Conoce cuál es la mejor temperatura para dormir

Alberto Rivas



Conoce cuál es la mejor temperatura para dormir

¿Cuál es la mejor temperatura para dormir? De acuerdo a los investigadores, debe oscilar entre los 19 y 20 grados ya que en este intervalo es posible obtener las mejores condiciones para obtener un mejor densanso. En consecuencia, bien sea que la temperatura sea inferior o outstanding las condiciones para el sueño no serán las más adecuadas.

Cuando la temperatura es elevada, se activa el metabolismo ya que el cuerpo requiere hacer esfuerzos adicionales para mantener la temperatura igual a la del exterior.

En horas del mediodía, el cuerpo tiene la temperatura máxima y solo es durante el transcurso del día que el cuerpo se autoregula. El frío es fácil de controlar, pero no ocurre lo mismo con el calor.  Los vasos sanguíneos tienden a dilatarse para aumentar la circulación sanguínea.

En el invierno, los vasos sanguíneos actúan de forma contraria. En lugar de dilatarse, la tendencia es a contraerse. La circulación de la sangre, entonces, se torna inferior a nivel de todas las extremidades. Por tal motivo, tanto los pies como las manos se ponen fríos. El cerebro tiene la tendencia purely natural a evitar que se pierda más calor.

Las arterias son las responsables de transportar la sangre desde el corazón hasta los extremos. Las venas, por su parte, transportan la sangre desde los extremos al núcleo. Cuando estamos expuestos a temperaturas bajas, la sangre arterial tiende a traspasarse a la venosa para que permanezcan calientes las zonas consideradas como más importantes por el cuerpo. Hacemos referencia a los órganos principales.

Lee también: Meditación para dormir, más allá del descanso

Cómo obtener la mejor temperatura para dormir


Cómo obtener la mejor temperatura para dormir

Sabemos que no dormir el tiempo suficiente trae resultados negativos en las personas. Por ejemplo, causa irritabilidad, dolores de cabeza y dificultad para mantenerse concentrados.

La temperatura excellent varía de una persona a otra. Dependiendo de cada caso, una mayor o menor temperatura puede ser más incómoda.

Durante la denominada fase REM, el hipotálamo es responsable de reducir el handle de la termoregulación. Si la temperatura ambiental es inadecuada, el cuerpo tendrá que hacer un esfuerzo para frequent la temperatura.

La mejor forma para normal la temperatura es obtener una ventilación apropiada así como hacer uso de cobertores o mantas.

Junto a la temperatura de la habitación, debemos prestar especial atención a la ropa de la cama. El uso de equipamentos adecuados también beneficiará la forma como dormimos. Las condiciones de iluminación también son otro issue a tener en cuenta. Una habitación ventilada de forma normal será mucho mejor que aquella que haga uso de equipos eléctricos. Recordemos que muchos de estos dispositivos desprenden calor de forma casi imperceptible.

También, es importante hacer referencia a las condiciones físicas del colchón así las almohadas que sean empleadas.

La mejor temperatura para dormir también es un elemento que influye en la productividad de las personas en su día a día. Si un individuo no duerme el tiempo necesario y con las condiciones mínimas, difícilmente será posible rendir en las actividades habituales de trabajo.

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/mejor-temperatura-para-dormir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx