Cristales Atlantes, por Ellie Cristal

Jorge Gomez (333)

Está escrito – o tal vez canalizado – ya que la información no puede ser verificada – que los antiguos Atlantes usaban los cristales extensamente, como parte de sus vidas diarias.

Los cristales variaban en patrones o rejillas – tamaños – combinaciones de colores – y tonos. Los cristales siguen las frecuencias armónicas y podrían ser usados con un instrumento que parece un diapasón.
Los cristales recibían poder de una variedad de fuentes, incluyendo al Sol, al sistema de rejillas de energía de la Tierra, o uno de otro.

USOS DE LOS CRISTALES
– Sanación
– Despertar y desarrollar habilidades psíquicas
– Meditación – Conectarse con la fuente
– Incremento de la capacidad mental y de la claridad de pensamiento
– Desmaterialización – teletransportación
– Transporte de objetos – Telequinesia
– Trabajar con campos de fuerza magnéticos
– Guardar registros y otros conocimientos – parecido a una computadora
– Crecimientos de plantas y semejantes
– Ciencia y tecnología – producir y teletransportar materia
– Control del Clima
– Enormes torres de cristal usadas como generadores de poder
– Comunicación – Los cristales tienen la habilidad de transferir energía, retenerla, mantener su intensidad, enfocarla y transmitirla sobre una gran distancia a receptores similares ya que son iguales o comparables al transmisor. Las piedras más largas, llamadas Cristales de Fuego, eran las estaciones centrales de recepción y transmisión, mientras que otras hacían el papel de receptoras para ciudades individuales, edificios, vehículos y hogares. En un nivel espiritual más elevado, los cuartos hechos de cristales eran lugares en donde los Iniciados dejaban sus cuerpos en la Trascendencia Final, con frecuencia para nunca volver.

CRISTALES SEMILLA ATLANTES
Los cristales semilla son tanto físicos como parte de nuestra estructura cristalina genética codificada.

CRISTALES PRISMA TRIANGULARES
Este es un prisma triangular equilibrado. Representa – Como es arriba, Es Abajo – Las Tablas Esmeralda de Thot el Atlante – Hermes Trimegisto.

CRISTALES PRISMA ESPIRALES

Este cristal se enlaza con el espiral Fibonacci – las energías en espiral de la creación basadas en los patrones de la Geometría Sagrada. La conciencia gira en espiral como si fuera de la punta de una pirámide – hacia la tercera dimensión. Entre más bajo giren en espiral – más lentas se mueven las energías – hasta que ya no puedan recordar más lo que existe arriba y la naturaleza de quienes son, puesto que su mente se congela en el TIEMPO – la Era de Hielo – los Cristales y el hielo – Recuerdos de el Hielo y los Cristales – en espera de derretirse.

CRISTALES ESTRELLA DE AMOR

Este cristal contiene 6 lados y 6 caras en la punta. El final tiene forma de cono o pirámide. Esta es la geometría de la Flor de la Vida – La Estrella de David – El Merkaba y la Cábala – El Árbol de la Vida de esta realidad.

POSIBLES HECHOS DE LOS CRISTALES SEMILLA ATLANTES
– Eran perfectos.
– Se cultivaban como nosotros cultivamos las flores – metáfora de la flor de la vida – semillas – sembrando una raza.
– Eran usados para la sanación.
– Tenían ventanas a través de las cuales uno podía ver las pirámides.
– Contenían al menos 1 ventana con 6 lados de igual medida.

TEMPLO CRISTAL DE SANACIÓN

Los cristales eran alineados para seguir los patrones de la geometría sagrada – energías piramidales en espiral.

PIRÁMIDES Y CRISTALES ATLANTES
Los Atlantes aparejaban las energías de las pirámides. Usaban los cristales para acentuar las energías de la pirámide.
Así como tenemos una Gran Pirámide en el centro del planeta – en Giza que controla la rejilla que crea nuestra realidad – así lo hicieron los Atlantes. Se supone que se hundieron al fondo del océano Atlántico – pero esa es una metáfora de la conciencia regresando a la conciencia colectiva – o fuente creadora.
Así como tenemos puntos de energía de rejillas mayores y menores en el planeta – así tenían los Atlantes. Los puntos de las rejillas con frecuencia son marcados por pirámides más pequeñas. Los Atlantes usaban esta energía con cristales para transmitir la energía de una pirámide a otra.
Dependiendo de la inclinación del eje de la Tierra en un tiempo en particular del año, una pirámide funcionaría para intensificar y transmitir energías a otras pirámides que entonces jugarían el papel de receptoras y dispersarían la energía como se necesitara.
Lo opuesto se aplicaría cuando esa pirámide estuviera en un punto no enfocable a su alineamiento celestial con las otras que transmitirían.

LA CAÍDA DE LA ATLÁNTIDA

Como va la historia… la gente de la Atlántida tuvo muchas advertencias antes de que el continente / programa Atlante terminara.
Antes del cierre, los cristales supuestamente fueron usados para guardar información que sería encontrada en nuestra línea de tiempo por aquellos que los programaron en la época de la Atlántida, y ahora los encontrarían en esta época. Estos cristales fueron físicamente implantados en la Tierra en varias ubicaciones, o en puntos de rejilla principales. Estos cristales contenían los códigos originales de las estrellas para el programa Atlante.
Una vez encontrados – los cristales serían usados como medios para ayudarles a recordar los antiguos tiempos de la Atlántida y el papel que jugaron en esa civilización. En otras palabras – los cristales amplificarían y enfocarían las energías de las personas mientras se movieran a través de su viaje espiritual.
Estos cristales son en verdad parte de nuestros códigos genéticos de ADN – ahora activándose mientras alcanzamos el fin de otro ciclo de tiempo. Se piensa que los cristales – entre otros artefactos – traen mensajes codificados que enfocan nuestra atención como receptores y generadores de la información que se necesita.

LA ATLÁNTIDA ACTUAL
Por Edgar Cayce
En el moderno Triángulo de las Bermudas, en el fondo del océano en donde ahora existen las ruinas de la Atlántida, la energía acumulada en los hundidos y dañados Cristales de Fuego pueden disparar periódicamente desmaterializaciones de cualquier cosa en el área.
Una de las descripciones más detalladas del uso Atlante de un instrumento misterioso llamado el Gran Cristal fue dada por Edgar Cayce, quien lo mencionó muchas veces. El cristal, dijo él que fue alojado en una construcción en óvalo especial, con un domo que podía ser quitado, exponiendo al Cristal a la luz del sol, de la luna y de las estrellas en el momento más favorable.
El interior de la construcción estaba alineada con piedra o metal no conductora, similar al asbesto o baquelita, un plástico termoestable.
El Cristal mismo, la Piedra Tuaoi, o Piedra de Fuego, era enorme en tamaño, cilíndrica en longitud, y prismática en forma, cortada con seis lados. En la punta del cristal había una piedra móvil, usada tanto para concentrar rayos de energía entrante como para dirigir las corrientes a varias partes del campo Atlante.
Parece que el Cristal reunía las energías solar, lunar, estelar, atmosférica y Terrestre así como también fuerzas elementales desconocidas y las concentraba en un punto específico, ubicado entre la punta del Cristal y el fondo de la piedra móvil.
La energía era usada para varios propósitos. Al principio era usada puramente como una herramienta espiritual por los iniciados que podían manejar la gran energía. Los primeros Atlantes eran personas pacíficas. Cuando desarrollaron más sus cuerpos físicos materiales, usaban el cristal para rejuvenecer sus cuerpos y eran capaces de vivir cientos de años mientras mantenían una apariencia juvenil.
Más tarde, el Gran Cristal se usó para otras cosas. Las corrientes de energía eran transmitidas a través de la tierra, como ondas de radio, e impulsadas por éstas, atravesaban la tierra naves y vehículos, a través del cielo y bajo el mar a la velocidad del sonido.
Utilizando otras corrientes originándose del Gran Cristal, los Atlantes también eran capaces de transmitir la voz humana y retratos, como la televisión moderna. De la misma manera, incluso el calor y la luz podían ser dirigidos a construcciones específicas o arenas abiertas, dando iluminación y calor por medios aparentemente invisibles.

Rejillas y Cristales

Energías Moviéndose en Espiral

La Mente – Flujo de la Creación – la estructura cristalina de las células en nuestros cuerpos – entidades basadas en el carbono. Puntos de rejilla – meridianos humanos – puntos de rejilla planetaria – todo se conecta a través de una matriz de energías.

Mas artículos que te pueden interesar:

51 comentarios

  1. Hace muchos años atras conoci una persona luego a una sucesion d extrañas circunstancias q coloco una piramide de cristal en escala de las medidas d la d keops alineandome junto con la piramide con los puntos cardinales.. Senti en el momento q la apoyo en mi cabeza una fuerte energia q me atraveso saliendo por el centro entre mis piernas. 48 hs despues entre en una voragine mental y espiritual me sentia como una pila d energia q absorvia y emanaba energia al punto de hacer vibrar todo lo q habia d cristal a mi alrededor vinieron a mi cosas q nunca habia estudiado ni me habian interesado. Cambio mi vida y mi espiritu, por casi veinte dias o mas no recuerdo vi cosas maravillosas y cambio mi asimilacion de la historia del mundo hasta hoy

  2. buenas tardes esta pagina me parece muy interesante,ya que ultimamente recorde un dia de mi niñes ,l fui a acampar con mi familia la verdad no recuerdo el lugar a donde fuimos,mi papa y mis tio llevaban detectores de metal para buscar tesoros, mis primos y yo jugabamos y enconre un cristal en forma de diamante,como el cristal prisma espiral o cristal estrella de amor no recuerdo bien, yo creia que habia encontrado un diamante, al llegar a casa de mis tios mi tia queria ver si era un diamante verdadero y lo quebro con un martillo,no se por que se me vino ese recuerdo a la mente y empece a buscar paginas relacionadas con cristales, no se si de verdad signifique algo o si tuve algo importante en mis manos y deje que se fuera bueno es solo algo que queria platicar muchas gracias

  3. Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.

    Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.

    La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.

    Parte 1 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=p1wQN4-Bh_I
    Parte 2 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=SZ1wOXOwRSI
    Parte 3 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=WzcmLLcCZBQ
    Parte 4 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=VWX7mxvl36w
    Vuelvo a repetir, si no les gustan las imágenes del video, cierren la ventana y escúchenlo.

    Saludos,

    David

    P.D: De yapa les envío un video sobre la Civilización Hidráulica de los Antis, que es completamente real.

    1. Maravilloso, gracias. Levó varios meses soñando con los cristales, siempre los recibí regalados de un hombre muy grande y poderoso y también soñé pescando cristales rosados… Todavía no se bien que me quieren decir los maestros en sus mensajes durante mis viajes, pero se que debo actuar es decir investigar. Tus links son muy valiosos Gracias.. Luz? Saludos.

  4. Hace tiempo hará cosa de un par de meses, entre a una meditación o no sé que tipo de estado energético en compañía de otra persona. La cosa es que vimos lo mismo y la imagen más recurrente fueron los cristales de diversos colores cambiando de formas geometricas una y otra vez. En cada ocasión que variaba la forma el color cambiaba también, hasta que se extinguieron los colores y se pusieron oscuros los cristales, o cristal, no lo sé especificar porque digamos que eran varios, pero como si estuvieran unidos por su base, me parece que era como un círculo y cada cristal tenía el tamaño del radio.

    El punto es que después de que se fue el color de los cristales vimos fuego pero en el cielo, como lava ardiente. No tengo idea de que pueda significar lo que vimos, ni quisiera decir todo lo que ví, pero agradeceré si alguno de ustedes me brinda una idea para partir de ella e interpretar todo lo demás. Disculpen que me meta en su espacio pero no sé a quien preguntarle.

  5. .
    ESPAÑOL

    Se descubren en Brasil las ruinas de una antigua civilización amazónica

    Estas formas geométricas eran importantes símbolos de la época.

    Los signos de lo que podría ser una civilización antigua previamente desconocida están saliendo de debajo de los árboles talados del la región amazónica. En total son 260 enormes avenidas, largos canales de riego y cercados para el ganado que han sido divisadas desde el aire casi en la frontera entre Bolivia y Brasil.

    Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos por la zona han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas, cerca del límite de Brasil con Bolivia. Cubriendo más de 240 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construyeron antes de que Colón llegara al Nuevo Mundo. Algunos se remontan al año 200 AC, y otros al año 1283.

    “En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas”, dijo Denise Schaan, de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Según su cálculo, la construcción de estas obras necesitó del trabajo de unas 60 mil personas, mientras posiblemente aún quedan miles de construcciones semejantes en el fondo de la selva por descubrir.

    La visión tradicional es que antes de la llegada de los españoles y portugueses en el siglo XV no existían sociedades complejas en la cuenca amazónica, en contraste con la región de los Andes, al oeste, donde los Incas construyeron sus ciudades. Ahora la deforestación, el aumento de los viajes aéreos y de las imágenes de satélite están contando una historia diferente. (CIIC)

    18/01/2010

    Las imágenes satelitales muestran construcciones con formas geométricas.

  6. Como hace tiempo que no escribo, voy a copiar textualmente una noticia que me llegó anoche y dice lo siguiente:

    “Querido Davico,

    Te envío este articulo que acabo de encontrar en internet y que acaba de ser publicado.

    ¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado

    Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.

    POR RORY CARROLL | 09/01/2010 | 23:02

    LONDRES (The Guardian). El Dorado fue una supuesta civilización amazónica que rivalizó con los incas y aztecas, pero que los conquistadores españoles jamás hallaron. En 1920, el británico Percy Fawcett dirigió una expedición para encontrarlo, pero nunca más se supo de él, desaparición que inspiró a Conan Doyle El mundo perdido.

    Es la leyenda que atrajo a legiones de exploradores y aventureros a sus muertes: un antiguo imperio de ciudadelas y tesoros escondidos en lo profundo de la selva amazónica. Conquistadores españoles se aventuraron en su búsqueda, seguidos a través de los siglos por otros convencidos de que encontrarían una civilización perdida que rivaliza con aztecas e incas.

    Algunos buscadores lo llamaban El Dorado, otros la Ciudad de Z. Pero la selva los tragaba y nada se encontró, solidificando su mito. La Amazonía era demasiado inhóspita, dijeron los eruditos del siglo XX, para permitir grandes asentamientos humanos.

    Ahora, sin embargo, los condenados soñadores han demostrado estar en lo correcto: hubo una gran civilización. Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas cerca del límite de Brasil con Bolivia.

    Cubriendo más de 250 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construían antes de que Colón llegará al nuevo mundo. Algunos lo datan tan atrás como en 200 a.C., otros al año 1283.

    Científicos que han mapeado las obras creen que podría haber otras 2.000 estructuras bajo la selva, vestigios de una sociedad desaparecida. Las estructuras, muchas de las cuales han sido reveladas por el despeje de bosques para la agricultura, apuntan a una sofisticada sociedad precolombina constructora de monumentos, dijo la revista Antiquity, que publicó la investigación.

    El artículo agrega: El hasta ahora desconocido pueblo construyó obras de preciso plan geométrico conectado por vías rectas. La cultura se extiende por una región de más de 250 kilómetros, y explota tanto las planicies de inundación como las tierras altas no hemos visto hasta ahora más de una décima parte.

    Las estructuras podrían haber mantenido a una población de 60 mil personas, más que en muchas ciudades medievales europeas.

    Los descubrimientos han demolido las ideas de que los sueños en el Alto Amazonas eran demasiado pobres para sustentar una agricultura extensiva, dice Denise Schaan, coautora del estudio y antropóloga de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Dijo al National Geographic: Encontramos que este cuadro está equivocado. Y hay mucho más por descubrir en estos lugares, es interminable. Cada semana encontramos nuevas estructuras.

    Muchos de los montículos eran simétricos y se orientaban al norte, generando teorías de que tenían significación astronómica. A los investigadores les sorprendió especialmente que las obras en las planicies anegables y en las tierras altas fueran de un estilo similar, lo que sugiere que todas fueron construidas por la misma cultura. En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas, dijo Schaan.

    Las primeras formas geométricas fueron detectadas en 1999, pero es sólo ahora, a medida que la imaginería satelital revela lugares, que está quedando clara la escala de los asentamientos. Algunos antropólogos dicen que rivalizan con las pirámides de Egipto.

    Estas revelaciones están reventando nuestras percepciones acerca de cómo era realmente América antes de Colón, dijo David Grann, autor de La ciudad perdida de Z, un libro acerca de un intento de la década de 1920 por encontrar señales de civilizaciones amazónicas.

    Los descubrimientos están desafiando presunciones largo tiempo instaladas respecto de la Amazonía donde sólo podrían haber existido pequeñas tribus primitivas, y respecto de los límites que el medio ambiente imponía al auge de civilizaciones. También están reivindicando, dijo Grann, a Percy Fawcett, el británico que dirigió la expedición para encontrar la Ciudad de Z. El grupo de Fawcett se esfumó, dando origen a un misterio e inspirando el libro de Conan Doyle El mundo perdido.”

    Salu2,

    David
    http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

  7. «Un indio Moxo escribe los anales de su pueblo en una tabla o en un pedazo de caña, por medio de varios signos, cuya inteligencia y manejo pide mucha combinación y una memoria feliz. Hay hombres que sin más motivo ni razón que la de no alcanzar ni intender las ideas de los indios, fallan inmediatamente contra ellos, graduándolos de brutos: y es de admirar el séquito que han tenido sus sentencias. Da compasión oírles decir: la lengua de los indios es una jerigonza incomprensible; son unos bárbaros, todo lo apuntan en unas cañas o garrotes, que tienen llenos de rayas, etc. Si uno de estos críticos vergonzantes hubiera visto a Newton, que con el más y el menos algebraico (que también se componen de rayas), se entretenía en calcular el movimiento de los astros para determinar el verdadero sistema del mundo, hubiera dicho también que el gran Newton era un idiota, y su análisis un conjunto de garabatos, más propio para adornar la puerta de un carbonero que para ilustrar el entendimiento humano.»

    Informe general del gobernador Ribera

    Francisco de Viedma 1788
    .
    El mismo tema está escrito en “La Geografía Cultural Aborigen de los llanos de Mojos” de William M. Denevan, University of California Press, Berkeley, 1966 y en la versión castellana de Josep M. Barnadas en las páginas 87 y 244.

    Basado en los datos actuales, este pequeño detalle descrito por Viedma explicaría cómo fue que un pueblo anterior a los Moxos pudo realizar extensas representaciones geográficas precolombinas.

    Un pueblo que usa obras hidráulicas puede ser catalogado en distintas categorías, a gusto del consumidor, pero un pueblo con escritura y con la capacidad de realizar extensas representaciones geográficas del tamaño de países sudamericanos, no se prestaría fácilmente a un juego tan subjetivo.

    Hasta donde se sabe, las cañas y las tablas se han perdido, mientras que las representaciones geográficas siguen visibles y están siendo protegidas.

    Salu2,

    David Antelo

  8. HERMANOS UN SALUDO DE PAZ, RECUERDEN QUE LO UNICO QUE LOGRARA NUESTRO REAL CAMBIO ES ESTAR DE ACUERDO, NO IMPORTA YA EXACTITUD DE LOS DATOS UN POCO MAS UN POCO MENOS ,SABEMOS QUE LA HISTORIA ES AUMENTADA Y CORREGIDA ATRAVEZ DEL TIEMPO, ES INEVITABLE, LO UNICO SIMPLE Y REAL SON LOS EXTREMOS DE HOY, LLENOS DE EGOS Y ENFRENTAMIENTOS STOPPPPPPPPPP, TODOS SOMOS UNO, Y LA VERDAD ES UNA SOLA EVOLUCION, Y DESPERTAR DE CONCIENCIA,AMOR EN EL CORAZON SIMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    LUZZZZ

  9. Víctor:

    Veamos si “todo está perfectamente demostrado.”

    Ya leí lo que escribiste en otro blog, así que ordenemos el asunto y partamos por el principio.

    Comencemos con una pregunta simple y directa.

    ¿Diaz-Montexano encontró una isla de anillos concéntricos que tenga las mismas características que las descritas por Platón y que tenga las mismas dimensiones?

    Sí o No.

    La pregunta no es capciosa, sino directa, ya que la descripción de dicha nesos abarca gran parte de los diálogos y allí se entrega un gran número de detalles geográficos mesurables.

    Si tiene la ubicación exacta, basta con indicar las coordenadas.

    Salu2,

    David

  10. Como lector de buena voluntad, sé que el sarcasmo puede causar escozor en algunas personas que lo lean y sé que el tema que he tocado no corresponde a este espacio de la blogósfera, ya que lo que busco es lograr una comprensión, desde un punto de vista distinto al que aquí se plantea, así que la respuesta a Víctor la he colocado en:
    .
    ¿Recuerdan el mito de la caverna?

    Bien, resulta que en este mito los prisioneros desde niños estaban en una caverna, atados de pies y manos, obligados a mirar en frente donde se proyectaban figuras del exterior, lo que nos muestra un mundo de sombras. Recordemos que en los diálogos de la Escuela de Atenas se planteaba que los prisioneros, que hablaban entre sí, podían pensar que las sombras proyectadas son la realidad misma, ya que era la única “realidad” que habían conocido desde niños.

    Luego, la figura del mito se complica, ya que imaginariamente uno de los prisioneros es liberado de su cautiverio y se lo saca de la caverna. Sus ojos en un momento quedan cegados por la luz, pero cuando se da cuenta de la realidad que genera las sombras, queda perplejo pensando en este mundo de colores y de formas tridimensionales, pero como de un ejercicio mental se trata el asunto, la propuesta siguiente es devolver a este personaje liberado a la misma posición que tenía en la caverna, considerando que no será la misma persona después de su retorno al cautiverio.

    La figura se vuelve compleja, ya que el prisionero que conoce el origen de las sombras, consideradas por los otros cautivos como la única realidad que existe, trata de explicar a sus compañeros lo que ha visto en el exterior, pero como sus compañeros no lo pueden entender, lo consideran como un loco y se aferran a la estabilidad de su cautiverio.

    Este es un resumen de una caverna imaginaria creada en las mentes de la Academia ateniense, pero resulta que al sur del mundo existe una caverna real en la que se proyectan sombras. Es una caverna que se conoce desde siempre y para acceder a ella se deben atravesar montañas hasta llegar a un arroyo pedregoso que fluye por entre ellas. Luego, el visitante está obligado a escalar hasta una caverna que queda a medio camino de la cima de la montaña.

    En este punto la historia real, de una geografía real, no se parece en mucho a la iniciación propuesta en la Academia ateniense, salvo en que ambos coinciden en una caverna.

    “Existe una tradición oral relacionada con el sitio. Según el conocedor del lugar, Darío Montaño, de 56 años, residente de Las Lauras, se escucharon un gallo y música en la zona hace más de 50 años, lo que parece indicar que los lugareños adscribieron a este sitio poderes especiales.”

    Lo interesante de dicha caverna, es que se conoce “desde siempre” y todos los visitantes que han ido ven pintadas en el fondo hachas ceremoniales, máscaras rituales, figuras geométricas y animales, pero las investigaciones que han hecho uso de las recientes imágenes satelitales demuestran que estas figuras, de miles de años de antigüedad, se corresponden exactamente con una geografía que se encuentra a cientos y hasta miles de kilómetros de distancia de la caverna y esto nada tiene que ver con máscaras rituales, símbolos fálicos o cualquiera de las interpretaciones que se le dieron hasta hace 3 años atrás, sino que en el fondo de “Sincho de Gallo” o “La Cueva del Geógrafo”, lo que se muestran son las sombras de un imperio que sólo se puede ver en su real magnitud si nos liberamos de las ataduras de la tierra, ya que sólo desde el aire, con las imágenes satelitales es que se puede ver la geografía real que generó estas sombras en la caverna.

    Un dato interesante es que La palabra Nahuatl para “iglesia” es la misma que caverna, que sumado a la montaña habla de lo sagrado, aunque para los griegos, el mito de la caverna habla de iniciación. El caso es que la caverna que muestra las sombras de un imperio perdido, no está sola, sino que dichos lugares iniciáticos se encuentran dispersos en toda la geografía del imperio perdido y al igual que en el caso de “Sincho de Gallo” las sombras que muestran son más grandes que toda Europa.

    Si quieren ver las sombras del imperio perdido, pueden entrar a:
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY
    Como la charla con Víctor no corresponde a este rincón de la blogósfera, la traslado a la dirección que nombré anteriormente, de esta manera nadie se sentirá agredido.

    Salu2,

    David

  11. Estimado David Antelo, el que cuestiones y argumentes es una evidencia de que estás en el camino del conocimiento, no obstante la información esotérica no está dada para comprobársela a nadie, es conocimiento dado para que logremos comprensión, y desde el corazón podamos reconocer las verdades. El maestro a quien yo sigo (Djwhal Khul) siempre nos recomienda en sus pláticas. "Si estas afirmaciones son corroboradas oportunamente y consideradas como verdaderas al ser comprobadas por la Ley de Correspondencia, está muy bien; pero si esto no es así, no se acepte le expuesto". Te recomiendo, con mis mejores deseos, que si no aceptas esta información, no transmitas sentimientos negativos en esta página, la cual es visitada mayoritariamente por lectores de buena Voluntad.

  12. Usted ni siquiera es consciente de los absurdos argumentos que utiliza. Si ataca la credibilidad o fiabilidad de todos los códices conservados de los textos de Platón, bajo el falaz argumento de que pueden ser copias adulteradas, o re-interpretadas, o re-escritas, y que por consiguiente no pueden ser usadas como pruebas, entonces usted se está tirando piedras sobre su propio tejado, y ya podría entonces tirar toda su teoría a la basura, porque las fuentes escritas son las mismas para todos.

    Si para su teoría de esa supuesta civilización de los Antis -que ninguna cátedra americanista reconoce- usted usa una traducción al uso -castellana o inglesa- del Critias, y usted cree que encaja en todo con la supuesta civilización (atención al término) de los Antis, repito, no reconocida ni por la ciencia académica Suramericana, si para usted vale la descripción del Critias, entonces usted da por válida la fiabilidad de los códices medievales conservados que son copias de otras copias de la primera edición docta que hicieron los discípulos de Platón en la Academia. Los Papiros hallados en Egipto con fragmentos de textos de Platón, al ser comparados con los códices medievales, demuestran que son absolutamente iguales, es decir, que las copias medievales son, al menos en un 99,9%, copias exactas de los más antiguos conocidos y que datan de apenas uno o dos siglos después de la primera edición de la Academia de los textos originales de Platón.

    Por otra parte, los únicos Antis que se conocen son un pueblo aborigen amazónico que hoy en día son conocidos como asháninca o asháninka y que pertenecen a la familia étnica arawak; estos también eran llamados chunchos, chascosos, campas, thampas, komparias, kuruparias y campitis, aunque han sido tradicionalmente más conocidos como campas. Esta etnia amazónica nunca fue una civilización, pues ni siquiera tenía un sistema de escritura propia. Además, estos indígenas amerindios llamados Antis nunca practicaron un culto al toro, ni tuvieron elefantes, ni tuvieron ejércitos con carros tirados por caballos, ni una gran flota de trirremes, ni construyeron grandes acueductos en forma de puentes, o sea, acueductos que canalizaban las aguas por encima de puentes (al estilo de los usados en la Civilización Clásica del Mediterráneo), ni tuvieron hipódromos para las competencias de carreras de carros tirados por caballos, y por supuesto, jamás ha aparecido ni una sola evidencia arqueológica que testimonie que este pueblo -con un simple nivel de aldea neolítica- haya jamás invadido el Mediterráneo, ni siquiera en un simple viaje turístico.

    La Atlántida era una talasocracia, es decir, un imperio o reino marítimo, como lo fueron los minoicos y después los micénicos, y después los cartagineses y romanos. Los pueblos aborígenes llamados Antis o Ashánink nunca formaron parte de una gran civilización talasocrática.

    En cualquier caso, repito, si los textos del Critias son válidos para usted, o sea, le valen para buscar esas coincidencias (la mayoría absolutamente forzadas) que usted hace con esa supuesta civilización de los Antis, entonces, igualmente son válidos para quienes ven otras cosas distintas por completo.

    Georgeos Díaz-Montexano se ha centrado en el estudio paleográfico, lexicográfico, y lexicológico de las fuentes documentales más antiguas conservadas, y en la traducción gramatical y lexicográfica correcta, según lo que indican todos los Lexicones, Diccionarios y Gramáticas Clásicas autorizadas y actualizadas. Él no se inventa nada. Ninguna de sus rectificaciones contradice las normas de la gramática y la sintaxis del Griego Clásico, y las definiciones y usos idiomáticos registrados por la Lexicografía. Al contrario, Díaz-Montexano lo que hace precisamente es demostrar como las traducciones al uso (en todos los idiomas modernos) violan estas normas en muchos pasajes importantes, y ello ha sido la causa de tanta confusión y de que existan tantas hipótesis y re-localizaciones de la Atlántida, hasta en los lugares más remotos del único punto exacto donde la sitúa Platón, y que es (por mucho que le reviente) en el "Piélago o Golfo del Atlántico" (Atlantikou Pelagous), "ante o delante de la boca" (pro tou stomatós) de las Columnas de Hércules, y "por encima" (hüper con genitivo) de las Columnas de Hércules (Cri. 108e), "de un lado", o "al lado" de las Columnas de Hércules (pros con genitivo).

    Si las Columnas de Hércules hubieran estado en la desembocadura del río que usted propone. Entonces no habría discusión alguna. Hasta el mismo Díaz-Montexano no tendría problemas en admitir su teoría. Pero la cuestión es que usted no puede re-colocar las Columnas de Hércules en tal desembocadura. Las Columnas de Hércules, según testimonian todos los textos de la Antigüedad, ya eran colocadas por los griegos en Gibraltar, incluso desde antes de los tiempos de Solón. Por consiguiente, el uso de las preposiciones en el Timeo y en el Critias, correctamente traducidas, respetando siempre las normas de la gramática y la sintaxis griega clásica, y las definiciones de la lexicografía griega clásica, sólo permiten buscar la Atlántida en los alrededores más cercanos (al alcance siempre de la vista) del actual estrecho de Gibraltar.

    Todo esto está perfectamente demostrado por los estudios de Georgeos Díaz-Montexano, y así ha sido presentado ya en dos Universidades españolas, donde ha sido elogiado por su demostración, y ningún experto en Griego Clásico ha contradicho ni ha cuestionado sus rectificaciones sobre los errores comunes en las traducciones al uso. Si entiende usted un poco el Catalán, por ejemplo, le recomiendo la tertulia o mesa redonda que él mantuvo con dos de las mayores autoridades en Filología Griega (con reconocimiento internacional), la Dra. en Filología Griega Monserrat Camps Gaset y el Dr. en Filología Clásicas Jame Pórtulas Ambrós, quienes no solo no rebatieron las precisiones gramaticales y lexicológicas de Díaz-Montexano sino que estuvieron de acuerdo en los puntos fundamentales, relativos a la única localización posible de la Atlántida (en caso de que realmente hubiera existido, claro). Como nota curiosa, que demuestra el avanzado nivel de conocimientos y dominio en materia de Griego Clásico alcanzado por Díaz-Montexano, podemos comprobar como el único que se atrevió incluso a pronunciar palabras griegas clásicas fue el mismo Díaz-Montexano. Y no olvidemos ante quienes estaba debatiendo. En Google Video tiene la tertulia ( . ).

    Puesto a escoger, tiene mil veces más probabilidades de ser la misma capital de Atlantis, las antigua ciudad circular con fosos concéntricos de agua, alternados con anillos de tierra, hallada en Jaén (Marroquíes Bajos) que cualquier remota tribu del Paraguay, del Perú, o de cualquier otro lugar de América; incluso aún siendo poco probable -como expone Díaz-Montexano- debido a la distancia que presenta Jaén con respecto al estrecho de Gibraltar y la costa marítima.

  13. Estimados Hermanos,

    Es un debate apasionante.

    Por favor, mantened el tono de respeto y educación.

    Nadie esta en posesion de la verdad absoluta, cada uno de nosotros tiene una parcialidad. Y a veces nos enzarzamos en discusiones en vez de dedicar nuestro tiempo a construir un futuro mejor.

    Un abrazo en la Luz,

  14. Estimado Maestro:

    Yo sé muy bien de la existencia de los textos griegos, pero Ud. sabe que estos textos a los que se refiere NO SON ORIGINALES, sino traducciones de copias de copias. ¿Cómo lo justifica?

    Si conoce los textos egipcios, estaríamos hablando de algo más en serio, pero dudo de su respuesta y tengo la impresión que sus respuestas no proceden de donde Ud. afirma, sino del estómago.

    Yo sé que la base que se utilizó para las traducciones posteriores, a las lenguas vivas, se hizo del Latín, que también es una copia, de copia, de copia.

    El momento en que me asegure que tiene los textos ORIGINALES, podría aplicarme el calificativo que le dé la gana, pero mientras no los tenga, cualquier TRADUCCIÓN y COPIA de COPIA, de COPIA está sujeta a INTERPRETACIÓN y las interpretaciones no se consideran pruebas… Salvo que Ud. estudie "Creología", que hasta el momento no forma parte de las ciencias. ¿O sí?

    jejeje

    Salu2,

    Da-Bicho… y muerde.

    David

  15. Yo sé que la “Civilización Hidráulica de los Antis” No es Atlantis, pero, a diferencia de la Atlántida filológica de Diaz-Montexanos, en el caso de los Antis, toda la descripción geográfica, CON TODAS SUS MEDIDAS, coincide con la descrita por el mentiroso de Platón, incluida la isla central de anillos concéntricos, que tiene agua fría y caliente en su centro.

    Dado que la “Civilización Hidráulica de los Antis”, geográficamente tiene TODOS los elementos descritos por Platón y no es Atlantis, las NUEVE Atlántidas propuestas por el magnánimo sabio Dias-Montexano, que no coinciden en cuanto a las medidas, la descripción geográfica y el tiempo, seguro que es menos Atlantis que otra que sí coincide en lo macro y en el detalle, pero es una NO-ATLÁNTIS, ya que se trata de ANTIS.

    Esperaría recibir respuestas directas y no las “falacias” que tanto dice aborrecer el sabio “Diaz-Montexano.”

    Si alguien me sale con el cuento de “No sé lo que son los Antis”, aconsejo que primero se entere antes de emitir criterio, pero después de ello, debiera explicar el motivo por el cual los relatos del mentiroso de Platón coinciden con la geografía, la flora, la fauna y TODAS las medidas de una NO-ATLANTIS. Esperaría que el personaje, ya informado, trate de negar la isla de anillos concéntricos, los muros circulares, las 20.000 lomas artificiales, los canales rectos que atraviesan la llanura, las millones de hectáreas de campos de cultivo elevados, las dársenas huecas dobles en el interior de la nesos de anillos concéntricos y que además tiene tres puertos externos. Después de negar todo esto, esperaría que niegue la existencia de decenas de representaciones geográficas precolombinas que existen en la zona, aunque esto último no hace falta que lo niegue, ya que Platón no lo nombra…, pero por joder, debiera poder explicar por qué es que estas representaciones se encuentran en los bordes montañosos de un cuadrilátero rectangular, que circunscriben el territorio central de una sabana ubicada en el corazón de una isla continente. ¿Por qué, a cientos de kilómetros de distancia de la isla de anillos concéntricos, en el fondo de una caverna se puede ver perfectamente representada la mentada isla de anillos concéntricos?

    Para poder responder a lo que pregunto lo que aseguro es que la lexicografía no ayudaría mucho, ya que el relato no es griego ni egipcio.

    Salu2,

    David

  16. Maestro Victor:

    Le aclaro que sé muy bien de lo que habla el sabio Diaz-Montexano y justamente por eso es que voy a seguir preguntando, esperando que Ud. no se corra con las respuestas.

    Salu2,

    Su poco ilustre preguntón.

  17. Hace 3.200 años atrás, a algún bellaco se le ocurrió llevar a la zona de Rimac, para embalsamar a un importante personaje, resina de una Araucaria que solamente crece a 11.000 km de distancia del Perú, solo que el camino que tomó no fue por tierra, sino por mar, ya que el lugar donde crece la araucaria antes nombrada es al Oeste del Perú… Y el OESTE queda para ese lado donde se pone el sol, salvo que José nos diga lo contrario.

    Supongo que en el tema de la resina, fueron los extraterrestres que estaban tomando cafecito con Diaz-Montexano los que la llevaron… ¿O no?

    P.P., Si no fue de esta manera, podrías responder de una manera algo más elegante a la bola que te he dejado picando, ya que la palabra “estupidez” que utilizás repetidamente en tus comentarios, delata ira contenida y frustración… Si te escribo JEJEJE, seguro que te va a hervir la sangre, ya que no soy tan pavo como para no darme cuenta que el adjetivo no tratás de aplicarlo al argumento, sino al quien te saca de tus casillas.

    ¿Miento o no en cuanto a la frustración y a las ganas que tenés de molerme a palos?

    Palos dije?…, Sí, de donde salió Colón para atravesar en una bañera una piscina. Digo piscina porque el Pacífico es un océano de carne y hueso y 11.000 kilómetros en este charco no es nada pacífico.

    Lo que pasa es que hace 3.200 años atrás, los paparupas eran astutos, pero se fueron volviendo lelos con el paso del tiempo. Tal vez sería bueno preguntarle a los Chinos cuál es el tamaño de un buen barco en el mismo periodo de la Edad Media Europea o quizás sería bueno preguntarle a algún fenicio si son mejores las carabelas que sus trirremes.

    Solo quisiera que el ilustre don P.P. me responda si él, como buen europeo, tiene defensas contra la gripe AH1N1? Supongo que sí, ya que ahora ya no se necesitan barcos sino aviones.

    Sr. P.P. ¿Usted tiene defensas contra la gripe aviar?

    Hombre!!! Cómo no lo vamos a saber!!! Si no han pasado ni 10 años entre la aparición de una y otra enfermedad!!!

    P.P., supongo que debés tener anticuerpos contra el SIDA… ¿No!!!!!!!, yo creía que sí, ya que por tu forma de escribir, debés ser “Europeo” y los Europeos están protegidos contra todos estos males.

    Claro!!!, ya lo sé, la “Influenza Española” no mató a nadie en España… ¿O sí?… Adiviná a cuantos Yanomami mató la poco conocida “Influenza Española”.

    Y alguien creyó que las enfermedades que matan solo provienen de la antigüedad!!! Hombre!!!, Qué Cólera me da no tener la Influenza en la palabra, para decirle a una Rubeola que las enfermedades mutan y matan a millones. Me da rubeola inyectar un hecho conocido por los médicos. Ese que nos dice que podemos esperar nuevas enfermedades en cualquier momento.

    Acaso nos olvidamos que la famosa viruela no tiene su origen en Europa, sino en el Asia, donde mató un cojonal de gente, antes de llegar a un continente donde los reyes no se bañaban en un año y luego cruzaron el charco donde la higiene personal era completamente distinta. No nos olvidemos que los europeos “que estaban preparados” para este nuevo virus, solo vivieron la mitad para contarlo, mientras que en algunos pueblos la mortandad fue mucho más alta.

    Supongamos vivir un solo siglo en la porquería, rodeados de chanchos y sin cloacas en las ciudades. ¿Aparecerá un coctel de nuevas enfermedades? Lo lógico es que en estas condiciones, las enfermedades prosperen… Sigan la línea y van a ver dónde apunto.

    ¿P.P. la gripe es una enfermedad?

    Mejor es que no respondás a esta pregunta porque es de lo más cojuda y respondás lo que respondás, vas a estar errado si en tregás una respuesta única, ya que uno no se baña dos veces en el mismo río y no se enferma de la misma gripe. Metele basura, sumale población y vas a ver cómo en un corto tiempo, los virus mutan hasta convertirse en una nueva cepa y luego otra y luego otra más. Rezá para que junto a los chanchos y gallinas no cruce la barrera de las especies, se reconvine y aparezca un acecino serial con cara de Apocalipsis. Pensando en este aspecto, podés dar fe de la higiene y pulcritud europea en momentos previos a la conquista Americana? ¿Adiviná por qué la OMS se preocupa más de los países del 3er mundo que de los del 1ro cuando piensan en nuevas cepas?, ¿Sabés por qué? Si lo sabés, respondé por qué se piensa que es más probable que un nuevo virus aparezca en la periferia y no en zonas desarrolladas.

    Ojo que la viruela no apareció en el planeta 1000 años antes del renacimiento, de hecho, hay historiadores que colocan al renacimiento como fruto de la viruela.

    P.P. Un par de consultillas…

    ¿Fumás?, ¿Te gusta la coca? No es necesario que me respondás, simplemente podés afirmar en público que no existen momias egipcias con restos de nicotina y coca, pero para ello vas a tener que jurarlo en público.

    José, por favor respondé, que hay otra momia en Perú que en vez de ser embalsamada con resina de Araucaria que crece a 11.000 km de distancia en el Pacífico, está embalsamada con resina de una conífera que solo crece en México… ¿Lo podés negar?

    Si lo vas a negar, por favor juralo en público y considerá responder las preguntas que te estoy haciendo.

    Por favor negá que la nesos de Anillos Concéntricos de los Antis no tiene 3 puertos externos, puentes, agua caliente, muros, dársenas huecas en su interior y de yapa, negá sus medidas.

    Ojo que hablo de medidas egipcias y no de medidas griegas, en un lugar que NO ES ATLANTIS, sino los ANTIS, que son 100% reales.

    P.P. por otro lado, tal vez no te diste cuenta, pero has hecho gala de tus conocimientos de geografía cuando hablás de Moxos. ¿O no? Por si las moscas, ¿Te diste cuenta que hay unos 6000 metros de razones que no conectan Moxos con el Pacífico? Esta llega a ser la altura de los Andes.

    Que yo sepa, Moxos no puede considerarse un valle, salvo que la enciclopedia P.P. indique que una llanura más grande que el Reino Unido lo es, lo que quiere decir que me enseñaron mal la geografía, ya que yo debo ser el errado.

    “Esta nesos era mayor que Libia y Asia juntas y de ella los de entonces podían pasar a las otras islas y de las islas a toda la tierra firme que se encontraba frente a ellas y rodeaba el océano auténtico, puesto que lo que quedaba dentro de la desembocadura que mencionamos parecía una bahía con un ingreso estrecho. En realidad, era mar y la región que lo rodeaba totalmente podría ser llamada con absoluta corrección tierra firme.”

    El párrafo anterior no viene de una traducción China y de la región de la que yo hablé, no es únicamente de una rodeada por océano auténtico, sino de una desembocadura con un ingreso estrecho, que es un lugar donde viven delfines, rayas, nutrias, caimanes y anacondas y que no voy a decir que se trata de un Océano Auténtico, ya que esta inmensa masa de agua no es salada, sino dulce, y en el borde del pleistoceno – holoceno era muchísimo más grande que en la actualidad. Hoy no se puede ver de orilla a orilla, inclusive si a uno se le da a escoger la orilla que le dé la gana, peor aún, cuando El Niño se vuelve meón.

    Hasta donde yo entiendo, Bolivia no existía en épocas de Solón, ¿O sí? P.P. ¿Qué historia te enseñaron en colegio? Lo que está en frente se llama América y las divisiones de los Países que vemos en el siglo XXI, no son las mismas que las del siglo XX, pero… Bolivia debió existir en épocas de Solón, simplemente para darle gusto a José.

    Lo que no podemos negar es que en LAS AMÉRICAS existe un haplogrupo Y que era el dominante en el norte, centro y sur, antes que Colón navegue en una bañera y ese haplogrupo se lo conoce como “Q” y nada tiene que ver con 007.

    José, sos un genio!!!, Platón viajando a América!!!… ¿Qué creíste!!! No pongás hipótesis descabelladas en boca ajena, ya que lo que yo sé es que América le negó la visa y esa es la pura verdad y es verdad porque todos los griegos tenían la visa negada por culpa de Solón. Esto pasó cuando la comisión de narcóticos de Sais lo encontró con Cocaína y unos tabaquitos cargados que negociaba en el Delta del Nilo y luego la denuncia corrió desde la INTERPOL Mediterránea y se destaparon los cárteles Griegos. Bien, JoséManí, te esmeraste, en la jodita, pero creo que no te la creí.

    Por otro lado, hasta donde yo sé, Platón jamás dijo Gades. ¿O sí lo hizo? Lo que pasó es que el sacerdote de Sais, era cómplice de Solón, ya que hasta donde contaron los informantes, ambos andaban en unas buenas voladas conversando con un tal Faetón, que era un infiltrado de la CIA, como se confirma en el Timeo y el Critias. La verdad de la mandarina es que a Solón lo mandaron a Cadiz, que en aquella época era Alcatraz, pero sus abogados lo liberaron aduciendo un tecnicismo legal, ya que el Padrino del asunto del Cartel era un tal Gadiros, que a tiro de piedra o no, no se hizo responsable de más de un hijo putativo.

    Creo que esto es más interesante que utilizar el falaz argumento de un “tiro de piedra” que no encaja con una Bolivia mal encajada en la actualidad y que de hecho, está rodeada de países sudamericanos.

    Hasta donde yo sé, los turcos tenían a tiro de piedra, o mejor sería decir, “A orinada de vieja” a la mítica Troya y apareció un Alemán despistado para hacer su “orinada de vieja”, por otro lado, los Islandeses estaban a “orinada de bárbaro” para dominar completamente las Américas, ya que habían llegado a ella antes de Colón y sin estar consciente de ello, siguen viviendo en América, figurando en los mapas como europeos. Ojo que la mitad de su isla no es europea, sino americana, pero como no se tiraron la orinada de bárbaro, un continente completo no se llama Islandérica, sino América… Qué depurado razonamiento el mío!!!

    ¿Razonamiento?, ¿Depurado?, Las pelotas!!!, lo que he hecho es una sátira que me quedó a tiro de piedra de Cádiz, ya que la respuesta entregada por P.P. no demuestra nada y bien dije que un dato simpático, no puede considerarse como prueba.

    Pasando a otro punto, es obvio que Platón habla de las Columnas de Hércules y no de las Columnas de la Catedral de Tangamandapio, pero yo creo que alguien se está inventando cuando dice que platón dijo “justo en frente, es decir, en linea recta-horizontal”, aunque da lo mismo, ya que el texto original de Platón, no existe, como tampoco existe el de Solón que fue copiado de un texto que, según el relato, podría considerarse como Egipcio. Yo razono…, Bien, ya los escuché, y antes que me digan algo voy a corregir… Yo pienso…, Bien, ya sé que me van a criticar por decir que pienso, así que lo cambio nuevamente… Yo creo… jejeje, no me pueden criticar la fe, ya que es un tema subjetivo. Yo creo que aunque los gringos hayan exterminado a los indígenas y crean que son europeos, USA sigue siendo América, le pese a quien le pese, porque si no fuese de esta manera se llamaría USE, cambiando la A por la E de Europa. ¿O creo mal? Y hasta donde me enseñaron, América sigue siendo más grande que la Libia y el Asia de la antigüedad, que de remate, es una nesos “continente” aunque esta palabra no la nombra el mentiroso de Platón en su relato.

    ¿Existe una inmensa nesos, mayor que Libia y Asia juntas en frente de Gibraltar? Sí, y en épocas de Solón, no se llamaba América, y aseguro que en ella no existía un país llamado USA, Canadá, Tangamandapio o Bolivia, porque estos límites mentales aparecieron mucho después.

    En cuanto a las navegaciones interoceánicas, mejor es que busquemos genes antes de lanzar hipótesis… JoseManu…, ¿Podés decirme de dónde vienen los haplogrupos mitocondriales de las Américas, antes de la llegada de los Europeos? Respondeme esto y por favor no me contés el cuento de la cigüeña, porque ya tengo muchas canas para creerlo. Después de responderlo, por favor indicanos, sin equivocarte, cómo llegaron. Después de eso te voy a preguntar sobre la tecnología solutrense.

    JoséManu, te felicito por tu conocimiento de geografía Boliviana, porque sí, de hecho, Bolivia, este nuevo país, está más cerca del Pacífico que del Atlántico, pero creo que no te pasaron en clases de Geografía que Bolivia, pese a ser un país rodeado de Países, tiene dos salidas al Atlántico. Seguramente que estás pensando en una solución extraña que hace volar barcos desde un altiplano que tiene 4.000 m.s.n.m., pero te comento que más de 2/3 de Bolivia es una zona de bosques tropicales y sabanas. Si agarrás un mapa… No, mejor no agarrés ningún mapa y andá a hacerle una demanda a tu profesor de Geografía, ya que Bolivia tiene salidas por el Amazonas y por el Río de la Plata, vos escojés cuál de los dos ríos te gusta más.

  18. Maestro Víctor:

    Ya que Ud. todo lo sabe, aunque menos que su gran maestro Diaz-Montexano, le voy a copiar lo mismo que le pregunté a su amigo JoséManu y ya que Ud. también quiere bailar, por favor le ruego que me responda lo que le pregunto…

    ¿Ya le subió la sangre a la cabeza?

    ¿Ya me quiere moler a palos?

    ¿Ya está pensando en el siguiente calificativo para mi persona?

    No se altere…, respire profundamente, ya que del otro lado de la charla esta una persona que no tiene idea de lo que habla. Tómese su tiempo, pero certeramente responda a lo que se le pregunta para que sus calificativos no se le vuelvan en su contra.

    Salu2,

    David

  19. Estimado Sr. Antelo. Se nota que usted no sabe que sí existen textos griegos conservados con los escritos de Platón. Es cierto que los originales, lo que escribió Platón con su puño y letra, no se han conservado (Díaz-Montexano nunca ha dicho lo contrario), pero sí se han conservado las copias (en papiros) de la primera edición docta que hicieron sus discípulos de la Academia…

    Lo primero (como usted afirma) no son unos códices en Latín, las primeras traducciones latinas se hicieron varios siglos después de existir ya los primeros textos en griego.

    Una duda, ¿por casualidad no serás amigo de un tal José Pérez, que también insiste en esta misma ignorancia?

    Usted no hace más que dar muestras de supina ignorancia. Es algo de sobra conocido por los estudios de la tradición manuscrita de los textos de Platón, desde la primera edición docta realizada en la Academia, pocos años después de fallecer Platón, que las copias se hacía cada varios siglos.

    Por favor, documéntese un poco antes de seguir haciendo el ridículo.

    Como bien ya le expuso JoseManu en otro foro, "Hay que añadir, además, que las copias del siglo IX A.D., remontan a otras del siglo VI-V A.D., y estas a otras más antiguas aún. Y todo esto está perfectamente demostrado por los expertos en paleografía griega clásica. Que D. David Antelo no lo sepa, sólo significa eso, que lo ignora como tantas otras cosas, y nada más"…

    Y sí, por mucho que le reviente a usted, el texto claramente dice: "ante la mísmisima boca de las Columnas de Hércules", y eso lo saben todos los verdaderos expertos en Griego clásico…

    A propósito, cuando Díaz-Montexano ha publicado en cierto artículo que Platón localiza la Atlántida justo "delante" y "del lado" (o de un lado) de las Columnas de Hércules, se sustenta en las cuatro preposiciones que claramente usa Platón (siempre con genitivo) que son pro, pros, epi e hüper, las cuatro, en su contexto (analizadas cada uno en el artículo que recomiendo), demuestran más allá de cualquier duda razonable, que Platón ubica la Atlántida justo ante las Columnas de Hércules, y por el lado de arriba, es decir, por la parte de encima (que para los griegos es hacia el norte) de las Columnas de Hércules, justo donde se halla Gadeira (en la Nesos Iberia), región o reino que no por casualidad es mencionado junto a las mismas Columnas de Hércules, y como una de las diez partes o provincias de la misma Atlántida Nêsos.

    Hola, si alguien quiere saber porque es totalmente imposible que la Atlántida haya estado en ningún lugar de América o de Indonesia, o en cualquier otro remoto lugar extremadamente lejano de las Columnas de Hércules (Gibraltar), sólo tiene que leer el siguiente artículo de investigación lecicográfica griega de Georgeos Díaz-Montexano: .

    ¡Más claro imposible! Sólo un verdadero ignorante en materia de Historia y Geografía Antigua, y Lexicografía de la lengua Griega Clásica, podría atreverse a seguir defendiendo especulaciones tan absurdas y tan poco serias como las de todas esas Atlántidas en América o en otros parajes remotos de Gibraltar.

  20. Maestro:
    ¿En cuántas expediciones arqueológicas ha participado?
    Pregunto esto porque no creo que esté hablando con una persona que lanza teorías de escritorio y cuando habla de evidencias, debe ser porque las ha desenterrado.

    Salu2,
    David

  21. Maestro Víctor:
    ¿Sabe qué hay en los Antis?
    Supongo que sí, ya que obviamente no estoy escribiéndole a un ignorante, así que como mi maestro por favor le pido que me ilumine en público, para que todos sepan que hago el esfuerzo de desburrarme.

    Salu2,
    El pequeño Saltamontes.
    P.D: Una vez responda lo que se le pregunta, voy a seguir preguntando mil cosas sobre las ideas del ilustre “dueño de la verdad absoluta”, que parece ser su maestro.

  22. Desde el sudeste, tenés Puerto Busch que por barco te conecta por el Río de la Plata, mientras que por el norte te puedo dar miles de opciones. No te olvidés que estamos hablando del Amazonas y sus Afluentes. De hecho, el extremeño al que se le ocurrió conquistar la zona de la sabana llegó en barcos y no en el AVE o Iberia. ¿Sabías eso? Supongo que sí, ya que una cosa es fallar en geografía y otra muy distinta es fallar en historia.
    ¿Sabías que en el centro del Amazonas hay una fábrica de papel que es como un cenicero en moto?, ¿Sabés el tamaño de una fábrica de papel?, bien, te aseguro que no fue construida en el Brasil y no la transportaron por tierra… ¿Por avión? Tampoco y te aseguro que no fueron los extraterrestres. Lo sé porque los extraterrestres me dijeron que ese rato estaban charlando con Diaz-Montexano.
    “A no ser que se diga que la costa brasileña estaba colonizada por la cultura moxo, de lo cual no hay el menor indicio.” Sí, tenés toda la razón, ya que el nombre de valenciano no se aplica a la totalidad de Ibéricos. El que se aplica es madrileño!!!, aunque en América les decimos Gallegos, independientemente del lugar de donde provengan ¿O no?
    Ya sé que a tiro de piedra me van a saltar varios amigos catalanes y vascos, pero antes de apuntarme entre ceja y ceja, les digo que un arawak se va a enojar si no hago la misma aclaración sobre estos terrenos. Si digo que “Moxos” es Arawak, principalmente, seguro que la pedrada me llegará de los Movimas y los Cayubabas que serían los vascos de la Zona y si digo que en el sur están los Tupí Guaraní, los de la pedrada serán los Bésiros, pero como yo soy una sarna le sacaré sus árboles genéticos para que se entretengan. ¿Qué me van a decir los Arawak que hay en el Brasil?, lo mismo que me dirían los de origen Tupí Guaraní, que tienen los mismos genes, sin saber que los Vascos y Catalanes tienen el mismo haplogrupo Y mayoritario, como lo tienen en el saldo de la Península Iberica “R1b”, con un Haplogrupo “I” que se infiltró en alguna de las migraciones.
    JoseManu, ¿sabés algo de cerámica precolombina? Si no sabés, antes de opinar decime si conocés las investigaciones realizadas por el Smithsonian, a mediados de los 80 en la zona de Moxos. ¿Sabés también dónde se encuentra este estilo cerámico? Te la voy a hacer fácil… Vos ya negaste el lugar en uno de tus párrafos, por ignorancia del tema. Obviamente que en el lugar que indicaste, el pueblo no se denomina Valenciano ni Moxeño.
    ¿Conocés la hidráulica de las lomas precolombinas? Bien, si la conocés, comentame de las lomas del Uruguay y de los campos de cultivo en forma de camellones de Colombia y de paso, (simplemente por seguir jodiendo), comentame algo de Marajó – Brasil, ya que tanto parece gustarte la Caipiriha.
    “Si la cultura Antis hubiera tenido una marina muy potente y se hubiera sido ella la que se habia extendido, se hubiera propagado por el pacifico, su salida natural al oceano, no por el atlantico, teniendo que cruzar el amazonas y todo Brasil para buscar una salida al atlantico y por tanto sus contactos no hubieran sido con el mediterraneo, sino con China y Japon.”
    … Y estum?, sonadum estamus!!! Compañero, si piensa hacer gala de su ignorancia, ¿No cree que sería mejor hacerlo donde no se note?
    Simplemente, por ser cargoso, le tendré que responder que los Andes no son los Pirineos y ni una gota de agua de los Antis puede llegar al Pacífico, salvo que se trepe al cielo en forma de nube… “Salida natural” ¿Dónde la viste? Será que los Antis eran una especie de topos que horadaban los Andes para luego enfilar su armada invencible que debía conquistar a los Chinos y Japoneses. ¿Creés que estos tipos estaban locos? NO, en ese momento cuando los generales de la armada de los Antis le propusieron a su emperador la genial idea de invadir el Asia, el emperador no se acordó que una Cordillera tamaño baño estaba en medio, pero les dijo:
    “Hijos míos…, piensen bien lo que van a hacer… No es conveniente invadir Japón, ya que si lo hacemos nos van a mandar Kamikazes y si les llegamos a ganar, nos quedamos sin Toyota, Sony y lo peor de todo, nos vamos a quedar sin Pokemon.” Esta fue la verdad de la milanesa y si viene JoseManu a contarles otro cuento, no le crean, ya que nos quiere dejar sin nuestros NIntendos y nuestras Toshibas. El “rigor científico” así lo dice, pese a que no lo dijo primero un filólogo.
    Y éste qué creyó!!!, que los ríos Amazónicos son como los ríos de Europa!!! Hasta donde he podido ver con mis propios ojos, en los ríos europeos uno puede ver de orilla a orilla, así que quien me venga con el cuento Chino de que los ríos amazónicos no son navegables mejor es que se pare alto para poder ver la otra banda en época de sequía, ya que en época de inundación el desborde del Mamoré llega a 80 km y con estas dimensiones mejor no pensemos en carabelas, porque una bañera no hace verano… O era una golondrina!!!, para el caso da lo mismo, la cuenca Amazónica juega en serio cuando de navegación se trata y si no lo creen, pregúntenle a Orellana o si no les gusta por haber dejado plantado a Pizarro, pueden preguntarle a Maldonado o a Chaves.
    “pretender que los griegos hacian turismo por las americas y para más INRI, por los paises americanos de la costa pacifica, y que eso es lo que relata y describe platon”
    Uuuups!!! INRI!!! ¿Platón fumaba peyote?, ¿En qué parte del texto dice que los griegos eran los invasores? Más o menos sería como decir que las tropas de Bolívar y San Martín viajaron a España para liberarse. Qué bárbaro macho!!!, San Martín llegó a Torremolinos, veraneó y después se fue a Madrid para pedirle gentilmente al Rey que se salga de sus colonias!!! ¿Esta es la historia no oficial que por pudor no se cuenta? Lo que es a mí, me vendieron el cuento que la revolución Americana se hizo en América y no hubo necesidad de cruzar ningún charco para pelear.
    Por otro lado, los países de la costa Pacífica no existían cuando Platón se chupaba el dedo y obviamente que Bolivia no tiene velas en ese entierro en el que se lo quiere INRIficar. Si no lo sabías, existe UN solo “río” en Bolivia, que para mí es un hilo de agua, que vierte sus aguas en el Pacífico. Ese río se llama Silala y en estos momentos hay un conflicto con Chile, ya que se trata de un arroyo que los chilenos desviaron su curso, ya que de otra manera, ningún río Boliviano desembocaría al Pacífico. La razón que tuvieron los chilenos para desviar el río es completamente entendible, ya que se trata del territorio más seco del planeta y el problema actual, no es la pertenencia ni el desvío, sino ¿Cuánto van a pagar?, ya que el desvío no es nada nuevo y donde escasea el agua, su costo se eleva. Si no lo sabías ilustrísimo JoséManu, los únicos barcos que pueden navegar en Silala, son barquitos de papel y mejor es que no lo hagás con papel periódico porque tal vez no entre en el cauce.
    ¿Ya te diste cuenta que Bolivia no tiene salida al Pacífico? Bien, la zona donde se asentó la Civilización Hidráulica de los Antis, está más jodida, ya que tiene un tapón en medio… Por cinco puntos… ¿Cómo se llama ese tapón? 5…, 4…, 3…, 2…, 1…, Sí, se llama los Andes, pero esa respuesta no la voy a considerar como válida, porque pese a que te lo comenté varias veces, tu vecino fue el que te sopló la respuesta.
    Comencemos desde el principio… ¿Platón habla de ayer o de 1.000 años a.C.? No, si sacamos las cuentas el mentiroso de Platón nos pone más o menos hace 11.500 años atrás y en este tiempo, no ha habido un solo cataclismo, de los de carne y hueso, sino varios. Si creemos que las civilizaciones van siempre hacia adelante, por qué no nos dedicamos a analizar lo que pasó después de la caída del imperio Romano de Occidente? Si no lo recuerda, yo sí, porque estaba chico y me acuerdo cuando Nerón dijo que quemaría Roma, pero como eso no pasó y Roma no cayó cuando se incendió, sino cuando dejaron la tranquera abierta y se le entraron los bárbaros. Un día Roma tenía agua y al día siguiente Roma nadaba en sus porquerías, con los focos de infección y las nuevas enfermedades que esto implica. Mientras Roma caía, a sus provincias no les iba mejor y no nos olvidemos del ingenioso de San Ciro, que no pilló otra cosa mejor que hacer que quemar la Biblioteca de Alejandría y seguro que ardió mucho, porque allí estaba el Internet de la antigüedad. Siglos más tarde, lo que no ardió por el Cristianismo, ardió por el Islam y ese ha sido el comportamiento humano que con el argumento de la fuerza y la soberbia que otorga, genera las inquisiciones del pensamiento.
    No nos olvidemos que Europa tuvo su edad oscura, donde el comercio marítimo no les pertenecía y era apabullada por todos los flancos. Este es el momento en que Iberia deja de ser parte de Europa y se convierte en parte del África Mora. Es el momento en que se olvida a Aristarco, Herón y Eratóstenes, de la escuela Alejandrina. También se olvidan de que alguna vez existió Sócrates, Platón y Homero es un recuerdo muy lejano. Este es el momento en que la tierra se vuelve el centro del universo y la verdad absoluta se condensa en un solo libro. Las sombras de una caverna se vuelven la realidad y Europa vuelve a ser niño, como alguna vez un sacerdote de Sais le dijo a un tal Solón. Si analizan la Europa del oscurantismo, con los ojos de Toynbee, tal vez más de uno termine llorando ante la degradación de una civilización que un tiempo atrás rebautizó el Mediterráneo como “Mare Nostrum” dictando sus leyes en todas sus orillas. El caso es que Europa despertó de su Medioevo tratando de recuperar glorias pasadas y no se puede negar que gran parte del conocimiento antiguo, se guardó fuera del continente y fue gracias a una civilización vecina que no toda la historia y el conocimiento quedó olvidado.
    En el caso de Europa, no fue un cataclismo como el descrito por Platón el que destruyó las glorias de Roma y pese a ser una gripe, en vez de un cáncer terminal, Europa contó tan poco en su época de las tinieblas, que en un momento de la historia estuvo a punto de no existir y de hecho, casi fue absorbida por civilizaciones vecinas, si no hubiese sido por la única institución que quedó en pié después del colapso de Roma. En esa época, Europa no navegaba y se moría de hambre resistiendo el ataque constante de civilizaciones vecinas y las incursiones de los bárbaros del norte, que en aquella época no se consideraban europeos, y por ese motivo los piratas del norte deseaban veranear en Paris, Londres y Sevilla, solo que en vez de pagar el Hotel, hacían que los propios dueños se lo paguen. Los mares habían dejado de ser “nostrum” y la piscina que queda adentro de los Pilares de Hércules se llamaba “Mare Ajenum”, (Eso es lo que cuentan las malas lenguas, que olvidaron hasta el Latín.)
    La ruta de la seda era ajena, África era igual de ajena, Iberia era ajena y no faltaron los vecinos que quisieron adueñarse de Viena, para convertirla también en ajena. Las universidades eran de la Media Luna, el cero quedaba más lejos, la pólvora, esa que hace Pummm y espanta los malos espíritus, tampoco se conocía en Europa, y para fundir el Platino todavía faltaban siglos, pero esto no es analizado en su real dimensión desde los ojos de una civilización, que renació de sus cenizas como un fénix y con el designio divino de que “en los territorios de sus reyes no se ponga el sol.”
    Si Europa tuvo su edad oscura, la gran nesos del frente del las Columnas de Hércules también lo tuvo, entre el 900 y 1200 d.C., pero sus causas aún no están completamente claras. Pudo ser un mega Niño, seguido de una mega sequía que duró más de un siglo, como se plantea en alguna de las hipótesis, aunque yo más tiendo a creer en la combinación de factores, que en un evento repentino, salvo que se trate del borde del Pleistoceno-Holoceno.
    Lo que sí está claro es que en la nesos del frente de Gibraltar, en el periodo que se nombró anteriormente, cayeron imperios en sus dos hemisferios y lo que se encontraron los europeos fue con un reemplazo reciente que se recuperaba de una gran devastación previa.
    ¿El del 900 – 1200 Fue el único cataclismo en las Américas?
    Yo sé que no lo fue y sé a qué cartas recurrir, pero para que vayan catando el vino que le ofrecen, les aconsejo que le pregunten a JoseManu, ya que él lo debe saber. Como advertencia les puedo decir que no le pregunten mucho de Geografía, ya que en este campo parece que a nuestro amigo le ha entrado alguna basura a su filtro de aire o tal vez se trate de un hueco en el catalizador.
    Si alguien tenía la peregrina idea que estoy jodiendo la paciencia…, ahora lo puede confirmar y si lo quieren leer más claro… Sí, estoy jodiendo, pero como no tengo respuestas a lo que he estado preguntando, la siguiente vez que escriba en esta esquina de la blogósfera, voy a modificar el formato y van a ver uno de los motivos por los cuales soy tan sarcástico.
    Salu2,
    David
    P.D. : Pepe Río, no te olvidés que tenés muchas preguntas por responder y que la pelota sigue en tu cancha.
    Si enviás las cosas por e-mail, es decir, en silencio, lo que voy a hacer es responder donde se lea.

  23. Estimado maestro Víctor:
    Cómo andamos en filología egipcia o saisana!!!
    Los saisanos o paisanos, pa` los amigos eran famosos por escribir “pro tou stomatós”?

    Salu2,
    David

  24. Perfecto Víctor!!!
    Tenés toda la razón… El texto de Platón no existe, pero… ¿Existe el de Solón?
    Por lo visto te dolió lo que escibí en los párrafos anteriores y esta vez vamos a ver si puedo lograr que te hierva la sangre nuevamente, ya que yo soy un supino ignorante que no sé que las traducciones latinas derivan de las TRADUCCIONES griegas que son COPAS y no originales.´
    Además de supino ignorante, soy un supino sarcástico que te voy a preguntar si el ilustre, magnífico, sabio y letradísimo Diaz-Montexano tiene el Original de Platón…
    Me olvidaba, el “Original de Platón” no existe y no es original.
    Si no tiene la COPIA de Platón, seguramente tendrá el Original de Solón!!!
    Sí, debe tenerlo, ya que Critias no era un supino ignorante como para perderlo…, pero… ¿El texto de Solón es “Original”?
    Resulta que soy tan supinamente ignorante que creí haber leído que a Solón se lo pasaron en Sais, lo que quiere decir que el documento de Solón, (que era menos sabio que Víctor), tampoco es un documento “Original.” ¿O no?, salvo que cuando el sacerdote de Sais haya dicho “nuestros escritos” se hubiese referido a la Dinastía Griega de Egipto…, pero hay un pequeñísimo problema. Cuando Solón estaba en Egipto a Alejandrito (el de los dos cuernos) no se le había ocurrido conquistar su mundo y de hecho, no se le había ocurrido nacer.
    Sabio Víctor, como yo no tengo idea de lo que estoy hablando, quisiera que me aclarrés si el documento al que hace referencia el sacerdote de Sais estaba escrito en GRIEGO!!!
    Yo creo que los egipcios escribían en egipcio, pero como el papiro se degrada, no creo que el documento egipcio se trate de un original, salvo que esté escrito en piedra, pero de haber sido escrito en piedra, resulta que el original no estuvo en este medio, ya que primero debió pasar por papiro para luego pasar a la piedra.
    Ya sé que Atlántida está indudablemente en Tangamandapio, pero… Me podrías explicar si Diaz-Montexano tiene el documento original, que no estaba escrito en Saisano… (No digo egipcio, porque lo único que sé es que Sócrates no sabía nada.)
    Ilustrado compañero… Espero su respuesta.
    Salu2,
    El Sátiro

  25. ¿O no?

    Cuando encuentre la nesos en Cádiz, por favor nos avisa, para que vayamos a medirla. Mientras tanto, no nos haga creer que la ausencia de evidencia puede ser utilizada como evidencia de existencia.

    Salu2,

    David

  26. Sr. JoseManu:

    Le recuerdo que el personaje conocido es el Sr. Diaz-Montexano y no el tal David Antelo.

    Analice el posicionamiento estratégico antes de responder.

    El Sr al que defiende no ha encontrado una isla de anillos concéntricos con la descripción que dió Platón, pese a que se ha largado cerca de una decena de ubicaciones probables.

    Una cosa es la filología y otra muy distinta la geografía.

    No confunda interpretción con demostración, ya que a los números, a la física y a la geografía les importa muy poco la filología.

    ¿Dónde está la nesos de los anillos concéntricos del famoso Diaz-Montexano?

    Supongo que debe ser corroborable y palpable para seguir el "rigor cintífico"…

    Sí…, ya lo sé…, pese a que el filólogo inventó cerca de una decena, hasta ahora no la encuentra porque es un incomprendido.

    Salu2,

    David

  27. Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente “ante la boca” (pro tou stomatós) de las “Columnas de Hércules”, junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión “pro tou stomatós”, “ante la boca (o embocadura)”, como bien ha demostrado el investigador hispanocubano Georgeos Díaz-Montexano, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, “ante las puertas”, “a la vista”; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia.

    Por consiguiente, es absolutamente imposible (entre otras muchas razones de peso, y de sentido común) que Atlantis estuviera en un lugar tan lejos de Gibraltar como lo está América del Sur (y otros remotos lugares del Mundo). Sin duda alguna, Atlantis solamente pudo hallarse en Iberia misma o en parte de esta y Marruecos, o muy próxima a ambas; en cualquier caso, como muy lejos a la altura de las Islas Madeira.

    Otra evidencia que apoya la identificación de la Atlántida con la Nêsos Iberia, es la descripción que leemos en el Critias 113-114, de como Poseidón dividió la Nêsos en 10 provincias o regiones, y como una de estas 10 regiones se hallaba junto a las mismas Columnas de Hércules y se llamaba Gadeira, o sea, Cádiz.

    Como bien demuestra Díaz-Montexano, el único lugar en todo el planeta tierra donde siempre han existido unas Columnas de Hércules, junto a un piélago o golfo Atlántico (términos que usa Platón), y junto a una región llamada Gadeira, es la misma área geográfica del entorno del actual Estrecho de Gibraltar.

    La supuesta civilización de los Antis podrá ser cualquier cosa, pero de ninguna manera la misma Atlántida de Platón.

    Sugiero los siguientes sitios:

  28. La Civilización Hidráulica de los Antis, no es Atlantis, pero se le parece mucho.

    Está ubicada en una sabana rectangular rodeada de montañas que tiene las medidas indicadas por Platón. Está en el centro de una nesos y en ella existe una inmensa masa de agua donde viven delfines.

    En la época que indica Platón vivían razas de elefantes y manadas de caballo en medio de las mega obras hidráulicas, que aún se aprecian solo desde el aire. A 50 estadios egipcios del lugar donde viven los delfines existe una isla con puentes que la atraviesan, un par de dársenas en el norte y tres puertos externos, que está conectada con la sabana por un canal que llega por ambos lados y otro que comunica la isla de anillos concéntricos con el mar interior antes descrito. Esta isla de anillos concéntricos tiene las mismas medidas indicadas por Platón, si se la mide en estadios Egipcios, ya que la historia de Platón no es griega, sino que llegó desde el delta del Nilo.

    En esta zona de la nesos la sabana está atravesada de canales rectos que conectan los archipiélagos de islas circulares con las inmensas extensiones de campos de cultivo en forma de camellones.

    Obviamente que no se trata de Atlantis, sino de la Civilización Hidráulica de los Antis que es completamente real.

    Si les interesa ver las filmaciones de lo descrito, pueden entrar a http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY
    Salu2,

    David

  29. Cristopher:

    El libro del cual hablas también lo he leido y llegué a este espacio y a tus palabras buscando información en la web sobre Lennart y su libro "Las Vidas De Marie", es bastante interesante lo que se plantea ahi, me dejó fascinado, un amigo me lo recomendó, seria genial que podamos compartir nuestras experiencias con respecto al punto de vista de este libro y lo que nos transmitió. Saludos. Seguiré echando un vistazo a la web.

  30. recientemente realize un seminario sobre cristales atlantes,deceria obtener mas informacion si pudieran enviarmela o donde obtenerla un abrazo fraterno y cosmico en la luz para mis queridos hermanos.-adolfo-melelzec-montblanch

  31. La verdad no se mucho sobre el tema
    Pero hace muy poco leí un libro que mi tío y mi madre me recomendaron
    es de Lennart Lidfors “Las vidas de Marie”
    me gusto muchísimo y me intereso lo que trataba el libro
    habla de Regresiones, la Atlántida, Seres Extraterrestres, Cristales, En fin…
    me dejo fascinado y es por esto que busque información de lo hablado,
    y Quero saber mucho mas.

  32. que gusto el saber de ustedez, espero poder estar siempre cerca de la hermandad blanca, desde los angeles, con mucho agrado, karim saud

  33. Los cristales provienen de la naturaleza, por lo tanto, su fuente natural es la energia que en sus causalidades irradia sobre nosotros sus fuerzas para darnos una orientacion espiritual hasta concluir en un proceso de sanacion corporal y mental, o una de las dos segun sea el caso. Los cristales constituyen un patrimonio de nuestro Ser y el alma nuestra debe desprender esa misma luz que coordina nuestro espiritu con la metamorfosis o fascimiologia que despierta de la misma tierra que es percibida como una sola realidad que proviene de nuestros sentidos, cuya metodologia debe ser unica porque ya ha sido reducida por el metodo cartesiano

  34. Es interesante saber esto de los cristales , e interesante tambien saber que poco o nada estamos preparado para tenerlos fisicamente y lograr algun provecho positivo.

    Lo siento mucho de verdad que asi sea es interesante estar cerca a esas cosas y ver sus emanaciones de energia increible por cierto aunque esto paso hace muchos años sin duda es preferible dejarlo asi.

    Claro que se parece al cristal semilla como lo graficas pero la forma a como cuando relampaguea (sin sonido) es como si fuera una luz recta muy semejante a un cristal cortado de forma recta proyectado al cielo.

    Eduardo Camacho Vidal.

    *Como es interesante ver en los graficos ceremicos telares petroglifos de las culturas preincas.

  35. Estimada Carmen,

    Actualmente no disponemos de mas información sobre el tema publicada.

    No obstante te diré que si que tienes razon, y este tema no se circunscribe solo a los cristales, cualquier cosa que vibre como nuestro interior hara que nuestra vibración se eleve.

    En el caso de los cristales son los cuarzos transparentes los que reciben de la naturaleza el don de la creación energetíca, busca un cuarzo guiada por tu intución y programalo, pidele que te ayude a equilibrar tu energía, tanto a transmutar lo impuro como a generar vibración adecuada. Limpia con agua, sal y sol el cuarzo cada mes en luna llena.

    Por ello debemos rodearnos de las cosas y situaciónes que hagan que nuestra vibravión se eleve para elevar nuestro nivel de consciencia.

    Un abrazo en la luz,

    1. hola,quiero saber todo sobre vosotros,llevo años buscando la verdad de lo que soy y un amigo os menciono,
      poneros en contacto conmigo
      fco javier martin santiago
      fjavier6116@gmail.com
      y compartiremos experiencias,
      un abrazo

  36. HOLA!!!!!!!!!!!

    QUERIA PREGUNTAR SOBRE LOS CRISTALES RELACIONADOS CON EL SONIDO DE NUESTRO CUERPO, PUES NOSOTROS EMITIMOS UNA VIBRACION Y UN SONIDO, CREO QUE POR MEDIO DE UN CRISTAL ATLANTE SE PODIA BUSCAR EL SONIDO DE LA PERSONA ACTIVARLO Y ELEVAR SU FRECUENCIA SANANDOLA, ASI ELIMINANDO LAS ENFERMEDADES, POR FAVOR SI TENEIS CONOCIMIENTO SOBRE ESTO ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS,,… GRACIAS DE ANTEMANO.. UNA TRABAJADORA DE LA LUZ,… CARMINA

  37. Gracias por este articulo,los cristales,los minerales y rocas siempre me han fascinado,lo que he leido me resulta,gratamente interesante y de mucha ayuda.Las fotografias son preciosas,siempre me sorplenden.Pues estos dias de atrás,pense mucho,en EL TRÍANGULO DE LAS BERMUDAS,por una pelicula que han puesto en tve y me ha gustado,el LUNES,ponen la segunda parte,es muy interesante.gracias de nuevo por esta información.Desde mi corazón un abrazo de luz.VISITACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx