremos algunos consejos de cómo curar traumas.

Muchos de los traumas que tenemos tienen efectos reales, por lo normal, se manifiestan en estados de ánimo negativos, explosiones emocionales, crisis de pánico, depresiones entre otros.

Lee también: Quinta dimensión, el nivel de conciencia libre de negatividad

Cómo curar traumas


Cómo curar traumas

Una experiencia traumática puede dejar marcas profundas en la vida de una persona, y la tendencia más pure es el aislamiento y el silencio, como si hablar de eso desencadenara todo de nuevo.

La verdad es que los expertos recomiendan el revés: hablar sobre el problema como una estrategia para permitir una recuperación, es decir, hablar sobre los sentimientos que provoca un determinado hecho traumático, sus causas y consecuencias. Sólo así se podrá comprender el problema, superarlo y seguir avanzando.

Siete consejos de cómo curar traumas

No es fácil superar algunos traumas, casi siempre es necesario la ayuda de un profesional para guiar las terapias y diversas técnicas que se utilizan, sin embargo, hay algunas actitudes que es necesario aplicar para producir cambios positivos y te ayuden a entender cómo curar traumas. Aquí van 7 consejos que puedes aplicar en tu vida:

Habla contigo mismo y con otros

Habitualmente cuando tienes un trauma te sientes incómodo si debes hablar sobre él. Pero es el primer paso para escucharte, habla sobre el problema contigo mismo, no huyas de tus pensamientos, debes tener un diálogo interno.

Después, es muy útil exponer el problema a otros, aunque no expreses todo o no expongas el problema en profundidad, inmediatamente cambiará el punto de vista, es posible que al hablarlo el trauma pierda peso, es decir, pierda carga afectiva y puedas verlo desde otra óptica, y también te servirá el punto de vista de otras personas.

No te hagas la víctima

Es necesario hacer un gran esfuerzo para poder enfrentar los traumas de frente sin que los pensamientos y sentimientos dolorosos te dominen y te lleven a la autoconmiseración. Trata de entender los traumas como fuerzas externas y que no tienen que ver contigo, son ajenos a tu deseo y voluntad y debes abordarlos con valentía.

Trabaja tu autoconfianza

Busca y encuentra en ti, tus cualidades, tus virtudes y toma contacto con lo mejor de ti. El trauma no determine quién eres. Ir poco a poco fortaleciendo tu autoconfianza ayudará a minimizar cualquier trauma.

Busca alivio para el sufrimiento

Muchas personas encuentran en la religión, en la espiritualidad, en el trabajo voluntario, en el estudio, entre otros, una válvula de escape para el sufrimiento. Hay quien diga que ayudar a los demás es la mejor terapia. Si tus intereses van por otras vías también puedes probar con el deporte, algún oficio o cualquier actividad que te dé placer, que no perjudique tu salud y que le dé alegría a tu diario vivir.

Aprende del sufrimiento

Nadie quiere sufrir, sin embargo, si este sentimiento existe es porque debe tener alguna utilidad, algunas corrientes psicológicas dicen que es un indicador de que necesitas hacer cambios en tu vida, es un aviso para modificar la dirección de tu vida. Es un momento para aprender lo que debes dejar y lo que necesitas incorporar, pero en ningún caso sumergirse en el dolor o hacerse la víctima.

Establece nuevas metas

Otra conducta importante para saber cómo curar traumas es establecer nuevas metas, nuevos objetivos, ya sea en la familia, en el trabajo, estudio, con los amigos and so on.

El tiempo futuro nos impulsa y los traumas del pasado van quedando atrás, tener nuevos propósitos vitales que sean alcanzables es una excelente solución para superar traumas, pero debes hacerlo con criterio de realidad y madurez para evitar la frustración de no alcanzar las metas.

Expresa tus sentimientos

Para cerrar el ciclo de consejos de cómo superar traumas es necesario expresar tus sentimientos y romper los obstáculos que te impiden ver lo que no quieres ver. Debes hablar con alguien en más profundidad de tus trabas. No dejes que tus traumas te detengan, no los escondas y cuando sea el tiempo preciso, exprésalos con las personas adecuadas.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/como-curar-traumas/

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx