Cuarzo Turmalinado. 10 razones para usarlo

Rosa Goncalves

Mucha gente ya es consciente de todos los beneficios que nos aportan los distintos minerales que nos regala sabiamente la naturaleza, especialmente los cuarzos.

Es muy común utilizar el cuarzo en sus distintos colores y facetas de manera individual, pero existe aleaciones con otros minerales que otorgan otros beneficios y potencian los originales.

Por eso es importante siempre indagar información para poder conseguir los regalos de nuestra Madre Tierra, los cuales nos otorga con amor para mejorar todos los aspectos de nuestra vida terrenal y espiritual.

nature 3297185 1280 cuarzo turmalinado 10 razones para usarlo i221615

El Cuarzo Turmalinado neutraliza eficazmente el electromagnetismo de los aparatos electrónicos que nos rodean. Fuente: Pixabay.

Una combinación que te fascinará

El Cuarzo Turmalinado es una piedra compuesta como bien su nombre lo dice es Cuarzo con incrustaciones de Turmalina Negra.

Es ampliamente utilizada por un grupo de personas debido a sus múltiples propiedades y beneficios.

Es muy fácil de conseguir esta combinación debido a que generalmente las vetas de ambos siempre están muy cercanas y se encuentran en muchas partes de la Tierra. Por lo tanto es muy fácil de adquirir y muy económicas en su forma original.

Puede usarse la piedra en bruto, sin tallar o pulida y tratada por un artesano, en ambas presentaciones otorga los mismos beneficios.

La naturaleza nos regala la increíble fusión del cuarzo con la turmalina, el cual nos regala muchísimos beneficios

Cuando la naturaleza fusiona estos dos materiales se crea una poderosa energía que establece en nuestro entorno armonía y una sensación enorme de tranquilidad.

Cada elemento cumple un rol importante, el cuarzo  tiene la función de amplificar la energía que nos rodea ayudando a elevar nuestra conciencia. Es importante aclarar que debe ser cuarzo incoloro.

La Turmalina negra por su parte tiene la función de ponerte en contacto con la Tierra, trabajando como canalizador.

Cuando trabajan juntos estos cristales se vuelven mucho  más poderosos  y puros en  los campos de energía corporal al limpiarlos y amplificarlos, de hecho si cargas otras piedras con propiedades curativas amplifica su efecto.

Tiene un efecto de escudo ya que al limpiar los campos energéticos a su vez repele todo energía o influencia del ambiente oscura o negativa.

energy 4354457 1280 cuarzo turmalinado 10 razones para usarlo i221615

El cuarzo y la turmalina al combinarse crean un campo energético que nos protege. Fuente: Pixabay.

¿Cómo podemos limpiar y recargar esta increíble gema?

Como toda gema curativa debemos prepararla para usarla o si ya la hemos utilizado debemos limpiarla para que funcione en la manera más óptima y podamos recibir plenamente los beneficios que nos pueda otorgar.

Se recomienda hacer el siguiente procedimiento antes de usarla por primera vez y repetirlo una vez por mes, dejar sumergido el cristal  al menos dos horas en agua de mar (en su defecto un vaso con al menos dos cucharillas con sal), luego se enjuaga con agua fresca.

Para cargarlo lo dejamos expuesto una noche completa a la luz de la luna llena, es importante que nadie aparte de nosotros lo toque, para que funcione correctamente, si lo tocan debemos iniciar el proceso.

Como dato adicional se recomienda hacer todo de manera seguida, para que no se interrumpa el ciclo y se cargue de otras energías no deseadas.

Como cualquier cristal que utilizamos para protección y sanación el Cuarzo Turmalinado debe ser limpiado y cargado

¿Cuáles son sus maravillosos beneficios?

1.- Aumenta nuestras facultades mentales permitiendo que se pueda sentir planos elevados de conciencia a través de la meditación, siendo un punto de anclaje cuando se tienen experiencias holísticas y espirituales intensas.

2.- Ayuda a combatir la conocida triada que generalmente nos ataca: El insomnio, la depresión y el nerviosismo, sea que se sufra  alguna o varias de ellas.

3.- Puede eliminar la radiación que emanan múltiples aparatos electromagnéticos de uso diario y cotidiano, tales como celulares, radio, televisión entre otros.

4.- Incrementa notablemente nuestros niveles de tolerancia y paciencia, dada su potencialidad para enfocarnos.

5.- Al colocarlo en meditación sobre los chakras los abre y permite que la energía fluya.

6.- Ayuda a alcanzar nuestros objetivos.

7.- Atrae la abundancia permitiendo tener una vida más plena.

8.- Ayuda a las personas a recuperarse de convalecencias largas y complicadas.

9.- Múltiples personas aseveran que mejora increíblemente la vida sexual al despertar el libido del portador.

10.- Mejora nuestro sistema inmunológico, traduciéndose en la disminución drástica de enfermedades comunes como  resfriados.

electromagnetism 4252298 1280 cuarzo turmalinado 10 razones para usarlo i221615

El Cuarzo Turmalinado neutraliza eficazmente el electromagnetismo de los aparatos electrónicos que nos rodean. Fuente: Pixabay.

Increíble verdad, es una gema que se sincroniza enormemente con la energía humana y que aporta muchísimos beneficios, es económica y fácil de encontrar.

Esta maravillosa gema es fácil de conseguir y por su abundancia en la naturaleza en muy económica

Te invitamos a que si no las has usado, lo intentes y empieces a beneficiarte incrementando y limpiando tus energías además de mejorar considerablemente tu salud.

Esperamos que te haya gustado este artículo, siempre buscamos las mejores opciones para ti.

 

Enlaces consultados:

Artesanía mágica inspirada en la naturaleza y las hadas. Extraído de: https://www.handfantasy.com/menu/propiedades-minerales/

Turmalina negra y cuarzo blanco: las propiedades más poderosas del reino mineral. Extraído de: https://turmalinanegra.com/turmalina-negra-cuarzo-blanco/

El cuarzo turmalinado y sus propiedades. Extraído de: https://elcuarzorosa.com/cuarzo-turmalinado-propiedades-usos/

 

Autor: Rosa Goncalves, Redactora en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx