Cómo relacionar el centro solar con el quinto rayo

Jorge Ariel
Jorge Ariel

                  CURSO DE INMORTALIDAD                                          Unidad  1. Los centros               Aprendizaje 3: Centro solar

La práctica de la momificación se originó debido a la creencia en la inmortalidad del espíritu humano, según la mitología egipcia, dando lugar al desarrollo del embalsamamiento y la momificación, para poder preservar la identidad del individuo en el más allá, de acuerdo con sus costumbres. También creían que para pasar con éxito el Juicio de Osiris, el cuerpo debía conservarse intacto.

Aprendieron a extraer del cuerpo los órganos, la sangre y todo aquello que facilitase su descomposición, al final los enterraban en la arena del desierto y después de un tiempo empezaron a tratarlo con natrón. Los intestinos, pulmones, hígado y estómago eran preservados por separado y almacenados en los vasos canopos, para mantener a salvo la imagen unitaria del cuerpo. Los recipientes eran protegidos por los cuatro hijos de Horus protegían su contenido de la destrucción. Las divinidades representadas eran: Amset: vasija con tapa en forma de cabeza humana, que guarda el hígado.

Hapy: vasija con tapa en forma de cabeza de papión (babuino),  se depositaban los pulmones.

Kebeshenuef: vasija con tapa en forma de cabeza de halcón, que contenía los intestinos.

Duamutef: vasija con tapa en forma de chacal, con el estómago del difunto.

Cada vaso estaba protegido en la tumba por una diosa titular —Aset, Nebet-Het, Selkis y Net, respectivamente— y debía estar orientado de manera ritual hacia uno de los puntos cardinales: el hígado al Sur, los pulmones al Norte, los intestinos al Oeste y el estómago al Este.

Además debían comportarse con rectitud en vida, lo cual se comprobaba con una balanza en la que se colocaban el corazón (los actos) y la pluma (la justicia), si el corazón pesaba lo mismo o menos era una persona pura y se le otorgaba la inmortalidad, si no era una persona pura su corazón era comido por Ammyt, «la que destruye los malvados», representada normalmente sentada y es el nombre egipcio del normalmente denominado «devorador». Estaba compuesto por una parte leona, una parte hipopótamo y otra parte cocodrilo

OBJETIVOS

1.       Establecer relaciones entre  el centro solar y el rayo verde.

2.       Establecer diferencias entre   muerte y resurrección, alma y vida.

3.       Definir la inmortalidad  en términos de continuidad de conciencia.

 PASO   TRES

“Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos”

Analizaremos las relaciones entre el centro solar y el rayo verde, desde la salud.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: amigos y desconocidos

Duncan MacLeod es un discípulo de Connor MacLeod  quien cuenta con alrededor de 400 años de edad, habiendo  nacido en 1592 y  siendo criado en Glenfinnan, Escocia. Su padre  es el jefe del Clan MacLeod, Ian MacLeod. Connor se siente incapaz de luchar y culpable por la vida que tanto él como Jakob han llevado, así como por las personas amadas que ha perdido. Además es consciente que tras diez años confinado en el Santuario aún posee un tremendo poder, pero no la condición física para usarlo. En ese estado, reta a Duncan a un combate final, y lo fuerza a utilizar un movimiento «invencible» que él mismo le había enseñado. Así, Duncan lo mata y obtiene su poder como fuera la intención de Connor, para así darle el poder combinado suficiente para enfrentar a su enemigo. «El Santuario», una locación donde pueden escapar los Inmortales que no desean pelear por el Premio, viviendo en un coma inducido.

Highlander: Endgame es la cuarta entrega fílmica de la saga de Highlander. A diferencia de las anteriores películas, esta da mayor protagonismo a Duncan, dejando a Connor con un menor número de apariciones.

desconocidos como relacionar el centro solar con el quinto rayo ID172124 - hermandadblanca.org

Joe, Janet, Charlie y Kat, entre otros,  son un grupo de desconocidos que despiertan en la habitación de un hotel, en un pueblo desierto, sin tener ni idea de cómo llegaron allí.. El hotel y la pequeña ciudad cercana a la década de 1950 están completamente llenos de cámaras y micrófonos. En el transcurso de las siguientes semanas, están sujetos a un estrés psicológico y físico significativo. Las cámaras de seguridad observan todos sus movimientos, echando por tierra sus intentos de escapar. Ante problemas físicos, emocionales y psicológicos, los rehenes deben confiar en los demás para sobrevivir. Mientras tanto, un periodista de investigación investiga el paradero de las personas desaparecidas.

Finalmente, se revela que Joe es miembro de «El Programa». No está claro quién o qué es el Programa, o cuáles son sus motivos, recursos o apoyo. La única indicación es que el Programa los está manipulando, intentando influir en su comportamiento, patrones de pensamiento y creencias.

Persons Unknown es una serie de televisión estadounidense coproducida por Televisa junto con Fox Television Studios y creada  para NBC. Su emisión comenzó el 7 de junio de 2010.

  • Después de ver la película Highlander  y la serie Desconocidos  responder las siguientes preguntas: cómo relacionarías los vasos canopos con la muñeca matrioska?, que diferencia al cerebro de los demás órganos y vísceras? Cómo hemos dado formas a nuestro santuario? Qué entendemos por la expresión “almas perdidas”? Cómo estamos programados y en qué programa saldríamos?

ACTIVIDAD UNO: Las vísceras.

visceras como relacionar el centro solar con el quinto rayo ID172124 - hermandadblanca.org

Para la medicina china hay una marcada diferencia entre órganos y vísceras. Mientras que los órganos tienen polaridad yin, las vísceras tienen polaridad yang. Los órganos son hígado, corazón, páncreas, pulmón, riñón; las vísceras son la vesícula biliar, el estómago, los intestinos grueso y delgado y la vejiga.

El páncreas  es un órgano del aparato digestivo y del sistema endocrino de los vertebrados. Es tanto una glándula exocrina como endocrina. Como endocrina tiene la función de secretar al torrente sanguíneo varias hormonas importantes, entre las que se encuentran insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina. Como exocrina secreta jugo pancreático al duodeno a través del ducto pancreático. Este jugo contiene bicarbonato, que neutraliza los ácidos que entran en el duodeno procedentes del estómago; y enzimas digestivas, que descomponen los carbohidratos, proteínas y lípidos de los alimentos

El estómago transforma la materia putrefacta en materia viva evitando la descomposición. El hígado es el encargado de la síntesis de las proteínas (albúmina, factores de la coagulación); producción de bilis y bilirrubina. Los intestinos absorben las enzimas en elementos lo más sencillos posibles (glúcidos, oligopéptidos, triglicéridos, etc.). Los pulmones regulan el ritmo pulsátil. El líquido linfático rico en grasas emulsionadas “sangre blanca” ricas en quilomicrones se mezcla con la “sangre roja”.

En el plexo solar se combinan las fibras nerviosas del sistema nervioso simpático y del parasimpático. El plexo solar contribuye a la inervación de las vísceras intraabdominales. De manera que los nodos, los plexos y las glándulas son las analogías materiales de los tres aspectos divinos. Vida, cualidad y apariencia. La energía vital (prana) es asimilada por el cuerpo energético y utilizada por la fuerza vital (sistema cardiovascular) y la fuerza síquica (sistema nervioso).

LAS HORMONAS

La insulina es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos,​ producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas. Su función es la de favorecer la incorporación de glucosa de la sangre hacia las células: actúa siendo la insulina liberada por las células beta del páncreas cuando el nivel de glucosa en sangre es alto. El glucagón, al contrario, actúa cuando el nivel de glucosa disminuye y es entonces liberado a la sangre. Por su parte, la Somatostatina, es la hormona encargada de regular la producción y liberación tanto de glucagón como de insulina. La emoción es un estado subjetivo que resulta de la valoración de los estímulos internos y externos. De manera que cada víscera va asociada a una emoción: miedo (riñón), alegría (corazón), tristeza (pulmón), ansiedad (páncreas) e ira (hígado).

  • Elabore un diagrama de flujo que correlacione las vísceras con las emociones.

ACTIVIDAD DOS: El Centro solar.

chakra solar como relacionar el centro solar con el quinto rayo ID172124 - hermandadblanca.org

Este centro está peculiarmente relacionado a otros dos: el cardíaco y el ajna, formando actualmente un interesante triángulo de energías en el cuerpo humano. Existe una afluencia de energía desde el alma al centro ajna y al corazón, siempre que el aprendiz pueda hacer contacto con su alma.

La relación de este centro con el plano astral es estrecha. Es el receptor de todas las reacciones emocionales y de los impulsos y energías del deseo, y debido a que la humanidad se está haciendo más activa en sentido grupal y más incluyente que nunca en la historia humana, la situación es de aguda y extrema dificultad. El género humano, mediante el plexo solar individual y también colectivo, está siendo sometido a una presión casi insoportable. El plexo solar es el más separatista de los centros (excepto el centro ajna, en el caso de quien sigue el sendero de la izquierda) porque se halla en el punto medio, entre el centro laríngeo y el cardíaco -arriba del diafragma- y los centros sacro y básico abajo del diafragma. Esto es algo muy importante.

El plexo solar es el centro del vehículo etérico a través del cual la humanidad promedio,  vive, se mueve y tiene su ser,  la cual está condicionada por el deseo: deseos buenos, egoístas, erróneos y espirituales. A través de este centro fluyen la mayor parte de las energías que  hacen al hombre progresista, porque es ambicioso, egoísta porque sus deseos personales son para él de importancia, y fluido porque está astralmente polarizado. A través de este centro fluye “la brillante luz generada en la Atlántida” y se hace contacto con la luz astral. Por lo tanto es el centro a través del cual trabajan la mayoría de los médium y actúan los clarividentes. Más adelante aprenderán a trabajar como intermediarios, empleando sus poderes, consciente e inteligentemente; poseerán clara percepción, y esto reemplazará a la clarividencia. Entonces estarán polarizados en el centro ajna. En consecuencia, es el centro más perturbador del cuerpo y una de las causas fundamentales de la mayoría de las dolencias estomacales y los malestares vinculados con hígado. Toda la zona ubicada inmediatamente abajo del diafragma se halla en un constante estado de turbulencia, en lo que concierne al hombre común, debido a causas individuales y colectivas.

LOS INDICADORES

Este centro es un órgano de síntesis y recoge en sí mismo todas las energías inferiores durante cierta etapa del desenvolvimiento superior del ser humano. De hecho, es un instrumento (cuando es correctamente comprendido y dirigido) para ayudar a integrar la vida de la personalidad. El mayor problema que tiene el hombre altamente desarrollado, pero sin inclinación espiritual, es el deseo. ¿Cuáles son sus metas? ¿Hacia dónde dirige sus esfuerzos? ¿Cuál es la naturaleza de sus ambiciones? ¿A qué aspira? De acuerdo a la naturaleza de las fuerzas y energías que, por la influencia de su vida mental, ejercen presión sobre el centro plexo solar, decidirá seguir adelante por el sendero de luz, permanecer estáticamente autocentrado o tomar el camino inferior que conduce al oscurecimiento de la luz del alma.

  • Elabore un corto plan de acción en el que relacione metas, indicadores y actividades.

ACTIVIDAD TRES: El rayo verde.

Arcangel-Rafael-y-Madre-Maria

Éste es el rayo del pensador abstracto, del filósofo y del metafísico, del hombre que se deleita en las matemáticas superiores pero, si no está modificado por un rayo práctico, no se preocupará por tener al día su contabilidad. Tendrá una imaginación muy desarrollada; por el poder de su imaginación captará la esencia de una verdad; su idealismo será con frecuencia muy marcado, es soñador y teórico; debido a sus amplios puntos de vista y gran cautela ve con la misma claridad todas las facetas de un asunto, lo cual a veces detiene su acción. Será un buen hombre de negocios; como militar resolverá teóricamente los problemas de táctica en su despacho, pero rara vez se destacará en el campo de batalla. Como artista, su técnica no será refinada, pero sus temas serán fecundos en ideas y despertarán interés. Amará la música, pero si no está influido por el cuarto rayo no será compositor. Poseerá ideas fecundas en todos los sectores de la vida, pero es demasiado impráctico para llevarlas a cabo.

El individuo que pertenece a este rayo es excesivamente despreocupado, desaseado, ocioso e impuntual; no le importan las apariencias, pero si tiene el quinto como rayo secundario, el sujeto cambiará totalmente. Los rayos tercero y quinto producen el historiador perfecto y equilibrado, que capta ampliamente su tema y verifica con paciente exactitud todos los detalles. Además los rayos tercero y quinto unidos, producen los grandes matemáticos que se remontan a los niveles del pensamiento y a los cálculos abstractos y pueden llevar los resultados obtenidos a la aplicación científica. El estilo literario del hombre de tercer rayo es con demasiada frecuencia complicado e indefinido, pero esto cambia si está influenciado por el primero, cuarto, quinto o séptimo rayos; bajo el quinto rayo será un maestro de la pluma.

El método de curación de enfermedades del hombre de tercer rayo consiste en emplear las drogas extraídas de minerales o de yerbas que pertenecen al mismo rayo del paciente a quien desea aliviar. Muestra educación reflexionando profundamente sobre líneas filosóficas o metafísicas, hasta llegar a comprender el grandioso más Allá y la gran importancia que tiene hollar el Sendero que lo conduce allí. El maestro Hilarión pertenece a este rayo, así como la Madre María y el arcángel Rafael.

LAS VIRTUDES

Virtudes especiales: Amplio criterio respecto a todas las cuestiones abstractas, sinceridad de propósito, intelecto claro, capacidad de concentrarse en estudios filosóficos, paciencia, cautela, no le preocupan las trivialidades ni quiere preocupar a otros.

Vicios del rayo: Orgullo intelectual, frialdad, aislamiento, inexactitud en los detalles, distracción, obstinación, egoísmo, crítica excesiva respecto a los demás.

Virtudes a adquirirse: Simpatía, tolerancia, devoción, exactitud, energía, sentido común.

  • Elabore una tabla con todas las características del rayo verde.

COMPRENDIENDO EL PASO TRES

Todos nuestros problemas se han derivado del mal uso de nuestra fuerza de voluntad. Con ella hemos tratado de apabullarlos, en vez de buscar ponerla de acuerdo con los designios que Dios tiene para nosotros. El propósito de los doce pasos es hacer ese acuerdo gradualmente posible y con el paso tres se abre la puerta hacia esa realización. La fuerza de voluntad nos da la alegría que despierta la conciencia y no existe una palabra en  idioma humano alguno que pueda ser empleada para designar este “sentimiento”, “sensación”, “intuición” o “experiencia” que hemos elegido llamar conciencia de Dios.

Practicar el paso tres es como intentar abrir una puerta que aparentemente está cerrada y asegurada con cerrojo. Para ello lo único que se necesita es una llave y la decisión de abrir la puerta y sólo hay una llave con el nombre de fuerza de voluntad que se encuentra en el centro cardiaco. Una vez que hemos quitado el cerrojo, usando la llave con amor, la puerta se abre casi por sí sola. Cuando miramos a través de ella, podemos leer una inscripción “esta es la vía hacia una fe que obra”.

Las tres corrientes del Plexo Solar son: La corriente de la sensibilidad. Canales 19/49 y 37/40. La corriente de liberar emociones. Canales 39/55 y 22/12. La corriente de la excitación, de los sentimientos. Canales 41/30 y 36/35.

En estas tres corrientes aparece la polaridad de amor–odio, aunque en puntos diferentes de la corriente de consciencia, concretamente en las puertas 40, 55 y 41.

Esta polaridad de amor-odio siempre representa el lugar dentro de la corriente en el que el vínculo sexual se establece. En la corriente tribal está en la puerta 40: es el ego diciendo “estoy de acuerdo” (o no) a esa posibilidad sexual. En el circuito del saber (individual) está en la puerta 55: si estás con el estado de ánimo adecuado, con el espíritu adecuado, el vínculo es posible. En corriente de la excitación el vínculo se establece desde la puerta 41, el origen de la kundalini, desde la necesidad, el hambre, el apetito, el amor: si eres lo que tengo ganas de comerme, te amo. Ellas son las puertas que dicen si se mantiene el contacto o no.

El problema de la gente emocionalmente definida, es sólo que tienen prisa. Son individuos impacientes, no tienen paz y no saben por qué no la tienen. Contagian su nerviosismo, su impaciencia, su ola de esperanza o dolor a todo aquel que esté en su aura, sin reparar necesariamente en ello.

  • Elabore un análisis de los hexagramas 17 al 24 y su relación con las cartas del tarot de la 15 a la 22.

REFERENCIAS

Bailey, Alice A. Tratado sobre los siete rayos. Tomos I y II. Barcelona: Editorial Sirio S. A. 1934

JORGE ARIEL SOTO LÓPEZ

A su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx