Darse prisa con lentitud.. mi diario.

SuperMontpetit

Darse prisa con lentitud

Esta es mi primera colaboración en esta plataforma. Hay muchos temas que me atraen, pero en particular el espiritualismo me apasiona. Ya han pasado muchos años desde que tuve la primera experiencia que movió mi concepción de la realidad. Y sobre ese tema intentaré colaborar en este proyecto.

Empezaré por decir que quienes transitamos por este camino, no pretendemos ser elegidos, porque como dicen las sagradas escrituras, de esos pocos elegidos, serán minoría los entresacados.

Como una regla ideal para quienes transitamos esta vía, sería conveniente que cada uno de los viajeros debería llevar un diario para registrar allí los avances que va teniendo durante el aprendizaje y poder así evaluar después de un lapso de tiempo el aprendizaje obtenido. En este diario se puede hacer un recuento de todo lo que ha sucedido en un día, no importa lo que sea. Incluso se puede hacer un registro de cada práctica que se realice, cada pensamiento que nos inquiete durante el dia y mantener un control de nuestras actividades diarias.

mi diario personal darse prisa con lentitud mi diario i228564

 

¿Qué hacer en nuestro diario?

Una sugerencia es que en cuanto se termine de hacer algún ejercicio, se dedique unos minutos a hacer una entrada en el diario, anotando la hora y fecha, ejercicio practicado, cuánto tiempo se le dedicó, qué sentimos al practicarlo, algunas experiencias que hayamos tenido durante la práctica, etc. La idea es registrar todo lo que nos suceda  en este libro diario.

¿Para qué nos sirve llevar un diario?

Qué se logra haciendo esto? Bueno, si registramos todo de forma escrupulosa, si con el paso del tiempo hacemos una revisión, ya sea el practicante o cualquier otra persona, podamos ver con claridad los avances que se ha tenido durante un cierto lapso de tiempo, de manera objetiva.

Quizá nos sorprendamos gratamente al leer algunos de nuestros comentarios cuando iniciamos en la práctica de algún ejercicio y podamos cuantificar cuánto se ha avanzado en nuestros estudios. Por esta razón, considero que es de importancia primordial tener este libro diario desde el comienzo de nuestro viaje para que podamos notar nuestro desarrollo y avance.

libro diario 2 darse prisa con lentitud i228564

Otros beneficios de escribir nuestro diario

Desde otro punto de vista, personalmente encuentro beneficios de escribir un diario personal, como:

  • Escribir es parar. Es dedicarte un tiempo para poner atención en cómo estás y cómo te sientes.
  • Es liberar. Darte permiso a expresar por escrito lo que sientes y piensas. Lo que te preocupa.
  • Es ordenar emociones, pensamientos, ideas. Es hacerlo de una manera diferente a pensarlos. Cuando pensamos, muchas veces sentimientos y pensamientos andan liados, van muy rápido, son muy intensos. Al escribir, cambiamos el ritmo. Nuestra mano no va tan rápido como nuestra mente.
  • Te sirve para darte cuenta, para ser más consciente de ti y de lo que te pasa por dentro. Puede ayudarte a esclarecer y a entender.

¿Por qué debería escribir un diario, desnudar mis intimidades en unas páginas en blanco con la amenaza de que alguien lo abra y lo lea?

images darse prisa con lentitud mi diario i228564

No es extraño que quien ande indagando en su mundo emocional, plasme en ocasiones sus vivencias en un diario. Incluso algunos psicólogos lo sugieren como un instrumento más del proceso anímico porque ayuda a reordenar la psique. Pero no resulta fácil exponerse, porque lo que se escribe en la intimidad, algún día sale a la luz. ¿Qué aporta escribir un diario, sea en la intimidad, sea a la luz pública?

Algunos expertos no dudan de los efectos beneficiosos que tiene escribir un diario, no sólo emocionales sino que aseguran que también hay una incidencia positiva en la salud física.

El diario aumenta la capacidad de autocuración del organismo. Quienes escriben un diario superan antes procesos infecciosos y cicatrizan antes las heridas.

Escrito por Supermontpetit

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx