¿Conoces el lenguaje de las flores y su significado?

Fanny Zapata

Las flores encierran poderosos simbolismos para quienes las reciben.  A la floriografía se la conoce como el lenguaje de las flores.

Aunque hoy en día contamos con muchos medios para expresar y comunicar nuestros sentimientos, en otros tiempos las flores enviaban mensajes codificados que de otra manera no podían expresarse.

Las flores expresan profundos mensajes sin necesidad de palabras

La floriografía tuvo un gran auge durante la época victoriana, pero su simbolismo sigue muy arraigado en la psicología de las personas. Por eso los mensajes a través de las flores tienen tanta vigencia hoy como la tuvieron en el pasado.

Nuestra intuición nos lleva a elegir determinadas flores, ya sea porque nos atraen sus colores o nos inspiran sentimientos. Incluso aunque no seamos expertos en este arte, el ejemplo más famoso en la cultura popular son las rosas rojas que simbolizan pasión y amor.

roses 1229148 640 conoces el lenguaje de las flores y su significado i215561

Las rosas son las flores del amor, romance, prosperidad y pureza. Todo ello según su color. Fuente: Pixabay.

Por ejemplo, recibir doce rosas implica la máxima declaración de amor, veinticinco rosas son felicitaciones y cincuenta rosas transmiten amor incondicional.

Las flores nos acompañan en los momentos más importantes de nuestras vidas: en los nacimientos, cumpleaños, graduaciones, bodas y muchos otros eventos. Las flores nos atraen por su belleza, sus colores y su aroma, por eso la industria de la floricultura mueve muchos millones hoy en día.

¿Sabías que la mayoría de los países tienen flores nacionales? Además, gran parte de ellas tiene aplicaciones terapéuticas.

A continuación te revelaremos el significado de tu flor favorita, para esa ocasión especial que tienes en mente:

Las flores y su significado

AMARILIS

La leyenda dice que la amarilis, la hermosa flor roja que asociamos con las fiestas, comenzó como una ninfa tímida. Amarilis se enamoró profundamente de Alteo, un pastor con la fuerza de Hércules. Es el símbolo de la superación y el reconocimiento a logros laborales y académicos.

AZALEAS

Simbolizan templanza, elegancia y riqueza.

ASTERES

De notable belleza silvestre, simbolizan el amor, la sabiduría, la paciencia y el encanto.

ANÉMONAS

Protegen contra la envidia, los malos deseos y las enfermedades. Suelen usarse en los funerales, como despedida y muestra de afecto.

AMAPOLAS

Las amapolas rojas son muy utilizadas para conmemorar a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, ya que crecían en muchos de los campos donde se libraron las batallas. Las amapolas son las flores del recuerdo y la esperanza.

sunset 174276 640 conoces el lenguaje de las flores y su significado i215561

Campo de amapolas al atardecer. Fuente: Pixabay.

CLAVELES

Los claveles blancos simbolizan todo lo que es dulce y encantador. En particular los de color rosa dicen “no puedo estar sin ti”.

GIRASOLES

“Eres mi sol y solo tengo ojos para ti” los girasoles inspiran adoración y calidez.

TULIPANES

Provenientes de Persia y Turquía, los tulipanes fueron traídos a Europa en el siglo XVI, donde obtuvieron su nombre común de la palabra turca para gasa (con la que se hacían los turbantes). Los tulipanes, así como las rosas, son una declaración de amor.

MARGARITAS

Representan la pureza y la inocencia, amor tímido. Ellas afirman: “Nunca revelaré nuestro secreto”.

GERANIOS

Cortesía, elegancia, gentileza y paz interior.

PENSAMIENTOS

Consideración y recuerdos.

CRISANTEMOS

Honestidad, fidelidad, optimismo, alegría y larga vida.

Rosas para la magia blanca

ROSAS

Son las flores del amor, con gran significado en la magia blanca. Rojas simbolizan deseo y pasión, rosadas representan al amor romántico y amarillas pueden atraer la prosperidad. Son un clásico para el día de San Valentín, porque traen un mensaje de amor y deseo.

NARCISOS

Regala estas flores alegres a alguien que celebra un nuevo trabajo, un nuevo hogar o la incorporación de un nuevo integrante a su familia, ya que los narcisos simbolizan «nuevos comienzos».

LILAS

Representan la humildad y los comienzos del amor.

PEONÍAS

Las peonías están relacionadas con el romance, el matrimonio e incluso la timidez.

GARDENIAS

Simbolizan la pureza y la dulzura. Indican alegría y amores secretos. Si una mujer recibe un ramo de gardenias, quiere decir que quien lo envía la considera muy encantadora.

IRIS

Son flores muy vistosas, que proclaman elocuencia, sabiduría y cumplidos.

Violetas: símbolo de devoción y lealtad

VIOLETAS

Simbolizan lealtad, devoción y fidelidad. Es la flor nacional de Grecia.

JAZMINES

Amabilidad, amistad, dulce amor. Su fragancia es antidepresiva y se la asocia con la sensualidad.

LIRIOS

Pureza y belleza refinada, el lirio blanco simboliza la modestia y la virginidad, el lirio naranja simboliza la pasión, el lirio amarillo simboliza la alegría, mientras que el Lirio del Valle simboliza la dulzura y la pureza del corazón.

lily 3514352 640 conoces el lenguaje de las flores y su significado i215561

Los lirios blancos simbolizan pureza. Fuente: Pixabay.

LAVANDA

Constancia, tranquilidad, armonía. Las flores de lavanda, además de su belleza, tienen una fragancia que induce a la calma. Coloca ramilletes de lavanda debajo de la almohada y verás como facilita el sueño y el descanso.

ORQUÍDEAS

Exóticas y elegantes, las orquídeas representan el lujo, la belleza, la fuerza y la virilidad.

FRESIAS

Inocencia y consideración, su dulce y cítrico aroma es un favorito para los perfumistas del mundo.

Autora: Fanny Zapata, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Así es, la gente habla de mal de ojo y estupideces cuando lo que deberían hacer es ser más honestos y menos hipócritas. Engañar a los demás e intentar tapar tu verdad echando basura a otros es engañarse a sí mismo. Pero el narcisismo, el ego y muchos problemas que por desgracia padecen muchas personas de esta sociedad les impide mirar en su interior y conectarse con lo más valioso y hermoso que poseemos: EL CORAZÓN. Sería muy intererante que publicaran un artículo sobre la influencia de las redes sociales en la población y cómo, algo que resulta tan divertido y atrayente, puede convertirse en el peor enemigo de sí mismo haciéndonos mucho más superficiales al llevar una vida tan sumamente vinculada al ego. Muchas gracias y bendiciones.

    1. Lo interesante es ver cuánto ignorante cree en estas estupideces, TODA brujería te aleja de bendiciones. Y llena de maldad y mala suerte tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx