Dormir desnudo, ¿Sí o no? Esto es lo que hay que saber

Alberto Rivas



Dormir desnudo, ¿Sí o no? Esto es lo que hay que saber

Todos sabemos que un buen descanso es asegurarse una vida más sana. Cuando dormimos ocurren muchos procesos corporales y mentales, que nos ayudan a mantener durante la vigilia una actitud saludable. Pero a la hora del buen dormir, siempre aparece una gran pregunta… Dormir desnudo, ¿Sí o no?

La verdad es que lo principal, siempre, es estar cómodo. Pero hay poderosas razones que apuestan a la plan de que dormir desnudo es la mejor de las opciones. ¡Así como lo oyes! No sólo porque favorece al descanso, sino porque tiene múltiples ventajas.

¿Quieres conocerlas?

Dormir desnudo y la temperatura corporal


En primer lugar, y quizá más importante, lo que hay que saber es que una de las condiciones principales que garantizan el descanso es dormir con una temperatura excellent. Y es posible que te sorprenda saber que esa temperatura suitable es más baja que lo normal.

El cuerpo funciona en muchas cosas de forma automatizada. Y a la hora de dormir, la temperatura corporal baja naturalmente, por eso sentimos frío cuando nos quedamos dormidos sin tapar. Sin embargo, si impedimos que la temperatura corporal baje abrigándonos demasiado, lo que sucede es que el cuerpo se pone alerta. Y entonces no descansa suficiente.

Dormir desnudo y bien tapado es una buena manera de mantener el cuerpo en la temperatura best para facilitar el descanso. Porque claro, la plan tampoco es pasar frío. Sin embargo, no ponernos pijamas gruesos y ajustados a la piel ayuda a que el cuerpo se mantenga a la temperatura precisa.

Dormir desnudo

Los beneficios de dormir desnudo para el cuerpo

Como dijimos, entonces, dormir sin ropa ayuda al buen descanso. Lo que, en última instancia, mejora la salud. Pero hay otros beneficios que se pueden obtener de este hábito.

1. Mejorar el aspecto de la piel

Al poder respirar mejor durante la noche, la piel eliminará más toxinas y estará más saludable, por lo que se verá mejor.

2. Regula los niveles de cortisol

Esto favorece, principalmente, a la reducción del estrés. Pero también ayuda a prevenir el aumento de presión arterial y colesterol, regula el apetito y evita la disminución de la líbido.

3. Beneficios relacionales

Si duermes con alguien, no caben dudas de que dormir desnudo puede ser una buen aliciente para la intimidad. Además, el contacto con otra piel desnuda ayuda a liberar oxitocina, lo que levanta el ánimo y mejora el autoestima.

Dormir desnudo

¿No quieres dormir desnudo? Estos son algunos consejos

Si a pesar de los beneficios, dormir desnudo te parece incómodo, no hay problema. De hecho, dormir en pijama no es en sí mismo perjudicial para la salud en ningún aspecto.

Lo que sí es importante que tengas en cuenta es la cuestión de la temperatura. No se recomiendan los pijamas demasiado gruesos ni ajustados, los cuales pueden alterar el sueño y traer complicaciones también a nivel físico. En cambio, elige pijamas livianos y sueltos, en lo posible de mangas cortas.Y maneja la temperatura con edredones y mantas, pero tampoco exageres.

Lo great es que no pases nada de frío, pero que no te despiertes sudoroso por las noches.

¡Lo importante es descansar de forma adecuada!



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/dormir-desnudo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx