¿Deseas lograr éxito para tu Vida? ¡Acepta el Rechazo!

William Estrada

En diversas publicaciones he querido abordar el tema del éxito y cómo lograrlo; hoy, quiero abonar más profundidad a estos Artículos y decirte que para lograr éxito en tu vida deberás avanzar hacía el siguiente paso: ¡Acepta el Rechazo!

Acepta el Rechazo para Lograr Éxito para tu Vida
acepta el rechazo ¿deseas lograr éxito para tu vida? ¡acepta el rechazo! ID160265 - hermandadblanca.org

… acepta el rechazo y continúa escribiendo libro tras libro. Finalmente, este rechazo se convirtió en un extraordinario éxito a nivel mundial.

La palabra “no” es uno de los términos monosílabos más fáciles de pronunciar en la lengua española, sin embargo, es la palabra que absolutamente nadie quisiera escuchar.

Intrínsecamente este vocablo hace relación a un rechazo, que, si no existe una preparación previa para recibir el golpe, este se recibirá muy fuerte y altamente marcado.  

Normalmente, cuando tú y yo recibimos como respuesta un no, la idea primera que se gesta en nuestras vidas es “tirar la toalla” (locución verbal coloquial según diccionario de la Real Academia de la Lengua Española), darse por vencido, desistir del empeño

Sin embargo, la clave del éxito estaría cimentada en afrontar ese no, que básicamente se traduciría en aceptar el rechazo.

Le pasó a la escritora, guionista y productora inglesa J.K. Rowling, quien recibió un rechazo de 12 veces al tratar de publicar el primer libro de Harry Potter, sin embargo, acepta el rechazo y continúa escribiendo libro tras libro. Finalmente, este rechazo se convirtió en un extraordinario éxito a nivel mundial.

Existen muchísimos ejemplos para acudir al momento de hablar del éxito y su conquista, sin embargo, todos han tenido una particularidad: “recibieron rechazo y muchos “noes”. ¿Conoces algún caso? ¡Cuéntanos!

No obstante, hoy quiero centrarme en el escritor, Blogger, y orador Jia Jiang, quien desde hace varios años ha venido trabajando e investigando sobre la terapia de rechazo, asegura que cuando el hombre acepta el rechazo, el sufrimiento que puede sentir ante una ocurrencia de estas es mucho menos dolorosa.

Si deseas, te invito para que hagas lectura del Artículo “Regla de las 5 Horas usada por Warren Buffett y Bill Gates para lograr metas y objetivos”, de verdad te ayudará a complementar la reflexión actual.

Jia Jiang Acepta el Rechazo
deseas lograr exito para tu vida ¿deseas lograr éxito para tu vida? ¡acepta el rechazo! ID160265 - hermandadblanca.org

…empezar a experimentar con el rechazo, con el fin de lograr éxito y superar todo tipo de obstáculo.

Cuenta Jia Jiang que, al querer formar su propia empresa, fueron muchos los “noes” que recibió, sin embargo, la insistencia, su ser que acepta el rechazo, y su perseverancia, lograron una extraordinaria Empresa capaz de lograr el éxito en corto y mediano plazo.

La primera meta que se programó fue superar su miedo al no. Fue así como empezó a entrenarse para que, al recibir cada negativa, él no presentara ninguna dolencia o fracaso, la idea era habituarse a ser rechazado. ¡Sorprendente! ¿Verdad?, ¿tú lo harías?

Y, ¿qué hizo? Jiang por 100 días consecutivos, empezó a provocar situaciones que tendrían como objetivo recibir un no.

Por ejemplo, pidió prestado 100 USD a un extraño, pidió que le dieran otra gaseosa en la hamburguesería sin pagarla, pidió que una chica desconocida cenara con él. Como podrás imaginar, ante todas estas situaciones la reacción de la contraparte será un rotundo no.

Según este escritor, la idea es acostumbrarse a sufrir minúsculos, pero reales no, así irse preparando para cuando llegue el momento de recibir los no mayúsculos.

Ante esta idea, surgió una de las obras más importantes de Jiang «Rejection Proof: How I Beat Fear and Became Invincible», convirtiéndose en invencible, experto en rechazos y vencedor del miedo.

Ahora, y ¿qué fue lo que llevó a Jiang a permanecer rechazado durante 100 días?

Asegura que el miedo al rechazo fue lo que lo impulsó a permanecer rechazado durante 100 días, y tratar de convertirse en un experto en rechazos.

Por culpa del miedo, muchas de las oportunidades que la vida le brindaba las estaba dejando escapar, diariamente estaba esperando la aprobación de todas las personas.

Dice Jiang que toda esa necesidad de aprobación, luego, que a todas las personas les gustara sus proyectos y lo que hacía, le estaba paralizando su crecimiento y expansión.

Mira, es tan sencillo como este argumento. Si esperas a que todas las personas te den su aprobación, nunca llegarás a un acuerdo, es imposible que todas las personas a tu alrededor estén de acuerdo contigo.

Si actúas bajo la premisa de esperar la aprobación de todos, está muy claro que al final no harás nada.

Quiero invitarte para que reflexiones sobre las siguientes preguntas: En tu vida ¿has aceptado el rechazo?, ¿deseas lograr el éxito sin esperar que los demás te aprueben tus ideas?

Ahora, y ¿cuál era el gran sueño de Jiang?

En sus entrevistas, afirma que montar su propia empresa había sido su sueño de toda su vida, sin embargo, tardó mucho en montarla por su miedo al rechazo.

Quizá a la primera dificultad, al empezar a recibir críticas, lo ideal sería darse por vencido, sin embargo, te invito para que pienses como Jiang, él dice: “Bueno, en realidad es solo una opinión”, y como le pasó a él, desde ese momento, empezar a experimentar con el rechazo, con el fin de lograr éxito y superar todo tipo de obstáculo.

¿Cómo te parece este reto?, ¿difícil? ¡Claro que no, tú eres un Ser capaz de lograr lo que te programes para tu vida, tú eres un Ser con prodigiosas capacidades!

Acepta el Rechazo: Técnica para Superar el Rechazo
deseas lograr exito para tu vida acepta el rechazo ¿deseas lograr éxito para tu vida? ¡acepta el rechazo! ID160265 - hermandadblanca.org

…empezar a experimentar con el rechazo, con el fin de lograr éxito y superar todo tipo de obstáculo.

La idea es buscar el rechazo durante un período de 100 días, la primera meta que deberás programarte será superar tu propio miedo al no.

Es realmente sencillo, empieza por acostumbrarte a sufrir mínimos, pero reales no, así te irás preparando para cuando llegue el momento de recibir los no mayores.

Puedes hacerlo como Jiang lo hacía, con preguntas y pedidos claros que traerían como conclusión un aplastante y definitivo no.

Y… ¿cuál sería el objetivo de esta técnica?

En palabras de nuestro orador, “con el objetivo de aprender del dolor que me producía el verme rechazado y conseguir así ganar en confianza en mí mismo

Todo esto te llevará a manejar adecuadamente las situaciones que conllevan un rechazo directo, que cuando recibas un no o una crítica negativa no te hundas, más bien, que esa acción te lleve a pensar en aquellas estrategias que implementarías para recibir un rotundo sí.

Si así lo haces, te darás cuenta de que al preguntarte por el ¿cómo?, empezarás a encontrar grandes posibilidades de mejora, y podrás poseer “las riendas en mis manos” como lo dice Jiang.

Sería importante que hicieras lectura de la entrevista completa hecha al creador e investigador de la terapia del rechazo, el escritor, Blogger, y orador Jia Jiang, “el hombre que se volvió experto en que le dijeran no: Para tener éxito en la vida es necesario saber aceptar el rechazo”.

Finalmente, quiero invitarte para que reflexiones conmigo en el siguiente acontecimiento.

Dice Jiang que en su vida ha sufrido mucho rechazo, sin embargo, asegura que lo que más le ha hecho sufrir no fue un “no”, fue un “sí”.

Comenta que en un punto de venta de la cadena Krispy Kream, muy respetuosamente solicitó que le regalaran un donuts, esto, con el fin de agudizar su aceptación al rechazo y recibir un no, sin embargo, lo que recibió fue un crujiente y azucarado donuts, lo que veía como un no, se convirtió en un rotundo sí.  

Quiero que te preguntes, ¿cuántos “sí” has perdido en tu vida por asumir que la respuesta es un “no”?

Te invito para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, poseemos material en construcción que será de muy buena y grata ayuda para ti y los tuyos.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

“El Rechazo es una cuestión de números: puedes obtener rechazo de una persona y la aprobación por parte de otra”

(Jia Jiang)

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx