DEEPAK CHOPRA: "Yo no me cuido: el universo cuida de mí"

Marisa García

–Según usted y según la física cuántica, cada día nacemos y morimos muchas veces.
–El mundo físico está construido por partículas atómicas que nacen y mueren a la velocidad de la luz. A un nivel subatómico, nacimiento y muerte ocurren constantemente.

–Pues no nos damos cuenta.

–Nuestros sentidos no lo pueden percibir, porque son incapaces de registrarlo a esta velocidad.

–Cuando muera de verdad, ya sé adónde irá mi cuerpo. ¿Pero adónde irá mi conciencia?
–No irá a ningún sitio, porque, para empezar, no tiene ubicación. La conciencia está fuera del tiempo y el espacio, no va a ningún sitio: solo el cuerpo material se disipa. Cuando una habitación se destruye, nada sucede con el espacio que contenía.

–¿Qué es la conciencia?
–Es la base del ser, la fuente del espacio, del tiempo, de los objetos, es energía e información. No es suya, ni mía. Es una conciencia unificada que no nos pertenece ni a usted ni a mí ni al de más allá. Todos somos patrones transitorios de comportamiento de esta conciencia unificada.

–Entonces, todos somos iguales.
–Somos una matriz particular de pensamiento dentro del mar de la conciencia. Esas matrices se reciclan como seres con sentimientos.

–Cuesta de comprender. ¿Qué es, según usted, la realidad?
–La realidad es la suma de pensamientos, percepciones, emociones, relaciones personales, interacciones sociales, biología y fuerzas de la naturaleza. Todo son diferentes aspectos de la conciencia.

–¿La conciencia es real?
–Solo la consciencia es real, todo lo demás es una proyección. Los pensamientos, así como la materia, son impulsos de energía e información.

–¿Un sueño es real?
–Un sueño es tan real como el mundo físico. Los dos son proyecciones de nuestra consciencia. El mundo es un sueño que despierta.

–Hay distintos niveles de realidad.
–El primer nivel es el físico o material, el universo visible. El que llamamos mundo real.

–Todo lo que podemos escuchar, ver, sentir, etcétera.
–Exacto. El segundo nivel es el ámbito cuántico. Tu mente, tus pensamientos, tu ego, y la parte de ti que normalmente consideras que es tu ser, son parte del ámbito cuántico. También las cosas. La silla en la que estás sentado no es otra cosa que energía e información.

–Pero la percibimos como algo sólido.
–Porque los sucesos en el ámbito cuántico ocurren a la velocidad de la luz, y nuestros sentidos no lo pueden procesar en su totalidad.

–¿Y el tercer nivel de realidad?
–No está en ti ni fuera de ti: simplemente, es.

–¿Puedo conectar con él?
–Sí.

–¿Cómo? ¿Meditando?
–Meditando o bien simplemente siendo, estando.

–¿Piensa usted mucho en Dios?
–Prefiero no pensar mucho en Dios, porque el hecho de pensar te aparta de Dios. Solo el hecho de ser te permite estar con Dios.

–El sábado está en Barcelona dando una conferencia, y regresa en otoño. Viaja usted mucho.
–Mi cuerpo y mi mente viajan, pero en el fondo yo no viajo. En un universo sin ubicación, no hay ningún lugar adonde ir.

–Pues trabaja mucho. Publica una cantidad colosal de libros y da muchas conferencias.
–Sigo mi ritmo natural. Es espontáneo, sin esfuerzo y lleno de alegría por los resultados.

–¿Existen las casualidades?
–Yo las llamo sincronías. Las coincidencias o casualidades son sincrónicas. Son el comportamiento fundamental de la naturaleza.

–Hay gente que no cree en las casualidades.
–Si no experimentas casualidades, algo va mal. Las casualidades o coincidencias son la esencia natural de nuestra realidad. El cuerpo humano tiene unos 100 trillones de células haciendo 100.000 actividades cada segundo, todas sincronizadas entre ellas. Y nuestros ritmos biológicos están sincronizados con el ritmo del universo.

–Usted es doctor. ¿Cómo se cuida?
–Yo no me cuido: el universo cuida de mí.

–Pues qué suerte. ¿Ha encontrado resistencias en la medicina tradicional?
–Nunca se me resiste nada, porque nunca intento derrotar algo. Soy un amante, y no un luchador.

–¿Qué quiere ser en otra vida?
–Eso lo decidiré cuando llegue el momento.



Entrevista del «El Periódico» el día 9 de julio de 2008

Deepak Chopra: «Yo no me cuido: el universo cuida de mí»

GASPAR HERNÀNDEZ


El norteamericano Deepak Chopra es más que un doctor: tiene millones de lectores en todo el mundo y hay quien le considera el principal gurú de Estados Unidos. La revista Time lo ha definido como una de las 100 personalidades más representativas e influyentes del siglo XX. El próximo sábado estará en Barcelona, en el centro de convenciones del Fòrum, donde pronunciará una conferencia dentro del festival de cultura creativa Inspira Consciencia (más información en la página www.alambarsinapsis.es).



14 comentarios

  1. "Nunca se me resiste nada, porque nunca intento derrotar algo"

    La lucha es producto del ego.

    Si no hay lucha, todo.

    Atentamente

    Erick Bojorque

  2. SIENTO UN PROFUNDO AGRADECIMIENTO HACIA VOSOTROS POR CONPARTIR ESTE CONOCIMIENTO, QUE ME TRANQUILIZA Y ME HACE SENTIR QUE NO ESTOY SOLA EN MI NUEVO CAMINO, NO PODIA IMAGINAR NADA SEMEJANTE, VOY CONOCIENDO Y SIENTO QUE NECESITO CONOCER MUCHO MAS, Y LO MAS INTERESANTE ES QUE LLEGA SOLO.

    (HOY CREO EN LA MAGIA)

  3. solo puedo expresar un profundo agradecimiento al saber que el conocimiento de la realidad es tan hermosa y que somos concebidos como un todopara la gracia divina

  4. La verdad cada que leo a Deepak Chopra siento que algo nuevo hay en mi, me hace sentir una parte importante del mundo, el mundo concebido como un todo, y yo siendo parte del todo, siendo uno de los engranajes que lo mueven y esto me da el valor para poder seguir adelante para encontrar el verdadero significado de mi vida. Siento que mi autoestima está alta no por mis poseciones sino por el valor que va teniendo en mi la conciencia de mi ser.

  5. SOY UNA DE LAS QUE SIENTO Y CREO QUE ESTOY DESPERTANDO Y ESO ME HA CAUSADO GRAN FELICIDAD Y SENTIDO DE UNION CON TODO, LES BENDIGO….

  6. Me entrego al universo para que cuide de mi, dejo el ego lleno de miel, las hormigas desfilan hacia el sepulcro de flores del tiempo llevando las migajas…..

  7. LLena mi pequeño universo de dudas,preguntas, al mismo tiempo, siento sus palabras como un manto de luz., Flor Divina de Loto,Mi entorno se llena de colores azules, pienso visualizo, me rodeo de mariposas doradas Es una sensaciòn rara y hermosa!! Dios lo bendice siempre, para que siga llevando su mensaje al mundo, y creo en las coincidencias significativas, son vida!

  8. Me agradan los libros del dr. chopra porque nos conduce por el camino del medio, no nos sentimos presionados o miedosos de fallar. Asì, tranquilos, contiuaremos la bùsqueda,

  9. GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR PERMITIRNOS LEER ESTAS COSAS TAN BELLAS DE TODOS LOS MAESTROS ACTUALES Y DE OTROS TIEMPOS, HERMOSISIMA LA REFLEXION DE DEEPAK CHOPRA Y COINCIDO AMOROSAMENTE CON SU SENTIR.

  10. Es cierto que el universo nos cuida y que cada partícula de nuestro cuerpo y de nuestro ser vibra armónica y sincronizadamente con todo lo que existe, lo que pasa es que NO NOS DAMOS CUENTA. Estamos abiertos, receptivos y sensibilizados para con los estímulos externos y dejamos de percibir la sutil presencia de las vibraciones que llegan a nuestro corazón y que interaccionan con nuestros sentimientos y emociones . A esto se suma que estamos atiborrados de información que no sirve y que no facilta la experiencia de Amor y Unidad tan necesaria para sentir la protección de la Existencia.

  11. BENDICIENDOLO QUE EL PADRE ETERNO LO LLENE DE MAS SABIDURIA , ES UN TEMA MUY APASIONADO Y UN HERMOSO COMPLEMENTO Y PUNTO MUY CLAROS DONDE SE ENCUENTRAN GRANDES VERDADES, COMO ES A DONDE VAMOS CUANDO DESENCARNAMOS Y QUE ES UN ESTADO DE CONCIENCIA GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS DIOS LO BENDIGA HOY MAÑAN Y SIEMPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx