Ejercicios de Concentración para mantener vivo el Cerebro

William Estrada

Ponte cómodo(a), y participa de estos ejercicios de concentración para mejorar el rendimiento de tu cerebro, ¡estás invitado(a)!

Mantener vivo el cerebro es un término acuñado históricamente por el neurólogo Lawrence Katz y el Dr. Manning Rubin, quienes a través de sus investigaciones hicieron varios hallazgos en la mente humana.

Ellos, dieron a conocer una serie de ejercicios de concentración que los llamaron gimnasia mental o gimnasia cerebral.

Antes que te preguntes por el significado de estas dos expresiones, deseo compartir contigo lo que estos científicos nos enseñan en su teoría.

Factores que influyen en la Falta de Concentración

ejercicios de concentracion para mantener vivo el cerebro ejercicios de concentración para mantener vivo el cerebro ID173613 - hermandadblanca.org

…y participa de estos ejercicios de concentración para mejorar el rendimiento de tu cerebro.

Las causas que afectan la concentración son variadas, sin embargo, hoy quiero darte a conocer las más importantes y trascendentales.

Es importante que conozcas las causas que están afectando tu concentración porque así podrás enfrentarla.

Observa estas causas:

Fata de sueño: Esta situación ha aumentado en los últimos años producto de las cargas laborales y de algunos medios de comunicación mal empleados.

Si en serio deseas realizar unos ejercicios de concentración plenos y que te ayuden, deberás empezar por descansar lo necesario.

Los expertos hablan de 8 horas de descanso, quiero que te preguntes, ¿tú las cumples?

Exceso de tecnología: Ya las redes sociales y otras plataformas tecnológicas han venido perdiendo su esencia en cuanto “medios de comunicación”, esto, porque muchas personas no las utilizan de manera adecuada.

Si estás todo el día revisando tu celular, observando correos, validando quién escribió, mirando estados, entre otras cosas, déjame decirte que tu concentración está por el piso.

Lo ideal es que, al momento de trabajar, o necesites concentrarte, no te distraigas con tu móvil u otros aparatos tecnológicos, ¡déjalos de lado!

Falta de motivación: ¡qué difícil es concentrarse en algo que te puede parecer aburrido!, ¿cierto?

Si tu trabajo no te anima, no te apasiona, es mejor que dejes ese trabajo, te estás maltratando, matándote lentamente.

Ahora, si no puedes cambiar de trabajo, te propongo que hables con tus jefes y con el área de recursos humanos, ellos podrán ubicarte en una dependencia que más te llame la atención.

Preocupaciones: Realmente es muy difícil dejar de pensar y pensar en algún tipo de situación que como persona te tenga preocupado.

Para estos casos, son supremamente importantes los ejercicios de concentración que quiero compartir contigo el día de hoy.

¿Qué piensas de estas realidades que evitan que no te concentres?

Gimnasia Mental o Gimnasia Cerebral con la ayuda de Ejercicios de Concentración

ejercicios de concentracion para mantener vivo el cerebro ejercicios de concentración para mantener vivo el cerebro ID173613 - hermandadblanca.org

…son supremamente importantes los ejercicios de concentración.

La gimnasia mental o gimnasia cerebral hacen parte de en un conjunto de actividades, técnicas, ejercicios y hábitos, con el objetivo de estimular de modo adecuado y eficiente los dos (2) hemisferios del cerebro, derecho e izquierdo respectivamente.

Si tú y yo estimulamos nuestros dos hemisferios, estamos ante un trabajo en conjunto de nuestro cerebro, lo que traería como garantía el fortalecimiento de nuestra memoria y concentración.

Algunos investigadores y científicos argumentan que la estimulación sensorial, los pensamientos inusuales y las actividades y acciones, producirán en tu cerebro y en el mío, sustancias químicas del sistema neurobiológico, sustancias que fortalecerán el crecimiento acertado y efectivo de neurona y dendritas.

Ahora, por otro lado, aquellas acciones que realizamos automáticas, en su gran mayoría, se realizan de manera inconsciente.

Por estos motivos, se hace necesario y urgente ayudarse de ejercicios de concentración, que logren estimular tu cerebro.

Además, otros neurobiólogos aseguran que la gimnasia mental o gimnasia cerebral retarda el proceso de envejecimiento del cerebro.

¡Sorprendente! ¿verdad?

Sin embargo, estos no serían los beneficios en total, realmente existen muchísimos beneficios y favores que durante el desarrollo de este Texto y en los ejercicios de concentración te iré mostrando.

Ejercicios de Concentración para Agilizar tu Mente

ejercicios de concentracion para mantener vivo el cerebro ejercicios de concentración para mantener vivo el cerebro ID173613 - hermandadblanca.org

Realiza estos pocos ejercicios de concentración y logres excelentes resultados.

Veamos los ejercicios de concentración que más recomiendo, espero los utilices en la práctica de tu gimnasia cerebral o gimnasia mental.

1. Toma un libro, ábrelo en cualquier lado, y empieza a contar las palabras que haya en cada párrafo, sean largos o cortos.

Cuando creas que ya contaste las palabras de una página, te invito para que anotes el resultado, y vuelvas a contar nuevamente con el fin de confirmar si lo hiciste bien.

Dentro de los ejercicios de concentración, éste es uno de los más importantes, son muchos los beneficios que irás recibiendo paulatinamente.

2. Completa un sudoku todos los días.

3. Trata de aprender una palabra nueva todos los días, y a su vez, incorpórala en las conversaciones del día.

4. Piensa en tu mente una figura geométrica simple, un círculo, un cuadrado, un triángulo, entre otras, y trata de sostenerla en tu mente lo más perfecto que puedas.

Luego, empieza a realizar otras funciones o tareas de tu día a día, pero sosteniendo en tu mente la figura que has elegido.

5. Cuando vayas acrecentando tu habilidad, te invito para que hagas la misma actividad, pero sumando otra figura geométrica a tu mente.

¡Magnífico!, ¿cierto?

Aún quiero darte a conocer otros ejercicios de concentración.

6. Elije un objeto de los que normalmente utilizas sin ser consciente de ello. Usa por ejemplo la peinilla, la cuchara, el tenedor, las llaves.

Cuando hayas hecho elección empieza por observar y analizar ese objeto en diversas posiciones y perfiles.

Finalmente, extrae tus propias conclusiones. Puedes realizar esta actividad todos los días.

7. Otro de los ejercicios de concentración que te recomiendo es que al momento de levantarte escuches atentamente las noticias.

Al llegar al final de la jornada, toma papel y lápiz y anota los titulares de esas noticias, o por lo menos, las noticias más importantes.

8. Cuando estés leyendo una revista u/o libro, detente en la imagen que más te llama la atención, y obsérvala por 2 o 3 minutos.

Luego de haberla observado, piensa en 23 adjetivos que califiquen perfectamente la imagen que observaste. Puedes anotarlos o grabarlos en tu mente.

9. En el trabajo o en casa, coloca tu mouse al lado contrario. Estoy totalmente seguro de que este ejercicio de concentración te ayudará muchísimo.

10. Al momento de cepillarte tus dientes, la invitación es para que lo hagas con la mano contraria a la que normalmente utilizas.

11. Así mismo, utiliza tu reloj en la muñeca opuesta a la que empleas normalmente. Con este otro de los ejercicios de concentración recibirás muy buenos beneficios para tu cerebro, para tu mente.

12. Cuando tengas tiempo para hacerlo de modo más tranquilo y con tiempo, vístete con tus ojos vendados. Efectivamente, estimularás de modo idóneo tu cerebro.

13. Arma rompecabezas nuevos, evita apréndetelos porque no estarías recibiendo los beneficios totales del ejercicio.

Puedes generar competencia con tus amigos o algún familiar, con el fin de observar quien termina primero.

14. En tu mente visualiza el color que tú quieras, y sostiene la imagen de él durante 40 o 50 segundos.

Lo importante es que vayas aumentando el tiempo en visualizar el color en tu mente, verás que, en muy poco tiempo, podrás permanecer muy bien concentrado durante horas.

¿Alguna vez has escuchado sobre estos ejercicios de concentración?

Por mucha atención a los que siguen.

15. Toma en tus manos una fotografía que con normalidad observas diariamente. La idea es que la voltees al revés y empieces a observar y describir aquellos detalles que nunca habías podido ver.

16. Cuando salgas a comer fuera de tu casa, trata de disfrutar tu comida, mientras lo haces, identifica cada uno de los ingredientes con los que ha sido preparada.

17. Con total responsabilidad y sumo cuidado, camina hacía atrás. Concéntrate y lograrás sorprendentes resultados.

¿Ves como son de importantes y eficientes estos ejercicios de concentración?

Son muchos los que pudiera escribirte, sin embargo, mi idea es que reflexiones y vayas realizando estos pocos ejercicios de concentración y logres excelentes resultados.

Muy importante que tengas presente que nuestra Organización hermandadblanca.org no efectúa receta de tratamientos, al igual, tampoco yo poseo los permisos para hacerlo.

Por ello, los ejercicios de concentración que te recomendamos son los más sencillos y efectivos.

¿Cómo te pareció este Artículo?, ¿posees alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros?

Te invito para que estés muy pendiente y entusiasmado por nuestras próximas publicaciones, en realidad, se están preparando Textos bastante buenos.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡un Abrazo de Luz!

ejercicios de concentracion para mantener vivo el cerebro ejercicios de concentración para mantener vivo el cerebro ID173613 - hermandadblanca.org

…mi idea es que reflexiones y vayas realizando estos pocos ejercicios de concentración y logres excelentes resultados.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx