Concepts para mejorar tu vida mientras estás aislado

Alberto Rivas



Ideas para mejorar tu vida mientras estás aislado

Debido a la situación que vivimos a nivel mundial con el coronavirus, muchas familias y personas son obligadas a quedar en casa aisladas y en soledad, tal vez este sea tu caso y por eso trataremos de ver algunas actividades que puedes hacer para mejorar tu vida mientras estás aislado.

Cómo mejorar tu vida mientras estás aislado


Cuando pensamos en un día entero en casa, las primeras suggestions que pueden surgir son: ver películas o collection en modo maratón, con palomitas de maíz y todo leer un buen libro jugar en el computador o en la consola, en fin, actividades de entretención para matar el tiempo y no morir en el aburrimiento.

insomnio digital

Una cosa essential es intentar mejorar tu vida mientras estás aislado y para ello, el libro del que hablábamos por ejemplo, puede ser uno que te entregue conocimientos nuevos, que te ayude en tus estudios y no simplemente que te entretenga.

El estar aislado no significa quedar incomunicado o en un distanciamiento emocional, por ello puedes utilizar diversas plataformas para ver a los seres queridos por cámara al mismo tiempo que pueden surgir conversaciones interesantes.

En este sentido, también hay diversos grupos con distintas temáticas en los que puedes participar de acuerdo a tus intereses y tratar de mejorar algun aspecto de tu vida en este tiempo.

Otra forma de mejorar tu vida es revisar tus hábitos, desde la alimentación, pasando por el ejercicio físico hasta las horas que pasas frente a las pantallas.

Con los alimentos, es un buen momento para comer más saludable, ya no puedes ir al restaurante de comida basura, puedes priorizar las hortalizas, frutas, cereales y fibras, beber más zumos, en definitiva, puedes revisar alguna dieta que te aporte en este sentido.

Si estás solo, con pareja o en familia, puedes salir a caminar, con las precauciones necesarias, solo o acompañado, correr o hacer diversos ejercicios en casa, entusiasmar a los que están contigo, poner vídeos de clases en youtube u otro medio que tenga información sobre estos temas.

Debes protegerte además, de la luz que emiten las pantallas del ordenador y el Smartphone ya que esa luz reseca la piel y causa algunos malestares a los ojos, dosifica el tiempo que pasas frente a estos aparatos.

Más tips para mejorar tu vida mientras estás aislado

Un tema que debes tener en cuenta es evitar el uso excesivo de alcoholic beverages, tabaco y drogas leves, trata de no aumentar su consumo en estos días para no perjudicar tu salud.

Otra forma de mejorar tu vida mientras estás aislado es tratar de avanzar en tus proyectos, si puedes hacer trabajos en forma electronic o manual puedes intentar darle un impulso a estos trabajos, pero no te sobre esfuerces, toma los descansos necesarios para que no aumente tu estrés en cuarentena.

Si no estás totalmente aislado sino con tu pareja, también puedes mejorar la relación. Es un momento en el que puedes escoger temas por día, por ejemplo, hoy hablarán de cine, otro día de política, otro de proyectos a futuro y así una infinidad de temas que pueden incentivar la comunicación y mejorar el vínculo.

En este mismo ámbito, muchas parejas pueden disfrutar y mejorar su vida sexual, explorar de mejor manera este tópico, sin prisas, con calma, con afecto, juegos, buena comunicación, romance y pasión, es un tema importante en las parejas y vale la pena profundizar en él y así conocer mejor al compañero o compañera.

En familia o en solitario siempre hay posibilidades de mejorar la vida, hacer este periodo difícil más llevadero y entretenido. Explorar la cocina, hacer juegos en familia, organizar fiestas de disfraces, juegos de tablero, juegos diversos en los que participen los niños de la casa.

Hay muchos temas para mejorar la vida en este momento de aislamiento, lo importante es tener una actitud positiva, creativa, optimista y donde haya mucho amor propio y por los que nos rodean.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/strategies-para-mejorar-tu-vida-mientras-estas-aislado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx