Cómo relacionar el centro básico con el séptimo rayo

Jorge Ariel

CURSO  DE   INMORTALIDAD.      Unidad  1: Los centros.              Aprendizaje 1. El centro básico

Nuestro origen extraterrestre está en la constelación Lyra, que colinda con Draco, la que a su vez tiene mala fama. Se dice de los draconianos que son reptiles humanoides quienes han querido controlar a la humanidad. Quetzalcóatl sería uno de ellos, deidad descrita como Serpiente Emplumada en la antigua Mesoamérica, uno de los principales dioses o energías de muchas civilizaciones en lo que es hoy México y Centroamérica.

Sabemos actualmente que la Osa Mayor, las Pléyades, Sirio y  el Dragón, están asociadas de cierta manera con el sistema solar, pero éste todavía desconoce su función y la naturaleza de las demás constelaciones. La quinta jerarquía creadora encierra el verdadero “secreto del Dragón”, y la influencia del dragón o la “energía serpentina” fue lo que causó el influjo de energía  mental, en el sistema solar. Mezclado estrechamente con el karma de estas dos Entidades cósmicas, estaba el de esa Entidad cósmica menor, la Vida de nuestro planeta, el Ser  planetario. Este triple karma introdujo la “religión serpentina” y las “Serpientes o Dragones de Sabiduría” en los días lemurianos. Tenía que ver con el kundalini solar y planetario, o fuego serpentino. Existe un indicio en el hecho de que la constelación del Dragón tiene la misma relación con el UNO, mayor que nuestro Logos, como el centro coxígeo la tiene con el ser humano. Concierne al estímulo y vitalización y la consecuente coordinación de los fuegos en manifestación.

quetzalcoatl como relacionar el centro basico con el septimo rayo ID171194 hermandadblancaorg

El círculo de la revelación se cierra; el ciclo se completa cuando las serpientes de la materia, de la sabiduría y de la vida se unen en un todo, y detrás de las tres “permanece el Eterno Dragón para engendrar siempre la triple serpiente, exclamando continuamente: Ve y vuelve”. Tres palabras se relacionan con esta triple manifestación: Atracción, Sustracción, Abstracción. Queramos o no tenemos genética reptil y esto se evidencia en nuestro sistema nervioso, de manera que la serpiente enroscada dormita en la base de la columna vertebral y empieza a ascender hasta  llegar al cerebro.

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre el centro básico y el  séptimo rayo.
  2. Establecer diferencias entre   miedo y estrés, el dragón y la serpiente.
  3. Definir la inmortalidad  en términos de poder y energía.

 PASO   UNO

“Admitimos  que  éramos  impotentes  ante  la  encarnación,     que  nuestras  vidas  se  habían  vuelto  ingobernables”

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: alienígenas y mensajeros

Connor MacLeod, el inmortal ganador del Desafío en la primera película, ahora es científico. Tras ver morir a su esposa Brenda por las quemaduras de los rayos ultravioleta del sol, que ya no pueden ser filtrados por la ausencia de la capa de ozono, consagra su vida a proteger a la Tierra y a sus habitantes de este peligro y, por ello, construye un escudo alrededor del planeta que bloquea los rayos del sol.

Es el año 2024. El escocés Connor MacLeod ha envejecido y cuando parece estar en sus últimos días, comienza a recordar su origen extraterrestre. En el planeta Zeist, el general Katana percibe que empieza a recordarlo y envía a dos guerreros  a intentar matarlo, pero fallan y es MacLeod quien los decapita. Al absorber el poder  acelerador de uno de ellos rejuvenece y vuelve a ser inmortal. El poder del segundo lo utiliza para invocar al difunto inmortal Ramírez, su mejor amigo y mentor, quien resucita en Escocia, desde donde viaja a reunirse con él.

Highlander  II es una película francesa-británica-argentina de ciencia ficción y acción de 1991. En esta película se explica que el origen de los inmortales es extraterrestre. Ramírez, Connor y los demás inmortales eran rebeldes del planeta Zeist que, capturados por el tirano general Katana, fueron enviados a la Tierra condenados a matarse entre ellos por órdenes de los sacerdotes de ese planeta, para participar en el Desafío, olvidando su verdadero origen. El ganador podía elegir envejecer en la Tierra o volver a su mundo.

Tras la caída de un meteorito a la Tierra, un grupo de cinco desconocidos es alcanzado por la onda de choque, lo que detiene temporalmente sus corazones sólo para regresar a la vida con dones extraordinarios, desde fuerza inexplicable hasta la capacidad de curar a otros.  La misión de los mensajeros es detener el apocalipsis y el mal, aceptar las pruebas y demostrar que la humanidad puede ser salvada. Cada uno de los mensajeros cuenta con un don, que les muestra algo que han de aprender de sí mismos: ayudar en lugar de estafar, por ejemplo.

The messengers es una serie de televisión estadounidense de género dramático del 2015. La serie está fundamentada en el libro del Apocalipsis, entendiendo este término como “catastrófico”, más que “revelatorio”.  El Juicio final es entendido como el arrebatamiento o rapto que haría Jesucristo de aquellos que han llevado una vida cristiana, contrario al arrobamiento que hace referencia a la ascensión que logran los humanos para llegar a Cristo.

  • Después de ver la película Highlander  y la serie Los mensajeros  responder las siguientes preguntas: cuál es la diferencia entre extraterrestres e intraterrenos? cuáles son las diferencias entre ángeles y demonios?  Qué uso daremos a las esferas del dragón o a las gemas del infinito?

ACTIVIDAD UNO: las glándulas suprarrenales.

Glândula adrenal hermandadblancaorg

Las glándulas suprarrenales son dos estructuras situadas encima de los riñones,  la derecha de forma piramidal​ y la izquierda de forma semilunar. Su función consiste en regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina). Se ha de  tener en cuenta que la glándula suprarrenal izquierda no es del todo superior, sino más medial. Además, en otros animales está situada en otras zonas del organismo. Es por ello que se aconseja que se les denomine glándulas adrenales.

La médula suprarrenal está compuesta principalmente por células cromafines productoras de hormonas, y es el principal órgano de conversión de tirosina en catecolaminas tales como la adrenalina (epinefrina) y la noradrenalina (norepinefrina). La corteza adrenal rodea la circunferencia de la glándula suprarrenal. Su función consiste en regular varios componentes del metabolismo, y produce mineralocorticoides y glucocorticoides, que incluyen la aldosterona y cortisol. La corteza suprarrenal también es un lugar secundario de producción de hormonas sexuales tanto femeninas como masculinas.

LAS HORMONAS

En respuesta a una situación estresante, como es el ejercicio físico o un peligro inminente, las células de la médula suprarrenal producen catecolaminas que son incorporadas a la sangre, en una relación 70 a 30 de epinefrina y norepinefrina, respectivamente. La epinefrina produce efectos importantes, como el aumento de la frecuencia cardíaca, vasoconstricción, broncodilatación y aumento del metabolismo, que son respuestas muy fugaces.

La adrenalina, también conocida como epinefrina, es una hormona y un neurotransmisor.​ Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata las vías aéreas, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático.2​ Químicamente, la adrenalina es una catecolamina, una monoamina producida solo por las glándulas suprarrenales a partir de los aminoácidos fenilalanina y tirosina.

Una de las funciones más importantes de la norepinefrina es su rol como neurotransmisor. Es liberada de las neuronas simpáticas afectando el corazón. Un incremento en los niveles de norepinefrina del sistema nervioso simpático incrementa el ritmo de las contracciones.

Elabora un diagrama de flujo en el que se relacionen los aminoácidos con las hormonas.

ACTIVIDAD DOS: El Centro básico.

centro basico cómo relacionar el centro básico con el séptimo rayo ID171194 hermandadblancaorg

Este centro está ubicado en la base misma de la columna vertebral y sostiene a los demás centros. En la época actual se halla relativamente pasivo, porque sólo entra en plena actividad, por un acto de la voluntad, dirigida y controlada, del aprendiz. Responde únicamente al aspecto voluntad y, durante la encarnación, la voluntad de ser constituye el factor que en la actualidad controla su vida y produce sus efectos cuando nutre y dirige el principio vida de la materia y la forma. De la misma manera en que el principio vida está “situado en el corazón”, también la voluntad de ser está situada en la base de la columna.

Se han dicho muchas y peligrosas cosas vanas acerca de este centro, y todo el tema del “fuego kundalínico” ha demostrado ser una fábula fantástica y atrayente para los seudocultistas del mundo. El verdadero mentalista  en entrenamiento nada tiene que hacer con el fuego kundalínico, como comúnmente  se lo entiende.

Es el centro donde la “serpiente de Dios” experimenta dos transformaciones:

a.            La serpiente de la materia permanece arrollada.

b.            Dicha serpiente es trasformada en la serpiente de la sabiduría.

c.            La serpiente de sabiduría es trasladada y se convierte en el “dragón de luz viviente”.

La fuerza de la serpiente es la energía principal que el yogui ha de despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a la muerte. Sube y se enrosca a lo largo de la columna vertebral abriendo paso a los chakras o centros de fuerza. Se dice que se puede activar con la energía dinámica del soplo vital o prana que penetra en el cuerpo a través de la respiración. De manera que es oportuno diferenciar entre El Dragón y la Serpiente. El dragón es yang, la serpiente es yin, el dragón es sabiduría, la serpiente es conocimiento, el dragón es tauro, la serpiente es géminis.

Con el nombre de esferas del Dragón, se conoce a los siete artefactos mágicos que al juntarlos nos permiten invocar al dragón y hacer que cumpla nuestros deseos más profundos. Con el nombre de gemas del infinito se conoce a las siete joyas que se encuentras al interior de cada uno de los chakras y al juntarlas nos permiten trascender el espacio-tiempo hacia el infinito y más allá.

LOS INDICADORES

Hace 18,000 años atrás, el hombre despertó la consciencia y en esa etapa de vida, que fueron los primeros 2,571 años, comenzó a formar el primer anillo de energía y este primer anillo se plasmó de acuerdo al tipo de energía-alma que trajo de otras encarnaciones y el legado de sus ancestros. De ahí partió todo lo demás. El alma del hombre en esas condiciones adversas se convirtió en una Serpiente Alada y en una Mariposa de Noche. Estas almas con el tiempo desarrollaron sus habilidades y su conocimiento creció, transformándose en almas Draconianas y Reptilianas.

  • Elabore una línea de tiempo con los hitos en los que ha recuperado sus “esferas de Dragón”. Así como un plan de acción para sintetizar las gemas del infinito.

ACTIVIDAD TRES: el rayo violeta.

Templo Rayo Violeta

Éste es el rayo del ceremonial por el cual el hombre se deleita de «todas las cosas realizadas en forma decente y ordenada» y de acuerdo a reglas y precedentes. Del gran sacerdote y el chambelán de la corte, del militar que es genio nato para la organización; del administrador general, que vestirá y alimentará a sus tropas de la mejor manera posible; de la perfecta enfermera que cuida los menores detalles, aunque a veces se inclina demasiado a no considerar la idiosincrasia de los pacientes, y trata de obligarlos a que se ajusten a una rutina.

 

Es el rayo de la forma, del perfecto escultor que ve y produce la belleza ideal, del diseñador de hermosas formas y de los moldes de cualquier tipo; pero un hombre así no tendría éxito como pintor, a no ser que ejerza influencia el cuarto rayo. La combinación del cuarto con el séptimo rayo podría dar el tipo más elevado de artista, la forma y el color serían sublimes. El trabajo literario del hombre que pertenece al séptimo rayo será notable por su estilo super refinado, y como escritor se preocupará más por la forma que por el tema de su trabajo, pero poseerá fluidez para escribir y hablar. El hombre de séptimo rayo será frecuentemente sectario; se deleitará con los ceremoniales y las fiestas de guardar, las grandes procesiones y espectáculos, los desfiles navales y militares, el estudio del árbol genealógico y las reglas de precedencia.

El individuo indeseable que pertenece al séptimo rayo es supersticioso; un hombre de esta naturaleza se preocupará por las premoniciones, los sueños, las prácticas ocultistas y los fenómenos espiritistas. El individuo deseable de este rayo tiene la absoluta intención de hacer lo correcto, pronunciar la palabra correcta en el momento oportuno, de allí su gran éxito social.

Los métodos de curación para el hombre de séptimo rayo serán aplicar con extrema exactitud el tratamiento ortodoxo para curar la enfermedad. La práctica de la Yoga no le ocasiona males físicos. Se acercará al Sendero cumpliendo las reglas de la práctica y el ritual, y puede fácilmente evocar y controlar las fuerzas elementales.

LAS VIRTUDES

Virtudes especiales: Fortaleza, perseverancia, valor, cortesía, excesivamente detallista, confianza en sí mismo.

Vicios del Rayo: Formulismo, intolerancia, orgullo, estrechez mental, criterio superficial, excesivo engreimiento.

Virtudes a adquirirse: Comprensión de la unidad, amplitud mental, tolerancia, humildad, benevolencia, amor.

  • Elabore una tabla con todas las características del rayo violeta.

COMPRENDIENDO EL PASO UNO

ouroboros infinito como relacionar el centro basico con el septimo rayo ID171194 hermandadblancaorg

¿A quién le agrada admitir la derrota total?  Prácticamente a nadie, por supuesto. El principio de que no encontraremos una fortaleza duradera mientras no aceptemos la derrota completa, es uno de los fundamentos sobre los cuales ha crecido y florecido la comunidad de Adictos Anónimos. Los Aprendices Aceptados, por cuenta propia, hemos elaborado una matriz DOFA con nuestras Debilidades-Fortalezas, Amenazas-Oportunidades para plantear nuestro plan de mejora.

Rendición significa que la única voluntad sana es la voluntad de hacer lo que podamos con lo que hay, hacer lo que más nos conviene en cada momento. El espíritu emprendedor nos ayuda a ello, consiste en obtener el premio de tener los suficientes recursos para trabajar solamente cuando nos apetece y el resto del tiempo descansar.

El centro básico conecta con el centro esplénico, el solar y el sacro, y por cada uno de estos tres podemos avivar el fuego de la base. El centro esplénico vendría a ser el octavo y por lo tanto, el que nos relaciona con el infinito: Una fuerza de vida y una fuerza de muerte.

El centro esplénico-Bazo representa nuestra forma de consciencia más antigua, y alberga en su interior nuestros miedos más arraigados, los más ancestrales, miedos que ya formaban parte del proceso de vivir mucho antes de que existieran los seres humanos. Los miedos que experimentamos en el Bazo son miedos físicos. Son miedos muy fundamentales y básicos asociados con la supervivencia. De manera que el bazo es portador en su fuero interno de miedos que aunque son antiguos, siguen influyendo en nuestras vidas de una manera básica. 18 a la Autoridad. 28  a la Muerte. 32 al Fracaso. 50 a la Responsabilidad. 44 al Pasado.57 al Futuro. 48 a lo Inadecuado.

El profundo miedo que se encuentra en la puerta 44, que se remonta en el pasado hasta nuestra memoria reptil, nos conecta con un profundo y específico miedo a ser extinguidos. La función del acceso 44 es estar alerta a cualquier encuentro que nos pueda aportar posibilidades de éxito o fracaso y la única condición para que el éxito sea inevitable es estar abierto a cualquier negociación.

  • Elabore una línea de tiempo con los ochos primeros hexagramas del I ching en el que se evidencien los pasos del proceso evolutivo-creativo.

 REFERENCIAS

Bailey, Alice A. Tratado sobre los siete rayos. Tomo III. Barcelona: Editorial Sirio S. A. 1934

Alcohólicos Anónimos. Doce pasos y doce tradiciones.

2 comentarios

  1. Desde el principio de la lectura,me relacioné con el tiempo del Eterno Presente,visualizando el camino recorrido,con nuevas oberturas espirituales,conceptos ampliando sus aperturas,y discernimientos sobre conceptos de experiencias lejanas,cercanas,actuales premoniciones
    y futuras acciones.
    El contenido captó mi atención,desde el principio.Hace mucho tiempo que los sigo,pero la lectura de hoy,fué un salto en el Eterno Presente,corroborando LA ENSEÑANZA RECIBIDA,
    tengo y he leido y estudiado todos los Libros Azules,la coleccion espiritual de KIER,(la librería,done aprendí que la magia obrava en mi bolsillo,cuando debía comprarme algún Libro,con las respuestas a mis preguntas..
    Un artículo muy didáctico,leÍdo cuando":EL TIEMPO ES LLEGADO".
    Y,también la hora de retirarme a descansar.En breve,el día 14 de marzo cumpliré 80 años y mi primer regalo,llegó en la noticia de que en primavera,me recibo de bisabuela.
    Un placer leer esta página,repasar lecturas,encontrar afinidades,
    No estoy en condiciones de girar donaciones,pero la FÉ,LA ESPERANZA,siempre están latentes en cada pensamiento,suspiro,respiración.
    Soy,me siento, una Servidora de vocación,Y jamás lucré con ello."AUNQUE TÚ NO LO CREAS".CONTÍNUEN VISITANDO MI PANTALLA,QUE SIEMPRE LOS LEO Y SON BIEN RECIBIDOS…
    SIEMPRE CON AMOR EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER.:LITA.

    1. Me extraña no haber visto estas hermosas palabras antes. Gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx