Cómo logramos la apreciación desde la gemología

Jorge Ariel

CURSO DE INMORTALIDAD                Unidad 3: los toques                 Aprendizaje 3: Apreciación

Hemos visto cómo los misterios  hacían referencia al proceso de muerte-resurrección,  pero un misterio sólo se mantiene como tal cuando prevalecen la ignorancia y la incredulidad. No existe misterio donde hay conocimiento y fe.

triqueta como logramos la apreciacion desde la gemologia i215752

Actualmente, los misterios del mundo, de la carne y del demonio  han de ser trasmutados rápidamente en los misterios del Reino de Dios, de la energía del alma y de la revelación de la divinidad. El secreto oculto del loto invertido del mundo debe ser revelado por el loto abierto del reino de las almas. El secreto de la carne, que es la prisión del alma, es revelado por el perfume que exhala el loto del alma al abrirse. El misterio del demonio es la luz del semblante de Dios que revela lo indeseable y debe ser modificado y rechazado, trasformando así la vida por la luz que afluye de la naturaleza de Dios.

Los templos, por su parte, eran el lugar donde los seres humanos se  iniciaban en los misterios, y gracias a Moisés logramos diferenciar las tres importantes estancias de ese templo: Atrio externo, Lugar Sagrado y Lugar Secreto. Tanto el Budda como Cristo  se convirtieron en dos grandes Templos de iniciación por los cuales toda la humanidad debía pasar. El Avatar de Síntesis será el tercer templo. Estos tres  templos se relacionan con cada uno de los aspectos divinos, fluyendo a través de ellos las energías de los tres rayos mayores. En la era acuariana un determinado número de seres humanos será elevado a la inmortalidad, pero para una gran mayoría, la futura iniciación consistirá en penetrar en lugar de elevar.

El gran Maestro de Oriente, el Budda, sustentó el concepto  de la Deidad trascendente, separada de la triplicidad, dualidad y multiplicidad de la manifestación.  Existe vida amorfa, sin individualidad y desconocida. En la enseñanza occidental que ha formulado y conservado el Cristo, persiste el concepto de Dios inmanente -Dios en nosotros y en todas las formas. En la síntesis de las enseñanzas de Oriente y Occidente y en la fusión de estas dos grandes escuelas de pensamiento, puede presentirse algo de este Todo superlativo, meramente presentido, pero no conocido.

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre la octava iniciación y los cuatro rayos menores.
  2. Establecer diferencias entre los tres mensajeros divinos.
  3. Comprender la apreciación en relación con el plano mental y la mineralogía.

TERCER TOQUE

Aprecio mi alma cual joya de mi espíritu.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: así se crean los mundos.

dark como logramos la apreciacion desde la gemologia i215752

Noah es un sacerdote  que forma parte de un grupo de viajeros en el tiempo, llamados Sic Mundus, liderados por un misterioso y desfigurado Adán, quien le dice al Noah mayor que se prepare para un apocalipsis que ocurrirá el 27 de junio de 2020. El 21 de junio de 1921, fuera de Winden, dos hombres están construyendo un pasaje hacia la cueva que luego se usaría como el portal. El joven Noah, mata a su compañero con un pico porque sospecha que «perdió su fe».

En la segunda temporada de Dark,  Jonas llega a 2052 y se encuentra con un Winden apocalíptico, en donde deberá planear la forma de regresar a 2020 para advertir a todos sobre esto. La trama da un giro inesperado, al terminar Jonas en 1920, en donde se hace presente Adán, líder de Noah y fundador de la secta SIC MUNDUS CREATUS EST. Jonas, confundido, confía en Adán y en sus planes sobre su guerra contra el tiempo, para que lo envíe de regreso a 2020 e intente cambiar las cosas.

La triqueta es un símbolo de origen indoeuropeo, utilizado en la serie Dark, que alude a la triple dimensión de la divinidad femenina. También simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. A lo largo de la historia, ha asumido muchos significados, como la triple dimensión de la igualdad, la eternidad y la indivisibilidad. También, plasma una filosofía  según la cual el todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual

Cuatro astutos magos – J. Daniel Atlas, Henley Reeves, Jack Wilder, y Merritt McKinney  se unen por iniciativa de un benefactor misterioso, y, un año más tarde, se presentan en Las Vegas como «Los Cuatro Jinetes», patrocinados por el magnate de los seguros Arthur Tressler.

Un año después de los acontecimientos de la primera película, los cuatro «jinetes» se embarcan en un nuevo acto de ilusión y trucos, sin embargo, un personaje misterioso los desafiará a un nuevo truco para su propio beneficio. ​Los «jinetes» llevan escondidos un año, cuando finalmente «el ojo» les da la oportunidad de aparecer una vez más, pero su show no sale como lo planearon y son engañados y algunos de sus secretos más importantes son revelados ante miles de personas. En su escape, son secuestrados por un joven manipulador que los convence de robar un dispositivo capaz de acceder a todas las computadoras y aparatos del mundo, pero son engañados una vez más, así que empiezan un nuevo acto para demostrar su inocencia ante el mundo y exponer a los verdaderos culpables.

  • Después de ver la segunda temporada de la serie Dark responder las siguientes preguntas. Cuáles son las relaciones y diferencias entre Adán, Noé, Jonás y  Moisés? Cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis? Qué relación encuentras entre génesis y revelación? Cómo se crean los mundos y cuál es su relación con el efecto mandela? Cómo te imaginas la tercera temporada de las series The OA, Dark, así como la tercera parte de la película Los ilusionistas? Cuál es el ojo que todo lo ve?

 

ACTIVIDAD UNO. La cristalización.

 

cristales alma como logramos la apreciacion desde la gemologia i215752

La alotropía es la propiedad de algunas sustancias simples de poseer estructuras atómicas o moleculares diferentes.​ Las moléculas formadas por un solo elemento y que poseen distinta estructura molecular se llaman alótropos. El carbono, por ejemplo, presenta variedades alotrópicas: grafito, diamante, grafeno, nano tubos de carbono, fullereno. Los átomos e iones se encuentran organizados de forma simétrica en redes elementales, que se repiten indefinidamente formando una estructura cristalina.

Existen siete “centros” que al cristalizarse como “joyas”  expresan la naturaleza séptuple de la conciencia, y son llevados cada uno a una expresión vital; de manera que cada discípulo, a su debido tiempo, es un Hijo de Dios en plena y externa gloria. Los centros inferiores no cristalizados no pueden dar un voltaje elevado. Los centros cristalizados pueden llegar a ser extraordinarios en la transferencia de voltaje de energía cuando predomina el rayo verde.

Una gema, también llamada piedra preciosa, es una roca o mineral que al ser cortado y pulido se puede usar en la confección de joyas u objetos artísticos. Otras son creadas artificialmente con resina y pigmentos, o bien son de origen vegetal, como el ámbar, o animal, como la perla (producida por una ostra) y el coral (formado por pequeños pólipos acuáticos).

Quilate en gemología  es la unidad de masa usada, fundamentalmente, para pesar gemas y perlas, (abreviada ct). En este sentido, un quilate representó históricamente una ciento cuarentava parte (1/140) de una onza (205 miligramos). Desde 1907, con la implantación del sistema métrico decimal, se utiliza el quilate decimal, el cual representa una masa de 200 miligramos (0,2 gramos), por tanto 5 quilates equivale a 1 gramo.

Quilate en orfebrería designa la pureza del oro utilizado en las joyas. En este sentido, un quilate (abreviado K o kt) representa una veinticuatroava parte (1/24) de la masa total de la aleación que compone el metal (aproximadamente el 4,167%). Por ejemplo, si una joya hecha con oro es de 18 quilates, su aleación está hecha de 18/24 (o 3/4) partes de oro y tiene una pureza del 75%, mientras que una pieza de 24 quilates está hecha de 24/24 partes de oro y por lo tanto es de oro puro.

El solidus (de donde procede la palabra castellana sueldo), y su equivalente árabe dinar (del latín denario, de donde procede dinero), fueron la referencia del peso del oro hasta al menos el siglo XII, y su pureza se convirtió en la ley del oro, es decir, cuántos quilates-masa (de los 24 totales de la moneda) son oro puro: 24 quilates significa una pureza del 100%, 18 quilates significa que la aleación contiene un 75%, etc.

  • Qué valor das a tu vida con base en tus dones preciados.

ACTIVIDAD DOS: octava graduación, la transición.

cuerpo cristalino como logramos la apreciacion desde la gemologia i215752

Por simple lógica será evidente que la Transición mencionada, está relacionada con la sexta Graduación de la Decisión, cuando el Maestro decide cuál de los siete senderos seguirá para llegar a Su lugar destinado. Ignoramos lo que involucra la Gran Negación, sólo sabemos una cosa: Indica el último contacto que ha establecido el aprendiz con lo que comprendemos por mal cósmico, manifestado en este planeta y en relación con él. Se le concede este último contacto, pero no tiene su fundamento en algo que pueda haber en Él, parecido al mal, sino en la «demanda planetaria por la liberación».

Esta demanda es tan fuerte que el aprendiz -porque Su corazón arde de amor- está tentado en retirar Su decisión y permanecer en el planeta con esos Salvadores del Mundo que han elegido el Sendero del Servicio en la Tierra. Esto no puede hacerlo, y frente a los aprendices reunidos expone Su negación y «cumple con Su deber al encaminarse hacia los sagrados Pies del UNO, QUIEN aguarda al final de Su sendero elegido».

La sensibilidad que, de una manera u otra, caracteriza cada graduación, es conocida también como atracción, sensibilidad que se exterioriza hasta atraer hacia sí esas formas del ser, a las cuales el aprendiz puede instruir o ayudar; también se la conoce como actividad sobresaliente que confiere al aprendiz esa percepción sensoria espiritual que lo hace consciente -en un sentido universal- de todo lo que concierne a la esfera de influencia de la Voluntad de Dios. Esto se manifiesta particularmente en la Octava Graduación de la Transición.

En la novena Graduación de la Negación, esa elevada percepción espiritual está descrita por la palabra «existencia», pues existencia es vivencia más percepción, que «descubre el lugar que le corresponde y el hogar espiritual de su Ser, el verdadero Hogar de todos los Seres, pero sobre esto nada saben nuestras formas planetarias». El aprendiz finalmente llega a descubrirlo, después de luchar con el mal dentro de sí mismo, con el materialismo y con el mal en la familia humana y luego de luchar para ayudar a «cerrar la puerta donde se halla el mal» y de negarse a hacer cualquier contacto (aún con buena intención) con el mal cósmico. Todas las graduaciones llevan a una liberación.

Primera. El Nacimiento. Liberación del Control del cuerpo físico y sus apetitos.

Segunda. El Bautismo. Liberación del control de la naturaleza emocional y sensibilidad egoísta.

Tercera. La Transfiguración.  Liberación del antiguo autoritarismo de la triple personalidad,

Cuarta. La Renunciación.  Liberación del propio interés y renunciamiento de la vida personal.

Quinta. La Revelación.  Liberación de la ceguera, que permite al aprendiz ver una nueva visión.

Sexta. La Decisión.  Libertad de elección. Hacia uno de los siete senderos.

Séptima. La Resurrección.  Liberación del aferramiento de la vida fenoménica en los siete planos.

Octava. La Transición.  Libertad de la reacción de la conciencia.

Novena. La Negación.  Liberación de todas las formas posibles de tentación.

  • Determina los requisitos para lograr la novena iniciación.

ACTIVIDAD TRES: los rayos de aspecto y de atributo.

20170930 jariel id132320 prevenir las enfermedades sexuales Los rayos y el plan Cómo prevenir las enfermedades sexuales hermandadblancaorg

Todo hombre espiritual pertenece a uno de los tres rayos mayores, porque los cuatro rayos menores de atributo eventualmente son absorbidos en el tercer Rayo de Inteligencia Activa. La octava graduación involucra a los cuatro rayos menores, de atributo, mientras que la novena graduación a los tres rayos mayores, de aspecto. Seis rayos más nos dan el total de 13 rayos.

El duodécimo rayo es el rayo de la  Unidad o Conciencia Crística Planetaria y es el rayo dorado de la Era de Acuario. Aporta las cualidades de sabiduría, devoción, inteligencia activa, amor, poder, armonía, paz, equilibrio, creatividad, inspiración, magnetismo y Conciencia de la Unidad. El duodécimo rayo sostiene la vibración superior de la Luz Crística de los doce rayos terrestres y es una combinación de todos ellos con un Cociente Superior de Luz Fuente. Se relaciona con la geometría sagrada de la Flor de la Vida. Mediante este rayo también se logra un grado de Sacerdocio, específicamente el séptimo nivel. Para este aprendizaje, el Alma viajará hasta el portal de la novena dimensión de las Salas de Amenti, bajo la guía de Lord Ardal. En este nivel de iniciación, recodificaremos y reactivaremos eteréamente el duodécimo filamento del ADN. El aceite esencial de este rayo concentra una dosificación precisa que combina los primeros doce rayos, y tiene una fragancia vibracional de todos los doce rayos.

Para el logro de la octava iniciación, primera iniciación Cósmica, el alma se ilumina con el reflejo de los doce rayos, y un enfoque monádico en los rayos primero y tercero, mientras completa su recorrido personal requerido para activar y actualizar los rayos cósmicos, así como reactivar los primeros dos filamentos del ADN. Esto tendrá lugar en la Silla Ascensional del Señor Buda en Shamballa a través del despertar de sus primeros 50 chakras y el Alma Monádica fusionada con 864 extensiones de rayos álmicos, sus Seres Multidimensionales Monádicos.

El décimo tercer rayo es el del Servicio Solar o Conciencia Crística Solar, el cual nos asiste al completar la novena iniciación. Este rayo, bajo la guía de Helios y Vesta, es una combinación de los primeros doce rayos, y un enfoque monádico en el segundo rayo de Amor-Sabiduría. Para experimentar este rayo, el cual irradia un hermoso color cobre-dorado, se activará El Cuerpo de Luz a la velocidad de la Luz. Si logra desplazarse más allá del Guardián de la cuarta dimensión dentro de la Silla Ascensional de Helios y Vesta en el Corazón Solar, asistido por el Consejo Solar de los Doce, obtendrá la novena iniciación, mientras se funde con la Conciencia Monádica de 10.000 rayos álmicos, sus Seres Multidimensionales Mónadicos, y anclará los chakras 51 a 100. Este rayo trae consigo las cualidades de la inteligencia creativa, estabilidad, perfección, poder, equilibrio, manifestación, sabiduría, Amor, sexualidad sagrada, purificación, Servicio Solar, abundancia, gozo, la experiencia de la Conciencia Crística Solar Colectiva y la re-unión con Helios y Vesta. Este rayo se relaciona con la geometría sagrada del Fruto de la Vida. En este nivel de iniciación,  tendremos la habilidad de reactivar físicamente el tercero y cuarto filamento del ADN.

 

  • Establece relaciones entre la geometría sagrada y los rayos.

COMPRENDIENDO  EL TERCER TOQUE

gemas marvel la interpretacion entre la cibercultura y la semiosfera ID156759 hermandadblancaorg

Estamos terminando este estudio de los rayos y las iniciaciones. La ciencia llevó a cabo maravillosamente el proceso de elevar los reinos subhumanos, cuya realización culminante fue la fisión del átomo. La tecnología por su parte nos permitió penetrar en el aspecto «espiritual interferente» del espíritu humano, hasta las mismas profundidades del mundo mineral, llegando al interior del átomo y descubrir allí el origen de la vida: los neutrinos.

Cuando comprendemos que los misterios tomaron la forma de mitos, podemos interpretar que los cuatro jinetes del apocalipsis son la política, la economía, la ciencia y la religión.  El triángulo de Inteligencia activa dela Humanidad emerge del campo de los gobiernos mundiales, de la política y de los estadistas, de las religiones mundiales y del campo de la economía y de las finanzas mundiales.

En conexión con el Consejo, el Triángulo central está compuesto por el Manu, que representa la amorosa e inteligente vida; por el Cristo que representa la inteligencia y amorosa conciencia, y por el Mahachoan que representan la amorosa e inteligente actividad; representando en conjunto todos los aspectos de la vivencia, expresión y acción grupales; estas cualidades se enfocan principalmente a través del Mahachoan, porque Él es el Señor de la Civilización, y la civilización de la humanidad representa el crecimiento y el desarrollo progresivos.

Con relación a Shamballa este triángulo está compuesto por los tres Budas de Actividad, Que representan la Vida consciente e inteligente y la sabiduría y la creación activas, conscientes e inteligentes.

Llega el momento en que el cuerpo energético individual está sumergido o se pierde de vista en la luz que emana de estos siete puntos; está matizado por la luz de la “joya en el loto” situada en la cabeza, el loto de mil pétalos. Entonces los centros se relacionan entre sí mediante una línea de fuego viviente, y cada uno se expresa plenamente en forma divina. Ha de recordarse que aunque hay siete puntos, uno en el centro de cada loto, sólo existen tres tipos de “joyas en el loto”, porque la Mónada expresa únicamente los tres aspectos mayores de la divinidad, los tres rayos mayores: poder, sabiduría e inteligencia.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx