El camino de la Espiritualidad, por Jordi Morella

Rosa (Editora)

Avanzamos por la vida entre retos, fracasos e incluso alegrías.

Avanzamos por diferentes caminos después de tomar una decisión en cada bifurcación que nos encontramos.

Ascension Jesus 2
Adentrados en ellos nos podemos llegar a quejar porqué “ no nos pensábamos que sería así”, o bien en otros momentos, nos deleitamos de nuestra acertada elección.

El camino es Uno y las bifurcaciones muchas, depende de cada uno. Cada elección que hacemos en medio de una anomalía en nuestra vida representa una oportunidad para acercarnos más a nuestra integridad, a nuestra verdadera esencia.

No siempre aquello que decidimos nos trae bienestar, pero el camino es Uno y al final, todos nos reencontraremos recordando estos momentos con la satisfacción de haber hecho en todo momento, lo mejor para nosotros según necesitábamos. La sorpresa que nos llevaremos será cuando llegue este momento, y que aquello que habremos hecho será, incluso, lo mejor para la gente que nos rodeaba. Sea lo que sea. Aquel día lo entenderemos.

Cada uno tiene un camino que seguir, que visto desde los ojos del corazón, para todos es el mismo, teniendo presente que el cómo pasemos por él depende del proceso evolutivo de cada uno.

¿Qué es la espiritualidad? Nuestro camino de autoconocimiento para conectar con nuestra verdadera esencia. Somos mucho más que un cuerpo. El ser humano no es quien se piensa que es viviendo en una dualidad. Nuestra biología nos desconcierta y nos distrae al pensar que somos aquello que vemos de nosotros.

La espiritualidad es el camino de búsqueda de nuestra divinidad, de poder mostrar en plenitud la esencia amorosa que todos somos. Sí, incluso aquellos que parecen disfrutar haciendo padecer a los demás, incluso éstos, albergan la semilla del amor en ellos. No les critiquéis, no los juzguéis porqué son seres atemorizados, de falta de amor. Su inseguridad y falta afectiva les lleva a comportarse de esta manera. No los juzguéis porqué también son hijos de Dios avanzando por el mismo camino que vosotros os encontráis. Ellos hacen su papel según su proceso de evolución. Aceptadlos y amadlos porqué son parte del Gran Plan Divino.

Cuando más nos conozcamos, y eso quiere decir ser conscientes de nuestra esencia espiritual, de nuestra divinidad, más seremos guiados por el mundo de la Luz y el Amor será nuestra guía, nuestra protección y la fuente inagotable de prosperidad a todos los niveles. Seremos Uno con Dios. Él se manifestará en nuestros actos, nuestras palabras y nuestros pensamientos.

Alguien puede pensar: sí, pero somos humanos y esta humanidad no desaparece de nosotros, y por lo tanto, puede manifestarse en cualquier momento. Yo os digo que aquél que deja que el Amor (Dios-en-él) se manifieste, nada ha de temer por su humanidad. Ésta será el vehículo que le permitirá llegar a todos aquellos que lo necesiten.

Cuando la parte más terrenal de nuestra existencia actual quiera hacerse notar, nuestra divinidad sabrá detectarla y “devolverla al lugar que le corresponde”. Somos seres espirituales dentro de un cuerpo y es esta esencia espiritual la que nos permite vivir en paz, calma y bienestar interior. Es esta esencia la que nos permite ser felices.

La espiritualidad no es religión. Todos somos seres espirituales, aunque algunos lo manifiesten más que otros y sean más conscientes. La espiritualidad es nuestra verdadera esencia, aquella parte invisible de nosotros que hace que valga la pena vivir y entender todo lo que es visible. Es aquella parte no visible que da sentido a aquello que es visible. Es el motor de nuestra existencia actual.

Seguimos un camino para evolucionar nuestra alma y nuestra esencia espiritual nos permitirá ayudarla si dejamos que se manifieste. Somos mucho más de lo que nos pensamos que somos. Somos amor, y sólo desde el amor podemos crear vida. Esta es nuestra verdadera fuente de bienestar.

¿Cuál es el camino para conectar con el motor de nuestra vida? El despertar la consciencia y el abrir las puertas de nuestro corazón. Aquél que abra su corazón y su mente verá y sentirá la verdad en él.

Ha llegado la hora del Despertar Espiritual, y el planeta y todos sus habitantes se encuentran inquietos en estos momentos cruciales de la historia. Ha llegado la hora de dejar que nuestra verdadera esencia se manifieste y la Luz y el Amor puedan irradiarse más allá de donde nos encontramos. Ha llegado la hora del cambio. Nuestras almas lo saben, por eso se encuentran inquietas y se encuentran alteradas. Sensaciones de cambio aparecen en el interior de cada uno. Las cosas ya no son como antes, y por el mismo proceso de la vida, nos sentimos empujados a dar nuevos pasos a una nueva vida llena de amor, paz y prosperidad.

Conectemos con nuestra espiritualidad y ella nos llevará a sentir el amor más puro que hayáis podido sentir hasta ahora. El Amor del Padre se manifestará en vosotros.

Ahora os encontráis en un cruce y hay que tomar una decisión de qué camino tomar. La decisión es vuestra. Escuchad vuestro corazón y él os guiará. No temáis y haced aquello que sintáis que debéis de hacer. No tengáis miedo porqué no estáis solos. El mundo de la Luz está con vosotros. La familia espiritual os apoya y os protege.

Despertando la consciencia espiritual podéis llegar a vosotros y manifestar vuestra magnificencia. Sois seres espirituales procedentes de la Luz. Ha llegado la hora que dejéis mostrar al ángel que sois y lleváis dentro.

Vuestra espiritualidad es la conexión con la Fuente de toda Vida, con Dios. Abrid la puerta para que Él pueda manifestarse y vosotros podáis materializar aquello que habéis venido a hacer.

Jordi Morella

2 comentarios

  1. Jordi, el Camino de la Espiritualidad es un artículo que me ha llegado en un momento puntual en el cual me siento identificada.
    Gracias por tu ayuda y por tu Luz y hacer que me llegue a lo más profundo de mi Ser. Es precioso. Realmente Dios Padre se manifiesta en nosotros a través de nuestros pensamientos, si dejamos en este mundo de ruidos oir Su Voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx