Cómo relacionar el centro laríngeo con el tercer rayo

Jorge Ariel

CURSO   DE   INMORTALIDAD      Unidad  1. Los centros              Aprendizaje 5: Centro laríngeo

Durante el transcurso de una importante época del pasado histórico de la humanidad, cada cultura ancestral o emergente despreciaba, admiraba o desafiaba el poderío de las demás culturas civilizadoras. Las grandes potencias del inicio de la civilización humana acostumbraban elaborar escenas, en diversos materiales, en las que representaban al animal  o la bestia emblemática que los identificaba, atacando o dominando a las bestias emblemáticas de otros pueblos, civilizaciones o culturas. En algunas de esas escenas, aparece el león, símbolo del poderío Egipcio, atacando al Toro, símbolo del poderío Minoico.  En otras escenas aparece el Águila, símbolo del poderío de las civilizaciones del este del mar mediterráneo, dominando con una de sus garras al toro minoico y con la otra al león egipcio o alzándose sobre ambos, en señal de supremacía.

Virgo

Hubo una época en que sólo había diez signos, y en esos antiguos días, así como en la actualidad, existían divergencias de opinión entre los astrólogos científicos. Diferían sobre cuáles serían los diez signos; referente a esto había varias escuelas de pensamiento y dos de gran importancia. Una de ellas fusionó o convirtió en un solo signo a Leo-Virgo, perpetuando su creencia en la Esfinge; la otra suprimió totalmente a Géminis y a Libra, y era anterior a la última, que en realidad tenía un zodíaco de once signos. Este hecho es hoy muy importante y otro punto notable y de relativa importancia es que Géminis y Libra son dos signos estrictamente humanos, y corresponden al hombre común que busca el equilibrio. Géminis, en la Cruz Mutable, representa la humanidad del hombre, mientras Libra, en la Cruz Cardinal, rige su vida espiritual y subjetiva. Los demás signos,  conducen más allá de la etapa de lo humano, y traen los siguientes estados de conciencia:

1.            Aries y Virgo. – El Cristo cósmico. Universal e individual.

2.            Tauro y Piscis. – Los Salvadores del mundo, por ejemplo, el Buddha y el Cristo

3.            Leo y Acuario. – Los Servidores del mundo, por ejemplo, Hércules.

4.            Sagitario y Capricornio. – Los Aprendices del mundo, por ejemplo, los Maestros.

5.            Cáncer y Escorpio. – Los Discípulos triunfantes.

OBJETIVOS

1.       Establecer relaciones entre el centro laríngeo  y el tercer rayo.

2.       Establecer diferencias entre   crear y manifestar, descubrir e inventar.

3.       Definir la inmortalidad  en términos de manifestación de conciencia.

 PASO   CINCO

“Admitimos ante  Dios, ante  nosotros  mismos y ante  otro  ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos”

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: manifestados  y  manifestantes

John Sullivan es un detective de homicidios de 36 años de edad, que todavía no supera emocionalmente la muerte de su padre, el bombero Frank Sullivan, acontecida treinta años atrás. John vive en la misma casa donde fue criado, así que un día descubre la vieja radio de su radioaficionado padre tras haberse separado de su novia, por lo que decide comunicarse por medio de ella.

Debido a una inusual actividad de aurora polar, John descubre que ha logrado hacer contacto con su padre exactamente 30 años atrás en el pasado, poco antes del día en que este último falleciera en el incendio de un inmueble. John logra advertirle a su padre de tal suceso que habría de quitarle la vida, y aunque Frank al principio se muestra escéptico de que John sea su hijo en el futuro, sigue el consejo de John tras haberse dado cuenta que John describió con todo detalle el resultado del segundo juego de la serie mundial de béisbol de 1969.

Después de salvar a su padre del incendio, John crea por accidente una nueva cronología, aunque sigue teniendo paradójicamente los recuerdos del pasado. En la nueva cronología alterada, Frank muere esta vez de cáncer de pulmón debido al tabaquismo, mientras que la madre de John, Julia Sullivan  es asesinada por un homicida en serie. En la cronología original, la madre de John dejó su empleo como enfermera en un hospital para poder asistir al funeral de Frank; en la nueva serie de eventos, ella continúa en el trabajo y está presente para salvar la vida de un hombre.

Frequency es una película de 2000 que contiene elementos de diferentes géneros cinematográficos, tales como viajes en el tiempo, suspenso e historia contrafactual.

manifest cómo relacionar el centro laríngeo con el tercer rayo ID175353 - hermandadblanca.org

Michaela, Ben y Cal son parte de una familia que viajaba en el vuelo 828 de Montego Air, el cual aterrizó con seguridad después de una  turbulencia y maniobras de   rutina, la tripulación y los pasajeros se sintieron aliviados. Sin embargo, en el lapso de esas pocas horas, en el mundo pasaron cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, abandonaron la esperanza y continuaron con sus vidas. Ahora, frente a lo imposible, se les da una segunda oportunidad. Pero a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se desarrolla un misterio más profundo y algunos de los pasajeros pronto se dan cuenta de que pueden significar algo más grande de lo que alguna vez creyeron posible. Manifest es una serie de televisión de drama sobrenatural estadounidense, creada por Jeff Rake, que se estrenó el 24 de septiembre de 2018, en NBC.

  • Después de ver la película Frequency y la serie Manifest  responder las siguientes preguntas: cómo logran las frecuencias manifestar la realidad? Cuál es la relación del tiempo con la manifestación? Qué logran manifestar las personas mediante la palabra?

ACTIVIDAD UNO: la tiroides

tiroides cómo relacionar el centro laríngeo con el tercer rayo ID175353 - hermandadblanca.org

La tiroides es una glándula endocrina, situada justo debajo de la nuez de Adán, junto al cartílago tiroides sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el cuello. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

A esta glándula se la considera hoy de suprema importancia para el bienestar del ser humano común. Su propósito es resguardar la salud, balancear el equilibrio corpóreo en algunos aspectos importantes de la naturaleza física, y simboliza  el tercer aspecto: la inteligencia y la sustancia impregnada por la mente. En realidad, tiene vinculación con el Espíritu Santo o el tercer aspecto divino en manifestación, “influyendo”  sobre la Madre, la Virgen María. Las paratiroides simbolizan a María y José y su relación con el influyente Espíritu Santo.

La glándula tiroides, como glándula maestra, se relaciona con la trasferencia de las distintas fuerzas del cuerpo a la cabeza.

LAS HORMONAS

La tiroxina, también llamada tetrayodotironina (usualmente abreviada T4), es el principal tipo de hormona tiroidea secretada por las células foliculares de la glándula tiroides. La tiroxina (T4) tiene 4 átomos de yodo. La cantidad diaria de yodo necesaria para el organismo es de 80 a 200 microgramos.​ El yodo se toma como yoduro y en el intestino se reduce a yoduro iónico que es absorbido rápidamente por el tiroides. Una vez en el tiroides se incorpora a un aminoácido, la tirosina, su unión covalente requiere de la tiroperoxidasa (TPO) que unirá las porciones fenilas de los residuos del aminoácido. La asociación de una molécula de yodo a la tirosina produce monoyodotirosina (T1) y de dos la diyodotirosina (T2), la unión de dos T2 dará lugar a la tiroxina T4. Todos estos elementos se combinan en el complejo TGB, que es el almacén de las hormonas tiroideas, y que por hidrolisis pasarán a la sangre.

Para pasar a la sangre se requiere de la ayuda de un trasportador, llamado proteína transportadora de compuestos yodados ( PBI). La hormona que regula la función tiroidea y que se produce en la hipófisis, se llama “hormona estimulante del tiroides” (TSH), funciona de la siguiente manera: cuando el nivel de hormonas tiroideas está por debajo de lo normal, la hipófisis lo detecta y aumenta la producción de TSH que estimula la tiroides para liberar más hormona tiroidea, y viceversa, si por el contrario el nivel de hormonas tiroideas es muy elevado la hipófisis se frena y con ella la producción de TSH.

  • Elabora un diagrama de flujo en el que se relacionen el aminoácido con la hormona.

ACTIVIDAD DOS: El Centro laríngeo.

laringeo cómo relacionar el centro laríngeo con el tercer rayo ID175353 - hermandadblanca.org

El centro laríngeo se halla en la parte posterior de la nuca, extendiéndose hacia arriba hasta la médula oblongada, involucrando a la arteria carótida, y hacia abajo, hasta los omóplatos. Es un centro extremadamente poderoso y bien desarrollado, en lo que a la humanidad común concierne. Resulta interesante observar a este respecto que el centro laríngeo está regido por Saturno, así como los dos centros de la cabeza están regidos respectivamente por Urano (rige el centro coronario) y Mercurio (rige el centro ajna).

Este centro está relacionado con la primera iniciación y desarrolla gran actividad cuando ha logrado esa etapa de experiencia, así como la han alcanzado la vasta mayoría de los hombres, actualmente aspirantes y discípulos  probacionistas del mundo.

Es el órgano para la distribución de la energía creadora, la energía del tercer aspecto, que emplean las almas que se hallan en esa etapa de evolución. Está relacionado con la personalidad por el hilo creador, con el alma por el hilo de la conciencia y con la mónada por el sutratma o hilo de vida. Es el centro por el cual el aspecto inteligente de la humanidad se enfoca creadoramente y  por el que fluye la energía creadora de ese gran centro planetario denominado humanidad.  El centro laríngeo es específicamente el órgano de la PALABRA creadora. Registra la intención o propósito creador del alma, trasmitido por la afluencia de energía desde el centro ajna; la fusión así realizada de las dos energías conducirá a algún tipo de actividad creadora.

LOS INDICADORES

Existen tres centros en el ser humano, que están relacionados y son la principal expresión del tercer rayo o aspecto, en las diferentes etapas de desarrollo en el sendero:

1.            El centro sacro para el hombre común y no evolucionado.

2.            El centro laríngeo para el aspirante y el discípulo en período de prueba.

3.            El centro ajna para los discípulos y aprendices.

Aquí tenemos una gran triplicidad de energías de gran poder actualmente, debido a que la expresión del tercer aspecto, la inteligencia activa, ha alcanzado esas alturas por medio de la conciencia y desenvolvimiento humanos.

  • Elabore una tabla comparativa sobre la creatividad en los tres centros implicados en la energía del tercer rayo.

ACTIVIDAD TRES: el rayo rosado.

Templo-Rayo-Rosa

El rosado  es el rayo del pensador abstracto, del filósofo y del metafísico, del hombre que se deleita en las matemáticas superiores pero, si no está modificado por un rayo práctico, no se preocupará por tener al día su contabilidad. Tendrá una imaginación muy desarrollada; por el poder de su imaginación captará la esencia de una verdad; su idealismo será con frecuencia muy marcado, es soñador y teórico; debido a sus amplios puntos de vista y gran cautela ve con la misma claridad todas las facetas de un asunto, lo cual a veces detiene su acción. Será un buen hombre de negocios; como militar resolverá teóricamente los problemas de táctica en su despacho, pero rara vez se destacará en el campo de batalla. Como artista, su técnica no será refinada, pero sus temas serán fecundos en ideas y despertarán interés. Amará la música, pero si no está influido por el cuarto rayo no será compositor. Poseerá ideas fecundas en todos los sectores de la vida, pero es demasiado impráctico para llevarlas a cabo.

El individuo que pertenece a este rayo es excesivamente despreocupado, desaseado, ocioso e impuntual; no le importan las apariencias, pero si tiene el quinto como rayo secundario, el sujeto cambiará totalmente. Los rayos tercero y quinto producen el historiador perfecto y equilibrado, que capta ampliamente su tema y verifica con paciente exactitud todos los detalles. Además los rayos tercero y quinto unidos, producen los grandes matemáticos que se remontan a los niveles del pensamiento y a los cálculos abstractos y pueden llevar los resultados obtenidos a la aplicación científica. El estilo literario del hombre de tercer rayo es con demasiada frecuencia complicado e indefinido, pero esto cambia si está influenciado por el primero, cuarto, quinto o séptimo rayos; bajo el quinto rayo será un maestro de la pluma.

El método de sanación de enfermedades del hombre de tercer rayo consiste en emplear las drogas extraídas de minerales o de yerbas que pertenecen al mismo rayo del paciente a quien desea aliviar. El método de educación que corresponde a este tipo de rayo es reflexionando profundamente sobre líneas filosóficas o metafísicas, hasta llegar a comprender el grandioso más Allá y la gran importancia que tiene hollar el Sendero que lo conduce allí.

LAS VIRTUDES

Virtudes especiales: Amplio criterio respecto a todas las cuestiones abstractas, sinceridad de propósito, intelecto claro, capacidad de concentrarse en estudios filosóficos, paciencia, cautela, no le preocupan las trivialidades ni quiere preocupar a otros.

Vicios del rayo: Orgullo intelectual, frialdad, aislamiento, inexactitud en los detalles, distracción, obstinación, egoísmo, crítica excesiva respecto a los demás.

Virtudes a adquirirse: Simpatía, tolerancia, devoción, exactitud, energía, sentido común.

  • Elabora una tabla con todas las características del rayo rosa.

COMPRENDIENDO EL PASO CINCO

yo pecador como relacionar el centro laringeo con el tercer rayo ID175353 - hermandadblanca.org

Este quinto paso tiene una introducción similar al del yo pecador, me confieso ante Dios y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Entendiendo el pecado como estar separados de Dios. Mientras que en la confesión aceptamos nuestros defectos, en la contrición nos arrepentimos. Es un acto de la inteligencia y la voluntad libre.

Pocos pasos son más difíciles de practicar que  el paso cinco, pero ningún otro paso es más necesario para la sobriedad y la paz mental duraderas. Nuestro inventario moral nos ha persuadido de que es deseable un perdón general para todos, pero sólo cuando resueltamente afrontamos el paso cinco vemos interiormente que podemos disponernos a recibir el perdón y a otorgarlo.

«Una palabra hiere más profundamente que una espada«, dijo Robert Burton, y es que las palabras se convierten en la mayor fuente de ofensa La garganta es un instrumento ineludible para que la inteligencia racional sea expresada; si bien hemos visto cómo manifestamos nuestra inteligencia en el mundo, para completar el misterio del centro de la garganta observaremos que ocho de las once puertas no tienen nada que ver con nuestro proceso mental, sino con la manifestación de nuestra energía en el mundo. Los seres humanos somos una especie diseñada para la acción, para la energía en movimiento. La garganta nos dice todo acerca de la vida de un ser humano, porque lo que llega es lo que va a manifestar y por los temas que hay en este centro vemos cómo va a exteriorizar eso que le llega de otros centros.

Cualquier persona que conozcamos, que tenga la garganta sin definir, o cualquier puerta que esté activada en ese centro sabremos que es un punto de máximo condicionamiento en la vida de esa persona, es una identificación máxima. Por definir esa puerta, la persona está dispuesta a negarse a sí misma, a dejar de ser quien es, a conseguir lo que cree que le va a convertir en alguien realizado. Por ejemplo si se tiene la garganta sin definir y sólo se tiene la 31 en la garganta, la Influencia, todo el condicionamiento en la vida, estará orientado a cómo conseguir ser un líder influyente, en cómo lograr una posición de poder desde la que ejercer influencia sobre el entorno, esa va a ser la clave del condicionamiento, tu meta como individuo. Las otras puertas son: 20. Contemplación. 12. Abstención 16. Emotividad  23. Depresión 33. Retroceso, 45. Reunión,  56. Inestabilidad. 62. Deber.

  • Elabore un análisis de los hexagramas propios de la laringe y en especial del 33 al 40.

REFERENCIAS

Bailey, Alice A. Tratado sobre los siete rayos. Tomos I y II. Barcelona: Editorial Sirio S. A. 1934

JORGE ARIEL SOTO LÓPEZ

A su servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx