¿Cómo ver espíritus a tu alrededor? Algunos consejos

Alfonso Ramon Gonzalez



¿Cómo ver espíritus a tu alrededor? Algunos consejos

En el contacto con el mundo de los muertos, ¿hay personas que pueden ver espíritus y otras no? ¿Se puede desarrollar la capacidad de ver espíritus? ¿Cómo ver espíritus a tu alrededor? En este artículo trataremos de dar respuestas a estas interrogantes.

¿Cómo ver espíritus a tu alrededor? ¿Quiénes pueden ver espíritus?


En un estudio hecho en Brasil por el profesor universitario y psiquiatra Alexander Moreira de Almeida se descubrió que muchas personas que afirman ver o tener contacto con espíritus son en un 46% personas con educación excellent, padres o madres de familia, y que como lo afirma el psiquiatra, no son personas socialmente inadaptadas.

Esto hecha por tierra un supuesto mito de que las personas que tienen estos contactos están psicológicamente desequilibradas, son charlatanes o buscan algún beneficio de ello.

Otro dato importante descubierto en el estudio fue que los individuos que tenían más frecuencia en contactar con espíritus eran los más adaptados socialmente y también los que tenían menos síntomas de trastornos psiquiátricos.

“La literatura médica dice que entre el 15% al ​​30% de la población tiene algún tipo de experiencia sobrenatural. Estas personas no le dicen a nadie por miedo a pensar que están locos”, dice Almeida.

¿Se puede desarrollar la capacidad de ver espíritus?

Según Allan Kardec, famoso espiritista, describe en su libro «The Mediums ‘Book», que esta es una capacidad innata del ser humano y que se puede desarrollar, él distingue principalmente, ocho tipos de médiums:

Médiums de efectos físicos: capaces de producir fenómenos materiales, tales como los movimientos de cuerpos inertes, ruido, etcetera.
Sensibles o impresionables: personas capaces de sentir la presencia de los espíritus por una vaga impresión, una especie de escalofrío que ellos mismos no saben de qué se trata
Auditivos: son aquellos que escuchan la voz de los espíritus (pero no transmiten necesariamente lo que escuchan)
Médiums del habla: aquí, los espíritus actúan sobre los órganos vocales para verbalizar los mensajes. En common, la persona se expresa «sin darse cuenta de lo que dice y casi siempre lidiando con asuntos ajenos a sus preocupaciones habituales, fuera de su conocimiento e incluso más allá de su raciocinio»
Psíquicos: son aquellos con la capacidad de ver espíritus
Los médiums sonámbulos: para los espiritistas, este fenómeno se considera una variedad de facultades mediáticas. «Muchos sonámbulos ven a los espíritus perfectamente y los describen con la misma precisión que los videntes», según el libro
De curación: tienen el don de curación por el basic toque, por la mirada o incluso por un gesto, sin ningún medicamento
Los neumatográficos: aquellos con capacidad para obtener escritura directa.

Cómo ver espíritus a tu alrededor

¿Cómo ver espíritus a tu alrededor?

Hay sesiones, en algunas escuelas espiritistas, donde un médium dirige e intenta guiar a otros para que tengan la experiencia de contacto con espíritus.

El proceso es el siguiente: en una sala, el médium responsable de dirigir la sesión incorpora espíritus protectores, que se asegurarán de que todo salga bien. Luego los “estudiantes” se concentran, olvidan el mundo exterior y son llevados a un estado meditativo que el guía va dirigiendo con palabras.

El guía va pidiendo a los espíritus presentes, que se acerquen a los estudiantes, para que sepan lo que se siente estar cerca de una entidad. En ese contacto, algunas personas relatan que sienten una especie de escalofrío agradable y otras veces incómodo.

A lo largo del proceso, es crucial que la persona esté tranquila y segura. El enfoque del espíritu es sutil. Poco a poco, la notion es que se vaya sintiendo una mezcla de bienestar y alegría.

Después de muchos ejercicios los estudiantes podrían tener experiencias, captar mensajes, clarividencia (capacidad de capturar vislumbres e impresiones de lo que está sucediendo en el plano astral).

Si no tienes la oportunidad de ir a un centro espiritista y no sabes cómo ver espíritus a tu alrededor puedes intentar desarrollar esta capacidad con los siguientes consejos:

Hacer baños de limpieza espiritual para mantener tu aura limpia y abierta
Tratar de tener estos contactos lo más relajado posible y cuando lo intentes no debes cruzar las piernas ni los brazos.
Tener un diario o agenda donde tomar apuntes de fenómenos no habituales o extraordinarios.
Practicar la meditación, el yoga, ejercicios de respiración, sobre todo en ambientes calmos o ambientes naturales. En estas meditaciones tratar de sentir tu propia energía para luego saber distinguirla de la energía de los espíritus.
Observar cuándo estás listo o no estás listo para tener contacto con los espíritus, debes tener suficiente conocimiento de ti mismo para percibir si tu cuerpo físico y tu mente están preparados.
Leer y estudiar sobre estos temas, esto puede ser individualmente o con otras personas que se interesen por estos temas.
Practicar la intuición y la clarividencia, adivinando cartas, objetos escondidos, pensamientos de otras personas, saber lo que ha pasado en un lugar en el que no has estado, etcetera.
Hacer oraciones y pedidos para poder conectar con los guías profundos y pedir el contacto con espíritus que puedan ayudarte, siempre de una forma limpia, pura, siempre con el objetivo de generar el bien para ti y para los demás.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/como-ver-espiritus-a-tu-alrededor/

2 comentarios

  1. YOGA: DEL PELIGRO DE LA PRÁCTICA DEL YOGA POR Y PARA LOS OCCIDENTALES
    • Los métodos orientales son para los orientales, y los métodos occidentales para los occidentales, dado que nuestros músculos, células y nervios son muy distintos, y, en consecuencia, también su sensibilidad -.
    El valor de los ejercicios respiratorios depende del conocimiento que tenga la persona que los da. Los ejercicios respiratorios que se dan en los libros o por los llamados instructores, que anuncian cursos de desarrollo psíquico, son extremadamente peligrosos y muchas personas están hoy en los manicomios, debido a haberlos practicado, o han muerto de consunción. Todo ser humano es un individuo que necesita ejercicios individuales. El sistema nervioso de los occidentales es más sensible que el de los orientales, por lo que una respiración inadecuada, podrá acelerar el régimen vibratorio del organismo, produciendo tal vez locura o dicha consunción”. El Yoga, pues, no es aconsejable para Occidente. (M. Heindel – P. 151-T II) Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx