Cómo hacer tu altar own: un rinconcito espiritual

Alberto Rivas


Cómo hacer tu altar personalized: un rinconcito espiritual

Cómo hacer tu altar own? Todos tenemos creencias diferentes, por esta razón es tan importante contar con nuestro propio altar personal. Un sitio que realmente refleje y esté acorde con nuestra espiritualidad.

Contar con un altar personal ha tomado mucho auge en los últimos tiempos, por varias razones. Una es nuestra falta de tiempo, pues no siempre podemos desplazarnos a lugares sagrados.

Otra razón, es porque no siempre en el lugar donde vivimos, se encuentran lugares adecuados para practicar nuestras creencias.

Pero si duda, la razón más importante para tener tu altar particular, es el despertar de nuestra espiritualidad, que nos lleva a tener un sitio especial donde sosegar nuestra mente y alimentar el espíritu.

¿Qué es un altar individual?


Si apenas te estás interesando en asuntos relacionados con espiritualidad, puede que te estés preguntando qué es un altar individual.

Estos altares son sitios especiales, ubicados en nuestro hogar, o incluso negocio, en los cuales ponemos figuras y objetos que nos ayudan a elevar nuestra espiritualidad, e incluso honramos como sagrados.

Tu altar private puede tener una connotación religiosa o no, eso depende de tus creencias y el objetivo que quieras alcanzar con él.

Cómo hacer tu altar personal

Tipos de altar own

Existen varios tipos de altar individual, según el propósito que quieras lograr con él:

Altar religioso: es aquel donde colocas imágenes y objetos que, según tu religión, son sagrados y deben ser honrados. Por ejemplo, si eres Católico puedes tener un altar con la Virgen, algún Santo, Ángeles, and so forth.
Altar familiar: en muchas culturas honrar nuestros ancestros trae buena suerte a la familia. En este tipo de altar personal encuentras fotos de tus familiares fallecidos y a veces, acompañados de imágenes religiosas, flores frescas y velas.
Altar para meditar: en este altar own se colocan objetos que nos ayudan a meditar, sosegar nuestra mente y conectarnos con seres superiores y la energía del universo.
Altar de la prosperidad: este altar tiene un propósito específico, activar nuestra abundancia y prosperidad. En este altar se colocan objetos relacionados con la riqueza: monedas doradas, cristales como la amatista y el citrino e imágenes tales Ganesha o el Buda feliz. Este altar es el más común en los negocios y según el Feng shui, siempre se debe colocar en coordenadas relacionadas con la energía de prosperidad.

¿Cómo hacer tu altar particular?

Lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de altar quieres. Si tienes dudas, siéntate en un sitio tranquilo, cierra los ojos y deja que tu intuición te guíe. Tu corazón te dirá, en este momento, cuál es el mejor altar para ti.

Cuando ya sepas qué altar elaborar, consigue un sitio importante, y cuando te hablamos de importante, hacemos referencia a un lugar respetuoso y tranquilo.

Debes tener en cuenta que las imágenes sagradas, sin importar su religión, no se deben colocar en el suelo o muy bajas, en el baño, trastero o garaje.

En tu altar individual puedes usar velas e incienso o un difusor de aromas. También puedes usar cristales y gemas. Si es un altar de meditación ten siempre amatista, cuarzo cristal, selenita o turmalina.

Si tu intuición te lo dice, coloca en tu altar objetos personales con los cuales vibres espiritualmente y que tengan significado para ti: amuletos, joyas familiares, algún recuerdo o artesanía, etc…

También puedes colocar flores siempre frescas o alguna planta, pero evita los cactus y bonsáis.

La verdad las opciones para crear y decorar tu altar personalized son prácticamente infinitas, pero recuerda que siempre debe estar limpio y ordenado.

No olvides que tu altar personal más que una decoración, es un lugar para limpiar y elevar tu energía, sosegar tu espíritu y calmar tu mente, así que trátalo con respeto y cuidado.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/como-hacer-tu-altar-individual/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx