Cómo se expande la conciencia con la transfiguración

Jorge Ariel

CURSO DE INMORTALIDAD.   Unidad 2: iniciaciones.            Aprendizaje 3:  transfiguración.

Se hizo la luz, se hizo la vida, se hizo el amor, como tiempo pasado lo recuerda el hombre, como tiempo presente lo recuerda Dios. La Palabra retiene la luz en la vida; la Palabra abstrae la luz y sólo queda Ese que es la Palabra misma. Esa Palabra es Luz. Esa Luz es Vida, y Vida es Dios”.

En realidad existen dos cuerpos de luz: el cuerpo energético y el cuerpo del alma. Es interesante observar que el Antiguo Testamento se refiere al cuerpo etérico (Ecls. 12-6,9) y su construcción, y que el Nuevo Testamento trata de la construcción del cuerpo espiritual: es esa «casa, no hecha con las manos, eterna en los cielos» (II Co.6-1).

Acuario

La manifestación del cuerpo etérico, en tiempo y espacio, contiene en sí lo que ha sido  llamado “los dos momentos brillantes”. Tenemos, primero, el momento previo a la encarnación física, cuando la luz descendente (trayendo vida) se enfoca con toda su intensidad alrededor del cuerpo físico y establece una relación con la luz, innata en la materia misma, que existe en cada átomo de sustancia. Esta luz enfocada se concentra en siete zonas de su infranqueable, creando así siete centros mayores que controlarán su expresión y existencia en el plano externo, esotéricamente hablando. Es un momento de gran esplendor, transformándose casi en un punto de luz palpitante convertido en una llama, y como si dentro de esa llama los siete puntos de intensificada luz adquirieran forma. Este elevado punto en la experiencia de la venida a la encarnación tiene lugar, tres meses antes del nacimiento físico.

La luz que desciende se ancla en el plano de la apariencia temporaria. Extiende siete hilos, y siete rayos de luz pulsan a lo largo de estos hilos. De allí son irradiados veintiún hilos menores, haciendo que los cuarenta y nueve fuegos fulguren y ardan. En el plano de la vida manifestada surge la palabra: He aquí, ha nacido un hombre.

El cuerpo del alma, en cambio, lo construye el ser humano mediante la experiencia en el cuerpo físico, estructurando una personalidad única.  Se va tejiendo con seis hilos de luz. Los siete rayos se fusionan en el séptimo, así como los cuatro en el quinto. La luz suprema se está manifestando porque el séptimo rayo está activo y el sol se encuentra en acuario.

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre la tercera iniciación y el quinto rayo.
  2. Establecer diferencias entre religión y ciencia, la luz  y el sonido.
  3. Definir el aprendizaje  en términos de  desarrollo de la inteligencia.

 PASO   DIEZ

Continuamos haciendo nuestro inventario personal.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: la inteligencia activa

Una adolescente  es criada bajo tierra por una madre robot  diseñada para repoblar la Tierra después de un evento de extinción masiva.​ La inexplicable llegada de una mujer empapada de sangre  amenaza este vínculo, cuestionando todo lo que se le dijo a la niña sobre el mundo exterior.​ Ella comienza a explorar la naturaleza del robot y descubre la verdad de la gran misión de su Madre.

Madre le enseña a su hija lecciones morales y éticas complejas, advirtiéndole sobre una  próxima prueba psicotécnica. Madre explica que  no es un robot sino la Inteligencia Artificial que controla a todos los robots. Ella comenzó el evento de extinción después de convencerse de que la humanidad se destruiría a sí misma. I Am Mother es una película australiana-estadounidense de suspenso y ciencia ficción de 2019, dirigida por Grant Sputore.

Carol Danvers es una piloto de las fuerzas armadas de los Estados Unidos  quien, tras sufrir un aparatoso accidente que le otorga habilidades cósmicas, se convierte en una de las heroínas más poderosas de la galaxia, después de que deba detener un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas, los Kree y los Skrull.

Mar-vell es una extraterrestre de la raza Kree que había venido a la tierra como espía antes de llegar a identificarse con sus vecinos humanos. Como soldado, el personaje está equipado con un dispositivo llamado «haz universal»  una pistola manual pero luego convertida en un dispositivo montado en la muñeca que es capaz de proyectar energía; emitiendo rayos de negrura pura y controlando el magnetismo.

capitana marvel shazam palabra de poder mágico ID160013 hermandadblancaorg

La inteligencia suprema se nos presenta como artificial,  compuesta por los cerebros de las mentes  más prominentes, es decir, los pensadores, generales, filósofos, científicos de la raza, eliminados tras su muerte y asimilados por la computadora, añadiendo su conocimiento y experiencia a los suyos.

Capitana Marvel es una película de superhéroes que fue estrenada el 8 de marzo de 2019, día Internacional de la mujer, en la que logramos apreciar la importancia de las fuerzas militares así como el poder de un rayo.

  • Después de ver las películas Yo soy madre y Capitana Marvel, responder las siguientes preguntas: Qué significa para usted ser madre? Cuál es la diferencia entre las inteligencias espiritual y artificial? Cuál es la relación entre la materia virgen y el espíritu santo?

El capitán nos da la idea del pilotaje como técnica, a la vez teórica y práctica, necesaria para la existencia, ya que hay tres tecnologías que se refieren a ese modelo de control propio de la cibernética: en primer lugar la medicina como autogestión del organismo, en segundo lugar la política como gobierno de las naciones y tercero la ética como gobierno de sí mismo.

ACTIVIDAD UNO: Arquitectura, luz y forma.

celula tabernaculo como se expande la conciencia con la transfiguracion i211670

Forma, espacio y orden son los elementos de la arquitectura, de la construcción del templo. La construcción del tabernáculo o de las formas temporarias, constituye el trabajo del divino Carpintero, mientras que la construcción del Templo de Salomón,  la estructura más permanente constituye el trabajo del Arquitecto supervisor. Si analizamos la descripción bíblica del Tabernáculo,  encontramos:

  1. El Atrio externo, el lugar de purificación y sacrificio.
  2. El Santo lugar, el lugar de consagración y servicio.
  3. El Santa Sanctorum.

El primero corresponde a la vida de la personalidad. El segundo al del Alma o Yo superior. El último al de la Mónada o Yo divino. En la célula nos encontramos con algo similar, diferenciando además de ver cómo las células van dando forma a todo el organismo.

Los arquitectos divinos se planteaban la siguiente pregunta: Si todo lo que existe es espíritu, y éste se mueve pero careciendo de un punto de referencia, ¿cómo se puede saber que está en movimiento? El espíritu se proyecta a sí mismo tan lejos como le sea posible en las seis direcciones -arriba y abajo, adelante y atrás, izquierda y derecha-, Tal movimiento se basa en tres ejes marcados con x, y, z. La longitud de la proyección carece de importancia, pues incluso si fuera de una sola pulgada sería suficiente. Por tanto, el espíritu se proyecta a sí mismo en seis direcciones.

El siguiente paso es unir las líneas para que primero formen un cuadrado, después una pirámide  y, finalmente, prolongando hacia abajo las líneas de la pirámide, se forme un octaedro. Ahora el espíritu posee la realidad de un octaedro. Incluso aunque se tratase de una figura mental, ya le es posible el movimiento puesto que han sido establecidos los perímetros. Entonces el espíritu empieza a hacer girar sus tres ejes, y traza la figura de una esfera. En la geometría sagrada, una línea recta se considera macho, mientras que cualquier curva es hembra. Así pues, al girar el octaedro sobre su eje, el espíritu pasa de lo masculino a lo femenino, por ejemplo, la esfera.

El alma, encarnada en el cuerpo humano, entrega a ese templo la contribución particular que hace al todo, la cual simbólicamente podría decirse que es: La piedra colocada en los cimientos  representa la vida física consagrada. La columna del Templo  representa el deseo o la vida aspiracional. El diseño trazado sobre el tablero  coincide con el Gran Canon mental, y constituye un fragmento de ese diseño que el individuo tuvo que proporcionar y buscar. La radiación o luz que aumentará el Shekinah, luz que «brilla siempre en el Este».

EL ORGANISMO

LAS ORGANIZACIONES

Los órganos son formados por tejidos.

Los tejidos están formados por células.

La CÉLULA está conformada por:

Cromosomas, Mitocondrias y Núcleo.

Las organizaciones están conformadas por sociedades.

La sociedad está conformada por familias.

La  FAMILIA está conformada por:

El padre ADN, la madre EVA, los hijos Abel y Caín.

  • Profundiza en la comparación sugerida entre la célula y la familia.

ACTIVIDAD DOS: la transfiguración.

Transfiguraci N

Durante el proceso de aprendizaje que precede a la tercera graduación, la mente trabaja en forma nueva. Su trabajo transmutador en el plano físico se ha cumplido; su trabajo transformador en la naturaleza emocional ha sido exitoso, y ahora su trabajo transfigurador en la personalidad como un todo, es llevado adelante, haciendo posible  los logros de la Transfiguración. Es de valor para el estudiante considerar estas tres actividades de la mente.

El agente transmutador, en el primer caso, es la mente inferior o concreta; el agente transformador es el alma, mientras que el agente transfigurador es la Tríada espiritual, actuando por intermedio de la mente superior o abstracta. Observarán la maravillosa síntesis del trabajo espiritual. Cuando este trabajo ha concluido, llega a ser posible la tercera graduación.

La energía eléctrica de la mente crea así el portal para la tercera graduación, y las quimeras eléctricas de su propio pensamiento brillan con luz propia (pues son de un orden y tipo muy elevados), constituyendo la obstrucción que enfrenta el aprendiz, porque velan la luz pura que brilla detrás de ellas. Constituyen la suma total de la ilusión. Este «portal» está formado por la conjunción de tres tipos de energía: fuego por fricción, fuego solar y fuego eléctrico desde la Tríada espiritual, haciendo su primer impacto sobre los otros dos fuegos, pues los tres están en plena actividad en esta crisis iniciática.

Todos están localizados y concentrados en ese símbolo del progreso, el «portal del aprendizaje». Debe ser cada vez más clara la razón por la cual al aprendiz siempre se lo representa como el que trabaja con fuerzas y energías del planeta y del sistema, pues para él, no existe nada más.

Por lo tanto podría decirse que, como resultado de  la Transfiguración -el punto culminante del desarrollo estrictamente humano-, los tres tipos de energía expresados por medio de la Tríada espiritual, pueden empezar a afluir por intermedio del reflejo de sí misma en tercera dimensión.

  1. La energía directriz de la mente superior -como resultado de la Transfiguración y vía el puente arco iris- es lanzada al cerebro; por lo tanto, el hombre en el plano físico es guiado, dirigido y controlado por el propósito grupal y por el plan estratégico.
  2. La energía iluminadora de la razón pura, que emana del plano intuicional, desciende al cuerpo clarificado y organizado, de respuesta sensible, todo lo que queda del denominado cuerpo astral. Esto produce la total liberación del espejismo y la creación de «un límpido depósito de tan razonable respuesta al amor de la relación divina», que el aprendiz se convierte en revelador sensible de ese amor.
  3. La energía dinámica del plano intencional (el más elevado de la Tríada espiritual) fluye a la mente, y empieza lentamente a revelar la voluntad al bien, que es en esencia la voluntad de Dios.
  • Elabora una tabla comparativa entre las tres mentes y la terna espiritual.

ACTIVIDAD TRES: el quinto rayo.

hermandadblanca org maestro hilarian 203×300jpg Mensaje semanal del maestro ascendido Hilarión En el amor en la luz en la verdad hablo las palabras que el mundo necesita escuchar 3ª parte hermandadblancaorg

La energía de lo que  se llama «ciencia concreta», es la cualidad  condicionante del quinto rayo. Constituye principalmente la sustancia del plano mental. Este plano corresponde al tercer subplano del plano físico, siendo, por lo tanto, de naturaleza gaseosa -si  utilizamos la analogía como símbolo de su naturaleza. Es volátil, fácilmente dispersiva, y agente receptor de la iluminación, y su efecto puede ser ponzoñoso, pues sin duda existen condiciones en que «la mente es el matador de lo Real». Esta energía se caracteriza por tres cualidades:

  1. La cualidad resultante de la relación con la Tríada espiritual es denominada «mente abstracta», y el impacto que la afecta proviene del nivel intencional de la Tríada espiritual, el de la voluntad.
  2. La cualidad que en este sistema solar responde fácilmente al rayo mayor del planeta, el de amor-sabiduría. Tan responsiva es, que -en conjunción con emanaciones de los tres mundos- ha producido la única forma existente en el plano mental. Esta forma, en sentido planetario, es la del reino de Dios y, en sentido individual, la del  alma.
  3. La cualidad básicamente relacionada con las emanaciones o vibraciones que surgen de los tres mundos, que en forma creadora dan por resultado las miríadas de formas mentales que se hallan en los niveles inferiores del plano mental. Por lo tanto, podría decirse que estas tres cualidades o aspectos del quinto rayo de energía espiritual producen: El pensamiento puro. El pensador, Las formas mentales.

Esta energía (en lo que concierne al género humano) es la constructora de formas mentales, y todas las impresiones de los planos físico, etérico y astral, la obligan a entrar en actividad en el nivel del conocimiento concreto, con una resultante presentación caleidoscópica de formas mentales.  Fundamentalmente es hoy la energía más poderosa en el planeta, porque llegó a su madurez en el primer sistema solar, el de la inteligencia activa. Esta energía admite a la humanidad y particularmente al aprendiz, penetrar en los misterios de la Mente de Dios Mismo. Es la llave «sustancial» para la Mente Universal.

Es profundamente susceptible a la energía de amor sabiduría; a su fusión con el aspecto amor le damos el nombre de «sabiduría», porque toda sabiduría es conocimiento obtenido por la experiencia y complementado por el amor. En sus tres aspectos, está relacionada en un sentido particular con los tres Budas de Actividad. Estas grandes Vidas alcanzaron Su actual estado de desarrollo en el sistema solar anterior. Si se la considera como la energía mental de un ser humano -y ésta es una de sus limitaciones menores, aunque sea la mayor para él- es la analogía superior del cerebro físico. Podría decirse que el cerebro existe porque existe la mente, la cual necesita un cerebro como su punto focal en el plano físico.

La cualidad de esta energía de conocimiento concreto o ciencia, es dual: Responde extraordinariamente a impresiones que provienen de una u otra fuente. Adquiere rápidamente formas en respuesta a la impresión. Esta energía trasforma las ideas divinas en ideales humanos, y relaciona los conocimientos y las ciencias de la humanidad con estos ideales, haciendo de ellos factores maleables en la evolución humana, sus culturas y civilizaciones.

LA CÉLULA

DE TEODORO

EL TEMPLO

DE SALOMÓN

EL CASTILLO

DE CAMELOT

LA FÁBRICA

DE  HENRY FORD

La membrana.

El citoplasma.

La Eva mitocondrial.

El núcleo.

El ADN cromosómico

 

Los estatutos.

El altar de los holocaustos.

El Atrio.

El Altar de los perfumes

Salón de la torreta.

El Santo

El Santísimo.

Hall de las fundaciones.

Casa del poder.

Hall de Merlín.

Capilla de la Rosa Cruz

Hall del gobierno.

Hall del Rey y la Reina

Almenas.

La sala de máquinas.

  • Ubica en la matriz las ideas que llegan a tu mente.

COMPRENDIENDO EL PASO DIEZ.

espiritu santo como se expande la conciencia con la transfiguracion i211670

La inteligencia estratégica favorece el volvernos proactivos en lugar de reactivos en la formulación de nuestro futuro, en la definición de un proyecto de vida nueva. La inteligencia implica poner en acción las competencias intelectuales de creatividad, solución de problemas y toma de decisiones.

La matriz DOFA es un instrumento que nos facilita relacionar las causas con los efectos, los medios con los fines, para definir las estrategias que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos. La matriz nos permite correlacionar las debilidades con las oportunidades, las amenazas con las fortalezas para definir estrategias de mejoramiento. Nuestro primer objetivo será el desarrollo de la autodisciplina.

Tres virtudes son las que nos llevan a lograr la disciplina y son: la discriminación, el desapasionamiento y la descentralización. Nuestra disciplina será autoimpuesta y procederá de nuestras limitaciones y oportunidades. La quinta disciplina es la técnica para los discípulos de tercer rayo, la razón incluyente es la técnica para los de segundo rayo y la unidad aislada es la técnica para los de primer rayo. En el plano mental se han de fusionar la unidad mental con el átomo mental para la construcción del cuerpo arco iris.

La unidad aislada se hace posible cuando las tres cualidades de la personalidad ya no ejercen dominio alguno sobre el Yo. Las actividades son de la personalidad pero las acciones son del alma. Una inteligencia activa es aquella que hace uso de su fuerza de voluntad y de su sabiduría. Como personalidades seremos conscientes de que nuestro activo neto es la cantidad que debemos a nuestros accionistas. El último acto de la personalidad antes de ser liquidada es reintegrar al alma su activo neto. Nuestras transacciones humanas siempre son registradas en dos columnas, el debe y el haber, que nos dan finalmente el saldo. Esto garantiza que al terminar la vida en un cuerpo físico se pueda generar un estado de resultados: el estado de ganancias y pérdidas.

El principio medio, el alma, ha de desaparecer y la gran disolución culmina en el momento de la tercera iniciación, cuando la luz del espíritu anula a la luz del alma y a la luz del cuerpo. Pero el reconocimiento  de esta muerte y sus efectos, sólo está simbólicamente representado y reconocido en el momento de la cuarta iniciación: la crucifixión.

La tercera iniciación la hemos comprendido gracias a la Transfiguración realizada por el Maestro Jesús, que, en bien de la humanidad, volvió a pasar por las cinco graduaciones humanas. En esta representación dramática de la tercera graduación, los tres discípulos (o los tres vehículos de la personalidad) se prosternaron, y el Maestro Mismo (la personalidad glorificada) se transfiguró ante ellos. En este punto culminante oyeron lo que se llama «la voz del Padre» hablándole a Jesús transfigurado.

  • Diligencia tu propia matriz DOFA como la que aparece a continuación, definiendo estrategias de mejoramiento.

ANÁLISIS INTERNO

ANÁLISIS EXTERNO

FORTALEZAS

1. Nombre reconocido con buena reputación.

DEBILIDADES

1. Vulnerabilidad por ser persona dedicada a un solo oficio.

OPORTUNIDADES

1. Desarrollo de la disciplina para el aprendizaje.

ESTRATEGIAS FO

Autoactualización

ESTRATEGIAS DO

Autocontrol

AMENAZAS

1. Escasez y mayores precios en las carreras de mi elección.

ESTRATEGIAS FA

Autogestión

ESTRATEGIAS DA

Reseteo

 

REFERENCIAS

Peter Senge. Las cinco disciplinas de la organización inteligente.

Stephen Covey. Los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

Walter Riso. Terapia cognitiva.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx