Cómo relacionar el centro coronario con el primer rayo

Jorge Ariel
Jorge Ariel

CURSO DE INMORTALIDAD.Unidad 1: los centros.                 Aprendizaje 7: el coronario

10-capricornio

Todos los templos del antiguo Egipto estaban construidos y diseñados para las prácticas del Ojo izquierdo. Durante los cursos, los futuros iniciados se ejercitaban en aspectos muy diferentes de la sensibilidad humana.  La forma del río Nilo, en Egipto, corresponde perfectamente con la columna vertebral del ser humano, y los principales templos a lo largo del río, corresponden con los 7 chakras: Abu Simbel, Philae, Komombo, Luxor, Karnac, Al Fayum, Menphis.  Cada uno de los doce templos  trabajaba en su correspondiente chakra y miedo.  Las pirámides fueron construidas de forma específica para llevar al individuo del segundo nivel de conciencia (la conciencia social) al tercer nivel, que es la conciencia crística.

chakras templos cómo relacionar el centro coronario con el primer rayo ID204431 - hermandadblanca.org

Las pirámides eran lugares de iniciación. La Pirámide de Gizah cuenta con dos cámaras y en una de ellas se encuentran los arcanos del Tarot. El túnel es el lugar en el que se conecta con la «espiral de luz negra», una vez que ésta ha pasado por el punto cero, o Gran Vacío. Este túnel constituye la primera fase de la iniciación en la conciencia crística, la cual representa una forma absolutamente diferente de interpretar la realidad. Desde este punto, el iniciado caminaba hacia la cámara del rey. Este lugar estaba concebido para atrapar la espiral de la «luz blanca» en su origen, y filtrar la «luz negra».

En la cámara del rey se encontraba un sarcófago situado de tal forma, que si uno se introducía en él la «espiral de la luz blanca» penetraba directamente en la glándula pineal. Los iniciados yacían en este sarcófago durante tres días y medio, en el transcurso de los cuales abandonaban el mundo de la tercera dimensión, y experimentaban una increíble expansión de conciencia. Cuando una persona se encuentra en un estado de meditación muy profunda, la glándula pituitaria excreta una sustancia química que, posteriormente, cristaliza y se convierte en polvo.

En el sarcófago existente en la cámara del rey se encontró tanto polvo de este tipo, que ello demuestra que por allí debieron pasar muchas personas. Después de haber experimentado esta trastornadora transformación del ser y de la realidad, el iniciado iba a la cámara de la reina, que le servía de lugar de estabilización. Aunque se hubiera podido vivir con éxito la experiencia de la cámara del rey, la mente ha quedado tan dramáticamente alterada que se necesita un período de reposo. Y esto era precisamente la cámara de la reina, una especie de santuario para estabilizar la conciencia crística.

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre el centro coronario y el primer rayo.
  2. Establecer diferencias entre cerebro y corazón, plexos y nodos, fuego y agua.
  3. Definir la mortalidad  en  términos de  cúspide de la vida.

 

 PASO   SIETE

Humildemente pedimos a Dios que nos libere de nuestros defectos.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: de sacerdotes y magos, templos y santuarios

ashram cómo relacionar el centro coronario con el primer rayo ID204431 - hermandadblanca.org

Jamie un joven de 23 años de edad recibe un críptico mensaje que le hace viajar hasta el Himalaya indio para seguir el rastro de su novia perdida. Allí se encuentra con una comunidad secreta liderada por un gurú que posee extraños poderes. Aunque es un escéptico, Jamie piensa que puede estar relacionado con la desaparición, e investigando averigua más cosas de las que pensaba. Así descubre que la misteriosa montaña esconde el secreto de la reencarnación y un portal a otra dimensión. El Ashram es una película de 2017.

Quentin Coldwater se inscribe en la Universidad  Pedagógica  de  Magia para ser entrenado como mago, allí descubre que el mundo mágico de sus libros favoritos de la infancia es real y representa un peligro para la humanidad. Mientras tanto, la vida de su amiga, Julia, se descarrila cuando se le niega la entrada y busca la magia en otros lugares. La segunda temporada se centra en el reino mágico de los elementales y la importancia de contar con un rey una reina. La tercera temporada se centra en la búsqueda de las siete llaves para recuperar la magia. La cuarta temporada se centra en la relación de los dioses con el cuerpo físico.

The magicians  es una serie de televisión de fantasía estadounidense que se estrenó el 16 de diciembre de 2015 por Syfy y está basada en la novela del mismo nombre de Lev Grossman.

  • Después de ver la película El Ashram y la serie Los magos responder las siguientes preguntas. Cómo cerrar la brecha entre materialismo y espiritualismo, el orgullo y la humildad? Cuál era la importancia de la iniciación? Qué relevancia tiene el número 23? Cuál es la relación entre el centro cardíaco y el centro coronario? Cómo se relacionan el cielo y el inframundo?

Un Ashrama es el centro en que el Maestro reúne a los discípulos y aspirantes para instrucción personal. El Guru es el Instructor espiritual, un Maestro en las doctrinas de la metafísica y la ética. Pero mientras que los templos egipcios se relacionan con los muertos, los santuarios hacen referencia a la vida. La Casa de Vida, es un templo que puede servir tanto como scriptorium como sanatorium, se iba a él para aprender a leer y escribir, como a reflexionar y rezar. Más tarde eran un serapeum, dedicados a Serapis divinidad asimilada con Zeus. El mago era el guardián de los símbolos sagrados (arcanos del tarot), mientras que el hierofante es un sacerdote que ayuda a encontrar el significado: el intérprete.

ACTIVIDAD UNO: la glándula pineal.

triangulo sagrado cómo relacionar el centro coronario con el primer rayo ID204431 - hermandadblanca.org

La glándula pineal ubicada en la cabeza está activa durante la infancia hasta que la voluntad de ser éste suficientemente desarrollada a fin de que la persona se arraigue firmemente en la encarnación física. En las últimas etapas de la expresión divina en el hombre, vuelve a entrar en actividad y a ser de utilidad como agente para cumplir en la tierra la energía volitiva del Ser.

Desde el punto de vista de la evolución biológica, la glándula pineal representa un tipo de fotorreceptor atrofiado en el epitálamo de algunos vertebrados. En algunas especies de anfibios y reptiles, se presenta como un órgano vestigial, conocido como ojo parietal presente en el epitálamo, por lo que también se le denomina como: «ojo pineal».

En esta glándula tienen lugar los primeros cambios fisiológicos incidentales al contacto con el alma, lo cual se logra mediante el trabajo definido de meditación, el control mental y la afluencia de fuerza espiritual.

El tercer ojo se manifiesta como resultado de la interacción vibratoria entre las fuerzas del alma que trabajan por medio de la glándula pineal, y las fuerzas de la personalidad que actúan por medio de la glándula pituitaria. Estas fuerzas negativas y positivas interaccionan, y cuando son suficientemente potentes producen la luz en la cabeza. Por medio del tercer ojo, el alma lleva a cabo tres actividades, y son: El ojo de la visión. El factor controlador en el trabajo mágico. El efecto desintegrador y destructivo.

La glándula pineal da guía y liderazgo a las nueve zonas del cerebro humano, cinco en el hemisferio izquierdo y cuatro en el derecho. Los núcleos de cada zona son:

El sentido, consecuencia, relatividad, transparencia, claridad, definición, verdad y creencia.

Cada núcleo ha de lograr la síntesis y llegar al sentimiento de cada zona:

Antagonismo, sobrevivencia, causalidad, consciencia, libertad, amor, creencia, ecuanimidad, orden.

LA HORMONA.

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en seres humanos, animales, plantas, hongos y bacterias, así como en algunas algas; en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del aminoácido esencial triptófano. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, como controlar el ciclo diario del sueño.

  • Elabora un diagrama de proceso sobre la síntesis de triptófano en melatonina.

 

ACTIVIDAD DOS: el centro coronario.

coronario constantino cómo relacionar el centro coronario con el primer rayo ID204431 - hermandadblanca.org

El centro coronario está situado en la cima de la cabeza. Se lo denomina a veces “el loto de mil pétalos”’ o el Brahmarandra.  Corresponde al sol espiritual central. Entra en actividad funcional después de la tercera iniciación y es el órgano para la distribución de la energía espiritual y el aspecto voluntad de la divinidad.

Está vinculado a la triple personalidad por medio del puente arco iris, que los discípulos y aprendices están en proceso de construir, y alcanza su plena utilidad sólo después de la destrucción del cuerpo causal, en la cuarta iniciación.

Es el centro Shamballa en el cuerpo físico y el agente del Padre o del primer aspecto divino.

Registra el propósito, corresponde al “fuego eléctrico” del sistema solar, y es de cualidad dinámica.

Es el órgano de síntesis, porque después de la tercera iniciación y antes de la destrucción del cuerpo causal, reúne en sí la energía de los tres aspectos de la vida manifestada. En lo que concierne al hombre significa las energías de la Tríada espiritual, del triple loto egoico y de la triple personalidad, formando nuevamente el nueve de la iniciación. Las energías así sincronizadas y enfocadas en la cabeza,  alrededor y encima de ella, son de gran belleza, de amplia radiación y de efectividad dinámica.

Es oportuno anotar que las arterias coronarias son aquellas que irrigan el miocardio del corazón. El infarto de miocardio conocido en el lenguaje coloquial como paro cardíaco o ataque cardíaco, refleja la muerte de células cardíacas provocada por la isquemia resultante del desequilibrio entre la demanda y el aporte de riego sanguíneo por la circulación coronaria.

LOS INDICADORES

La muerte es literalmente, el retiro del corazón y del cerebro de  dos corrientes de energía, la de la vida y la de la conciencia respectivamente, produciendo, en consecuencia, la completa pérdida de la conciencia y la desintegración del cuerpo. La muerte difiere del sueño en que ambas corrientes de energía son retiradas. En el sueño se retira el hilo de energía introducido en el cerebro, y cuando esto ocurre, el hombre queda inconsciente.

Al morir, los dos hilos son retirados o unificados en, el hilo de la vida. La vitalidad cesa de penetrar a través de la corriente sanguínea y el corazón deja de funcionar, lo mismo que el cerebro deja de registrar, y así se establece el silencio.

  • Elabora un diagrama de flujo sobre el proceso de la muerte.

 

ACTIVIDAD TRES: el rayo azul.

Templo-Rayo-Azul

A este rayo se lo denomina correctamente el del poder, pero si fuera sólo poder sin sabiduría ni amor, sería una fuerza destructiva y desintegradora. Sin embargo, cuando las tres características están unidas se convierte en un rayo creador y regidor. Quienes pertenecen a este rayo poseen mucha fuerza de voluntad, sea para el bien o para el mal, para el bien cuando la voluntad es dirigida con sabiduría y el amor la ha convertido en altruismo. El hombre que pertenece al primer rayo siempre «estará al frente» en su campo de actividad. Puede ser el ladrón o el juez que lo condena, pero en cualquier caso se hallará a la cabeza de su profesión. Es el dirigente nato en cualquier carrera pública, alguien en quien se puede confiar y depender, defiende al débil y reprime la opresión, no teme a las consecuencias y es totalmente indiferente a los comentarios. Por otra parte un primer rayo que no ha sido modificado puede producir un hombre de naturaleza cruel, implacable e inflexible.

El hombre que pertenece al primer rayo es con frecuencia muy sentimental y afectuoso, pero no lo expresa fácilmente; le agradan los fuertes contrastes y las grandes masas de color, pero raras veces será un artista; le deleitan los grandes efectos orquestales y los coros estrepitosos; si contrariamente su rayo está modificado por el cuarto, sexto o séptimo, será un gran compositor. Algunos individuos que pertenecen a este rayo son sordos a las tonalidades y otros padecen de daltonismo, y no distinguen los colores diáfanos. Un hombre de este rayo distinguirá los colores rojo y amarillo, y confundirá irremediablemente el azul, el verde y el violeta.

El trabajo literario del hombre de primer rayo será enérgico y mordaz, no le preocupará su estilo ni la prolijidad. Ejemplos de este tipo podrían ser Lutero, Carlyle y Walt Whitman. Se dice que el mejor método que puede emplear el hombre de primer rayo para curar enfermedades, será extraer salud y fuerza de la gran fuente de vida universal por la fuerza de su voluntad, y derramaría sobre el enfermo. Por supuesto esto presupone un previo conocimiento de los métodos ocultos.

El método característico de este rayo para emprender la gran Búsqueda se hará mediante la fuerza de la voluntad. Un hombre de esta naturaleza podría, por así decirse, arrebatar el reino de los cielos «por la violencia», liemos observado que el dirigente nato pertenece a este tipo de rayo, total o parcialmente. Produce el jefe supremo, como Napoleón o Kitchener. Napoleón pertenecía al primero y cuarto rayos y Kitchener al primero y séptimo rayos, otorgándole el séptimo su notable poder de organización.

LAS VIRTUDES

Virtudes especiales: Fortaleza, valor, constancia y veracidad, proveniente de la absoluta falta de temor; poder de gobernar, capacidad para captar las grandes controversias con amplitud de criterio, y para manejar a los hombres y tomar decisiones.

Vicios del rayo: Orgullo, ambición, versatilidad, inflexibilidad, arrogancia, deseo de dominar a los demás, obstinación, ira.

Virtudes a adquirirse: Ternura, humildad, simpatía, tolerancia, paciencia.

  • Elabora una tabla comparativa entre vicios y virtudes de rayo.

COMPRENDIENDO EL PASO SIETE

yingyang contrarios cómo relacionar el centro coronario con el primer rayo ID204431 - hermandadblanca.org

Puesto que este paso trata de manera específica la humildad, es oportuno considerar su significado y lo que la diferencia del orgullo. Sin la humildad, la vida no tiene un fin muy útil, o en la adversidad, no se puede reunir la fe que se necesita para afrontar cualquier emergencia. Su lugar lo ha tomado el orgullo del ser humano por sus propias realizaciones. Hemos carecido de la perspectiva para ver que la formación del carácter y los valores espirituales tienen que estar en primer lugar y que las satisfacciones materiales no son el objetivo de la vida. Esto ocurre cuando se confunden los fines con los medios, ya que la satisfacción de nuestros deseos materiales son los medios por los cuales podemos vivir y funcionar como seres humanos.

Por otra parte el concepto de orgullo ha sido mal entendido, tanto que se asocia a Lucifer, pues al querer tener más luz, nos tornamos orgullosos. Se dice que Lucifer por orgullo se hizo malo, desconociendo que la maldad está en la ausencia de virtud, y que diablo es el que hace diabluras, por la luz que aún le falta. De ahí que muchas minorías se han querido rebelar para defender sus derechos o para resaltar la cultura, dando origen así el día del orgullo gay (28 de junio desde 1970)  o el día del orgullo geek (25 de mayo desde 2006).

Es necesario equilibrar, el cielo con la tierra, lo de arriba con lo de abajo, el orgullo con la humildad, pues orgullo es pedir la iluminación del cielo, para servir con humildad en la tierra.

El I Ching nos propone “64 pasos evolutivos” aunque  solamente hay 62. El 1 y el 2 y el 63 y el 64 son binarios y ocurren siempre simultáneamente al principio y al fin de cada ciclo.

Paso 1. Lo creativo.  La voluntad.  El orgullo.            Paso 2. Lo receptivo. La sensibilidad. La humildad.

Mientras que lo creativo genera las cosas, éstas son paridas por lo receptivo.

Paso 63: después de concluir. Conciencia del futuro. Paso 64: antes de con. Memoria del pasado.

Entre el pasado y el futuro se crea el puente arcoíris, gracias  al despertar del centro cardiaco (1-2) y los  centros laríngeo y  ajna (23-24).

Una ronda del planeta tierra dura 19.364 años. Una ronda consta de 64 pasos y la ronda actual empezó hace unos 16.000 años, de modo que vamos por el paso 53, despertando el kundalini planetario. El 63 y 64 nunca llegan a suceder, porque no forman parte del cuerpo. Estas personas no logran meter todo lo que son en el cuerpo. Estos pasos son más que nada el interregnum entre dos Rondas, son los dos hemisferios que coordinan la evolución entre los dos ciclos distintos.

El segundo paso vendría a ser el 33, dónde se logran encontrar los secretos del pasado. Este paso evolutivo trata de la necesidad de reconocerle integridad inherente a la propia vida, libre del condicionamiento de otros.

  • Elabora un diagrama de flujo con los hexagramas 49 al 56.

4 comentarios

  1. Gracias por tan maravillosa información, muy educativa, me aclaro ciertos puntos en que tenia dudas o desconocimiento. Namaste

  2. Muchas gracias Jorge,,en la U. tuve algo de genética pero esta un poco añejo para mi…necesitaria volver a profundizar pero es muy interesante la visión y cómo la dieta influiría de manera muy notoria….Te cuento que dejé las carnes hace app. una semana y me he sentido muy bien…. por lo mismo estoy leyendo sobre dietas y a la vez me interesa mucho sobre la pinela y su papel sobre la intuición que a la vez tb siento que esta mas activa….gracias por tu respuesta..

    1. Así es mi estimado Ariel. Las bases nitrogenadas forman nucleótidos, un codón codifica un aminoácido, la secuencia forma un polipéptido que, al replicar proteínas, da origen a los genes: el génesis, los genes de Isis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx