Flores de Bach: Willow (Sauce)

Las terapias alternativas han demostrado muchas ventajas saludables para cualquier persona. Dentro de este mundillo, una de las más efectivas es conocida como las flores de Bach. El Dr. Bach formuló una serie de 38 remedios florales para paliar diversas afecciones psicológicas y mentales en todo tipo de perfiles. Entre ellas, una se llama Willow, que podemos traducir como sauce. ¿Te gustaría saber de las ventajas y beneficios que puede aportar? A continuación, sabremos todo en este artículo. Sigue con nosotros.

Willow: ¿Para qué sirve esta flor de Bach?

Willow es la flor de Bach para la rabia y la amargura. Es especialmente indicada para las personas rencorosas, que guardan resentimiento y que no pueden perdonar. Suelen ser individuos tristes, malhumorados, muy difíciles de tratar, que creen que la vida ha sido injusta con ellos e irradian negativismo.

También es para las personas que se encuentran en un estado inarmónico, pesimista, que ven todo negro, que se sienten resentidos y se culpan a sí mismos o a los demás de sus problemas o enfermedades.

Estado negativo de la Flor de Bach Willow

Según el Dr. Bach, las personas que se encuentran en este estado frecuentemente han sufrido infortunios y no los pueden aceptar sin quejarse, pues juzgan la vida en relación a su éxito. Piensan que no merecen lo que les ha pasado, se han vuelto amargados y frecuentemente pierden el interés por las cosas que antes les gustaba hacer.

willow 2 flores de bach: willow (sauce) ID150549 - hermandadblanca.org

Estos individuos se sienten insatisfechos con su vida, se encuentran deprimidos y si les han hecho daño, sienten mucho resentimiento. Piensan continuamente en el daño que les han hecho o les siguen haciendo, se estancan en el dolor y no pueden avanzar.

Típicos casos son los “aguafiestas”, personas que no se quieren divertir ni dejan divertirse a los demás. Nunca dan las gracias y piden cosas a sus familiares, amigos y conocidos, creyendo que están en su completo derecho a que sus exigencias sean satisfechas.

Comúnmente tienen mala cara, intentan que los demás se sientan tan infelices como ellos y frecuentemente lo logran, pues irradian una energía muy negativa a su alrededor.

Willow se siente una víctima y lo demuestra constantemente, quejándose y hablando sobre sus malas experiencias. Son desconfiados, nunca están satisfechos con nada ni con nadie y por ese motivo la gente los evita y aísla.

Este tipo de personas suelen ser amargadas y su amargura se refleja en su cara y en su salud. Tienen arrugas por la tensión, sufren estreñimiento, gastritis, problemas hepáticos y enfermedades crónicas.

Beneficios de la flor de Bach Willow

La Flor Sauce pertenece al grupo 3 (desánimo y desesperación) de las Flores de Bach y el aspecto corregido tras su toma es la capacidad de perdonar y de ver la vida con optimismo.

willow 3 flores de bach: willow (sauce) ID150549 - hermandadblanca.org

Willow fue preparada por primera vez en 1935. Es una flor que ayuda a salir del círculo vicioso del resentimiento para dejar de sentirse una víctima, perdonar y hacer las paces con la vida.

Poco a poco podrá salir de la negatividad, de la depresión, dejando atrás una vida atormentada, dejando de lado la creencia de que se cuenta con ayuda como una obligación, se aprenderá a dar las gracias y a pedir perdón.

También dejará de sentirse una víctima y cambiarán sus conductas que se relacionan con esos pensamientos negativos sobre los conceptos del mundo exterior.

Poder aceptar y perdonar traerá calma y serenidad para tomar responsabilidades frente a su propia vida, aceptando sus culpas con un juicio más benévolo, para recuperar el optimismo, la alegría de vivir y la felicidad.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1. Pedro asi es lo mejor es estar en armonia con el universo y el Dios en el que tu creas estar lo mas posible en contacto con la naturaleza y todo lo mas natural en terapias alternativas es lo que nos da salud pues el 99% enfermedades vienen de los pensamientos negativos y despues somatisan gracias por tus aportaciones