Conoce los efectos espirituales de la joyería

Alfonso Ramon Gonzalez


Conoce los efectos espirituales de la joyería

Desde la antigüedad que las joyas y las bisuterías han sido una pieza importante en la ornamentación de las personas, y no sólo por una cuestión de vanidad, sino porque se creía que se podía sacar partido de los efectos espirituales de la joyería.

Los efectos espirituales de la joyería


Los pueblos antiguos creían que las joyas y la bisutería emanaban un poder top-quality, que influía en el campo espiritual y en la personalidad de las personas, suponían que tenían propiedades benéficas como la protección contra las energías negativas y su disminución, además de absorber energías divinas y hacer curas espirituales.

Los efectos espirituales de la joyería en oro por ejemplo eran considerados para la purificación de la mente, el cuerpo y el espíritu. Este metal representaba la perfección de la materia, y su uso en el cuerpo podía estimular, curar una serie de enfermedades, además de restaurar la juventud y la salud.

Por su parte la plata period considerada un metal místico por sus propiedades especiales de curación, armonización y por ayudar al bienestar físico, mental y espiritual. Se creía que la plata period un antibiótico normal, los fenicios por ejemplo, usaban recipientes de plata para conservar agua, vino y otros líquidos.

Por otra parte cada accesorio de adorno o joya en unique se dice que puede tener atributos místicos y espirituales, veamos algunos de ellos.

El anillo

los efectos espirituales de la joyería

Se creía que el uso de un anillo ayudaba a capturar el poder divino. El uso del anillo en muchas tradiciones y religiones, principalmente en el dedo anular se piensa que absorbe energías divinas, además de alejar y minimizar las energías oscuras.

En la antigüedad los hombres llevaban el anillo en la mano derecha y las mujeres en la mano izquierda. Además aumentaba su poder de captar las energías divinas si se ponía un anillo adicional en el dedo indicador.

El collar

El collar, en particular, se creía que tenía el poder de proteger de los malos espíritus, brujas, demonios y entidades negativas que pudiesen querer hacer el mal o transmitir energías negativas.

También simbolizaba el estatus social. Hoy en día el uso del collar es muy habitual, tanto en hombres como mujeres y se cree que muchos collares pueden tener propiedades místicas dependiendo de los metales, cristales o piedras de los cuales están constituidos.

La pulsera

los efectos espirituales de la joyería

La pulsera o brazalete es uno de los accesorios de ornamentación más antiguos utilizados por hombres y mujeres. Los guerreros o dirigentes lo usaban en su muñeca derecha porque creían que les daba determinación, fuerza y productividad, ya en la muñeca izquierda minimizaba las energías nefastas y la presión externa.

Las mujeres, además de usarlas como elemento de belleza y en conjunto con piedras, las utilizaban en la muñeca izquierda para atraer la suerte y la protección divina, cuando la usaban en la derecha creían que les otorgaba confianza y prosperidad.

Como hemos vistos las joyas y sus respetivos usos, además de ser un elemento de belleza pueden aportar otro tipo de beneficios a quienes los usan, sea verdad o una uncomplicated creencia antigua, puedes escoger alguno de estos elementos a tu gusto, adornar tu cuerpo y comenzar a usarlo.

Los pendientes o aretes

Se creía que los pendientes tenían el poder de atraer el principio divino, dándole a la persona que lo usase, felicidad, paciencia, satisfacción, anhelo espiritual, capacidad de perdonar y perseverar.

Siempre se los asoció a la belleza, pero también se pensaba que poseían propiedades medicinales relacionadas con la acupuntura, se usaban por razones de salud y para el bienestar del cuerpo y de las emociones.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/los-efectos-espirituales-de-la-joyeria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx